HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Página 17 de 38 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 378

Tema: UHD51 Optoma

  1. #161
    Principiante
    Fecha de ingreso
    20 jul, 18
    Mensajes
    65
    Gracias
    0
    - Agradecido 22 veces en 19 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Hola Eladio, yo creo que Undetectable se refiere a que él lo visiona a 2,30 metros, no que el proyector se encuentre a esa distancia, así lo entiendo yo, para obtener 110'' en este proyector, deberías ponerlo a una distancia mínima de 2,95 metros app. para obtener esa diagonal (16:9). Salu2
    Ah si es verdad ahora lo leí otra vez y es así Jejeje. Ya decía yo que no me cuadraba.
    Otra cosa que os quería preguntar. Yo tengo de reproductor un himedia q10 pro y en ajustes lo tengo en YCbCr444 10 bits. Pero también tengo otras opciones. YCbCr422 . YCbCr420 8 y 10 bits.
    O RGB444 8 y 10 bits. Donde se debe poner? Yo he probado varios y no noto la diferencia.
    Me da igual HDR bt2020 y profundidad de color me da 12 bits 444.
    Esto es lo normal ?? No me entero con esto la verdad.

  2. #162
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Efectivamente, como dice ProFenix, me refería a la distancia de visionado la que normalmente estoy de la pantalla, que para ser exactos lo acabo de medir y es de unos 2.30.
    El proyector está a alrededor de 3.30 más o menos. Antes el HD50 lo tenía aprox a 4.60, y ahora he tenido que adelantar el soporte en más de 1 mtr para dar cabida al UHD51, que fue una de las razones por la que estuve apunto de renunciar a él y optar por un UHD60, pero finalmente la compatibilidad con 3D, el pvp, su tamaño más reducido y la rueda de color RGBRGB me hicieron decantarme finalmente por el UHD51 aún teniendo presente el problema que suponía para mí variar las características de mi instalación, que siempre es un problema serio.

    Saludos

  3. El siguiente usuario agradeció a Undetectable por este útil mensaje:


  4. #163
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Eladios Ver mensaje
    Ah si es verdad ahora lo leí otra vez y es así Jejeje. Ya decía yo que no me cuadraba.
    Otra cosa que os quería preguntar. Yo tengo de reproductor un himedia q10 pro y en ajustes lo tengo en YCbCr444 10 bits. Pero también tengo otras opciones. YCbCr422 . YCbCr420 8 y 10 bits.
    O RGB444 8 y 10 bits. Donde se debe poner? Yo he probado varios y no noto la diferencia.
    Me da igual HDR bt2020 y profundidad de color me da 12 bits 444.
    Esto es lo normal ?? No me entero con esto la verdad.
    Yo soy partidario de YCbCr en lugar de RGB, pero al final todo depende de la fuente y del visualizador, aunque lo normal es que no notemos diferencias, ya que no debería haberlas a no ser que el reproductor o visualizador, alguno de los dos o ambos, estén haciendo alguna cosa mal, y eso es algo que no debería producirse.

    Yo de entrada siempre trabajo con YCbCr 4:2:2 o 4:4.4. Y respecto a la profundidad de color, pues si se trata de HDR lo correcto es que configuremos a 10 o 12 bits, y que entre una u otra opción tampoco notemos diferencias, aunque Panasonic y Oppo recomiendan para HDR configurar a 12 bits por cuestiones de redondeo a la hora de aplicar las matemáticas.

    En mi caso el Oppo y los reproductores Panasonic 900 y 824 los tengo configurados a 4:4:4 y 12 bits, y en el caso del Apple TV4K la salida de vídeo que me ofrece para HDR es de 4:2:2 a 8 bits, y todo lo veo de lujo, perfectamente. El AppleTV 4K para Streaming me envía 8 bits porque así me detecta la señal el Optoma UHD51, y no sé la razón. Imagino porque esa es la profundidad de color que envía el servidor cuando detecta al otro lado un dispositivo HDR10, pero no lo tengo claro, aunque lo cierto es que esa es la profundidad de color que me envía el Apple TV 4K en steaming, ya sea a través de su catálogo de películas de iTunes, Amazon Prime o Netflix de series y películas compatibles con HDR

    Saludos
    Última edición por Undetectable; 02/08/2018 a las 22:38

  5. #164
    Principiante
    Fecha de ingreso
    20 jul, 18
    Mensajes
    65
    Gracias
    0
    - Agradecido 22 veces en 19 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Undetectable Ver mensaje
    Efectivamente, como dice ProFenix, me refería a la distancia de visionado la que normalmente estoy de la pantalla, que para ser exactos lo acabo de medir y es de unos 2.30.
    El proyector está a alrededor de 3.30 más o menos. Antes el HD50 lo tenía aprox a 4.60, y ahora he tenido que adelantar el soporte en más de 1 mtr para dar cabida al UHD51, que fue una de las razones por la que estuve apunto de renunciar a él y optar por un UHD60, pero finalmente la compatibilidad con 3D, el pvp, su tamaño más reducido y la rueda de color RGBRGB me hicieron decantarme finalmente por el UHD51 aún teniendo presente el problema que suponía para mí variar las características de mi instalación, que siempre es un problema serio.

    Saludos
    Si yo también me decidí por este por el 3D. En el anterior proyector no lo tenía y me hacía muchas ganas tener. Y la verdad que me encanta el 3d de este proyector.. se ve muy bien.

    Cita Iniciado por Undetectable Ver mensaje
    Yo soy partidario de YCbCr en lugar de RGB, pero al final todo depende de la fuente y del visualizador, aunque lo normal es que no notemos diferencias, ya que no debería haberlas a no ser que el reproductor o visualizador, alguno de los dos o ambos, estén haciendo alguna cosa mal, y eso es algo que no debería producirse.

    Yo de entrada siempre trabajo con YCbCr 4:2:2 o 4:4.4. Y respecto a la profundidad de color, pues si se trata de HDR lo correcto es que configuremos a 10 o 12 bits, y que entre una u otra opción tampoco notemos diferencias, aunque Panasonic y Oppo recomiendan para HDR configurar a 12 bits por cuestiones de redondeo a la hora de aplicar las matemáticas.

    En mi caso el Oppo y los reproductores Panasonic 900 y 824 los tengo configurados a 4:4:4 y 12 bits, y en el caso del Apple TV4K la salida de vídeo que me ofrece para HDR es de 4:2:2 a 8 bits, y todo lo veo de lujo, perfectamente. El AppleTV 4K para Streaming me envía 8 bits porque así me detecta la señal el Optoma UHD51, y no sé la razón. Imagino porque esa es la profundidad de color que envía el servidor cuando detecta al otro lado un dispositivo HDR10, pero no lo tengo claro, aunque lo cierto es que esa es la profundidad de color que me envía el Apple TV 4K en steaming, ya sea a través de su catálogo de películas de iTunes, Amazon Prime o Netflix de series y películas compatibles con HDR

    Saludos
    A mi la opción de 12 bits no me sale. Pero cuando pongo la película con HDR me pone profundidad 12 bits 444. Entonces lo dejaré como lo tengo en YCbCr444 10 bits.
    El HDR lo pongo en auto en el reproductor. Pero me a pasado alguna vez que el proyector se ve que no lo detecta y sale la imagen sin HDR. Luego desde el proyector lo apago y lo enciendo el HDR y se pone.

    Lo que no consigo es ver youtube 4k. Lo intentado pero sólo me da la opción de 1080 en calidad de imagen. No se a que es debido el himedia es Android y tengo la aplicación de youtube. Pero ya te digo sólo me sale hasta 1080.
    Sabes que hay quehacer para que salga 4k?

  6. #165
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Eladios Ver mensaje
    Si yo también me decidí por este por el 3D. En el anterior proyector no lo tenía y me hacía muchas ganas tener. Y la verdad que me encanta el 3d de este proyector.. se ve muy bien.



    A mi la opción de 12 bits no me sale. Pero cuando pongo la película con HDR me pone profundidad 12 bits 444. Entonces lo dejaré como lo tengo en YCbCr444 10 bits.
    El HDR lo pongo en auto en el reproductor. Pero me a pasado alguna vez que el proyector se ve que no lo detecta y sale la imagen sin HDR. Luego desde el proyector lo apago y lo enciendo el HDR y se pone.

    Lo que no consigo es ver youtube 4k. Lo intentado pero sólo me da la opción de 1080 en calidad de imagen. No se a que es debido el himedia es Android y tengo la aplicación de youtube. Pero ya te digo sólo me sale hasta 1080.
    Sabes que hay quehacer para que salga 4k?
    Eso ya será cosa de la App para ese reproductor, no? Por ejemplo el AppleTv 4K no es compatible con YouTube 4K por el codec que utiliza youtube, y ese es uno de los pocos defectos que tiene el Apple TV.
    También hay que tener encuenta que muchos vídeos de youtube catalogados como tal, no lo son, que esa es otra.

  7. #166
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Todo lo que vemos en contenidos 4K (Películas así vienen codificadas) en estos momentos no pasa de 4:2:0 10 bits YUV, en el caso de 4K HDR, no así Dolby Vision que lo hace a 12 bits, sólo ocupamos más ancho de banda al utilizar 4:4:4, nada más. Lo ideal es configurarlo a 4:2:0 a 10 bits y HDR en Auto nuestra fuente (2160p@60 Hz), me refiero al proyectar claro. Si tienen un Oled con Dolby Vision lo deben configurar a 12 bits en la fuente (4K@60 con 4:2:2 ó 4:2:0 para obtener HDR , si el submuestreo croma lo configuran a 4:4:4, no se activará el HDR en 4K@60 Hz, rebajará el croma a 4:2:2 y la profundidad de color a 8 bits). Saludos
    Última edición por ProfenixNew; 03/08/2018 a las 10:13
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  8. #167
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Undetectable Ver mensaje

    En mi caso el Oppo y los reproductores Panasonic 900 y 824 los tengo configurados a 4:4:4 y 12 bits, y en el caso del Apple TV4K la salida de vídeo que me ofrece para HDR es de 4:2:2 a 8 bits, y todo lo veo de lujo, perfectamente. El AppleTV 4K para Streaming me envía 8 bits porque así me detecta la señal el Optoma UHD51, y no sé la razón. Imagino porque esa es la profundidad de color que envía el servidor cuando detecta al otro lado un dispositivo HDR10, pero no lo tengo claro, aunque lo cierto es que esa es la profundidad de color que me envía el Apple TV 4K en steaming, ya sea a través de su catálogo de películas de iTunes, Amazon Prime o Netflix de series y películas compatibles con HDR

    Saludos
    Eso es extraño, por ejemplo en Netflix debería ser 4:2:0 con 10 bits (4K@60 Hz HDR) no será configuración en Apple Tv?, con 8 bits no te dará HDR, si estoy equivocado me dicen. Yo tengo un Roku Ultra que al principio me dió problemas al conectarlo directo al proyector con Netflix, obtenía 4:2:2 a 8 bits (Sin HDR, y si aparece, es un falso HDR, esto lo podemos ver en videos de Youtube con ''HDR'' por ejemplo), lo conecté directo al Receiver AV con capacidad 4K HDR y un cable al proyector, y ahora en info sale 4:2:0 10 bits HDR 2160p@60 Hz, pues ahora no sé si fue problema de incompatibilidad entre ambos aparatos, rarezas de la tecnología. Saludos
    Última edición por ProfenixNew; 03/08/2018 a las 09:53
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  9. #168
    Principiante
    Fecha de ingreso
    20 jul, 18
    Mensajes
    65
    Gracias
    0
    - Agradecido 22 veces en 19 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Todo lo que vemos en contenidos 4K (Películas así vienen codificadas) en estos momentos no pasa de 4:2:0 10 bits YUV, en el caso de 4K HDR, no así Dolby Vision que lo hace a 12 bits, sólo ocupamos más ancho de banda al utilizar 4:4:4, nada más. Lo ideal es configurarlo a 4:2:0 a 10 bits y HDR en Auto nuestra fuente, me refiero al proyectar claro. Si tienen un Oled con Dolby Vision lo deben configurar a 12 bits en la fuente. Saludos
    Pero a mi cuando reproduzco 4k e incluso muchos full hd me sale como 12 bits 444 en información del proyector.
    Entonces es que algo tengo mal??

    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Eso es extraño, por ejemplo en Netflix debería ser 4:2:0 con 10 bits (4K@60 Hz HDR) no será configuración en Apple Tv?, con 8 bits no te dará HDR, si estoy equivocado me dicen. Yo tengo un Roku Ultra que al principio me dió problemas al conectarlo directo al proyector con Netflix, obtenía 4:2:2 a 8 bits , lo conecté directo al Receiver AV con capacidad 4K HDR y un cable al proyector, y ahora en info sale 4:2:0 10 bits HDR, pues ahora no sé si fue problema de incompatibilidad entre ambos aparatos, muy raro. Saludos
    Entonces en la fuente he de poner 4.2.0 10 bits ??

  10. #169
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Eladios Ver mensaje
    Pero a mi cuando reproduzco 4k e incluso muchos full hd me sale como 12 bits 444 en información del proyector.
    Entonces es que algo tengo mal??


    Entonces en la fuente he de poner 4.2.0 10 bits ??
    Exacto, así lo tengo en Himedia Q10 Pro y HDR en Auto, 2160p@60 Hz. Ahora tengo el Dune HD Pro 4K, y también tengo esta configuración. Que yo sepa no hay contenidos 4:4:4 12 bits (Alto ancho de banda). Las Películas, casi todas están codificadas 4:2:0 10 bits YUV para 4K HDR, a excepción de los BD con Dolby Vision ó HDR10+, que las codifican a 12 bits (4K@24 Hz 4:2:2 ó 4:2:0). Saludos
    Última edición por ProfenixNew; 03/08/2018 a las 12:12
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  11. #170
    Principiante
    Fecha de ingreso
    20 jul, 18
    Mensajes
    65
    Gracias
    0
    - Agradecido 22 veces en 19 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Exacto, así lo tengo en Himedia Q10 Pro y HDR en Auto, 2160@60 Hz. Ahora tengo el Dune HD Pro 4K, y también tengo esta configuración. Que yo sepa no hay contenidos 4:4:4 12 bits, por la limitación de ancho de banda. Saludos
    Gracias compi tenías razón. Lo puse así y ahora sale 10 bits 4.4.4 HDR . He notado que se ve mejor y más nítido.

    Pero tuve que cambiar la resolución del himedia. La tenía siempre a 1080 60 Hz. Para que me dejara poner 4.2.0 10 bits tuve que ponerla a 2160 60 Hz

    Muchas gracias compi. Un placer aprender.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •