PDA

Ver la versión completa : Cine en el salón



NanoSG
03/01/2019, 11:25
Hola a todos! Me presento, soy Nano, de Coruña, y no tengo ni idea de proyectores... :?

Me gustaría en primer lugar agradeceros vuestra ayuda a todos los que dedicáis vuestro tiempo a ayudarnos a los que no sabemos de esto. Hoy mismo aterricé en el foro y ya veo mucha información que me puede ser útil.

Quería aprovechar este primer post para pediros ayuda para concretar mi idea de montar un "cine" en el salón de mi nueva casa. Está ahora mismo en construcción y ya estamos con todo el tema eléctrico y he conseguido que el electricista de la constructora me haga toda la instalación sin cargo, así que querría aprovechar para hacerlo.

Os introduzco un poco el entorno. Es (o será) un salón rectangular de unos 45 m2, algo más de la mitad destinado a salón y la otra parte a comedor. Quiero poner un proyector que vaya contra la pared del fondo (lado corto del rectángulo) del salón. Mi idea es anclar una tele de unas 55' en la pared y que la pantalla del proyecto baje por delante (pantalla eléctrica). Quiero poner un proyector que se vea muy bien y que tenga mucha nitidez, ya que el lado derecho del salón es todo cristalera y no vamos a poner persianas ni cortinas. Solo lo veremos de noche, pero siempre entrará algo de luz. El proyector lo utilizaré básicamente para Netflix. Me recomendaron un NEC M353WS, pero por lo que veo ni siquiera es Full HD, así que lo he descartado. El proyector quiero ponerlo en el techo (no sé si todos pueden colocarse así o hay limitaciones)

El presupuesto que manejo es de unos 2,500 euros en principio (para todo, proyector, pantalla, etc.), podría subirlo si la ocasión lo merece :-D:-D

Voy a bucear mucho el foro (estoy empezando por los proyectores 4k), pero si podéis echarme una mano orientándome hacia lo que creáis que puede ser mejor, lo agradecería muchísimo. Por cierto, me llama mucho la atención el Xiaomi Mi Láser....merece la pena? (sé que no es 4k, pero es que el no tener que hacer instalación y la calidad parece que cunden mucho).

Por cierto, tengo sitio para una pantalla de unos 250-300 cm, que creo que son entre 100 y 120 pulgadas.

Muchas gracias y perdonad el asalto a mano armada de mi primer post....:roll: