PDA

Ver la versión completa : problemas optoma hd20



oldfiliano
30/01/2014, 08:22
Hola soy nuevo en el foro de momento dar las gracias por la ayuda y presentarme.

Hola tengo el optoma hd 20 con mas de dos años y con la lampara nueva ya no esta en garantia pues tiene mas de dos años. Lo que me pasa es lo mismo que se ve en este video.

Optoma HD20 Flicker Problems - Thinking about buying an Optoma 3D? Watch this first! - YouTube


Me podriais ayudar por favor si a alguien mas le a pasado.


Muchas gracias.

ryosaebaa
31/01/2014, 12:40
Bienvenido oldfiliano ,

El tio que a echo el video ese , además de tener muy poco estilo ( el video es lamentable ) , no tiene ni idea de lo que indica en el video ni de las afirmaciones que tiene.

Ese problema básicamente es por el sensor de la rueda de color del proyector, si abres el proyector y limpias el sensor te volverá a funcionar correctamente ( a no ser que el motor del sensor esté averiado y funcione a menos revoluciones ) , pero no es problema de la lámpara como indica el tio del video. Además, Optoma tambén vende ampliaciones de garantía de sus equipos, tanto de años de equipo como ampliación de garantía de lámpara, pero creo que sólo lo puedes registrar cuando te compras el equipo.

Prueba a limpiarlo y nos comentas.

Saludos

oldfiliano
01/02/2014, 06:05
Muchicimas gracias ryosaebaa me podrias indicar donde esta el sensor de la rueda de color la rueda de color ya la he limpiado alguna vez con un poco de liquido de gafas y palitos de los oidos pero el sensor no se donde esta ni como se limpia.
Muchas gracias por responder.

oldfiliano
02/02/2014, 11:39
Bueno lo he limpiado con un pincel y aire y parece que por ahora funciona muy bien ahora falta la limpieza de las motas de polvo. Sabrias indicarme como se limpian? Parece ser que son interiores por fuera esta limpio.

ryosaebaa
02/02/2014, 12:46
Esas motas de polvo aparecían antes de limpiarlo??? , si están por dentro estarán en el engine óptico del proyector , si no son muy molestas déjalas, si no intenta limpiar el engine óptico, el problema es que es una zona delicada del proyector y si no se sabe hacer correctamente puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si encuentro algún tutorial o algo para hacerlo lo coloco por aqui.

Saludos

oldfiliano
02/02/2014, 14:08
Gracias a la espera del tutorial.Si veo que es muy complicado lo enviare al SAT pero si son molestas cuando hay escenas oscuras.

Y ya estaban con anterioridad.

ryosaebaa
02/02/2014, 21:46
Gracias a la espera del tutorial.Si veo que es muy complicado lo enviare al SAT pero si son molestas cuando hay escenas oscuras.

Y ya estaban con anterioridad.

Mírate bien donde tienes el proyector oldfiliano , no es muy normal que entren motas en el engine óptico y tampoco que se joda el sensor de la rueda de color por suciedad , es posible que tengas puesto el proyector en un sitio que haya corriente o algo y se meta toda la suciedad del ambiente en el proyector??

Saludos

oldfiliano
03/02/2014, 07:54
Hola ryosaebaa lo tengo en el mismo sitio que lo tenia el anterior pero el anterior Panasonic Ptae.900 lo tenia en una estantería (se podía mover la lente) y este lo tengo en el techo pero casi en el mismo sitio.

El panasonic NUNCA tuvo ningún problema lo que se quedo antiguo y lo cambié por el optoma es la tercera vez que tengo problemas con el ya a pasado por el SAT dos veces en garantía le han cambiado la rueda de color y alguna cosa mas no encendía el proyector al año de vida.

Lo que encuentro a faltar que mi antiguo proyector tenia los filtros desmontables los podías limpiar y volver a colocar y en el caso del optoma hd20 no es aíi.Para mi un error grande.

ryosaebaa
03/02/2014, 12:39
Supuestamente el Pana tenía filtros por ser LCD , como los Epson, esos filtros hay que limpiarlos para que no se fastidie el proyector.

En el caso del Optoma y otros proyectores DLP no llevan filtros porque no es necesario dicho mantenimiento.

Yo tengo el HD33 desde hace ya 3 años o así y lo tengo como el primer día, no me ha dado ni un solo fallo , le cambié la lámpara a las 3500 h

Mr Floppy
03/02/2014, 16:59
Hombre, precisamente la falta de filtros es una de las ventajas de los DLP, que son proyectores sin mantenimiento. Con un LCD, como no estés al tanto, sobrecalientas los paneles, y amarilleas la imagen.

Salu2.

oldfiliano
03/02/2014, 19:30
Ya teneis razon pero la primera vez que envie mi hd20 al SAT me comento el tecnico que cada seis meses hay que limpiarlo porque le entra polvo y no funciona bien.A mi por el polvo ya a pasado dos veces por el SAT. Y ahora por limpieza 90 € + iva + portes.

ryosaebaa
03/02/2014, 23:08
Joer tio, la primera noticia que tengo de lo que dices de la limpieza en los DLP.. y llevo con esto de los proyectores más de 6 años , a ninguno de los proyectores que tengo le he tenido que meter mano jamás.

De hecho es raro que el técnico te dijese una cosa así, los proyectores DLP no tienen manera de limpiarse si no es abriendo el propio proyector, lo que anularía la garantía del mismo... , por lo que te dijo tendrías que abrir el proyector 4 veces antes de que se acabase la garantía, o ... lo que es peor , que te lo reparen 4 veces sin coste... no se tío... no creo que eso sea negocio para los fabricantes de proyectores, no me cuadra demasiado.

oldfiliano
04/02/2014, 19:19
Supongo que no he tenido mucha suerte ya te digo pues la primera vez que lo envie al sat optoma me llamo por telefono el tecnico y me comento lo del polvo.Tu optoma es el HD33 no? Tiene buena vision 3D? Porque cuando se me acabe la bombilla lo cambiare por un 3d pero no se cual y veo que tu tiene el hd33.
Gracias.

ryosaebaa
04/02/2014, 20:16
Si , yo tengo el HD33 y es una pasada, la verdad que estoy la mar de contento con él. El problema es que este está ya descatalogado también, ahora mismo creo que vigente en FullHD de Optoma están el HD30 , HD25e y HD25-LV .

Yo estoy a la espera del HD91... pero hay mucha tela que cortar ahí .. :D

oldfiliano
05/02/2014, 08:24
Pero el tema del 3d como esta con este proyector.Se ve bien el 3d los efectos me refiero .Un colega mio tiene un panasonic PT-AT6000(se que es de gama superior) y el 3d se veia espectacular.Vi avatar en el cine y en su proyector lo vi igual o mejor me gusto mucho pero claro son 2200 € por eso si con un optoma me da un 3d correcto me decantaria por el optoma.

ryosaebaa
05/02/2014, 09:05
Hombre, bajo mi punto de vista se ve igual que en el cine pero en tu casa, bastante mejor que una TV por las dimensiones, pero el efecto 3D es el mismo, se ve muy bien.

oldfiliano
07/02/2014, 08:45
Perdona ryosaebaa donde estas mirando el nuevo HD91 y a que precio sale? Me encanta que tenga esta opcion ( incorpora Lenshift vertical +/- 60 y horizontal +/- 10,) y parece un gran proyector.

Ya se que aun no esta en el mercado en españa.

ryosaebaa
07/02/2014, 15:14
Aún no ha salido a la venta se habla de finales de Febrero o principios de Marzo, el precio se habla que será de 3799 o 3999 € .