PDA

Ver la versión completa : problema con tamaño de enfoque de pantalla en Epson



guncho
06/10/2013, 18:00
Hola!

El problema que tengo es que he puesto un proyector Epson DW550 a una distancia de unos 3.5 m de la pantalla y ni poniendo el zoon al minimo ni a 4:3 consigo que entre en la pantalla que tengo, se sale en la linea horizontal por unos 30 ctms y no consigo acortarlo mas.
Puede ser que haya modelos de proyectores como el que tengo yo, con un minimo de pantalla y de ahi no se puede bajar? :shock:

He probado el zoom manual del propio Epson y la configuracion de tamaños y nada, se salen de la pantalla, la que tengo mide de 180 x 130 aprox. en la linea vertical no hay problema pq al ponerlo en 16:9 entra de sobra pero siempre se sale del horizontal.

Alguna idea? estoy pensando en cambiar a una pantalla mas grande, tipo 2.40 x 1.50. :roll:

Saludos! :P

ryosaebaa
06/10/2013, 23:55
Gruncho, si no te da el zoom tendrás que poner el proyector mas delante o mas hacia atrás dependiendo de si quieres hacer la pantalla mas pequeña o mas grande.

A parte por las dimensiones que das tienes una pantalla de 4:3 y el proyector es nativo 16:9 , si pones el proyector en formato 4:3 al ser 16:9 nativo te hará la pantalla más pequeña.

Tendrás que poner el proyector mas adelante, y te recomiendo cambiar la pantalla por una 16:9 nativa

guncho
10/10/2013, 11:55
Hola,
Gracias por la respuesta, el proyector no lo puedo mover mas atras para dejar la pantalla mas pequeña, esta ya pegado a la pared, y tras probar distintos formatos se sigue saliendo pq como bien dices es nativo 16:9 , asi que he comprado otra pantalla para 120" tras fijar en la pared el tamaño de muestra que hace, medir y comprar una pantalla acorde a eso :)

gracias un saludo.

Mr Floppy
22/10/2013, 21:13
Para dejar la pantalla más pequeña debes acercarlo, no alejarlo.

joepepe
01/05/2014, 22:57
Hola me gustaría comprar el optoma hd 90 ó hd 91 y mi duda es esta: ¿cual de los 2 me vendría mejor para una distancia de 3,70 metros desde el proyector a la pantalla de 106 pulgadas. Actualmente tengo un optoma hd 20 lv y este no me cubre toda la pantalla y el proyector esta justo tocando la pared. He leido que el hd 90 es de tiro corto y este cubriría toda la pantalla y no así el hd 91.