L1

Lista usuarios etiquetados

Página 24 de 38 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 378

Tema: UHD51 Optoma

  1. #231
    Principiante Avatar de ProfenixNew
    Fecha de ingreso
    16 jul, 18
    Mensajes
    63
    Gracias
    66
    - Agradecido 20 veces en 18 mensajes -
    Mencionado
    3 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Bueno Optomeros, les quería comentar en qué consiste el Lens Shift (Cambio de Lente) en nuestro Proyector y cuando utilizarlo
    Vamos al grano, este aparato proyecta sobre una horizontal de su lente una imagen (Rectángulo, RA 16:9), si está en una mesa pequeña por ejemplo. Proyecta bajo esa horizontal si está con un soporte al techo (proyector invertido). Miren, hice unos dibujos para graficar :





    Centrado Optoma UHD51 con relación a la Pantalla en sentido Horizontal (Sin Lens Shift Horizontal, tomar de referencia las paredes laterales de nuestro Salón)
    El centro de la lente del Proyector, debe coincidir con la mitad de la Pantalla en su Ancho.













    Dimensiones Optoma UHD51




    Calculador de distancia Modelos Optoma
    https://www.optoma.es/projector-distance-calculator

    Firmware Modelos Optoma
    https://www.optoma.com/support/download/


    Niveladores de Burbuja (Bubble Level) para nivelar tu Proyector Horizontalmente con la Aplicación en tu Móvil https://play.google.com/store/apps/d...blelevel&hl=es


    Utilización del Lens Shift (Vertical) Modelo Optoma UHD51/A
    Una vez nivelado nuestro Proyector Horizontalmente, centrado y ubicado en su altura, nos vamos al LS. Ese porcentaje de Lens Shift Vertical de un 10% nos dice, que podrás Bajar (desplazar) la imagen (montaje de Techo) un décimo de su altura con relación a la Altura de la imagen (RA 16:9) proyectada, y se suma un 5 % del Offset, con relación a la horizontal de la lente a la pantalla, es decir un 15% en total.
    La linea Amarilla que grafiqué del proyector a la pantalla (marcos de colores también), representa el Lens Shift a 0 sin desplazamiento vertical de la imagen, la linea verde nos indica que el lens shift está en su máximo desplazamiento vertical de la imagen proyectada, es decir , un 10%.
    Los tubos extensores, sólo dependerán del alto de tu techo ó el Extra-Drop de tu pantalla, ó si quieres dejar tu pantalla lo más cerca del piso (suelo), por ejemplo una pantalla de marco fijo.


    Información Adicional:
    De la hoja de especificaciones: Optoma UHD51

    Profundidad de color Soportadas:

    3840 x 2160@ 30Hz YUV 4: 4: 4 (8 bits, 10 bits, 12 bits), YUV 4: 2: 2
    (8 bits, 10 bits, 12 bits), YUV 4: 2: 0 (8 bits, 10bit, 12bit)

    3840 x 2160 @ 60Hz YUV 4: 4: 4 (8 bits), YUV 4: 2: 2 (8 bits), YUV
    4: 2: 0 (8 bits, 10 bits, 12 bits)


    Velocidad de datos HDMI para formatos 4K HDR (CEDIA)

    Información relacionada a CEDIA actualizada al 2018 Tasa de Datos para HDMI 4K/HDR

    Enlace: http://community.cedia.net/blogs/dav...tes-for-4k-hdr
    Última edición por ProfenixNew; 26/08/2018 a las 07:12
    TV: Samsung JS9000.
    Proyector: Optoma UHD51-A
    Pantalla: QualGear 120''
    Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
    Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
    POLK TSX 550T Front.
    POLK TSX 330T Surround.
    POLK Csi A6 Ctral.
    POLK RC-65I Techo.

    Subwoofer KLIPSCH R-112SW
    Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
    Remoto Logitech Harmony Elite

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ProfenixNew por este útil mensaje:


  3. #232
    Principiante
    Fecha de ingreso
    20 jul, 18
    Mensajes
    65
    Gracias
    0
    - Agradecido 22 veces en 19 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Bueno Optomeros, les quería comentar en qué consiste el Left Shift en nuestro Proyector y cuando utilizarlo
    Vamos al grano, este aparato proyecta sobre una horizontal de su lente una imagen (Rectángulo, RA 16:9), si está en una mesa pequeña por ejemplo. Proyecta bajo esa horizontal si está con un soporte al techo (proyector invertido). Miren, hice unos dibujos para graficar :





    Centrado Optoma UHD51 con relación a la Pantalla en sentido Horizontal (Sin Left Shift Horizontal)
    El centro de la lente del Proyector, debe coincidir con la mitad de la Pantalla en su Ancho.


















    Calculador de distancia Modelos Optoma https://www.optoma.es/projector-distance-calculator


    Niveladores de Burbuja (Bubble Level) para nivelar tu Proyector (Horizontalmente) con la Aplicación en tu Móvil https://play.google.com/store/apps/d...blelevel&hl=es


    Ese porcentaje de Left Shift Vertical de un 10% quiere decir, que podrás Bajar (desplazar) la imagen (montaje de Techo) un décimo de su altura con relación a la Altura de la imagen (RA 16:9) proyectada, y se suma un 5 % del Offset, con relación a la horizontal de la lente a la pantalla, es decir un 15% en total.
    La linea Amarilla que grafiqué del proyector a la pantalla (marcos de colores también), representa el Left Shift a 0 sin desplazamiento vertical de la imagen, la linea verde nos indica que el left shift está en su máximo desplazamiento vertical de la imagen, es decir , un 10%.
    Los tubos extensores, sólo dependerán del alto de tu techo ó el Extra-Drop de tu pantalla, ó si quieres dejar tu pantalla lo más cerca del piso (suelo), por ejemplo una pantalla de marco fijo.
    Bueno foreros, espero les sea útil esta información.
    Saludos.
    Gran trabajo compi. Muy bien explicado.
    Yo el mío por desgracia no puedo ponerlo centrado a la pantalla ya que esta el aparato del aire acondicionado. Me faltan unos 30cm así que lo tengo que girar un poco y eso hace que la imagen no sea un rectángulo perfecto. Y como no hay keystone pues no puedo arreglarlo. He pensado más adelante mover el split medio metro y así poderlo ajustar correctamente. Saludos.

  4. El siguiente usuario agradeció a Eladios por este útil mensaje:


  5. #233
    Principiante Avatar de cloudstrife
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    49
    Gracias
    16
    - Agradecido 17 veces en 13 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    @ProfenixNew , muchas gracias por tu información, muy detallada , muy buen trabajo!.

    Confirmar una vez más que este proyector es una locura como se ve, la mejora frente a mi antiguo modelo es bastante significativa, el contraste o en modo HDR se te saltan las lágrimas como se ve esta máquina. Lo de ver Ready Player one es un verdadero escándalo , muchísimo mejor que en el cine.

    Una vez más dar las gracias a los compañeros del foro por todas sus explicaciones, consejos, ajustes,etc.. para sacar el máximo partido al proyector.
    Equipo : Optoma UHD51

    Pantalla : Optoma DE-9092EGA

    Sonido : Sony STR-DH550 5.2

  6. El siguiente usuario agradeció a cloudstrife por este útil mensaje:


  7. #234
    Principiante Avatar de Undetectable
    Fecha de ingreso
    10 jul, 18
    Mensajes
    74
    Gracias
    41
    - Agradecido 51 veces en 33 mensajes -
    Mencionado
    4 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Yo he tenido la posibilidad de comparar en una sala dedicada mi UHD51 frente a un JVC X7500, y aunque los que estaban allí, que éramos 4, creían que el Optoma no iba a ser rival para el JVC, el resultado fue sorprendente, y si bien es cierto que en escenas muy oscuras el JVC ofrecía un plus de contraste, en cuanto la imagen se levantaba un poco de brillo el Optoma le pateaba el culo al JVC. Y en nitidez y detalle, no había debate, el Optoma de calle. Fue una comparativa muy interesante en la que a excepción de las escenas muy oscuras todos llegamos a la conclusión de que en el resto de apartados el Optoma ofreció un mejor desempeño. Eso sí el JVC es más versátil en su instalación y no tiene el halo alrededor del encuadre, pero en imagen pura y dura es muy discutible afirmar que en HDR un JVC será mejor que uno de estos DLP, ya digo, que en la prueba que hicimos el Optoma fue mejor en muchas situaciones y al final depende de lo que estés proyectando. Si la película es oscura, gana el JVC, para lo demás, el Optoma

  8. El siguiente usuario agradeció a Undetectable por este útil mensaje:


  9. #235
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 ago, 18
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola a todos,

    Soy novato en el tema proyectores y siempre he querido tener uno. Tras ver opciones estoy entre el optoma uhd51 y el uhd60. Su finalidad es exclusiva para peliculas, distancia de proyección 3,5m y quiero poner una pantalla de 106". Tengo muchas dudas y veo muchos entendidos por aquí, la verdad es que sabéis mucho. Si me aconsejais os lo agradecería. Por supuesto valoraria otras opciones que estimeis. Mil gracias por la ayuda.

  10. #236
    Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    38
    Gracias
    10
    - Agradecido 14 veces en 12 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Por distancia y tamaño de la pantalla los dos te valen , el uhd51 monta interpolador de imagen el uhd60 no, a favor del uhd60 no tiene el fallo del halo luminoso.

    Personalmente prefiero el uhd51, de todos modos recomiendo que lo veas en directo y compruebes por ti mismo si te afecta el halo o no.

  11. #237
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 ago, 18
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Por distancia y tamaño de la pantalla los dos te valen , el uhd51 monta interpolador de imagen el uhd60 no, a favor del uhd60 no tiene el fallo del halo luminoso.

    Personalmente prefiero el uhd51, de todos modos recomiendo que lo veas en directo y compruebes por ti mismo si te afecta el halo o no.
    Muchas gracias, la duda la tengo por luminosidad mayor del UHD60 y el no 3D, a ver qué hago...

  12. #238
    Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    38
    Gracias
    10
    - Agradecido 14 veces en 12 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Si buscas 3d , no hay discusion posible UHD51 , ademas es una maquina mas actual , a tu distancia y pulgadas el uhd51 va sobrado de luz, en mi caso esta a 4,6m de distancia y 138".

  13. #239
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 ago, 18
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    No busco 3D especialmente, la duda es si merece la pena el UHD60 por ser superior o no. Gracias por tus mensajes.

  14. #240
    Principiante
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Mensajes
    38
    Gracias
    10
    - Agradecido 14 veces en 12 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Solo lo encuentro superior si te es molesto el halo de luz , el conjunto me parece superior el uhd51 ademas de ser una maquina mas actual.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •