PDA

Ver la versión completa : Comprar proyector para home cinema, necesidades y consejos



pepetoni3
07/06/2012, 20:16
Buenas tardes a todos! Llevo unas semanas buscando información sobre proyectores para ponerlo en mi salón y sacarlo a la terraza en esta época. Busco algo económico, no quiero gastar mucho y tampoco soy muy exigente con la calidad, sin embargo, lo que en algunas tiendas online me aconsejan en otros lados veo que ni lo mencionan ni dan como opción.

Si os parece paso a detallar las condiciones en las que funcionaría y un poco mis exigencias:

Funcionará en un salón de 4,40 de largo.
También funcionará en una terraza de 5m de largo.
Se proyectará (en principio) en ambos casos sobre dos pareces lisas blancas (recién pintadidas). Se que no es lo mejor, pero busco algo polivalente sin accesorios extra.

La resolución que busco es 720p, no necesito mas.
El uso que se le va a dar es, como máximo 5 horas semanales. (supongo que al principio y como es la novedad, será mas..). Pero no va a sustituir TV ni nada.
Normalmente se verá de noche y con muy poca luz ambiental (la que entre por las ventanas viviendo en un 5º piso y la que pase por los toldos de la terraza).

En proyectorbarato me han acosejado un LUXIMAGEN (no he encontrado la marca en ningún otro sitio) HD800. Su precio es muy atractivo 379 EUR. Es tipo LED y en la tienda me dicen que irá bien. La verdad, no he encontrado apenas información de este aparato.

Mi presupuesto rondará los 400 EUR. Es muy muy poco, lo se. Qué podemos encontrar, a un precio tan bajo y que no sea una patata? Por aquí veo recomendar mucho los OPTOMA.. Pero no se si eligiendo el LUXIMAGEN me estoy equivocando o no...

Alguien puede ayudarme a decidir en qué aparato debería invertir este dinero?

Mr Floppy
07/06/2012, 21:41
Hombre, yo para empezar te diría que huyas de los proyectores "chinos" como de la peste. El estándar de calidad no es muy allá, que digamos.

Además, para el uso que le vas a dar, y con la distancia que tienes, la potencia lumínica de un LED no te sirve. Vete a por un proyector con lámpara de mercurio, que con lo que piensas utilizarlo, te va a durar como 12 años la lámpara, y te dejas de inventos.

A día de hoy lo más barato que puedes encontrar, que sea "de calidad", es el Optoma HD600xLV, un proyector HD "de verdad", no un cacharro chino. Sobre precio, súmale 35 € a tu presupuesto, y ya lo tienes. Y te aseguro que merce la pena.


Salu2.

ryosaebaa
08/06/2012, 14:55
Tírate a por el HD600xLV de cabeza , en la sección de videos tienes unos cuantos que se ha currado SECHI y vas a ver que merece más que la pena por el poco diferencial que te ha dicho Floppy

Rockytdi
12/06/2012, 18:20
Yo compré el HD600XLV y lo recomiendo 100%, estoy muy contento con él.