Mi garito, espero que os guste. Es lo que yo llamaría una instalación modesta; 400 euros en el proyector, 85 en la pantalla, unos 60 en cables. Le sumamos escuadras, un par de tableros, canaletas, tornillos con tacos, y poco más, y el resultado es un auténtico cine en casa por unos 600 euros. El equipo de sonido no lo incluyo como coste, por que ya lo tenía, pero por supuesto, es imprescindible.


Bien, empecemos por el principio; el proyector,











Las conexiones; de corriente, VGA para la XBox, y DVI para la XBox 360;




Especialmente orgulloso del soporte, y su sistema de enganche, los tornillos y tuercas te dejan regularlo al milímetro. El soporte está echo con una pata de las que se compra en ferreterías, para separarlo del techo lo mismo que la pantalla;








Pantalla. Optoma Panoview de 84”, “tuneada” con tableros del mismo color que la pared de fondo . Mejora mucho. Como véis, el color de fondo es un chocolate, que ayuda a crear ambiente y a realzar el contraste.













Lío de cables; de corriente para el proyector, XBox y X360, VGA de 5 mts para XBox, HDMI a DVI para la 360, también de 5 mts., y ópticos para el XBox y X360, de 10 mts de longitud. Limitador de saltos de tensión, por si acaso.











Al conmutador óptico llegan 3 cables de fibra; uno de la XBox conectada al proyector, otro de la X360, también utilizada en el proyector (estos 2 cables de 10 mts de largo, están en el otro extremo del cuarto), y el tercero de la XBox que tengo conectada el TV, y sale otro cable óptico. Con girar el selector eliges qué señal recibe el deco 5.1. un GRAN invento.




Fuentes; XBox 360, sólo utilizada para juegos.





Y una XBox utilizada como reproductor multimedia; DVD´s, DivX, Xvid HD, música, fotos,… Un cacharro estupendo. Configurada por componentes a 720p.








Fotos con juegos de 360, por HDMI a DVI. Configurada a 720p.








Fotos con el, para mi, mejor compañero para un proyector (en relación valor-precio), el Western Digital HD TV, con su respectivo disco duro externo;




Y fotos reproduciendo vídeos a 720p. Que no os engañe la resolución nativa del proyector, el resultado es muy bueno;



















Y un vídeo a 1080p, resolución que también admite el proyector. Ojo, no todos los SVGA lo hacen.




Un saludo, y para lo que sea, estamos por aquí.