HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    29
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Formula enigmax

    Bien y porque no tan solo existen las pantallas;

    Si tienes una pared libre siempre puedes utilizar la formula enigmax;

    Encontraras varias variantes y cada una de ellas siempre le dan un toque personal, pero la base de ellas casi siempre suele ser:


    3/4 de Valon satinado Blanc de Blancs o Titan Hidralux blanco y 1/4 de TitanExport gris Medio 1104.
    Ambas pinturas plasticas.

    Añadir algo de agua y dar como minimo 3 capas,dejando secar entre ellas y con abundante pintura,para conseguir esa rugosidad de las pantallas comerciales, algo asi:





    Tambien es posible hacerlo en pantallas de dtm y con paciencia en el famoso tupplur.

    A disfrutar!

    Salu2!

  2. #2
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Formula enigmax

    Hola,

    Justo esta tarde he estado pensando como mejorar mi instalación "rural" del proyector. Allí en mi peublo este verano lo poníamos por la noche, sacando una pantalla de 4x3m, algo alucinante, pero proyectabamos sobre una tela (así un poco más dura, que cumplió muy bien con su función), pero por la noche a poco viento que hubiera se movía, y estaba planteandome hacerme una pantalla ne la pared con esta fórmula.

    Pero claro, no me vendría mal conocer resultados de exterior de esta pintura, porque sería en mi patio. ¿Sabes algo al respecto?

    Un saludo

  3. #3
    Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    29
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Formula enigmax

    Hombre Darth Manu ,imagino que esa pared estaria al intemperie todo el año? por que de ser asi:

    Sufriendo heladas,lluvias,el sol,,, no creo que se conservara en las mejores condiciones.

    Has pensado en utilizar un panel dtm, pintado y cuando acabas de usarlo siempre puedes guardarlo en algun garaje y estara como nuevo, con eso evitarias el tema del aire.

    salu2!

  4. #4
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Formula enigmax

    Cita Iniciado por apisonador
    Hombre Darth Manu ,imagino que esa pared estaria al intemperie todo el año? por que de ser asi:

    Sufriendo heladas,lluvias,el sol,,, no creo que se conservara en las mejores condiciones.

    Has pensado en utilizar un panel dtm, pintado y cuando acabas de usarlo siempre puedes guardarlo en algun garaje y estara como nuevo, con eso evitarias el tema del aire.

    salu2!
    Vale, bueno es saber que la interperie le afecta negativamente.

    Pero, ¿mejor si lo pintase así o blanco?

    Lo del panel es bastante complicado, ya que sería de 4x3m y no tendría forma de guaradrlo/transportarlo

    Un saludo, y gracias

  5. #5
    Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    29
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Formula enigmax

    Sin duda,si tienes la opcion de poder pintarlo, hazlo se nota mucha la mejoria;

    Un ejemplo:


    La pantalla pintada con enigmax y el trozo que se ves es una lamina puesta blanca encima,para que se vea la diferencia.

    Salu2!

  6. #6
    Moderator
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Formula enigmax

    ¡Joe, es increible lo que mejora la cosa!

    Casi me entran ganas de pintar el tupplur así además de la pared esta de mi pueblo, que se ve muy bien. La cosa es que pintar el tupplur no creo que sea fácil, ¿esa foto es un tupplur pintado o otra pantalla?

    Si es el tupplur, ¿podrías decirme por cuanto te salió la pintura y eso más o menos?

    Un saludo

  7. #7
    Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    29
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Formula enigmax

    Las fotos no son mias son tomadas de otro foro.

    Si no recuerdo mal es un tablero dtm.

    Sobre pintar el tupplur,es algo complicado, pero no imposible, mas que nada por que al pintar te puede hacer arrugas.

    Un saludo!

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    100
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Formula enigmax

    Para usar enigmax lo peuda splicar en varias superficies:

    - Pared
    - Tablero DM.
    - Carton Pluma.
    - Tupplur.

    La mejor de todas creo que carton pluma por ligereza comodida y facilidad.

    Eso si ten cuidado xq muchas veces debes pintar el tablero por los dos lados para que no se doble

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Formula enigmax

    Hola
    Me decidí hace poco a ponerme un proyector y desde este foro me han recomendado el hd67n, que además ya me hacía tilín, aunque estoy estudiando la posibilidad del HD33 full HD. Bueno voy al tema después de una temporada de abandono forzoso de este foro porque sigo sin ADSL, ví el otro día que un compañero mencionaba una pantalla Enigmax, me he puesto a investigar y solo puedo deciros una cosa, me mola.
    Mi sala es dedicada al cine, y pensaba poner una pantalla 120" Neoko, pero me quedaba la cosa de pintar. En principio me parece fácil, aunque de bricolaje no tengo ni idea y tengo algunas dudas:

    1.- El resto de la habitación la voy a pintar de marrón chocolate, negro me parece excesivo, pero el techo me parece muy heavy pintarlo también de marrón, que color me recomendáis, por el tema de brillos y reflejos, un marrón más clarito?.

    2.- No entiendo mucho de contrastes ni nada, pero quedaría bien esta pantalla, Enigmax, con los dos proyectores que os pongo?

    3.- Algún consejo para pintar?, como lo hago, instalo el proyector primero y sobre la proyección marco los márgenes, o al contrario?
    4.- Y por último, la mezcla la hago a mano o me la baten en la tienda?

    Muchas gracias por todo, no sabéis la ayuda que dáis.
    Un saludo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •