PDA

Ver la versión completa : DUDAS INSTALACION PRIMER PROYECTOR



jorginho
23/08/2012, 04:54
Buenas a todos, despues de llevar un par de semanas leyendo el foro para ver que comprar y que no, aún continúo con algunas dudas, en principio debidas a las características físicas de mi salón. Os voy comentando.

Respecto al "escenario":

- Se trata de un abuhardillado, es decir, el techo con caída desde los 3,5 m a 1,70m
- En principio, ya que la inversión inicial va a ser para mí un poco grande, utilizaré la pared como pantalla. Es de color gris claro mate y lisa.
- Las dimensiones "practicables" en esa pared para pantalla serían a lo sumo de 2,5 base x 1,7 alto. O bien mas base con menos altura o bien mas altura con menos base, debido a la caída del techo.
- La distancia de visionado estaría entre los 3 y los 4m, dependiendo de si empujo el sofá contra las sillas y la mesa que hay detrás o no. Pero lo dejaría en 3m probablemente, aunque podría jugar con el 3,5 o quizá 4 en algún caso especial, aunque me tocase andar empujando el sofá y luego volviéndolo a poner. Aunque el proyector podría ponerlo incluso a 4m como máximo, ya que aunque el salón tiene 6m de fondo, como he dicho luego hay una mesa y unas sillas y una lampara encima que las ilumina y por detras de la lampara ya no podria poner el proyector porque probablemente me haría sombra y si la pongo a un lado, ya no quedaría centrado.
- Tengo un mueble de unos 60 cm de altura en la pared de visionado (no hay que tenerlo en cuenta en principio pues el 1,7 que comenté arriba lo he medido a partir del mueble hasta cortar con la linea del techo en la parte mas baja) y a aprox unos 2m de la pared tengo una lampara que cuelga del techo (no en el medio de la supuesta pantalla, sino en un lado) quedando libre desde donde acaba la lampara hasta la linea del mueble de la pared los 1,7 mencionados. No se si me he explicado bien.

Finalidad:

- Visionado de películas normal y en 3D, bien blueray o bien mkv. Para esto ultimo tendría que comprarme un reproductor multimedia como el Western que leí que tenía Mr Floppy o bien el otro que tiene tambien cuyo nombre no recuerdo ahora, pero que empieza por K.
- Jugar a consola Wii(ya la tengo) y Play3 que me compraria para tener reproductor blueray incluido.
- Conectar ordenador ocasionalmente y quiza reproducir el mkv desde aquí y así ahorrarme el reproductor multimedia, se podría??
- Ver la TV o bien comprar una TV sencilla y dejar el proyector solo para cine y juegos??

Dudas:

- Estoy dudando entre los siguientes OPTOMA: HD67N + 3DXL, HD600X+3DXL, GT750, HD300X(aunque prefiero gastarme cuanto menos mejor porque tendría que comprar todo como veis y, por ejemplo, he visto el hilo de Mr. Floppy y su "ex"HD67 y tampoco está mal.

- La mayor duda para elegir entre proyectores es el miedo a que la lampara que indico ( la que está a dos metros de la pared de proyección) me haga sombra si elijo un proyector de tiro largo, aunque por debajo de ella tengo 1,7 hasta la base del mueble y supongo que podría dejar el offset del proyector justito para que empiece justo donde acaba la lampara, aunque esto no sé si es posible ya que si fuese un proyector de tiro largo estaría 2m por detrás de la lampara. De ahí que estuviera barajando la posibilidad del GT750, sobre todo después de leer la review de Mr. Floppy, además me saldría más económico esto que el HD67 o el HD600 mas el 3DXL, aunque el contraste es ligeramente mejor en el 67. No sé, qué opináis??

- La otra duda grande es: compro una TV o uso el proyector para todo??dependiendo de esto obviamente las horas de uso serían distintas, pero también si no comprara tele tal vez podría pensarme lo del HD300X o bien el GT750 por el tema de videojuegos y luminosidad.

- Otra duda: Si compro una TV que reproduzca MKV por USB y tenga TDT FULL HD, podría ahorrarme el reproductor multimedia??

- Otra duda: Visto que Mr. Floppy tiene una barra de sonido OKI, que supuéstamente reproduce mkv, que tal reproduce los mkv en 3D??

- Otra más: veo que hay dos tipos de gafas con RF y sin él. Las que no tienen RF son pasivas?? hay diferencia de visionado acusable o la mayor diferencia es la comodidad??

- La última, de momento, jejeje: hay mucha diferencia de calidad entre el GT750 y el HD300X, por especificaciones, veo que el contraste es más del doble pero se notaría en extremo o con el GT750 o el HD67 sería suficiente??y entre HD67 y HD600X??

Muchas gracias de antemano por las respuestas, las molestias tomadas y la ayuda.

Un saludo

ryosaebaa
23/08/2012, 12:27
Buenas tio.. tengo un lio en la cabeza con el mail de flipar!!! :D lo mejor es que hagas un bocetillo o algo para podernos hacer una idea.

Te respondo sobre el tema de proyectores.

Si vas a por 720p , pilla el HD67n para mi es el mejor 720p del mercado

Si quieres fullHD pilla el HD300x y te ahorras el 3DXL porque es 3D .

El GT750 está muy bien, pero tiene una lente gran angular que anula el zoom del proyector y en tema de colocación lo tendrías que poner bastante pegado a la pared

Sobre las gafas tienes dos tipos , las DLP link ZD201 que son las que vienen con el 3DXL. Luego tienes las 3DRF que son mejores gafas, más cómodas, recargables con lente mas grande. Estas necesitan de un emisor, se venden las gafas con el emisor en una referencia y las gafass sueltas por otra. Todas las gafas son activas. Si pillas el HD300x te recomiendo las 3DRF.

Sobre el tema de la TV, si te la pillas no te servirá como reproductor multimedia, ya que las TV´s por norma no tienen salida de video. Supongo que al ser una buardilla , TV ya tendrás en la casa, por lo que para la buardilla te recomiendo el proyector sin duda.

Algo que tienes que tener en cuenta es que el tiro del proyector es de unos 45º hacía arriba si lo pones en suelo o hacía abajo si lo pones en techo invertido.

Espero poder haberte ayudado algo

jorginho
23/08/2012, 17:50
Ok, el bocetillo lo tengo ya hecho en plan PLANTA-ALZADO-PERFIL, como lo puedo pegar aquí??

El tema del GT750 es por dos cosas:

1. Que si pongo el proyector de tiro largo, me pueda pillar la lampara por el medio y hacerme sombra, sin embargo como la lampara esta a 2 metros de la pared, el GT750 podría ponerlo por delante de la lampara y así no hacerme sombra

2. Por tema de sombras jugando a la Wii, con uno de tiro largo SI me haría sombra, ya que el proyector quedaría por detras de la posible zona de juegos, movimiento.

Con respecto al tema de la TV:

El techo es abuhardillado, pero no es una buhardilla, es un atico con el techo así por lo que ese es el salón sí o sí. Entonces o compro una tele y el proyector o compro solo el proyecto y utilizo este para todo, con lo que las horas de uso serían mayores y también el número de veces de encendido y apagado. No sé si esto es recomendable o bueno para la lampara y el proyector o por el contrario le genera un desgaste excesivo a ambos y por lo tanto sería recomendable tener la TV también.

La TV a lo mejor puede tener una salida HDMI, lo digo por el tema de usarla como media center??

Con respecto a tus respuestas:

Entiendo que si el tiro del proyector cae en 45º aun poniendo un proyector de tiro largo, salvaría que la lampara me hiciese una posible sombra, sin embargo no me evitaría la sombra si usase la Wii o el Move no??

Con respecto a las gafas por lo que me comentas parece simplemente tema de comodidad o es que se ve mejor con las RF porque son menos oscuras??además eso de tener una RF emitiendo contra tu cabeza, además ya del campo EM que genera la batería o pila, no me agrada mucho, soy un pelín sensible con estas cosas por dolores de cabeza y tal. Y por otro lado hay algún pack que vengas dos gafas, ya sean las unas o las otras??

Unas últimas dudas:

Cual es la longitud máxima del cable HDMI sin perder ni señal ni calidad de audio o video?? porque precio suele rondar esa longitud máxima??

Tengo tubo corrugado metido por la pared y el techo, pero dudo que pueda meter el cable HDMI con conectores y todo, así que sabéis de algún cable que se puedan montar y desmontar los conectores y pueda pasar el tubo solamente el cable??

PD. Decidme como puedo subir el boceto para que os enteréis.

Un saludo

jorginho
24/08/2012, 02:57
aprovecho para más preguntas:

que es mejor que la pantalla empiece a 1,30 del suelo o 60 cm??

Y alguien tiene un proyector de tiro largo y sabria decirme a que distancia se puede jugar de la pantalla con la wii o el move sin hacerse sombra??

Que opinais de una pantalla de 220 x 130 para verla a 3m??

ryosaebaa
24/08/2012, 13:29
Sube la imagen a algún servidor de imágenes tipo imgshack o algo así y luego pones aqui el link

a ver te comento, si pillas el GT750 es mejor tenerlo puesto casi en sobremesa , supongo que al ser gran angular será más complicado el tema de instalación en techo ( sobre todo por altura ) de todas maneras este proyector lo venden como ideal para el tema de Wii y move, porque efectivamente al estar tan cerca de la pantalla tu normalmente estarás detrás del proyector por lo que sombra 0 . En el caso de ponerlo en techo , al tener una lente gran angular el ángulo que hace la imagen no es de 45º es mucho más inclinada, por lo que a no se que te pongas a 0,30 de la pared tampoco harás sombra.

Yo creo que no existen TV´s con salida HDMI ( son todo entradas de señal )

Es mejor que la pantalla empiece a 1,30 del suelo, si lo pones que empiece tan pegada estarás casi mirando hacía el suelo cuando veas el proyector, la forma cómoda de verlo es mirando hacía el frente o levemente hacía arriba como mucho.

HDMI yo no pondría superior a 10 m porque puedes tener problemas de señal si supera esa distancia, además debes asegurarte de que es un cable de calidad , no de 20 € porque si no es tirar literalmente el dinero. También Optoma lanzó un aparato que se llama WHD100 que lleva la señal por inhalámbrico y funciona hasta 1080p 3D sin ningún tipo de problemas. El tema es que este aparato solo lleva señal HDMI, si quieres jugar a la wii vas a tener que tirar si o si un cable de componentes o video compuesto.

220 x 120 para verlo a 3m está bien.

Saludos

jorginho
24/08/2012, 17:36
Gracias Ryosaebaa.

Ya me voy aclarando,casi que creo que lo que me vendra mejor es el GT750 si no quiero arriesgarme al tema de sombras.

Sobre comprar TV o no, que opinas?? sera mucho desgaste usarlo tambien para ver TV normal?

Saludos

jorginho
29/08/2012, 01:39
Bueno finalmente me quedo con el GT que es el que me permite mayor tamaño de pantalla, ya que segun el calculador de "proyector central" el HD67 a 3m como mucho puedo obtener una pantalla de 2 metros de base.

Ahora la duda la tengo en el HDMI de entrada al proyector, me explico:

1- Los TDT-HD reproductores que soléis usar por aquí (AKIRA, Western, Kaiborn...) tienen una salida de HDMI 1.3, sin embargo, para el 3D indican que debe ser 1.4, como hacéis para conectar dichos reproductores a los proyectores 3D?? o no pasa nada por enchufarle un HDMI 1.3??

Saludos y gracias

ryosaebaa
29/08/2012, 17:27
Hdmi 1.4 es para 3D en 1080p.

No obstante la mayoría de reproductores actualmente son 1.4 . Por ejemplo , la PS3 es 1.3 , pero co o no te saca 1080p 3D nativo con sonido 3D da igual.

Un bluray 3D por norma es 1.4 porque saca imagen y sonido 3D de alta calidad

jorginho
30/08/2012, 02:37
Me referia concretamente a los reporductores que usais aqui:

el Wd o el kaiboer de MrFloppy que la salida es 1.3, el Akira de SECHI que tambien la salida es 1.3, etc...

Supongo que si la salida es 1.3, dara igual que el cable sea 1.4 no??

Saludos

ryosaebaa
04/09/2012, 23:32
Pillate un 1.4 por la diferencia en precio merece la pena y te evitas problemas