PDA

Ver la versión completa : Hola! Soy totalmente nuevo y necesito ayuda!



Yarek
14/06/2012, 08:51
Hola amigos!

Resulta que tengo que jubilar la tv del salon! Y mire tvS pero realmente creo que un proyector puede serme mas util, pero mi desconocimiento es total, de momento me gustaria hacer numeros!! Jejeje

Las medidas de mi salon las pondre esta tarde ya que estoy en el curro, pero no se distancias ni nada de eso, asique ya os las pongo y me ayudais si podemos!

Lo primero mi idea es una pantalla motorizada, Mi presupuesto al ser del salon quiero calidad no pongo presupuesto ya que soy de las personas de que las cosas no me gusta cambiarlo cada poco sino cada mucho!

Asique mi idea es pantalla buena motorizada

El proyector he leido sobre el optoma hd33, me dar resultado bueno? Acepto todas las sugerencias

Mi idea es:

60% ver la tv
30% ver pelis
10% o mas jugar a ps3

Con el tiempo me gustaria ponerle el home cinema pero de momento tengo uno normalito osea que no es problema.

Gracias a todos

Mr Floppy
14/06/2012, 11:03
Hola que hay.

La elección del proyector, perfecta. El HD33 es de lo mejor que hay actualmente en full-hd 3D asequibles, ya lo verás.

Y mi consejo de la pantalla es una Optoma motorizada, buena relación calidad/precio. En la web del patrocinador tienes packs muy interesantes. Sobre pulgadas, espero esas mediciones para aconsejarte.


Salu2.

Yarek
14/06/2012, 11:41
Alguien me podria decir el tema de las distancias y las pulgadas??

Es decir para irme poniendo a calcular, la distancia que tendria que poner el proyector para que me de ciertas pulgadas??

Mr Floppy
14/06/2012, 13:30
http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm (http://www.projectorcentral.com/Optoma-HD33-projection-calculator-pro.htm)

Ahí puedes trastear lo que quieras con distancias y pulgadas. Además, también te de el offset (lo que baja la imagen de la horizontal del proyector).

Por cierto, te he enviado un privado, échale un ojo. Salu2.

Yarek
14/06/2012, 14:29
Voy a documentarme, por lo que veo el proyector para lo que busco esta bien verdad?

Mr Floppy
14/06/2012, 17:51
Está de lujo. Puedes hablar con ryosaebaa, que tiene ese proyector, y está muy contento con él.

Salu2.

Yarek
14/06/2012, 20:29
Mirando y mirando he visto el epson tw6000 y segun dicen en una comparativa hd33 vs epson gana el epson!

Alguien de ciudad real? O de cercanias??

Hay mas modelos que me puedan interesar??

De lo que estoy mas liado es de las pantallas, no tengo ni idea, las hay que tienen un trozo negro, las hay que no....para mi lo mas complicado

ryosaebaa
15/06/2012, 10:38
Hola Yarek,

Yo he visto el TW6000 de Epson y me quedo con mi HD33 de lejos, las razones básicamente son :

1 - Las gafas del Epson son bastante incómodas comparadas con las 3DRF de Optoma

2 - El Efecto 3D del Optoma bajo mi punto de vista es más profundo

3 - El Optoma es DLP , yo prefiero esta tecnología para cine en casa

Puedes ver un análisis que hicieron del HD33 los de proyectorpro aqui :

optoma-hd33-fullhd-3d-analisis-espectacular-proyector-t596.html (http://www.proyectores.org/optoma-hd33-fullhd-3d-analisis-espectacular-proyector-t596.html)

Saludos

Yarek
15/06/2012, 22:24
El proyector lo tengo claro, este fin de semana pasare las medidas para que todo este claro.

Pero lo que no paro de tener dudas es sobre la pantalla, prefiero gastarme algo mas y que sea buena, influye mucho la pantalla? Cual me recomendais??

Mr Floppy
16/06/2012, 02:08
Si te vas a comprar un proyector Optoma, yo pondría una pantalla de la misma marca. Por calidad, está a la par de marcas más caras.

Sobre si influye, por supuesto, en el acabado de fibra de vidrio, que la tela sea de calidad para que no produzca arrugas, y durabilidad.


Salu2.

Yarek
16/06/2012, 11:36
Os suena cinceseen v5 o algo asi? He mirado en internet de un tio que saca fotos de sus imagenes y se ve increible!

Edito: que me interesa mas, una 4:3 o una 16:9 hay alguna forma de tener las dos? Es recomendable las dos??

ryosaebaa
18/06/2012, 17:19
Para ese proyector una 16:9 sin duda. si pones la imágen en 4:3 te quedará libre parte de la pantalla por la derecha e izquierda, pero no tiene mucho sentido tener una pantalla 4:3 con un proyector nativo 16:9.

Saludos

Yarek
18/06/2012, 23:39
Y dentro de todas las pantallas motorizadas, cual me recomendais? Porq estoy loco

Mr Floppy
19/06/2012, 00:15
La ventaja de las Optoma, a parte de la relación calidad/precio, es que tienes packs de proyector + pantalla en los que te ahorras una pasta.

Otras marcas que puesdes ver, pues las Lumene Embassy.


Salu2.

Yarek
19/06/2012, 07:23
Hola de nuevo!

Gracias a todos por la ayuda que me está siendo infinita, ya que meterme en este mundo en una aldea donde apenas hay información ni sitios donde te puedan ayudar, es muy complicado!, el tema está en que como dije, me gustaría una pantalla motorizada de futuro, es decir, que no me gustaría estar cambiando la pantalla cada X tiempo, si la cambio es porque se ha roto o porque ha salido algo muy nuevo.

El tema de las que digo, es que en internet hay unas fotos de otro foro, el cual no pondré, que se ve genial, la cinescreen v5, pero claro, puede ser debido a las fotos, la calidad de la foto, de lo que se esté viendo...

Pero si me asegurais que con las de optoma motorizadas no tendré ningún problema, pues tiro con ella, por lo menos para empezar, aunque como digo, yo quería algo de futuro, ya que me meto en esta aventura, quiero hacerlo bien aunque economicamente tenga que esperar "soy así, jejeje, prefiero esperar a tener lo que me gusta a tener algo que no".

Como prometí os traigo las medidas... POR FAVOR!!! son algo cutres, pero es lo que el tiempo del trabajo me ha dejado jejeje...

La idea es poner la pantalla en la pared donde pone "A"

Decir que el techo es diáfano, que no tiene nada mas que halógenos de bajo tamaño.

Mi duda son claras en estas cosas:

1- Mi sofá lo puedo echar hacia atrás hasta ponerlo a unos 0.5 metros de la pared.... SERA SUFICIENTE DISTANCIA PARA NO DEJARME LA VISTA Y TENER UNA VISION AGRADABLE?

2- El proyector, lo pongo en la pared contraria a la "A" o lo dejo por la mitad, o mas cerca???

3- Tengo una ventana y una puerta de patio, que son como las ventanas pero mas grandes, total... que me entra luz, ya sé que los proyectores son para verlos a oscuras, por lo que me surge una pregunta, es obligatorio poner la habitación 100% a oscuras? se podría ver con unas rendijas abiertas?

4- LA DUDA MAS IMPORTANTE, para poner una pantalla motorizada de techo, es tan sencillo como hacerle los agujeros y colocar? o hay algo que tenga que tener en cuenta para el perfecto visionado?

Como dije en mi primer post, si todo sale bien, mi proyector sería, para TDTHD, VER PELIS Y JUGAR A PS3.

Gracias y con lo que digais, empiezo ha comprar cosas...

pido perdón por las mayusculas, pero quiero que se entiendan mis dudas y recalcar cosas, y creo que así es mejor.


http://img843.imageshack.us/img843/9022/salonyc.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/843/salonyc.jpg/)

ae86
19/06/2012, 09:59
Con un dibujo todo mas explicativo. El hecho de que entre luz no es tan malo (tambien depende de tipo de luz), se pueden ver, pero siempre ideal a oscuras

Yarek
19/06/2012, 15:41
Total... estoy mal de la cabeza, resulta que pongo toda la retaila, y no pongo la foto.. modificado el post!

Si algun admin sabe ponerme la foto para que se vea grandonta, se lo agradezco!!

Yarek
21/06/2012, 01:12
Una ultima mano por favor!

ae86
21/06/2012, 10:25
si haces <corchete abre>Img<corchete cierrra>fichero de internet jpg <corchete abre>/Img<corchete cierrra>

Te debe salir corchete : [

Como pagina puedes usar imageshark creo q se llama o flickr

Mr Floppy
21/06/2012, 12:48
Hola de nuevo!

Gracias a todos por la ayuda que me está siendo infinita, ya que meterme en este mundo en una aldea donde apenas hay información ni sitios donde te puedan ayudar, es muy complicado!, el tema está en que como dije, me gustaría una pantalla motorizada de futuro, es decir, que no me gustaría estar cambiando la pantalla cada X tiempo, si la cambio es porque se ha roto o porque ha salido algo muy nuevo.

El tema de las que digo, es que en internet hay unas fotos de otro foro, el cual no pondré, que se ve genial, la cinescreen v5, pero claro, puede ser debido a las fotos, la calidad de la foto, de lo que se esté viendo...

Pero si me asegurais que con las de optoma motorizadas no tendré ningún problema, pues tiro con ella, por lo menos para empezar, aunque como digo, yo quería algo de futuro, ya que me meto en esta aventura, quiero hacerlo bien aunque economicamente tenga que esperar "soy así, jejeje, prefiero esperar a tener lo que me gusta a tener algo que no".

Como prometí os traigo las medidas... POR FAVOR!!! son algo cutres, pero es lo que el tiempo del trabajo me ha dejado jejeje...

La idea es poner la pantalla en la pared donde pone "A"

Decir que el techo es diáfano, que no tiene nada mas que halógenos de bajo tamaño.

Mi duda son claras en estas cosas:

1- Mi sofá lo puedo echar hacia atrás hasta ponerlo a unos 0.5 metros de la pared.... SERA SUFICIENTE DISTANCIA PARA NO DEJARME LA VISTA Y TENER UNA VISION AGRADABLE?

2- El proyector, lo pongo en la pared contraria a la "A" o lo dejo por la mitad, o mas cerca???

3- Tengo una ventana y una puerta de patio, que son como las ventanas pero mas grandes, total... que me entra luz, ya sé que los proyectores son para verlos a oscuras, por lo que me surge una pregunta, es obligatorio poner la habitación 100% a oscuras? se podría ver con unas rendijas abiertas?

4- LA DUDA MAS IMPORTANTE, para poner una pantalla motorizada de techo, es tan sencillo como hacerle los agujeros y colocar? o hay algo que tenga que tener en cuenta para el perfecto visionado?

Como dije en mi primer post, si todo sale bien, mi proyector sería, para TDTHD, VER PELIS Y JUGAR A PS3.

Gracias y con lo que digais, empiezo ha comprar cosas...

pido perdón por las mayusculas, pero quiero que se entiendan mis dudas y recalcar cosas, y creo que así es mejor.


http://img843.imageshack.us/img843/9022/salonyc.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/843/salonyc.jpg/)


1- Lo primero, atrasar el sofá que tienes de frente a la TV.

2- El proyector tendrás que ponerlo a la distancia necesaria en relación a la pantalla. Hay unos márgenes de colocación, para eso tienes calculadores de distancia, creo que ya hablamos de eso.

3- Sin problema con algo de luz indirecta, no te preocupes. Pero lo normal es utilizar el proyector por las noches, y a oscuras es cuando más se disfruta, pero con algo de luz residual en la sal lo puedes utilizar, no te preocupes.

4- Pues sí, taladrar techo y colgar. Lo único tener en cuenta que necesitas una toma de corriente para enchufarla, y que si quieres que se despliegue automáticamente al encender el proyector, tienes que llevar un rj45 del proyector a la pantalla.

Evita pantallas "chinas" tipo Viluxscreen o Neoko, a parte de llevar mecanismos muy malos, la tela no tiene la rigidez ni el acabado de una Optoma, y al año, si aún funciona, tienes que cambiarla porque está llena de arrugas y ondulaciones. Es mi consejo.


Salu2.

Yarek
21/06/2012, 13:34
cuanto deberia atrasar el sofá? es que como dije, tengo la mesa tipica de salon comedor, pero si lo echo muy atrás, podría dejarlo a unos 4.75 metros.

en cuanto soporte para proyector, que debería mirar? algun soporte en condiciones?

Mr Floppy
21/06/2012, 13:41
Antes de nada, decide qué pantalla poner. Para mi, la distancia de visionado = ancho de pantalla x 1,5.

Sobre el soporte, cuando se pasa la pantalla ve al calculador que te dirá el offset. Con eso sabrás qué medida de sorporte necesitas.

Salu2.

Yarek
21/06/2012, 21:05
Me acabo de liar mucho mas, lo que tengo claro es el proye y pantalla la de optoma tb, motorizada, pero lo de las pulgadas y la distancia correcta no tengo ni idea....

Es decir para que no me kede vizco a que distancia minimo tendria que estar?? Y partiendo de eso que distancia de pantalla para no kedarme ciego necesitaria?

Mr Floppy
21/06/2012, 21:38
Como te he dicho, mi consejo;

1- Mira distancia de visionado de la que dispones. Divide entre 1,5 y tendrás más o menos el ancho asonsejable de pantalla.

2- Una vez hecho eso, vas al calculador y metes los datos. Te dirá a que distancia tienes que colocar el proyector de la pantalla, y a que altura debe ir el proyector con respecto a la pantalla.

En resumen, ¿a qué distancia te vas a sentar de la pantalla?.

Yarek
22/06/2012, 06:02
Pues el sofa en cuestion lo puedo llegar a poner a 4.50m de la pantalla, y el tema de proyector no es problema de colocacion, lo unico es saber si a esa distancia sera suficiente y no me pasar como cuando te compras una tv de 50" y estas muy cerca que esa sensacion es muy desagradable, y cosa que intentaria evitar al 100%

Mr Floppy
22/06/2012, 09:50
A 4,50 metros, ya que no quieres riesgos de pasarte en la pantalla, mete 106". Son 2,34 mts. de ancho, con lo que estás haciendo prácticamente un 2:1 entre distancia y pantalla. Igual los primeros días te parece mucha pantalla, pero enseguida te acostumbras.

Salu2.

Yarek
22/06/2012, 20:22
Pues voy a empezar a tramitar las gestiones y ya contare mis impresiones, de momento la ilusion esta clara ahora veremos que tal sale todo!!

Gracias a todos y espero disfrutar de mi idea, que me sale mas barato el proyector que el plasma de panasonic!!