PDA

Ver la versión completa : Duda: 16:9 --- 4:3



ppgda
29/11/2013, 12:30
Buenos días,

Antes de nada, perdonad por el rollo que os voy a soltar. Soy novato en estos temas, por lo que igual lo que tengo en mente es una tontería, pero necesitaría ayuda para aclararme.

Tras analizar opciones, me he decidido a comprar el proyector que en otro hilo del foro me recomendábais: el HD131Xe. Al ir colocado a unos 3m de la pared, veo que la pantalla que sacaré será de unas 90”-.

El paso siguiente es comprar la pantalla, y entrar en projectorcentral, he visto un pack a buen precio que incluye el proyector y la Pantalla DS-9092 Optoma.

Mi duda existencial viene ahora. Entiendo que el proyector, al tener una resolución FullHD 1920x1080, es nativo 16:9 por lo que la pantalla es la que le cuadra, pues también es 16:9 pero ¿Qué pasa si proyecto algo que está a 4:3?....¿Se saldrá de la pantalla?....

Mi preocupación es que no puede salirse, ya que más allá de la pantalla hay muebles y una puerta, por lo que no se puede proyectar encima. Tampoco sé qué porcentaje de películas están a 16:9 y cuál a 4:3 (tengo cientos de ellas, así que habrá de ambos tipo).

Mi duda por tanto es qué hacer. Hay alguna pantalla que cubra los dos formatos?Insisto en que igual es una tontería lo que estoy diciendo. Muchas gracias

Mr Floppy
29/11/2013, 17:40
Tranquilo, es una duda muy normal cuando empiezas en esto. Coje la pantalla 16:9, lo importante es qu el formato nativo del proyector y el formato de la pantalla coincidan.

Cuando veas algo en 4:3, pasará lo mismo que pasa cuando ves algo en ese formato en un TV 16:9, que el proyector pondrá unas franjas negras a los lados de la pantalla, pero por arriba y por abajo la imagen estará ajustada a la pantalla.

Cualquier duda, coméntala. Un saludo.

P.D. Te envío un mensaje privado ;)