L1

Lista usuarios etiquetados

Página 3 de 38 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 378

Tema: UHD51 Optoma

  1. #21
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muchas gracias por vuestras palabras. La verdad es que así da gusto opinar.

    Para calibrar utilizó dos sondas. Un spectro i1Pro2 y un colorimetro eye once display 3 que se ve en la primera foto del anterior post. Y con ellos hago un perfilado mediante el programa de calibración Chromapure profesional

    Ahora estoy a la espera de recibir las gafas 3D que me recomendasteis.

    También comentar que de vez en cuando me aparece un error, parece que de EDID, que me tiene algo desconcertado y que provoca que por lo visto no detecte correctamente la señal de entrada HDR y que provoca que los colores aparezcan distorsionados. Incluso un mensaje en pantalla alerta de esta situación indicándome que vaya al menú de EDID si veo que los colores son anormales

    Esto lo he comunicado a la tienda y no habrá problema para cambiar por otra unidad. Voy a tenerlo de prueba durante unos días a ver qué pasa y a ver cómo evoluciona este tema después de haber restaurado a valores de fábrica.

    Saludos
    Última edición por Undetectable; 17/07/2018 a las 12:01

  2. #22
    Novato
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    8
    Gracias
    5
    - Agradecido 6 veces en 6 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Undetectable, felicidades por tu nuevo proyector!

    Yo actualmente tengo un HD50, como tenías tu, y Optoma me ha dejado una unidad de prueba del UHD51. ¿Podrías poner la configuración que usas para HD y para UHD HDR?

    También dinos como tienes el reproductor, si en RGB 4:4:4 o YUV 4:2:2 (o el que sea) y si 10 o 12 bits.

    Las primeras pruebas que hemos hecho nos ha hecho pensar que es demasiado parecido al HD50 (y con peores negros que este), pero según vamos tocando va mejorando (aunque la diferencia no nos parece tan grande).

    Por eso nos gustaría saber tu configuración y tu opinión respecto al HD50.

    Y muchas gracias por la información que vas colgando!





  3. El siguiente usuario agradeció a setumismo por este útil mensaje:


  4. #23
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Undetectable Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras palabras. La verdad es que así da gusto opinar.

    Para calibrar utilizó dos sondas. Un spectro i1Pro2 y un colorimetro eye once display 3 que se ve en la primera foto del anterior post. Y con ellos hago un perfilado mediante el programa de calibración Chromapure profesional

    Ahora estoy a la espera de recibir las gafas 3D que me recomendasteis.

    También comentar que de vez en cuando me aparece un error, parece que de EDID, que me tiene algo desconcertado y que provoca que por lo visto no detecte correctamente la señal de entrada HDR y que provoca que los colores aparezcan distorsionados. Incluso un mensaje en pantalla alerta de esta situación indicándome que vaya al menú de EDID si veo que los colores son anormales

    Esto lo he comunicado a la tienda y no habrá problema para cambiar por otra unidad. Voy a tenerlo de prueba durante unos días a ver qué pasa y a ver cómo evoluciona este tema después de haber restaurado a valores de fábrica.

    Saludos
    Hola, como te decía fue un gusto leerte. Undetectable has probado con otros cables HDMI 2.0? te lo pregunto porque tuve algunos problemas similares con los primeros HDMI. El mensaje de EDID también me aparecía, pero se puede desactivar dentro del menú. Los cables que yo utilizo son estos https://www.amazon.com/gp/product/B0...?ie=UTF8&psc=1 miden unos 7,5 metros app. los otros que tengo son de 3, por el momento todo bien. Saludos
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  5. El siguiente usuario agradeció a ProfenixNew por este útil mensaje:


  6. #24
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por cloudstrife Ver mensaje
    Muchas gracias @Undetectable por el detalle en las explicaciones, mira que lo tenía en el punto de mira el UHD51 , pero después de estas impresiones tan buenas se viene a casa pero ya , este año no me voy de vacaciones y voy a aprovechar unos ahorrillos para actualizarme.

    Por cierto, ¿ que sonda utilizas para la calibración ?

    Bienvenido @ProfenixNew , coincido contigo, llevo tiempo esperando una review del UhD51 y no se encuentra casi nada en castellano, todos muy buenas reviews, pero de foros extranjeros.
    Gracias Cloudstrife por tu bienvenida. Sí, creo que es un lujo contar con Undetectable en este foro, sin duda. Saludos
    Última edición por ProfenixNew; 17/07/2018 a las 14:25
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  7. El siguiente usuario agradeció a ProfenixNew por este útil mensaje:


  8. #25
    Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    38
    Gracias
    10
    - Agradecido 14 veces en 12 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola a todos otro Valenciano que se apunta , saludos a los participantes , despues de leer el excelente analisis del uhd51 , no he podido evitarlo .

    Respecto a los mensajes del Edid , tambien me aparecian y los he desconectado del menu ,ya que en informacion del proyector me parece estar todo correcto.
    Última edición por kaos26; 17/07/2018 a las 15:27

  9. El siguiente usuario agradeció a kaos26 por este útil mensaje:


  10. #26
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Hola a todos otro Valenciano que se apunta , saludos a los participantes , despues de leer el excelente analisis del uhd51 , no he podido evitarlo .

    Respecto a los mensajes del Edid , tambien me aparecian y los he desconectado del menu ,ya que en informacion del proyector me parece estar todo correcto.
    Hola Kaos, bienvenido, todos nos estamos encontrando en este foro, seguro que también se viene Adamantium1980
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  11. El siguiente usuario agradeció a ProfenixNew por este útil mensaje:


  12. #27
    Principiante
    Fecha de ingreso
    02 may, 16
    Mensajes
    65
    Gracias
    7
    - Agradecido 8 veces en 7 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    @Undetectable, el tema de los colores que comentas casi seguro que es por tema de cable, en Optoma me recomendaron este

    https://www.amazon.es/UGREEN-%C3%93p...=8-3&keywords=

    Eso si , me dijeron que como mucho 10m que UHD no se recomienda más de 7,5m con cable de fibra, pero que este con el de 10m lo habían probado ellos y funcionaba bien.

    Lo del EDID como comenta @kaos26 se desactiva desde el menú, porque a mi siempre me salia también.
    @setumismo ... que no ves diferencias con el HD50 ?¿ , el HD50 era un maquinón , eso está claro, pero por favor, ponte algo en UHD real , no videos de youtube y alucina como se ve este proyector

    Me alegra ver que este hilo se va a animando, pensaba que era el único que había caído en la tentación del UHD51

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a urbanstyle por este útil mensaje:


  14. #28
    Novato
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    - Agradecido 6 veces en 6 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Hola Kaos, bienvenido, todos nos estamos encontrando en este foro, seguro que también se viene Adamantium1980
    Muy buenas a todos !!! Pues así es ProfenixNew no podía resistirme a poder ser miembro de este Foro después de esa Review tan profesional. Undetectable nos tienes a todos emocionados por esa gran review, yo también soy poseedor de un UHD51 desde Abril y no puedo estar más contento con el. Deseando aprender y saber que calibraciones y parámetros estás utilizando para poder sacarle el máximo a esta máquina.
    Saludos.

  15. El siguiente usuario agradeció a Adamantium1980 por este útil mensaje:


  16. #29
    Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    38
    Gracias
    10
    - Agradecido 14 veces en 12 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por urbanstyle Ver mensaje
    @Undetectable, el tema de los colores que comentas casi seguro que es por tema de cable, en Optoma me recomendaron este

    https://www.amazon.es/UGREEN-%C3%93p...=8-3&keywords=

    Eso si , me dijeron que como mucho 10m que UHD no se recomienda más de 7,5m con cable de fibra, pero que este con el de 10m lo habían probado ellos y funcionaba bien.

    Lo del EDID como comenta @kaos26 se desactiva desde el menú, porque a mi siempre me salia también.
    @setumismo ... que no ves diferencias con el HD50 ?¿ , el HD50 era un maquinón , eso está claro, pero por favor, ponte algo en UHD real , no videos de youtube y alucina como se ve este proyector

    Me alegra ver que este hilo se va a animando, pensaba que era el único que había caído en la tentación del UHD51
    El cable fibra ugreen , lo tengo montado de 15 m, mi hermano tiene el ruipro de 20 m y perfecto.

  17. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a kaos26 por este útil mensaje:


  18. #30
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias a todos por las recomendaciones sobre el tema de cables y EDID, que es algo que me tenia un tanto desconcertado. Espero que sea eso.

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Hola Undetectable, felicidades por tu nuevo proyector!

    Yo actualmente tengo un HD50, como tenías tu, y Optoma me ha dejado una unidad de prueba del UHD51. ¿Podrías poner la configuración que usas para HD y para UHD HDR?
    Gracias, la verdad es que estoy bastante contento con él. Y sobre las configuraciónes para HDR y HD esta noche tomo nota y mañana por la mañan las tendrás puestas aquí, y aunque los settings de calibración no son recomendables utilizarlos para otras máquinas, yo os los pongo para que probéis y nos contéis que tal os van.

    También dinos como tienes el reproductor, si en RGB 4:4:4 o YUV 4:2:2 (o el que sea) y si 10 o 12 bits.
    Como el proyector lo tengo muy poquito estoy probándolo de todo un poco, pero ahora mismo estoy con YCbCr 4:2:2 y 10 Bits

    Las primeras pruebas que hemos hecho nos ha hecho pensar que es demasiado parecido al HD50 (y con peores negros que este), pero según vamos tocando va mejorando (aunque la diferencia no nos parece tan grande).
    Si, estoy de acuerdo en que los negros pues son los que son en este tipo de proyectores y que me parece que en ese aspecto no mejora al HD50 que tantas alegrias me dio.

    Aquí lo bueno es la compatibilidad 4K y HDR, y en ese sentido a mí el proyector para su precio me ha sorprendido muy gratamente como se ve porque en detalle y resolución sí que he notado una mejora nada despreciable con respecto a lo que tenia antes, porque la otra noche viendo cosas como Planeta Tierra II alucine con la dinámica, nitidez y detalle de la imagen en 4K HDR, ya que con este tipo de material el proyector se encuentra en su hábitat natural y exhibe todo su potencial (con La vida de Pi UHD también me quedé muy sorprendido)
    Lógicamente su talón de Aquiles, y el de otros tantos DLP, está en los negros, pero como yo no proyecto en sala dedicada, esto deja de ser algo tan relevante y paso a valorar otras cosas que estas máquina DLP sí que me ofrecen.

    Por eso nos gustaría saber tu configuración y tu opinión respecto al HD50.

    Y muchas gracias por la información que vas colgando!
    Claro mañana os comento algunas cosas más y pongo las configuraciones, pero hay que tener en cuenta que estos proyectores sí te ciñes a raja tabla a las normas y estándares acabas dejándolos con una imagen un poco triste, como sin vida, por eso yo al margen de la sonda he intentar dejar el balance de blancos y color lo más ajustado posible intento ser generoso con otro tipo de opciones para que el proyector además de verse correctamente tenga una imagen acorde a su propia filósofa DLP de exhibir imágenes alegres y dinámicas, sobre todo en HDR.

    Un saludos

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Undetectable por este útil mensaje:


Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •