PDA

Ver la versión completa : Ayuda con eleccion proyector



Pabelco
20/11/2016, 18:07
Buenas tardes, me llamo Pablo, después de algunos meses valorando la posibilidad de instalarnos un proyector en casa, hemos decidido dar el paso el próximo viernes, aprovechando las ofertas del black friday.

Es una pasada ver el nivel de conocimiento que hay en este foro por lo que consideró que la opinión que me deis aquí, será la mejor que pueda encontrar... por ello os agradezco de antemano cualquier sugerencia.

Os explico mís condicionantes...

Distancia de proyeccion de hasta 5 metros.
Pared sin limitación de ancho.
Uso para televisión y cine.
Presupuesto para proyector + pantalla de máximo 1500€
Poca iluminación exterior.

La verdad, desconozco si hay más datos importantes que sean necesarios para la elección...

Lo dicho anteriormente, cualquier sugerencia os la agradezco un montón!!!

Saludos y enhorabuena de nuevo por el foro!!!

CyrusMzRG
20/11/2016, 19:15
Hola que tal?

Yo desde mi corta experiencia te recomendaría con ese presupuesto el Optoma HD50.... no te defraudará... el gastarte un poco más o menos ya dependerá del tamaño de pantalla que quieras....

En ProyectorPro tienes packs de ahorro del Optoma HD50 + Pantalla desde 1419€ hasta los 1529€ con pantalla manuales o bien si las quieres eléctricas (pero más caras) desde 1579€ hasta los 1679€

Con pantalla manual de 123" tienes este: http://www.proyectorpro.com/297-optoma-hd50-pantalla-ds1123.html en 1529€

Si quieres ceñirte a los 1500 que tienes de presupuesto tu opción sería esta:
http://www.proyectorpro.com/296-optoma-hd50-pantalla-ds1109.html
o esta
http://www.proyectorpro.com/295-optoma-hd50-pantalla-ds9092.html

Pero como te dije ya todo depende del tamaño de pantalla.

Si dices que no tienes limitación de pantalla... siempre puedes probar a hacértela tu mismo pintando la pared... esto es lo que he conseguido yo...

http://www.foroproyectores.es/threads/3548-Pregunta-sobre-pantalla-para-Optoma-HD50/page2

Saludos y suerte

Cyrus

Pabelco
20/11/2016, 20:25
Muchísimas gracias por tu respuesta!!

He visto tu artículo y es espectacular!!!

No sé si mi mujer me dejaría meterle mano a la pintura de la pared... para pintar una pantalla... si compro una pantalla y pinto todo la pared del fondo en un color oscuro, consigo el mismo efecto? Disculpadme si la pregunta es simple...
Otra consulta, poniendo el hd50 en techo y con una pantalla de 123" a qué altura del suelo debería arrancar la pantalla??

Gracias!

Enhorabuena otra vez Cyrus, es flipante l salsa que te has montado.

CyrusMzRG
20/11/2016, 20:55
Comentaselo...yo una vez pinté la pantalla me dio por pintar el resto de la sala de negro (techo y paredes). Antes que anda se lo pregunté a la parienta y no le convenció la idea dado que decía que se iba a quedar todo muy encajado.... una vez estuvo pintado..... fue la primera en decir.... VAYA PEDAZO DE SALA.

Si puedes pintar el marco negro y la pantalla con la fórmula enigmax HAZLO.... si tienes paredes a los lados yo por mi experiencia las pintaría de negro también para mitigar los efectos de la reflexión de la luz en las paredes blancas y tener así unos mejores negros.

Mi pantalla es de unas 128".

Si pones el proyector en el techo la pantalla la puedes poner a la altura que quieras, ya que puedes bascular el proyector lo necesario para ajustar la pantalla a la parte superior de la pantalla y posteriormente ajustando el Keystone y el lenshift lo dejaras 100% ajustado a las proporciones.

Pabelco
25/11/2016, 14:56
Buenos, pues ya está hecho!

Acabo de comprar el pack optoma hd50 más pantalla eléctrica de 120"...

Gracias por tu ayuda Cyrus y paciencia si doy mucho la lata con la instalación cuando me llegue...

Mierda, se me ha pasado comprar el soporte...

sniper1975
26/11/2016, 18:24
Bienvenido al oscuro mundo de la proyección Pabelco .. y lo haces por la puerta grande... ni más ni menos que un HD50 ... ya nos contarás tus impresiones cuando lo enciendas por primera vez . Ya has visto lo bien que se lo ha montado nuestro compañero Cyrus, menuda sala se ha montado el crack... una de las envidias del foro ;-)

Pabelco
28/11/2016, 09:17
Muchas gracias a todos, en breve recibiré el equipo y ya me estoy preparando para la instalación.

Me podéis ayudar con el esquema de montaje... os comento, tengo barra de sonido LG, descodificador de Movistar, dvd y ordenador...

Que recomendación de conexiones me hacéis???

Gracias!

urbanstyle
28/11/2016, 12:05
Hola Pabelco, ¿ que conexiones tiene la barra de sonido ? vas a poner amplificador ?¿

Pabelco
28/11/2016, 14:36
Hola urbanstyle! Gracias por interesarte! La barra en cuestión es una LG nb4540 4.1

Te dejo el enlace del fabricante: http://www.lg.com/es/sonido/lg-NB4540

¿Que me recomiendas?

Gracias, saludos!!

urbanstyle
28/11/2016, 16:26
Veo que la barra de sonido tiene entrada HDMI y salida, además tiene passtrough de video , por lo que no tendrás problema con esa barra.

El esquema es sencillo , tienes que tener las fuentes de video conectadas a un Switch HDMI , del switch sacas otro HDMI desde HDMI Out a la barra de sonido HDMI In, y de la barra de sonido HDMI Out a cualquiera de los HDMI del proyector.

Si no quieres no hace falta poner el switch de video, pero tienes que andar conectando y desconectando las fuentes de video cada vez que las quieras usar.

Un consejo, no compres un switch de 15 € porque suelen dar problemas , mira mas algo tirando a los 40 - 50 €

Saludos

Pabelco
28/11/2016, 21:50
Muchas gracias urbanstyle!

Así lo haré, otra pregunta, en la línea teórica de proyección tengo una lámpara y había pensado que si el proyector corrige la desviación en horizontal, tal vez podría mantenerla, pero no sé qué desviación del centro puede corregir y si esta corrección merma la calidad de la proyección...

me podéis ayudar en esto?

Gracias!

sniper1975
29/11/2016, 11:25
Hola Pabelco

El proyección corrige el vertical , de hecho el HD50 tiene además del Keystone lleva lenshift vertical. No te preocupes que no se va a ver peor por hacer ajustes . Es posible que si la lámpara no baja mucho el offset del proyector evite dicha lámpara .

El offset es la distancia desde el centro de lente hasta donde empieza a proyectar la imagen ( en vertical )

Pabelco
29/11/2016, 12:18
Gracias! sniper1975

Y en horizontal corrige? El problema es que para esquivar la lampara tendría que desplazarlo lateralmente...

O hago desaparecer la lámpara y que parezca un accidente...

sniper1975
29/11/2016, 12:28
Jajajaja, horizontal no corrige , este tipo proyectores domésticos normalmente siempre tienen que ir centrados a la pantalla. Tendrás que hacer desaparecer la lámpara.. :D :D , hay unos focos led ahora en el Leroy Merlin muy chulos para crear ambientes de luz diferentes , no son muy caros y quedan muy bien :D :D

CyrusMzRG
29/11/2016, 13:21
Correcto... adiós a las dichosas lámparas de araña....hola a la tecnología led empotrable jejeje

Así lo tengo yo...

sniper1975
29/11/2016, 13:31
Ejeje Cyrus... Yo empotrables no los tengo , una pena quedarían bien chulos... pero si , adiós a las dichosas lámparas de araña :D :D

Pabelco
29/11/2016, 14:51
Gracias sniper1975!

Está claro, la lámpara tiene los días contados...

Volviendo a las conexiones, me comentaba urbanstyle unir mediante hdmi todas las fuentes de video a un switch hdmi y de ahí al proyector...

Después desde el proyector tendría que volver mediante hdmi a la barra de sonido?

Ahí me pierdo un poco... gracias!

CyrusMzRG
29/11/2016, 15:51
hola... no... supongo que todas las conexiones van al switch... del OUTPUT del switch al INPUT de la Barra de sonido y del OUTPUT de la barra de sonido al INPUT del proyector.

Saludos



Fuentes de VIDEO/audio --------- SWITCH ---------- BARRA DE SONIDO------ PROYECTOR

urbanstyle
29/11/2016, 16:56
Efectivamente es como te indica CyrusMzRG Pabelco

Pabelco
29/11/2016, 21:12
Que grandes! Gracias por colaborar tanto, hoy he recibido el proyector, estoy a la espera de pantalla y soporte para ponerme manos a la obra!!!

Gracias!

sniper1975
30/11/2016, 10:32
Para lo que necesites por aquí estamos compañero!

Pabelco
02/12/2016, 23:23
Buenas noches!!!

Estoy preparando todo, mañana empiezo a montar...

Estaba mirando las instrucciones y no veo ningún esquema de la altura a la que debo poner la pantalla, quiero decir, tengo que medir el 1,50 del alto de la pantallla directamente desde abajo de la carcasa?

La pantalla es una optoma de 120"

Además, a qué altura me recomendáis ponerla, el proyector va a estar en soporte al techo y la altura libre de la estancia es de 2,75...

Gracias!!

sniper1975
04/12/2016, 20:38
No te preocupes por altura, el proyector tiene regulación de lente en vertical. La recomendación primero pon la pantalla ( lo normal es que vaya a techo ) , o si la pones en pared si tienes techo muy alto no la bajes demasiado , como mucho 20cm de techo