PDA

Ver la versión completa : Proyector FULL HD con contraste



atonijo
25/11/2015, 17:31
Hola amigos. Hace unos años os pedí consejo y me compré lo que me recomedasteis, un Optoma de 2.700 euros.

Ya se ha hecho viejo, al parecer, porque hoy en el instituto los encargados de colocármelo en el techo no consiguieron que el cable HDMI hiciera contacto y tuvimos que dejarlo para la semana que viene. Uno de ellos me dijo que desde el 2009 la lámpara puede haberse deteriorado, porque con el cable VGA el brillo era muy pobre.

El caso es que por una y otra razón quiero comprarme otro. Me ha dicho que los precios han bajado bastante y puedo conseguir uno bueno por 400-700 euros. Yo estoy dispuesto a gastar hasta 800-1000, si mereciera la pena. Me interesa uno que tenga suficiente contraste o lumens como para que la imagen se vea bien incluso con alguna ventana abierta, aunque la mayor parte del tiempo estaríamos a oscuras en el aula. Aparte de eso, naturalmente 1080 píxeles, nitidez y todo eso. He visto en mi insti uno que usan en la sala de reuniones con el que se ve muy bien todo incluso estando todas las luces encendidas, pero no sé si luego sería contraproducente para seguir viendo vídeos a oscuras el resto del tiempo.

¿Cuál sería la mejor opción?

Gracias y un saludo.

sniper1975
25/11/2015, 18:10
Hola Atonijo,

Veo que compraste un EP1080 de Optoma , ese proyector estaba muy bien desde luego , 3600L FullHD . Ahora efectivamente los tienes parecidos más baratos , aunque dudo que la calidad sea la misma de ese proyector porque se van abaratando los costes y la calidad en cuanto a componentes no creo que llegue a ser la misma.

Uno que me gusta a mi mucho es el EH300 de Optoma que te encajaría bien , son 3800L , aunque la lente supongo que será más limitada que la del EP1080. También tienes el EH415e de Optoma también que es un 4200L pero ya se va de precio por lo que buscas.

http://www.proyectorpro.com/41-optoma-eh300.html

http://www.proyectorpro.com/324-optoma-eh415e.html

¿ Sabes cuál es el otro modelo que comentas que has visto en la sala de reuniones del instituto ?

ryosaebaa
25/11/2015, 18:39
atonijo que tal!! , me alegra verte de nuevo por aquí , qué tal todo ? , el EP1080... ya recuerdo, pues te ha durado 6 añitos el proyector no está nada mal .

Respecto al proyector, ya veo que te ha contestado sniper, por ese precio esas son las mejores opciones en FullHD . El EH415e tiene mejor lente y mas rango de lente, pero si te encaja con el EH300 está bien.

atonijo
25/11/2015, 22:11
Gracias por las respuestas, sniper y ryosaebaa. Todo me va genial, ahora estoy en un instituto donde por suerte cuento con un aula-materia para mí solo donde no tengo más que encender una tecla para comenzar a proyectar y gozar de altavoces y demás. Ahora todos los montajes los hago en formato Blu-ray:


http://s6.postimg.org/e2o167nw1/PRIVADO_2.jpg


La instalación, que como os digo, hemos tenido que posponerla hasta la semana que viene:


http://s6.postimg.org/gzb26htpt/techo_2.jpg

http://s6.postimg.org/crkvbhho1/techo_3.jpg

En realidad, el proyector está todavía muy bien, salvo por lo de la conexión HDMI, que de repente falló, porque hasta ayer mismo iba bien, y en general la calidad de la proyección era muy buena, pero no puedo fiarme ya de él, porque esta instalación cuesta cara y no podemos gastar más si algún día me deja tirado como hoy.

Mañana os digo cuál es el proyector del instituto.

¿Esos dos proyectores que me decís serían apropiados para una presentación tipo empresa, con luces encendidas, y al mismo tiempo para visionar pelis a oscuras?

Ah, y una pregunta más, ¿creéis que podría comprarlos en la misma tienda o distribuidora, para no tener que esperar el envío?

ryosaebaa
26/11/2015, 12:12
Muy buenas, veo que tenéis montada bien la sala .

Pues el EH300 tiene un poquito más de luminosidad que el EP1080, pero depende del tamaño de la pantalla, yo creo que se debería de ver bien.

Estos proyectores no los suelen tener en tiendas, creo que el otro lo compraste el proyectorpro, ellos lo tienen pero no tienen tienda, te lo envían habitualmente en 24h, ponte en contacto con ellos.

atonijo
26/11/2015, 15:57
Ok, gracias de nuevo.

Sí, el otro lo compré ahí y me llegó muy pronto.

Por cierto, el de la sala de reuniones del instituto es un BENQ MW 526 E 3.200 LUMENS, no Full HD según me han dicho, aunque sí tiene HDMI.

ryosaebaa
26/11/2015, 16:50
Pues el EH300 le dará mil vueltas al BenQ. Tienes el Optoma H111 también HD que es muy parecido al MW526 pero con más contraste

http://www.proyectorpro.com/325-optoma-h111.html

Pero lo notarás tanto el H111 como el MW526 que al ser HD tienen menos resolución que tu antiguo EP1080

atonijo
26/11/2015, 17:04
Pues el Jefe de Estudios, que pidió el BenQ, me ha dicho hoy que no le gustan los Optoma porque, según él, suelen salir mal, y desde luego en mi caso fue verdad, porque tuve que llevarlo como media docena de veces al servicio de reparación. Me atendieron muy bien, pero perdí muchas clases por estar privado del proyector durante una semana cada vez que dio problemas. La última vez que lo repararon (el defecto siempre era el mismo, la imagen salía como sin transiciones suaves en la gama de colores, "aguada" creo que lo llamaban) fue hace unos tres años, calculo, y ya no volvió a fallar. No digo que los Optoma sean malos, al contrario, la calidad de la imagen era soberbia, pero mi experiencia fue ésa.

sniper1975
26/11/2015, 17:38
Discrepo en lo que comenta el jefe de estudios de vuestro colegio atonijo. Yo soy instalador de sistemas audiovisuales y te puedo asegurar que los Optoma son de los proyectores más robustos del mercado, junto con los antiguos Mitsubishi que para mi era mi marca preferente. Desde que desapareció Mitsu mi primera opción en marca siempre es Optoma habitualmente, y en casos concretos uso Panasonic y Christie, pero estos dos últimos para instalaciones o eventos complejos que requieren de mucha potencia en luminosidad o ópticas muy concretas .

El "problema" que tienen los optoma es que los proyectores que se compran para los colegios , te lo digo por experiencia, son la gama más económica SVGA y cascan ya sean Optoma, BenQ, Nec o de cualquier otra marca. Te sorprendería ver algunos proyectores como están .... . Los que se suelen poner actualmente ya son proyectores de lente corta y estos son bastante mejores ya que los económicos, pero vamos... que lo barato al tiempo sale caro como en todas las cosas.

Sobre tu Ep1080 supongo que el SAT hasta que no dio con el fallo real de la máquina no te lo arreglaron realmente y le debían hacer limpiezas. De todas maneras hay muchas marcas para elegir, pero te aseguro que los Optoma son muy buenas máquinas y muy fiables, siempre y cuando no se compre un proyector de 300 €

ryosaebaa
26/11/2015, 17:53
Yo tengo mi HD33 desde que salió al mercado ( ya ni me acuerdo de los años... ) y está como el primer día. Supongo que parte de razón tiene Sniper , en el colegio de mi hijo tienen Optomas también y creo que es el primer modelo que nos compramos hace 8 o 9 años ( el EP721 ) y allí los tienen funcionando, alguno ha caído y han puesto más modernos, pero la mayoría siguen siendo los de la primera hornada , eso si... es de vergüenza como los tienen sinceramente con una capa de polvo por los laterales que da pena verlos jajaja :D , lo raro es que no caigan mas :D

atonijo
26/11/2015, 18:30
Ok, antes de que me dierais estas últimas respuestas había comprado ya el EH300, por transferencia bancaria, así que espero tenerlo el lunes o el martes. Estoy impaciente por ver cómo queda todo sin cables por ahí tirados, el proyector en el techo y la pantalla de 2,30 m. Cuando esté todo instalado, os enlazo un vídeo.

Por cierto, todo eso que veis, excepto la instalación en el techo, está pagado de mi bolsillo, y el proyector que acabo de comprar también. Y os aseguro que merece la pena: yo disfruto más que mis alumnos y ellos aprenden sin darse cuenta.

sniper1975
26/11/2015, 22:34
Pues sinceramente , es una pasada atonijo... ojalá yo hubiese tenido un profesor igual que se hubiese preocupado tanto por que los alumnos aprendiéramos de esta manera. Desde luego que si disfrutas enseñando de esta manera los alumnos estarán encantados.

Si por favor , mándanos foto o video de cómo queda todo ;-) , buena elección el EH300 , ya nos contarás cuando lo tengas por allí

atonijo
27/11/2015, 00:04
Si te he de ser sincero, y aunque pueda sonar mal, no lo hago por ellos, sino por mí: soy muy perfeccionista y si puedo permitirme para mí, en mi casa, la mejor calidad de imagen y sonido, invierto; si voy a exponerles temas a mis alumnos, quiero la misma calidad, porque ver imágenes pixeladas o sin contraste me pone malo, igual que oír sonidos distorsionados o muy débiles (esos altavoces Yamaha (https://youtu.be/hy7nhhZw5f0) que ves los adquirí en Mediamarkt por 600 euros, amplificador incluido). Una vez que estoy satisfecho con eso, hago los montajes lo más amenos posible (uno de mis últimos ejemplos (https://youtu.be/4pKoHHJOlcs), y otro (https://youtu.be/B5D-IeC__oc), y otro muy distinto (https://youtu.be/TvcBnuJkO8k)), y el resultado es que ellos también se lo pasan bien, tú no batallas sino que te relajas y vuelves a casa sin contracturas y con ganas de volver al curro.

ryosaebaa
28/11/2015, 09:59
Te pasa como a mi ... siempre busco las mejores fuentes y contenido en 1080p real, tengo un montón de pelis en BD porque me sangran los ojos teniendo un buen proyector y viendo las cosas pixelas... y eso que dentro de lo que cabe escalan muy bien contenidos de más baja resolución, pero siempre lo mejor es un contenido contra más limpio mejor.

Geniales los videos, vaya tiempo te debe tomar los montajes, sobre todo el de las letras de 24 minutazos... enhorabuena... conozco poca gente que le guste y disfrute tanto su trabajo.

atonijo
28/11/2015, 21:20
Gracias, colega. Ese tiempo lo empleo no sólo con gusto, sino con pasión. Es una gozada crear cosas, dándoles un toque personal, y luego compartirlas con chicos que las valoran y les sacan provecho.

Por cierto, un servicio impecable: esta mañana me ha llegado el proyector.


http://s6.postimg.org/ivyljl5m9/Optoma_1.jpg

ryosaebaa
01/12/2015, 12:15
Jejeje, quiero ser alumno tuyo!!! :D , ya nos contarás como queda el EH300 compañero

atonijo
01/12/2015, 21:56
Gracias, Moderador. :grin:

Esta tarde iba a estar todo concluido, pero al final el cable HDMI de 10 metros, que debía ir dentro de la guía por el techo, desde el proyector hasta la toma de la pared, resultaba ser demasiado corto, así que mañana después del recreo, si los suministradores de la empresa contratada tienen uno de 15 metros, podré estrenarlo.

Por cierto, la imagen era muy buena incluso a plena luz, y el zoom tan potente que, puesto al mínimo, dejaba pequeña la pantalla desde la mitad del aula. Y el mando con puntero láser no tiene precio. :mrgreen:

ryosaebaa
01/12/2015, 22:32
Genial me alegro de que haya sido la mejor elección a ese precio. Por cierto, asegúrate que el cable HDMI es de buena calidad. Más de 10m suele dar problemas de sincronía y el proyector se pondrá a buscar fuente frecuentemente si el cable es muy largo y no es bueno.

atonijo
02/12/2015, 15:40
Ya me dijeron que era muy bueno. Hoy me han puesto el de 15 metros y por fin hemos podido disfrutar del proyector y uno de los montajes, pero... hay un problema. Cuando ya se fueron los técnicos, durante la clase, la imagen se iba durante unos segundos cada tres o cuatro minutos, como si estuviera buscando la fuente (VGA, HDMI). Aparte de eso, algo de temblor de vez en cuando. ¿Creéis que puede deberse a la toma del HDMI que han puesto en la pared, donde está el extremo del cable que viene del proyector? Es que estuvieron forzando ese extremo, porque la cajita de la toma era demasiado pequeña. ¿Debería esperar unos días o llamarles ya? No sé si me he explicado bien.

Todo lo demás bien, la definición, el brillo, el contraste.

ryosaebaa
02/12/2015, 20:26
Hola Atonijo.

Lo de que se vaya la señal unos segundos y se ponga a buscar fuente ya te digo yo que es del cable de 15m , me pasaba hace tiempo con un cable de 10m de baja calidad hasta que lo cambie y ya no me volvió a pasar.

atonijo
02/12/2015, 22:01
Pues vaya faena, porque me aseguraron que el cable era de lo mejor. Estoy fastidiado, la clase de hoy estaba resultando una pasada, parecía que estábamos en un cine, cuando se nos cortó de repente el rollo. Probaré mañana, por si acaso, con otro HDMI de mi casa, no en lugar del largo, sino del corto que uso para conectar el portátil con la salida HDMI de la toma.

Acabo de darme cuenta de que tenía varios mensajes privados sin responder desde hacía años. Perdón a los que me escribieron, pero es que dejé de entrar en el foro y no los vi.

atonijo
03/12/2015, 16:32
Voy con prisas, así que resumo y esta noche sigo. Ese problema que he comentado ha desaparecido al poner el cable HDMI que he llevado de mi casa.

Sin embargo, no estoy satisfecho con la calidad de la imagen, no por ningún problema técnico, sino por lo que da de sí el proyector. ¿Creéis que podría cambiarlo por otro más caro, que tenga de verdad una alta definición? Conservo la caja y todo lo demás.

ryosaebaa
03/12/2015, 17:40
Pero atonijo, si eso es un proyector FullHD , a qué te refieres con alta definición de verdad ??? si habías comentado que se veía de maravilla no ?

atonijo
03/12/2015, 21:21
Te explico, con mis palabras, porque soy un completo ignorante en la materia. Mi idea era tener una imagen como la que me daba el otro proyector, es decir, como si fuera una fotografía tan tupida de píxeles o puntos, que éstos no se vieran, como si fuera un cuadro y no una imagen impresa de un libro. Pero no es así, tal como cabía esperar de un proyector que es mucho más barato que el otro. La imagen del que me acabo de comprar deja ver claramente, si te pones cerca, los puntos:

http://s6.postimg.org/saaymm6y9/imagen_1.jpg

El resultado es que no te da la impresión de estar viendo pelis de calidad Blu-ray, sino más bien DVD, y naturalmente no me he tomado la molestia de comprarme decenas de pelis y series en Blu-ray para que al final estemos viendo algo parecido al DVD. Todavía con la lámpara del proyector anterior ya bastante gastada, la impresión general era muy superior a la que te da este nuevo.

Eso no quita que el proyector, con ese zoom que ocupa toda la pantalla, sea en su conjunto bueno, como puedes ver en este vídeo (https://youtu.be/F-AdA95Ilhg), pero no quiero pasarme años lamentando no haberlo hecho bien desde el principio.

Me gustaría saber si es posible, antes de que sea tarde, cambiarlo por uno más caro, el otro que me recomendasteis, de mil y pico, o el mejor que conozcáis, aunque resulte todavía más caro.

Espero impaciente vuestra respuesta.