PDA

Ver la versión completa : Nuevo compañero en la proyección



Josel
17/11/2012, 14:32
Buenos días, Primero felicitaros por la pagina, es realmente buena, en la que llevo unos días informándome.

He decidido montar en el sótano una sala de cine y juegos, pero aquí viene el problema. Soy de los que le gusta saber lo que compra e informarse de las características para acertar con la compra. Así que pido vuestra ayuda. Gracias.

1- Dimensiones de la sala. He pensado proyectar sobre una pared que hace 3m de ancho x 2.20m de alto blanca. El proyector en el techo a una distancia de 3.5m máx. Y el visionado debajo del proyector. La altura máx. Del techo es 2.38m y justo delante del proyecto tengo un tubo de 5cm pegado a la pared.

2- Estoy mirando los proyectores Optoma HD230X, HD23B ¿Cuál me recomendáis? Y El tema del 3D no se qué hacer pues el HD300X estaría muy al límite de presupuesto. ¿En que es mejor que los otros dos? ¿Y sería lo mismo añadir el Optoma 3D-XL más adelante?

3- La dedicación será para cine Bluray y Dvd, series, TV, ps3, canal+. ¿tendré problemas con los juegos del move? ¿Cómo puedo conectar todo esto al proyector? La dedicación será un 3h diarias pero no siempre.

4- ¿Se pierde mucha calidad proyectando sobre una pared blanca con respecto de una pantalla?
Muchas gracias.

Mr Floppy
17/11/2012, 15:52
Gracias, y bienvenido al foro.

1- Sobre distancias de proyección y diagonales de pantalla, http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm (http://www.projectorcentral.com/Optoma-HD23-projection-calculator-pro.htm)

Ahí puedes jugar con distancias, offsets y demás.

2- ¿Lo quieres negro?. El HD23B es igual que el HD23, pero en negro, y para salas no dedicadas, normalmente con techos blancos, pega más un proyector blanco. Sobre la comparación con el HD230X, el HD23 es superior en contraste y calidad de óptica. Si lo prefieres blanco, está claro que merece la pena el HD23, pero si lo quieres negro, entre el HD23B y el HD230X, ya dependería de lo que te importen los 100 € de diferencia. Para mi merecen la pena, un proyector es algo que amortizas en muchos años, pero eso ya depende de cada uno.

3- Yo uso mi proyector con el Move, y de lujo. Ten en cuenta que al proyector sólo va la señál de vídeo por HDMI, y el cable de corriente, claro. Nada más. El audio va de la PS3 (o BD, DVD, consolas,...) de ellos al sistema de sonido que tenga, nunca al proyector, al que solo se envía señal de video.

Lo único con el Move tener cuidado de no hacer sombras sobre la pantalla, pero colocando todo bien, no hay problema.

4-Si, sin duda. Las pantallas llevan una última capa de fibra de vidrio para resaltar brillo y contraste. Sobre pared te dará unos colores muy apagados y lavados, no te lo aconsejo.


Cualquier duda comenta. Un saludo.

Josel
17/11/2012, 18:04
Muchas gracias por responder, soy realmente una ayuda. Hay van más dudas.
1- Lo del color no es importante, no estará en el comedor si no en el sótano, aunque la sala no será exclusiva. ¿Realmente vale la pena esos 100 € de diferencia? ¿Creo que el modelo HD230X es más nuevo que el HD23 con lo cual las prestaciones no son mejores? Se puede añadir el 3D-XL?
2- Con respecto al 3D, se puede añadir el 3D-XL al HD230X, HD23? Y es igualable al 3D del HD300X?
3- ¿Qué modelos existen de Optoma de igual calidad al HD23, que sean gran angular? Es por lo del move de la play y las sombras.
4- El proyector tiene dos HDMI, como lo hacéis para conectar 3 aparatos. ¿Cómo lo harías para conectar un 5.1 a todos? Perdona pero no tengo ni idea.
5- Por último, ya sé que sois partidarios de los py Optoma, pero que pensáis del Benq W1070?
Gracias y un Saludo. ;)

Mr Floppy
17/11/2012, 19:58
- Para mi si, aunque admito que álguien piense que no. Si te interesase blanco, sin duda, pero si te da igual el color, y te sirve negro como el H230X, ya es decisión propia. De todos modos, piensa en que te dure 5 años; la diferencia serían 20 € / año. No es mucho.

- Ninguno de los 2 es 3D, para eso tendrías que irte a por un HD300X en 1080p, a por un GT750 en 720p, o a un HD67N en 720, pero necesitando a parte el 3D-XL.

- Short Throw en 1080p lo poco que hay es muy caro, mucho. Si el problema es ese, piensa que el proyector normalmente va sobre la cabeza, bastante más alto, y proyecta hacia abajo en diagonal. No te va a afectar, y te lo dice álguien que usa el Move con el proyector, olvídate de las sombras.

- Al proyector va el video por HDMI, el audio no. Si quieres conectar más de 2 fuentes, o usas las otras conexiones que tiene (componentes, VGA), o usas un switch HDMI. Por ejemplo, si tienes un 5.1 sin entradas HDMI, el HDMI de la PS3 va al proyector, el óptico al 5.1. Si tu 5.1 tiene entradas HDMI, todo por HDMI al 5.1, y luego por el HDMI out al proyector. En el 5.1 eliges, en cada momento, qué señal de las que llegan a él quieres enviar al proyector.

- Buen proyector, pero sería en la gama del HD300X, no del HD23 o HD230X. Es de gama superior y 3D, y más caro, claro.


Un saludo.

Josel
17/11/2012, 20:42
Gracias Mr Floppy,

El Benq lo he visto por 770 €. De verdad estaria a la altura en calidad de imagen y producto con los Optoma?
Gracias.