PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre compra proyector



elcid5
30/06/2014, 17:39
Hola buenos dias, llevo muchos años con la idea en la cabeza de comprarme un proyector, pero hace unos años eran bastante caros y la verdad, las características que tienen ahora son alucinantes y ahora si que le pueden plantar cara a una tv a la hora de ver una buena peli.( Sé que el proyector hay que tenerlo como un comlemento y NO como un sustituto de la TV). También llevo mucho tiempo indagando y informándome sobre el mundillo de los proyectores. Soy bastante exigente a la hora de ver cine y necesito que el proyector sea FULLHD. Me he fijado en el Optoma HD131Xe pero me preocupa que los 2500 ANSI de brillo sean insuficientes. Yo por norma general veré las pelis en un ambiente con poca luz (que no significa a oscuras completamente) pero mi pregunta es que pasa si quiero ver una peli con algo de luz diurna ? no la veré bien? tendré esa sensación de cuando quieres ver la pantalla del móvil en un dia muy soleado? no se apreciará la peli? Otra duda que tengo es sobre el tema de las gafas 3D, tienen de ser exclusivamente específicas para este proyector en concreto? y de no ser así, deben de ser de la marca Optoma?. Otra pregunta hay mucha diferencia de ver una peli en una pantalla especial para proyección a una pared blanca de casa?
Acepto recomendaciones de otros proyectores y sobre todo GRACIAS de antemano por vuestro tiempo.

Zisco
30/06/2014, 21:23
TODOS, absolutamente TODOS los proyectores pierden calidad con luz, ya sea con luz diurna o con luz artificial.
Cuánto mayor sea la intensidad de dicha luz más calidad de imagen se perderá.
Obviamente donde un proyector destaca dando su mejor rendimiento es a oscuras.

2500 Lumens no son insuficientes, son excesivos en sala dedicada a oscuras pero son necesarios si se va a proyectar en una estancia con luz.
Esa luz debe ser una luz moderada y es fundamental que no incida directamente en la pantalla.