Hola de nuevo. Tal como comenté alguna vez, el principal problema que le encuentro a mi EP721 no es la resolución, yo lo veo muy bien, sinó el formato, 4:3.

Pues bueno, teniendo en cuenta que sólo utilizo fuentes 16:9, que son la XBox a 720p, la PS3 y el WD HDTV, he decidido “convertir” mi proyector 4:3 a 16:9. Lo he hecho adaptando mi pantalla 4:3 a 16:9, con terciopelo adhesivo negro. Con ello conseguimos que las franjas negras superiores e inferiores que aparecen en pantalla cuando proyectamos imágenes panorámicas 16:9, sean negras de verdad. Además, es un negro más profundo que el pintado en la pantalla, aunque sólo se nota si lo sabes y te fijas mucho.

Este es el nuevo aspecto de la pantalla, queda perfecta;



Aquí se puede apreciar el menú de PS3, configurada a 1280 x 720. Las bandas están ajustadas al milímetro, el adhesivo del terciopelo te permite, con la pantalla desplegada y el proyector encendido ir ajustándo el terciopelo hasta dejarlo perfecto.



Juego PS3, 16:9;



Menú del WD HDTV, de nuevo 1280x720.



Vídeos 720p;






Por último, un vídeo con formato 2,35:1, con lo que en éste sí tenemos franjas “negras” en la zona blanca de la pantalla. Y digo “negras” porque se aprecia perfectamente la diferencia entre las bandas que proyecta el EP721, y las que hice yo con el terciopelo.





Un saludo.