Este es un caso muy típico en proyectores "de datos", es decir, orientados a hacer presentaciones, y no para "cine en casa". Estos proyectores cuentan con entrada VGA, y normalmente no con entrada por componentes, por lo que conectar una fuente por componentes, SIN PERDER CALIDAD, se complica.

Os muestro el modo de hacerlo. Hay varios modelos de adaptadores, o mejor sería decir "transcoders", que se ocupan de adaptar la imagen por componentes (ojo, no confundir con compuesto, no tiene nada que ver), incluso en alta definición, y eso es lo interesante, a una entrada VGA. En mi caso, lo hago con una XBox 1 (con la 360 si la conectas por componentes, es lo mismo), configurada a 720p, y utilizada como reescalador de DVD´s. Esta sería la forma de hacerlo:




De la XBox sale un cable por componentes, en este caso una "caja Big Ben", de esta un cable por componentes que va al transcoder, que es este, el RGBHV VGA BOX, que incluso lleva alimentación externa.



Y claro, del transcoder sale el cable VGA hasta el proyector. Con todo esto, que puede parecer complejo, lo que conseguimos es que el proyector reciba la señal como si tuviese entrada por componentes.

El precio de este transcoder es de unos 45 €.


Por otro lado, existen otros adaptadores, que si bien adaptan una señal componentes a VGA, no mantienen la resolución, como este;



Y digo que no mantienen la resolución, porque haciendo lo mismo que con el que pongo arriba, mientras aquel me mantiene la resolución 1280x720p, éste sólo muestra 576i;



Por tanto, podrías conectar tu XBox 360, por ejemplo, por componentes a la entrada VGA del proyector, pero NO con resoluciones altas.


Un saludo al foro.