Hola
En principio estamos hablando de tecnologías diferentes, los pico proyectores emplean tecnología LED, es por ello la capacidad de lumenes no es como en lo proyectores que comentas.
Por otra parte, estamos hablando de proyectores portátiles, lo que significa que estan limitados de espacio en la carcasa. es por ello no cuentan con ventilación etc por lo que esta tecnología LED es lo mejor para ese tamaño.

En cuanto a lo lumenes, depende del modelo, AIPTEK por ejemplo tiene una gama bastante amplia en cuanto a lumenes se refiere, desde 9 hasta 17 creo recordar.

En cuanto a la calidad de la reproducción, en este tipo de proyectores viene determinado en gran medida por la luz ambiental, evidentemente conforme menos luz, mayor distancia de proyección podrás emplear y mejor calidad.

Particularmente este tipo de proyectores a mi me gusta mucho, ya qeu viajo bastante y se puede conectar con casi todo, por lo que te permite emplearlos para trabajar o ver pelis a tu gusto donde quieras, tambien lo puedes emplear para jugar con la PSP, o con el movil etc. Realmente es una idea atractiva no?

Si quieres ver algúno de los de aiptek pues entrar en www.aiptek.es, espero haberte ayudado un poco.
Un Saludo