PDA

Ver la versión completa : Elegir mi primer proyector.



McGufin
25/04/2014, 21:10
Estoy recién jubilado y mi pasión es el cine clásico del que tengo mas de 1000 DVD' S.

La idea es adquirir un proyector y una pantalla para disfrutar de mi afición como en el cine, con un presupuesto aproximado de 600€ para el proyector y 200€ para la pantalla que debe ser de trípode.
Dada la resolución nativa de los DVD he pensado en un proyector WXGA o HDReady. La proyección sería en el salón de mi casa a oscuras y una distancia de entre 3-4 metros y desearía un área de proyección de 100" o superior (relación 16:9).

Y a partir de aquí mis dudas:

Dudo entre LCD o DLP (este por el efecto arco iris)

He visto tres proyectores uno de LCD y dos DLP:
- LG BD460 de 3200 ANSI-Lumenes y sistema 3LCD (3 x 0,63")
- BenQ MW523
- Optoma H180X

El proyector estaría conectado a un media center por HDMI y a una "Barra de Sonido"
En cuanto a la pantalla ya he dicho que debe ser de trípode y no se donde conseguirla.

En resumen que me aconsejáis (La marca y modelos son a título de ejemplo pues estoy abierto a cualquier consejo o sugerencia)

ryosaebaa
27/04/2014, 20:26
Bienvenido McGufin,

Con ese presupuesto vete a por el H180x que es un proyector Home Cinema real , tiene muy buen contraste, buena luminosidad ( aunque eso en tu caso no es necesario porque vas a visualizar a oscuras o con poca luz ) para lo que necesitas es más que suficiente.

Saludos

McGufin
27/04/2014, 22:26
Gracias "ryosaebaa " tu consejo ha sido definitivo para decidirme.

lenypalma
28/04/2014, 14:10
comentarte que el efecto arcoiris yo lo tenia pero al finalk ya casi no lo noto despues de el primer mes poco a poco lo he notado menos y ya paso peliculas enteras sin darme cuenta..levo unas 136 peliculas y el efecto no se nota si no lo buscas jijiji

bao
29/04/2014, 21:39
Hola,

He estado leyendo vuestros consejos sobre proyectores, pero sigo dudando qué modelo puede ser el que mejor se adapte a mi presupuesto (entre 400 y 500€) y necesidades: el Benq MW523 o el Optoma h180x.

Lo quiero para ver cine todos los días,unas 2 horas por la noche, sobre todo, películas con todo tipo de calidad, pero la mayoría avi descargadas de internet, hd, como mucho (por eso he pensado que este HD es suficiente por el momento). La distancia del sofá a la pantalla es de unos 7 mts, y la pared de proyección tiene unos 3 mts de ancho y otros tantos de altura.

Vivo en un país tropical, donde hace bastante calor, humedad y polvo.

En fin, que busco un proyector sólido, no muy ruidoso, que casi llene con una buena imagen la pared de 3 mts (calculo que 140" es suficiente), teniendo en cuenta que puedo proyectar entre 6 y 2 mts hasta la pantalla si lo fijo en el techo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

lenypalma
30/04/2014, 10:30
buaaaaaaa 3 metros es bastante claro....yo el mio es un optoma hd6720 a 720p lleno 2 metros con bastante buena calidad en 720p pero mi visionado es a unos 4 metros creo....
no se que decirte que hablen los expertos,aunque el tema del calor y humedad es lo peor te lo digo yo que arreglo electrónica de consumo en general.
Por la noche baja la temperatura supongo ...tendrías que ventilarlo bien porque en las casas el calor esta en el techo(obvio claro)
No se si seria conveniente con 3 metros mirarte uno de 1080p ya que te vas a gastar una pasta en pantalla puessss aprovechar y meter 220e mas al proyector .....

bao
30/04/2014, 18:24
Muchas gracias, lenypalma, por tu rapidísima respuesta.

No me ha quedado muy claro lo de la distancia de visionado, en mi caso, unos 7 mts, ¿mejor el benq o el optoma?

Cuando te refieres a uno de 1080p, con 220€ más, (de 400 o 500€), ¿qué modelo me aconsejas?

Como decía, por el momento no me voy a comprar pantalla, porque no podría comprarla aquí ni traérmela de España. Proyectaría en una pared blanca. ¿Alguna pintura especial me recomendáis?

En cuanto a la humedad y el calor, no puedo hacer gran cosa, salvo ventilar como me aconsejas, ¿pero cuál de los dos te parece más resistente a estos "elementos"?

En fin, por el momento doy prioridad a una imagen grande, de una calidad media porque por 400 € tampoco puedo pedir milagros y además mis películas tampoco tienen mucha definición (dvdrips en avi, mkv, de 1 o 2 Gb); que no sea muy ruidoso y aguante al menos 4 años.

Gracias de nuevo por tus consejos.

franfast
30/04/2014, 20:27
Hola yo te aconsejo un optoma.En diciembre me hice mi sala de cine con una pantalla de 135 pulgadas de pladur y me compre el optoma h100 por 600€,ahora esta en redcoon por 575€ con gastos de envio.Estoy super contento,lo recomiendo sin lugar a dudas,se ve de lujo para ser un hd ready.No lo dudes comprate el h180x por 475 €,en varias sitios con los gastos de envio incluidosj redcoon por ejemplo.Un saludo

franfast
30/04/2014, 20:33
Hola McGufin al dia de hoy esta en 460 e con los gastos de envio,Un saludo

ryosaebaa
02/05/2014, 19:07
El tope de gama actualmente en HD es el Optoma H100 . Si no tenéis contenidos en 1080p es la mejor opción a día de hoy . El H180x está muy bien también pero si estáis dudando entre uno y otro y os lo podéis permitir ir a por el H100 merece la pena.

bao
02/05/2014, 19:15
Gracias, franfast, por tus consejos. Qué tal el ruido? no me hago una idea de lo que son 28 db.

bao
02/05/2014, 19:29
Jo! La verdad, ryosaebaa, es que hasta ahora las dudas eran entre el benq 523 y el optoma 180, por haber fijado ya el gasto, pero reconozco que el que me aconsejas me tienta. Crees que la diferencia de precio, 130 o 100€, está justificada?

Gracias y un saludo.

ryosaebaa
03/05/2014, 00:25
Buenas Bao,

A ver ... el H180x está muy bien como proyector, es un gran proyector. El H100 es algo mejor básicamente porque la lente que calza es de mejor calidad , de ahí principalmente la diferencia de precio. Mi consejo es que si quieres lo mejor en HD vayas a por el H100 . Si por el contrario tienes pensado probar con algún buen modelo y luego más adelante con el paso del tiempo si te pica el gusanillo cambiar a FullHD entonces pilla el H180x para empezar y te ahorras la diferencia de precio con el H100.

Los dos proyectores son buena elección depende de lo que estés dispuesto a invertir en un hobby

Saludos

lenypalma
06/05/2014, 11:25
28db no los escucharas básicamente porque las películas te tapan el ruido.yo por ejemplo me molesta el sonido y con 28db no lo noto y eso que el proyector lo tengo a menos de 2 metros del sofa.
yo si por mi fuera me quedaría el H100 al fin y al cabo es una sola compra seguramente que te durara muchos decenios,,,
como mas te lo pienses mas angustia te generara y menos tiempo tendrás de ver pelis.
Yo tarde mucho en decidirme si 1080 720 marcas modelos y al final como solo me bajo pelis dvdrip hdrip 720p y la distancia de visionado es correcta no dudaría en pillar H100 ,
la pantalla hay una mezcla de pinturas casera formula enigmax que te solventara el problema.en Internet esta lleno de información.

bao
06/05/2014, 16:16
Gracias, ryosaebaa

La verdad es que es más que un hobby, porque aunque no tengo tele veo muchas películas y documentales, en el ordenador, el ipad y en un proyector viejo y gruñón de tres cañones que creo que voy a ceder a algún museo. En fin, que sí pienso sacarle partido, por lo que a lo mejor, si ahorro un poco, me decanto por el H100.

Lenypalma, no he tenido mucha prisa hasta ahora porque hasta dentro de un mes no voy a España, y por eso me permitía un periodo de reflexión, bien fructífero gracias a vuestros consejos.

Me recomendáis alguna tienda o página en particular para comprarlo?

Un saludo.