PDA

Ver la versión completa : Sala 11m2



umpire050
14/08/2017, 13:58
Hola a todos finalmente voy a poder llevar adelante mi proyecto de sala, pero será en una habitación que tiene 11m2 y una de sus paredes linda con el adosado de al lado.

La sala tiene 388 de largo por 273 de anchura libre.

Mi intención es proyectar a lo largo sobre una pantalla de 100" y para el sonido tengo un 5.1.

Para el inicio dotare a la sala de sillones de Ikea PoAng y asilare acústicamente techo y paredes con silentblock, lana de roca y panel fonico

Ahora las dudas que me asaltan:

Con respecto al aislamiento acústico de la misma:

- ¿que es más efectivo rellenar con fibra de 70m2 o con Copopren?

- Para el suelo, al no poder hacerlo flotante, había visto poner lamina de impacto de 5 mm, tablero de DM de 10 mm y moqueta negra de Leroy ¿como lo veis? ¿Podría poner directamente la moqueta sobre el suelo de la habitación? ¿Moqueta o laminado sintético?

Con respecto al acondicionamiento acústico de la misma:

En el techo por cuestiones de espacio, lo debo colocar pegado al techo sobre omegas, no puedo bajarlo mas de 5/7 cm; ¿debería pegar algún tipo de material fónico, entre las omegas, debajo de la placa de pladur para evitar problemas de reverberaciones? ¿Lana de roca o Copopren de 20mm?

¿Dos placas de pladur o una y techo acustico tipo Minerval o Tonga? ¿Se pueden poner las placas pegadas directamente al pladur? ¿Aguantara este tipo de techo el taladro y peso de los led?

¿Donde debo colocar y a qué altura los sorrounds traseros; a los lados de la cabeza enfrentados entre sí o a la espalda o por encima del punto de escucha, adelantando un poco los sillones?

Un saludo y gracias por la ayuda