PDA

Ver la versión completa : Por donde empezar?



fernando 75
04/01/2016, 23:06
Buenas tardes a todos. Soy nuevo por este sitio y estoy que no me aclaro. Veréis quiero montar un pequeño cine en una sala que tengo y de momento ya mismo que vienen los albañiles quiero dejarlo decente. Tengo un proyector marca atco 5500 que aunque no sea gran cosa a mi me sobra. La cuestión es que quiero comprar algo decente de audio pero las conexiones no se si tienen que ir al pc que reproduce la peli o directamente al proyector. Ahora que estoy con la obra quisiera dejar todas las tomas audio y video necesarias para que se vean los menos cables posibles. El proyector tiene tomas hdmi , usb ,vga ,sd ,L audio In R ,AV ,SV, R audio OUT L, Pr Pb Y,y no se si me dejo alguna......Ya puestos mi presupuesto seria de uno 500€ mas o menos para el equipo de sonido por lo que estaría encantado de recibir vuestra ayuda para saber que compro y como lo conecto.Gracias por adelantado y un saludo

sniper1975
05/01/2016, 11:26
Conecta la fuente de video al sistema de audio, no lo pases por el proyector

fernando 75
05/01/2016, 12:30
Gracias.Disculpa mi ignorancia pero que conexión debería utilizar para el adio de todas las que tengo,ya te digo que soy novato total.¿Hdmi desde el reproductor de video al equipo de audio?gracias

sniper1975
07/01/2016, 22:28
Necesitas un amplificador tipo Yamaha , Onkyo , etc.. y conectar todas las fuentes de video al amplificador. Luego sacas un sólo cable de la salida del amplificador al proyector . El sonido se queda en el amplificador y lo saca por los altavoces.

http://i.imgur.com/hm7Ltrr.png

fernando 75
08/01/2016, 12:33
Ok gracias.Onkio es la marca que tengo en mente concretamente el modelo ht-s 9700 thx(que sea lo que dios quiera) y aclarado que de el pc saco conexión de video al equipo para que lo amplifique.Ahora viene el otro tema la imagen la saco con el vga directo al proyector desde el pc......¿iría conectado así ? Gracias y un saludo

sniper1975
08/01/2016, 14:26
Si Fernando, ese amplificador es perfecto. Tu conectas el PC por HDMI al amplificador y desde el amplificador sacas desde el HDMI Out del amplificador al proyector , ya está , no tienes que hacer nada mas.

Luego el amplificador te hace de switch de video, todo lo que le conectes a las diferentes entradas de HDMI lo podrás seleccionar desde el mando del amplificador y elegir la fuente que quieras poner.

fernando 75
08/01/2016, 15:28
Perfecto,todo aclarado.Muchas gracias de nuevo