PDA

Ver la versión completa : Keystone Horizontal



Pelupop
24/08/2012, 17:51
Hola,
Ando dándole vueltas a este tema y tras haber repasado diversos hilos que me han sido de gran ayuda he llegado a la conclusión que el Optoma HD67n es el proyector que se adapta a mis necesidades... salvo por un detalle: no tiene corrección trapezoidal horizontal.
Por las características de mi salón me interesa colocar el proyector descentrado horizontalmente, es decir a un lado de la sala. Sería algo tal que así:

http://i47.tinypic.com/15honp.jpg

Podeis recomendarme cual sería la mejor solución?

P.D: Paso de 3D, lo quiero para ver cine en casa...

Mr Floppy
24/08/2012, 19:01
Pues en DLP, complicado, al menos en la gama de precios que se mueve el HD67.

Puedes ver un Epson LCD tipo TW3200, puedes encontrar alguno en liquidación, o de 2ª mano. La gama de acceso al full-hd de
Epson ya no llevan ese keystone, por tanto no te serviría.


Salu2.

Pelupop
24/08/2012, 21:15
Gracias por la rápida respuesta Sr. Floppy.
Por lo que veo entonces, mejor intentar centrar el proyector que buscar uno que corrija el efecto trapezoidal horizontal, no?

Mr Floppy
24/08/2012, 21:53
Hombre, la corrección horizontal se utiliza cuando hay obstáculos en el techo, como vigas, o es imposible centrar el proyector en relación a la pantalla. Si no es tu caso, centra el proyector y olvídate del keystone.

De todos modos, a parte de centrarlo, seguramente tengas que acercarlo también. 6 metros de distancia entre proyector y pantalla dan una imagen muy grande, demasiado para pantallas comerciales. En proyectores con rango de zoom "normal", lo habitual es colocar el proyector a entre 3,5 y 4,5 metros de la pantalla, dependiendo de la diagonal que quieras conseguir. Eso lo puedes ven en los calculadores de distancia, por ejemplo, en projectorcentral.


Salu2.

Pelupop
25/08/2012, 12:10
Muchas gracias de nuevo.
O sea que si lo pudiese centrar pero aún quisiera dejarlo a esa distancia debería buscar un modelo que permitiese hacer zoom? Es que si no se me quedaría casi en mitad del salón y haría bastante feo...
Una última pregunta: Sabes si el HD67 es capaz de dar una imagen aceptable en exteriores?