PDA

Ver la versión completa : Ver televisión en un proyector



RAULbilbao
16/01/2013, 10:53
Hola! estoy pensando en comprar un proyector como sustituto de la televisión, me gustaría saber los modelos existentes que dispongan conexióna la antena, ya que no em gustaría tener que tener tambien un aparato de televisión (me han coemntado que hoy en día si existen proyectores que no necesitan de ningún aparato externo apra poder ver tv).

Dessconozco el rango de precios en lso qandará el sistema, la distancia entre mis dos paredes es de unos 3,70 m. , es el salón de casa, me gustaria proyectar las imágenes directamente sobre la pared, q pintaría del color más conveniente, en la actualidad es blanca, con techo tb blanco y suelo de tarima, la luminosidad es elevada puestoq estaría cercanoa un ventanal.

Muchas gracias

proyectorpro
16/01/2013, 13:07
Hola Raúl,

Por norma habitual los proyectores no tienen sintonizador interno, solamente algunos modelos de proyectores de baja calidad lo incorporan ( Ryan ) .

Lo más aconsejable es comprar siempre un TDT HD externo para poder conectar al proyector por HDMI . El sonido lo puedes sacar del TDT directamente a un sistema de altavoces o desde el proyector que tenga salida de Audio Out a un sistema de altavoces. Esta es la mejor opción ya que los proyectores serán de mayor calidad.

Ten en cuenta que la finalidad principal de un proyector es proyectar las fuentes de Video , esa es su función.

Un SAludo

Mr Floppy
16/01/2013, 13:57
+1.

Además, hoy día tienes decos tdt HD por 4 duros. Y como te dicen, el audio no se lleva al proyector, solo la señal de video. El audio va directamente de la fuente a los altavoces (home cinema, receptor AV, ...).

Salu2.

RAULbilbao
17/01/2013, 11:42
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Con respecto a la resolución, contraste..etc... cúal es el valor mínimo para una correcta visión de la imagen?

proyectorpro
17/01/2013, 13:13
Resolución mínimo HD Ready 720p .

Contraste y luminosidad depende de tu sala y lo que te quieras gastar.

En contraste a partir de 3000:1 se ven bien. Pero ya depende de lo que te quieras gastar, los tienes hasta los D-ila de JVC que tienen contrastes de 130.000:1 , aunque al ser otro tipo de tecnología no se mida de la misma manera.

Respecto a luminosidad , lo normal es que los proyectores de cine en casa sean para ver a oscuras, por lo que a partir de 1500L está bien, si lo quieres ver con algo de luz 2500 L