PDA

Ver la versión completa : Un mar de dudas...



rojo5
31/01/2012, 11:46
Hola a todos
Leído el hilo de EOL y visto aquí otras consultas, me pregunto, ¿para que lees ná?
Lo tenía muy claro, pero claro, hasta ayer, que me empezaron a surgir dudas. Os comento de qué dispongo.
Tengo una habitación de unos 3 m de ancho y 6m de largo, diáfana, y mi idea era hacer un cine para ver películas y jugar a PS3 y Xbox, me llama el tema del 3D, pero dispongo de unos 1000€ para todo.
En un principio tenía pensado coger:

HD67n
Pantalla 106"
3d-XL

Pero leyendo, veo que muy pocos usuarios cogen 106" para este proyectos, casi todos cogen 92", y luego he visto el gt750, de tiro corto, que no se muy bien si me beneficia o no, ya que al ponerlo tan cerca de la pantalla, no se si cuando vea las pelis o juegue me va a molestar la visión.
Por favor echarme una manilla, que no se que hacer. Por cierto, soy muy puntilloso con el tema de la resolución, como vea pixels o grano me emparanoio y ya ni duermo, jajaja, soy así de tonto.

Muchas gracias a todos por la ayuda que prestáis.

Un saludo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Darth Manu
31/01/2012, 15:16
Hola a todos
Leído el hilo de EOL y visto aquí otras consultas, me pregunto, ¿para que lees ná?
Lo tenía muy claro, pero claro, hasta ayer, que me empezaron a surgir dudas. Os comento de qué dispongo.
Tengo una habitación de unos 3 m de ancho y 6m de largo, diáfana, y mi idea era hacer un cine para ver películas y jugar a PS3 y Xbox, me llama el tema del 3D, pero dispongo de unos 1000€ para todo.
En un principio tenía pensado coger:

HD67n
Pantalla 106"
3d-XL

Pero leyendo, veo que muy pocos usuarios cogen 106" para este proyectos, casi todos cogen 92", y luego he visto el gt750, de tiro corto, que no se muy bien si me beneficia o no, ya que al ponerlo tan cerca de la pantalla, no se si cuando vea las pelis o juegue me va a molestar la visión.
Por favor echarme una manilla, que no se que hacer. Por cierto, soy muy puntilloso con el tema de la resolución, como vea pixels o grano me emparanoio y ya ni duermo, jajaja, soy así de tonto.

Muchas gracias a todos por la ayuda que prestáis.

Un saludo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas.

Esa configuración que comentas es muy parecida a la que tengo yo montada, sólo que la mía va con una pantalla de 92'. A día de hoy, creo que tienes mejores opciones.

Lo importante a la hora de elegir el tamaño de la pantalla es el juego entre la distancia que tienes para colocar el proyector, y la distancia que tienes desde donde te sientes hasta la pantalla. Creo que MrFloppy dijo en algún momento que el "rate" recomendado es de 1m de base de pantalla por cada 1.5 metros de distancia desde donde te sientas (o era al revés? Mejor que te comente él). En función de cómo quieras organizar la sala, eliges una u otra.

Si puedes mover el sofá son peligro y estructurarlo a la vista de cómo quede la pantalla, puedes poner la de 106' y luego si ves que tal echas un poco para atrás el sofá.

En cuanto a la idea de la config, yo creo que elegiría el GT750, siempre y cuando puedas ponerlo colgado del techo a la distancia que sea. Te ahorras un buen pico (3DXL + HD67n cuestan 850€, a lo que tienes que sumar la pantalla, y con el GT750 eso mismo te sale por 700 (no necesita el 3DXL, aunque debes comprar las gafas).

El tema de que con el GT750 esté cerca y por eso te moleste a la visión olvídalo. La diferencia entre dos proyectores idénticos, uno que sea de tiro corto y otro no es simplemente en dónde les puedes colocar (hay veces que la sala no te permite poner el proyector a 4m de la pantalla).

En cuanto al tema de los pixels y tal, si eres especialmente puntilloso con esto yo tiraría más a la pantalla de 92 que a la de 106. Más pantalla implica pixels más grandes, y si te sientas más cerca de la cuenta les verás sí o sí. O eso o pillarte un FullHD, pero ahí ya nos vamos de precio.

Un saludo

rojo5
31/01/2012, 17:32
Muchas gracias Darth Manu

El caso es que tengo dudas exactamente del GT750, date cuenta que llevo mucho tiempo echándole los tejos al HD67n. Lo voy a poner en el techo, y según los cálculos de proyectorcentral para una pantalla de 120", por ejemplo, tendría que sentarme entre 3,6 y 5,7, es decir unos 4m. Tengo hueco, porque es una sala dedicada al cine, puedo mover el sofá, por lo que entiendo que no se ve grano o pixels, no?.
Mis preguntas son las siguientes:

1.- A nivel técnico, no económico, cual es mejor HD67n o GT750, para el uso que le voy a dar.
2.-Si escojo el GT750, me voy a sentar detrás del él, se que son paranoias, pero me gustaría oír a alguien con experiencia como vosotros, notaré su presencia, o queda por encima y a oscuras ni se nota?.
3.- No se si jugais con el move o kinect, pero con el GT750 no habría ningún problema, que pensais?
4.- ¿Que pulgadas escogeríais?

Siento ser tan plasta, pero es un desembolso importante y quiero ver mis opciones.
Os vuelvo a dar las gracias por ayudar tanto a personas como yo.
Muchas gracias y un saludo.

SECHI
31/01/2012, 18:59
Hola, antes de nada bienvenido al foro.

Sobre lo que preguntas, si eres muy paranoico con el tema de pixels y ves pixels hasta donde no los hay jeje mejor ahorra un poquito mas y ves a por un HD33, asi tendras la maxima resolucion posible ahora mismo y total, solo es un poco mas, en lugar de comprarlo ahora, mete unos eurillos al mes en una cajita y en cuanto te des cuenta ya tendras practicamente la diferencia a esos 1000 euros de que dispones.

Sobre el tema de los pixeles, yo hice una prueba con el HD600X que es muy parecido el HD67n proyectado desde lejos sacando una imagen bastante grande. Esta proyectada desde 4,75 metros y saca una imagen de 3 metros de largo.

Esta proyectado sobre pared color verde pistacho, asi que en temas de contraste, brillo y color no le hagas mucho caso. ademas que esta grabado muy mal y youtube tampoco es que haga milagros. En la vida real se ve mucho mejor. Ademas que la imagen esta partida porque hay una columna de por medio.

Casi al final del video (minuto 1:25) me acerco caminando a la imagen y acerco la camara a un par de centimetros de la imagen y aqui puedes ver los pixeles, pero desde 3 metros que estaba grabando no se distinguen los pixeles y ten en cuenta que es una imagen de 3 metros de largo, mas o menos seria una imagen de 150 pulgadas. que se dice rapido.

[youtube:32h6z7ew]YaP6KwyAJK8[/youtube:32h6z7ew]

Sobre jugar con MOVE no tendras problemas aunque juegues totalmente a oscuras, ya que MOVE tiene su propia luz y la camara eyetoy lo reconoce a la perfeccion. Con KINECT esto no es asi, ya que kinect necesita luz para reconocer tus movimientos, a no ser que te pongas un traje con bombillas jajaja asi que con Kinect tendras que jugar con luz, tampoco hara falta que todo este encendido y las ventanas abiertas, pero a oscuras no podras jugar, en cambio con move no hay problema.

Sobre el GT750 segun comentan esta muy bien, sobretodo el tema del precio, pero tendras que mirar donde comprar las gafas baratitas, por aqui hay algun hilo donde algunos han comprado gafas muy baratas y les funcionan igual de bien que las oficiales.

Si puede ser, y como el tema de pixeles te preocupa, ir a alguna tienda y mirarlo con tus propios ojos, pero yo creo que ha 4 metros una pantalla de 106" con un HD600X o un HD67n no veras los pixeles.

Sino tienes la posibilidad de dejar de lado las 3D e ir a por un FULL HD sin 3D.

Aunque mi consejo es que ahorres un poco y vayas a por un FULL HD 3D. Ya que vas a hacer un gasto importante, porque no esperar un poco y tenerlo todo, full hd y 3D.

rojo5
01/02/2012, 10:49
Muchas gracias SECHI

Al final me he medio decidido, en primer lugar descarto FullHD, por precio, son 700€ más, mucha pasta. Por lo que solo me queda la discusión entre HD67n y GT750. Entre lo que he leído en EOL, las opiniones de los foreros, de Mr Floppy, SECHI, Darth anu, y alguno más, creo que estoy convencido. Vuelvo a mis orígenes. Me quiero coger el HD67n, me parece una máquina mas completa, más home cinema, y cogeré el 3dXL. De la pantalla es de lo que no estoy seguro, pero soy de los que piensa que teniendo una tv de 46", si pongo un proyector, tiene que ser grande. Según projectorcentral, la distancia de sentarme sería entre 3,3-5,2, requisito que puedo cumplir, esto unido a la experiencia de SECHI, no creo que esté justificada mi paranoia con los pixeles, y que además todo el mundo habla maravillas del proyector, o la mayoría, de modo que estoy casi decidido a coger la de 106".
Por otro lado, en cuanto a la instalación, que fué primero, el huevo o la gallina, la pantalla o proyector?

Un saludo y muchas gracias a todos.

SECHI
01/02/2012, 15:48
Pues creo que has elegido bien pero cualquier eleccion de las que pusistes eran iguales de validas.

Sobre la diferencia de precio pues bueno, eso ya a eleccion de cada uno y lo que se quiera y pueda gastar, yo ahora mismo si estuviera en tu situacion si que me esperaba aunque fuera medio año o mas, pero la situacion de cada uno es distinta. Es algo muy personal.

Y segun mi experiencia, es mejor colocar antes la pantalla y luego el proyector. Poner la pantalla a la altura que creas mejor para una buena experiencia de cine (aunque si no es fija y tiene extra-drop siempre puedes ajustar un poco la altura) y centrarla totalmente al espectador y luego midiendo bien ya colocas el proyector a la altura correcta teniendo en cuenta el offset de la imagen y centrandolo respecto a la pantalla.

Y sobre los pixeles, bueno, yo a 3 metros en una pantalla de 84" no veo pixeles con el HD600X que es HD READY, asi que a 4 metros con una de 106" tampoco creo que lo veas y como ves en el video, con una imagen de 150" proyectada en una pared cuando se ve de lejos no se aprecian, asi que con una de 106" menos aun.

Igualmente si te quieres asegurar ya que veo que le das mucha importancia lo mejor es ir a alguna tienda y que te hagan alguna demostracion con algun proyector HD Ready y algun contenido HD, no se de donde eres, pero si puedes, hazlo y asi te quitas las dudas.

Te pongo otro video con mejor calidad.

Es la pelicula STAR WARS FULL HD pero reproducida en HD READY en una pantalla de 84" grabado a 3 metros de distancia. La resolucion del video es FULL HD (los barridos de colorines que salen en el video en la vida real no aparecen, no se porque aparece segun que escenas).

En el minuto 0:25 hago un zoom con la camara, para que veas la resolucion y los pixeles, solo es a 3 metros de distancia en una imagen de 84".

[youtube:1oi8hckz]5oXblccoqEM[/youtube:1oi8hckz]



Y aqui otro video de un compañero de otro foro (zolder) que hizo una demostracion de una imagen de 5 metros de largo y 2,5 metros de altura. que se dice rapido, con el HD600X.

[youtube:1oi8hckz]2NXXaM27BRM[/youtube:1oi8hckz]



Y aqui otro video del mismo forero de una pantalla de 225" (no se cuantos metros son de imagen, pero es una burrada) Ten en cuenta que esta proyectado en la fachada de un edificio, nada de pantalla comercial ni pintura especial.

[youtube:1oi8hckz]5N_JW76LWZY[/youtube:1oi8hckz]




Asi que con una imagen de 106" a 4 metros no creo que vayas a tener ningun problema de pixeles.





.

Mr Floppy
01/02/2012, 16:57
Muchas gracias SECHI

Al final me he medio decidido, en primer lugar descarto FullHD, por precio, son 700€ más, mucha pasta. Por lo que solo me queda la discusión entre HD67n y GT750. Entre lo que he leído en EOL, las opiniones de los foreros, de Mr Floppy, SECHI, Darth anu, y alguno más, creo que estoy convencido. Vuelvo a mis orígenes. Me quiero coger el HD67n, me parece una máquina mas completa, más home cinema, y cogeré el 3dXL. De la pantalla es de lo que no estoy seguro, pero soy de los que piensa que teniendo una tv de 46", si pongo un proyector, tiene que ser grande. Según projectorcentral, la distancia de sentarme sería entre 3,3-5,2, requisito que puedo cumplir, esto unido a la experiencia de SECHI, no creo que esté justificada mi paranoia con los pixeles, y que además todo el mundo habla maravillas del proyector, o la mayoría, de modo que estoy casi decidido a coger la de 106".
Por otro lado, en cuanto a la instalación, que fué primero, el huevo o la gallina, la pantalla o proyector?

Un saludo y muchas gracias a todos.


Veo que SECHI ya te ha aconsejado, pero aún así te comento;

- Entre HD67n y GT750, mejor el primero. A no ser que necesites un proyector de tiro corto, por problemasde espacio de colocación, que por lo que veo no es el caso.

- El tema de la pantalla, pues depende. Si no tienes distancia para alejarte un poco, igual 106" se te hacen muchas para un 720p, pero eso va por gustos. Pero teniendo el espacio que comentas, y un tv de 46", yo iría a por 106", sin duda.

Lo que comenta SECHI sobre mis consejos está basado en mis gustos, y es que como mucho el ancho de la pantalla sea la distancia de visualización / 1,5. Es decir, si te sientas a 3 mts. de la pantalla, ancho máximo 2 metros, aprox. 92".

- Sobre instalación, siempre primero colocar la pantalla, centrada en la pared que vaya, y luego medir, centrar, y colocar el proyector, a la distancia y la altura que facilita el calculador.


Un saludo.

rojo5
09/02/2012, 11:34
Muchísimas gracias a todos, ya estoy casi decidido. Estoy liado y sin ADSL, a ver si puedo a final de mes comprarlo y os voy comentando.
Un saludo y gracias a todos.