HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: COMPLETO

  1. #11
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: COMPLETO

    Cita Iniciado por atonijo
    Gracias de nuevo, tío.

    Por cierto, esta mañana les ponía a mis alumnos la película La Clase con el proyector del insti, un Toshiba de 1024 x 768, desde el disco duro externo (adonde la había pasado con el Pinnacle Studio). Cada pocos segundos, la imagen parpadeaba y sobre todo se detenía por intervalos de centésimas, repitiéndose hasta que al cabo de un par de segundos se recuperaba el metraje normal, por así llamarlo. ¿Tienes idea de a qué puede deberse? Observé que con el primer proyector la imagen de las pelis también parpadeaba un poco o se difuminaba en algunas zonas de la pantalla. ¿Puede tener que ver todo esto con el hecho de que no son proyectores tan caros como el que quiero comprar?

    Por otra parte, esta tarde he estado en la calle Barquillo 15. Tampoco había variedad y el dependiente se propuso venderme un Optoma de 1024 x 768 y 4.500 lúmenes, de 1.100 euros, pero no me lo he llevado, porque la demostración que me hizo no me convenció. Juraría que el Benq que probé se veía mejor. ¿Tal vez es porque el Benq tenía una mayor resolución? Él me aseguraba que si la imagen de mi montaje no era HD, un proyector de tanta resolución no iba a hacer que la imagen fuera más nítida que la de uno con resolución 1024 x 768. ¿Crees que es cierto o sólo pretendía colocarme el que tenía?

    Perdona si son demasiadas preguntas, pero necesito estar seguro de que el dinero me lo gasto en algo bueno. Prefiero invertir bastante más de 2.000 euros en uno decididamente bueno que 1.000 ó menos en uno mediocre.

    Un saludo.
    Te comento, lo que me dices del parpadero es un retardo de milisegundos y eso se llama judder. Ese efecto es reproducido cuando envias señal 1080P a 24Fps y el proyector o TV no es capáz de reproducirlo a esos 24 fotogramas, por lo que cada x segundos se pierde un fotograma y reproduce ese efecto "tirón" que comentas.

    Los proyectores FullHD y más concretamente el EP1080 tienen puerto HDMI v1.3 y son capaces de reproducir Bluray o contenido en 1080p a 24 fps por segundo, por lo que ese efecto desaparece por completo. Ya te digo que es muy típico en TV´s y proyectores antiguos, si el proyector tiene entrada HDMI v1.3 no tendrás ese problema.

    Respecto a lo que me comentas de la calle Barquillo, supongo que si era un 4500 te quería vender un EP781 ( modelo XGA sin HDMI ) has hecho bien en no comprarlo, no porque no sea buena máquina, sino porque ese modelo no lleva HDMI y a parte no te escala a 1080p reales, por lo que tus montajes en 1080p no se verían al 100% de calidad. Pero vamos, creo que algo de razón tenía el dependiente dependiendo de la resolución del proyector, se verá mejor o peor, pero lo que está claro es que el 1080p a día de hoy la mayor resolución que existe para contenidos no profesionales ( exiten proyectores de cine, etc.. que tienen resoluciones mayores, pero son como armarios y no se venden al público, son para salas de cine, etc... )

    La mayor calidad actualmente la vas a tener con el EP1080, no existe proyector mejor que ese en el mercado , bueno... creo que hay un NEC por ahí también de 3200 Ansi o asi en FullHD, pero vamos, que es la mayor resolución a dia de hoy, no vas a encontrar nada que te de más nitidez y claridad en tus presentaciones hoy en dia.

    El problema es que no vas a poder localizar el proyector para verlo en ningún sitio, te tienes que fiar de lo que yo te diga, porque este tipo de máquinas no suelen tenerlas expuestas por ahí. Yo ví una vez un EP1080 hace unos meses en un salon de congresos y pusieron una presentación en 1080p de unas islas y te juro que no he visto cosa igual en mi vida. El problema de esto es localizar contenido en FullHD real y nativo pero bueno... cada dia van saliendo más cosas en este tipo de Alta definición.

    Lo dicho, si puedes, recomendado 100% el EP1080 y pillalo en http://www.proyectorpro.com que es gente muy seria y profesional además de tener de los mejores precios del mercado y un servicio excepcional.

    Si te lo compras y no quedas alucinado les digo a los administradores que me baneen del foro
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  2. #12
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: COMPLETO

    atonijo, haz caso a ryosaebaa; un amigo se pillo ese Optoma EP1080, para darle un uso similar al que le daras tu, y te puedo decir que tras verlo en funcionamiento, el resultado es espectacular.

    El defecto que comentas es lo que te dice ryo, lo de los 24p. Con el EP1080 no tendras ese problema (ni ningun otro, la imagen con fuentes HD es PERFECTA).

    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #13
    Principiante
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: COMPLETO

    Cita Iniciado por ryosaebaa
    Te comento, lo que me dices del parpadero es un retardo de milisegundos y eso se llama judder. Ese efecto es reproducido cuando envias señal 1080P a 24Fps y el proyector o TV no es capáz de reproducirlo a esos 24 fotogramas, por lo que cada x segundos se pierde un fotograma y reproduce ese efecto "tirón" que comentas.

    Los proyectores FullHD y más concretamente el EP1080 tienen puerto HDMI v1.3 y son capaces de reproducir Bluray o contenido en 1080p a 24 fps por segundo, por lo que ese efecto desaparece por completo. Ya te digo que es muy típico en TV´s y proyectores antiguos, si el proyector tiene entrada HDMI v1.3 no tendrás ese problema.

    Yo ví una vez un EP1080 hace unos meses en un salon de congresos y pusieron una presentación en 1080p de unas islas y te juro que no he visto cosa igual en mi vida.
    Me lo imaginaba. Pues fin de la historia: EP1080 al canto, ¡pero ya! No quiero proyectores que hagan partirse de la risa a mis alumnos cada vez que un personaje repite un movimiento hasta cuatro veces como si se tratara de una coña.

    Tan solo una duda más, y ésta es la última, para asegurarme: lo de HDMI v.1.3 no es nada especial, se trata de la entrada HDMI de siempre y punto, ¿verdad?

  4. #14
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: COMPLETO

    Si, claro. El v3 es el estandar del hdmi que se utiliza ahora, incluso te sera dificil encontrar cables hdmi con certificacion v2. Ni te preocupes.

    Enhorabuena por la eleccion . Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #15
    Principiante
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: COMPLETO

    Gracias a los dos. Vuestra ayuda no tiene precio. En cuanto lo reciba, os cuento mi impresión (y la de mis alumnos).

    Un abrazo.

  6. #16
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: COMPLETO

    SEguro que se van a quedar asi Del peazo de bicho que te vas a agenciar!!! Eso si!!! fotos por aqui e impresiones que tus chavales no se vana querer despegar de la nueva PANTALLA !!!

    Saludos!
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  7. #17
    Principiante
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: COMPLETO

    Pues llevabas toda la razón del mundo, ryosaebaa. Sencillamente perfecto. En primer lugar, la entrega no ha podido ser más rápida: hice la transferencia el lunes desde un banco distinto a La Caixa y dos días después de aparecer el pedido como "enviado", lo tengo en casa.

    Lo he probado en un aula con todas las luces encendidas y antes de conectarlo al portátil, sólo con ver la ráfaga que soltaba aquello, me di cuenta de su potencial. Los archivos de word se ven mejor que en el monitor del portátil, las imágenes jpg con una definición impresionante y las películas mucho mejor que en una pantalla de plasma o LCD, y con más nitidez y contraste que en un cine. Ni siquiera tenía que apagar las luces. No sé si la imagen mejora con el HDMI, que no he llegado a probar (a pesar de que traía el cable correspondiente), pero el caso es que sólo con la conexión VGA ya la calidad parecía de HD. Por otro lado, el puntero láser, aunque pueda parecer una chorrada, no tiene precio, por lo menos para un docente.

    Ahora tengo que comprarme un bolso para transportarlo, porque es bastante grande y pesado.

    Una vez más, se demuestra que lo barato sale caro (sólo por el hecho de volver dos veces a San Sebastián de Los Reyes para devolver los dos proyectores que he probado) y que la calidad tiene un precio. Si nada falla, ésta va a ser una de las mejores inversiones de mi vida, y te lo debo a ti, ryosaebaa.

    Seguiré contándoos cosas sobre esta maravilla según vaya descubriéndolas. Un saludo.

  8. #18
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: COMPLETO

    Cita Iniciado por atonijo
    Pues llevabas toda la razón del mundo, ryosaebaa. Sencillamente perfecto. En primer lugar, la entrega no ha podido ser más rápida: hice la transferencia el lunes desde un banco distinto a La Caixa y dos días después de aparecer el pedido como "enviado", lo tengo en casa.

    Lo he probado en un aula con todas las luces encendidas y antes de conectarlo al portátil, sólo con ver la ráfaga que soltaba aquello, me di cuenta de su potencial. Los archivos de word se ven mejor que en el monitor del portátil, las imágenes jpg con una definición impresionante y las películas mucho mejor que en una pantalla de plasma o LCD, y con más nitidez y contraste que en un cine. Ni siquiera tenía que apagar las luces. No sé si la imagen mejora con el HDMI, que no he llegado a probar (a pesar de que traía el cable correspondiente), pero el caso es que sólo con la conexión VGA ya la calidad parecía de HD. Por otro lado, el puntero láser, aunque pueda parecer una chorrada, no tiene precio, por lo menos para un docente.

    Ahora tengo que comprarme un bolso para transportarlo, porque es bastante grande y pesado.

    Una vez más, se demuestra que lo barato sale caro (sólo por el hecho de volver dos veces a San Sebastián de Los Reyes para devolver los dos proyectores que he probado) y que la calidad tiene un precio. Si nada falla, ésta va a ser una de las mejores inversiones de mi vida, y te lo debo a ti, ryosaebaa.

    Seguiré contándoos cosas sobre esta maravilla según vaya descubriéndolas. Un saludo.
    Antonijo... no sabes cuanto me alegro de que te haya servido de ayuda nuestros comentarios. Como te decía yo creo que hoy día el EP1080 de Optoma es uno de los mejores proyectores que existen en el mercado para el uso que le das tú y supongo que tus alumnos estarán alucinando!!!!

    Como te decía la gente de proyectorpro es gente sería , a parte de ser los patrocinadores de la web tienen de los mejores precios en proyectores y un catálogo impresionante.

    Pues yo creo que cuando lo conectes por HDMI incluso vas a ganar algo más de calidad ( si la vista permite captarlo jejeje ) . Aquí uno de los mejores ejemplos de que un buen proyector, efectivamente es caro, pero mucho mejor que cualquier TV que pueda haber actualmente.

    Y lo que dices de que lo barato sale caro estás completamente en lo cierto. Está claro que hay mercado para todo el mundo, están los proyectores de precio más barato, que bueno... tienen muy buena calidad, pero no se puede comparar a la calidad de un proyector de casi 3000 € . Son dos mundos diferentes, si se viesen igual este tipo de productos no los venderían los fabricantes , pero siempre existe un sector más profesional ( docencia , museos, congresos, etc.. ) que necesitan de este tipo de máquinas.

    Desgraciadamente no todo el mundo es como tú, estoy harto de ver en colegios proyectores muy básicos SVGA, que los alumnos se dejan los ojos para poder leer lo que pone en una pantalla, en el colegio de mis sobrinos, en el colegio de mi hija... cuando vamos nos ponen presentaciones de lo que hacen los peques, etc... en proyectores que te quedas literalmente ciego para poder distinguir algo. Desde luego con lo que nos cobran por tener a los niños en los colegios.. ya podrían tener un proyector de estos en cada aula en vez de lo que ponen. Bueno... supongo que al menos tienen proyectores, en mi época eso ni existía jjejjejej

    Disfrutalo mucho tú y tus alumnos, te aseguro que no verán nada igual en muchos años... jejeje.

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  9. #19
    Principiante
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: COMPLETO

    Cita Iniciado por ryosaebaa
    supongo que tus alumnos estarán alucinando!!!!
    Bueno, ellos todavía no lo han visto, porque lo probé por la tarde, cuando ya se habían marchado. El lunes te contaré.


    Cita Iniciado por ryosaebaa
    Desgraciadamente no todo el mundo es como tú, estoy harto de ver en colegios proyectores muy básicos SVGA, que los alumnos se dejan los ojos para poder leer lo que pone en una pantalla, en el colegio de mis sobrinos, en el colegio de mi hija... cuando vamos nos ponen presentaciones de lo que hacen los peques, etc... en proyectores que te quedas literalmente ciego para poder distinguir algo. Desde luego con lo que nos cobran por tener a los niños en los colegios.. ya podrían tener un proyector de estos en cada aula en vez de lo que ponen.
    La razón es que a la educación no se le da mucha importancia. El responsable de otra tienda de internet me respondió que el proyector EP1080 de Optoma era demasiado para el fin que le iba a dar, como diciendo: "Total, estamos hablando de pasar el rato en el insti." El curso pasado me compré una tele de LCD para el departamento-aula, que tiene una capacidad para 15 alumnos. En ella mostraba a los alumnos de Cultura Clásica y de Griego mis montajes, las pelis y todo lo que había en mi portátil, y algunas personas pensaban que no era un dinero bien empleado. Tendrías que haber visto la tele que había cuando yo llegué al centro. Este curso, como tengo veintitantos alumnos en cada grupo de Cultura Clásica, tengo que impartir esta materia en un aula normal, de las grandes, sin tele, y por eso he decidido comprarme un proyector: el del instituto, aparte de tener poquísima nitidez y luminosidad, incluso a oscuras, deja siempre en las letras como un rastro que las hace ver como dobles. El curso anterior estuve en el Ramiro de Maeztu, un lujo de instituto, y su salón de actos contaba con un proyector fijado al techo que hacía más cómodo el trabajo, pero la calidad de la imagen no era la misma (me contaron que había costado unos 1.500 euros). Yo creo que le doy la importancia que tiene: por un lado, no voy a bajarme imágenes de Flickr.com y Wikimedia Commons con la mayor cantidad de píxeles, o a editarme montajes y pelis en HD, para luego cargarme todo el trabajo; por otro, los alumnos no son tontos y, sobre todo en cuestiones de imagen, se dan perfecta cuenta de cuándo les están dando gato por libre.

    Bueno, lo dicho, prometo contarte su impresión el martes (el lunes es festivo aquí). Te dejo el enlace de otro de mis montajes, éste sobre el último gran descubrimiento en arqueología submarina, el de una estatua griega de bronce de 1'94 m, que fue rescatada en 1999 del fondo del Adriático tras permanecer allí durante dos milenios.

    Un saludo.

  10. #20
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: COMPLETO

    Bueno... la verdad es que en muchos sitios con tal de vender te venden lo que haga falta, luego se lo tienen que comer con patatas por que no es lo que buscas realmente y lo tienes que devolver, pero vamos... decirte que este proyector es demasido para el fin que le ibas a dar, sinceramente... es estar desprestigiando tu éxplendido trabajo sin verlo.

    Me ha encantado el corto de Apoksiomen... la verdad que se nota que te encanta tu trabajo y quieres mostrar lo mejor a tus alumnos realizando esas maravillas de cortometrajes, muy bien montados desde luego. No creo que tus alumnos tengan muchos profesores como tu..... así es un gusto ir a clase.

    Con que programa montas los cortos??

    Saludos
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •