PDA

Ver la versión completa : SIM2 GRAND CINEMA HT300E, mancha en imagen



IST
30/12/2015, 13:51
Buenos Días!!!

Tengo la oportunidad de comprarme un proyector SIM2 GRAND CINEMA HT300E de segunda mano, prácticamente nuevo por 200€ pero tiene un problema que me echa para atrás.:confused:
La imagen que proyecta, muestra una pequeña mancha (blanquecina, rectangular, irregular, con bordes difusos/parte inferior izquierda).

Yo diría que es un problema del chip, que está quemado, pero no lo se a ciencia cierta. De la lente, creo que no es porque la mancha sale bastante enfocada.

¿Alguien sabe si tiene solución, hay recambios para eso, sale muy caro?

Un saludo!!! Ignacio

sniper1975
30/12/2015, 19:37
¿ Tienes alguna imagen ? puede ser un fallo del engine óptico seguramente o ballast. La reparación te puede salir por 500 o 600 € , pero tratándose del proyector que es , realmente no es dinero . Ese proyector en su día costaba unos 10.000 €, pero también decirte que es muy antiguo del 2004 - 2005 creo. Por el precio de la reparación y el proyector te puedes comprar uno nuevo actual. Eso si , si no te molesta esa pequeña mancha , por 200 € desde luego que es una ganga. Eso si , mira lo que cuestan las lámparas de recambio para cuando la tengas que cambiar, que lo mismo ya ni venden.

IST
31/12/2015, 12:38
Muchas gracias, me ha aclarado bastante y llevas razon en lo que dices 10000€ y del 2005.

En su día era un pepino, tengo revistas especializadas que lo ponen muy bien, cuando me gire en la tienda y lo vi no me podía creer que costara eso.
La carcasa está impoluta (ni microrallas), lo abrimos para encajar una tapa y no había polvo, ni dentro, ni en los ventiladores.:confused::confused::confused::confus ed: Por eso he pensado que el arreglo sería una tontería.
Las condiciones del local para comprobar lo de la mancha son muy malas, de todas formas voy a intentar sacarle una foto.

Mi idea era, atreverme a comprar el proyector pensando que lo podría reparar yo, si fuera la óptica tengo algo de experiencia.
Como muy bien dices por 1000€ ya tienes un Optoma que va muy bien, esto de la tecnología de proyectores ha evolucionado mucho en estos años.

En cuanto a recambios lo primero que he encontrado son lámparas originales (bombilla + bastidor = 900€), pero mirando mas detenidamente bombillas originales (bombilla sin bastidor = 176€ Osram y 214€ Philips).

He mirado en los foros y la verdad me sorprende que no aparezcan problemas similares a este, todo lo mas que he encontrado han sido fallos del engine asociados a manchas de color.

Un saludo!!! Ignacio

sniper1975
31/12/2015, 13:17
Sin verlo no sabría decirte la verdad... pero supongo que será algo con poca posibilidad de reparación a no ser que se cambie el engine óptico o Ballast. En ese caso el problema sería encontrar las piezas de repuesto.

Supongo que la reparación no será económica teniendo en cuenta el precio del proyector. Ya te digo , si no es algo demasiado molesto yo ni me molestaría en repararlo . Si tienes en mente repararlo seguramente te saga más económico comprar un proyector nuevo de los de ahora, Optoma, BenQ , Epson, etc.... , Desde luego no son Sim2 , pero comparando la tecnología de 2005 con la de estos proyectores de ahora económicos no creo que sea mucha la diferencia en calidad de imagen

IST
31/12/2015, 17:07
Ok!!!

El problema es en que condiciones lo vi (enfocando muy cerca y con un rectángulo de imagen pequeño). Probablemente la mancha sea muy grande cuando pongamos el proyector en 150 pulgadas.
No se, me pasaré por la tienda, hare las pruebas oportunas y decidiré.
Intentaré hacer unas fotos y las colgaré (si no se ha vendido ya).

Me interesaba este proyector porque según creo es mas robusto que los típicos Home Cinema.
En mi caso (hago cosas de Vídeo Arte), si lo tengo funcionando (10 horas durante 30 días seguidos) en una sala de exposiciones tiene que poder aguantar.

De todas formas como muy bien dices "si no te molesta esa pequeña mancha , por 200 € desde luego que es una ganga".

Un saludo y ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! Ignacio