PDA

Ver la versión completa : Ayuda a elegir proyector ( soy novato :( )



kornel221
13/02/2012, 19:32
Hola , soy nuevo en el foro , como ven estoy algo indeciso no se por que proyector decidirme.

Actualmente veo mis películas en una tv42" y pienso sustituirla por un proyector (la tv se me ha quedado pequeña XD).

El uso principal y exlusivo es para ver películas mkv a través de mi Pc.

Estoy entre estos dos modelos :

1. Optoma HD600xlv
2. Lg Hw300G

Me preocupa el tema de la lámpara por eso he incluido entre mis posibles candidatos el lg , la verdad va a ser mi primer poryector y no se cual cumplirá mejor...

Suelo ver las pelis los fines d semana y en verano pues como hay mas tiempo mucho más a menudo , me da miedo pillarme el optoma por el coste del recambio pero si la diferencia entre este y lg es abismal pues no lo dudaría.

Se que el optoma es mejor tiene mas lumines pero la verdad es que no me preocupa ver mis pelis a socuras XD de hecho me gusta ver las pelis así y casi siempre lo hago de noche ;) lo que si me interesa es que se vea por lo menos parecido a la tv ..
Se que pasaría de una fullhd a un proye hdready pero el presupuesto no me da para más y no puedo estirarme , además como va a ser mi primer cacharro prefiero empezar por ahí ;)

El proyector iría a mi cuarto tengo una distancia de pared a pared de unos 3.2m.
El sonido lo saco desde mi pc a unos z906 5.1.

Bueno a ver que me dicen y si alguien ha tenido oportunidad de probar el lg ..

De antemano muchas gracias por vustra ayuda y disculpar mi ignorancia soy un novato en esto .

Saludos!

Mr Floppy
14/02/2012, 13:40
No tienen nada que ver. Si buscas calidad, el HD600xLV es mucho mejor que el LG. A día de hoy los proyectores LED en mi opinión no son válidos para uso home cinema, poca luminosidad y poco contraste.

Sobre el tema de la duración de las lámparas, haz cuentas sabre el uso que le vas a dar semanalmente y verás que tienes para años. Además, el coste de la lámpara son 199 €, que tras disfrutar el proyector durante 4000 horas, seguro que no te importa gastar.


Un saludo.

SECHI
14/02/2012, 13:50
Opino igual que Mr.Floppy y ten cuidado con los datos tecnicos de contrastes y brillo, ya que muchos lo calculan de diferente manera o de diferentes unidades para hacer mas bonito los numeros.

Yo he visto proyectores LED en funcionamiento (en el corte ingles) y decir que aunque no estabamos del todo a oscuras dejaba mucho que desear tanto el contraste como el brillo, y otra cosa que no me gusto fue que en escenas de accion la imagen era demasiado borrosa.

En definitiva, dejaba bastante que desear en comparacion con los DLP.