PDA

Ver la versión completa : Pantalla de 70 pulgadas



crow
05/12/2011, 17:52
Hola a todos de nuevo, aunque hace un tiempo que no posteo, sigo buscando una dichosa pantalla de 70", y desde luego no es nada facil, la única que he encontrado hasta ahora es esta:

http://www.videosonido.com/eo/vs_-_pant ... 171_1.html (http://www.videosonido.com/eo/vs_-_pantalla_manual_16:9_vs-70_cpd_821_10_171_1.html)

http://www.ligra.it/linea-ligra.php?id= ... ll&l=en&c= (http://www.ligra.it/linea-ligra.php?id=schermi-cineroll&l=en&c=)

Espero que me digais que es una pantalla decente, ya que me estoy volviendo loco con el tema, debido al inusual tamaño de la misma. Si no la opción va a ser complicarme la vida intentando pintar el Tupplur y que quede bien.

La verdad es que tiene buena pinta, he hablado con el vendedor por email y me ha comentado que hasta ahora no han tenido queja ni de la calidad de imagen, ni de problemas de ondulaciones.

Una duda que tengo es la altura que me dará la pantalla una vez desplegada, es decir hasta donde puede bajar desenrrollandola totalmente, ya que necesito que salga unos 140 cm. pero en las especificaciones no soy capaz de ver este dato, no se si solo baja hasta donde dá el extra drop o se puede abrir más. Es que si no se me va a quedar muy alta siendo incomodo el visionado, ya que tiene que ir puesta en el techo obligatoriamente.

Tiene un buen precio, y si me dais el visto bueno quizá me la traigan los Reyes Magos :D.

Saludos.

Mr Floppy
05/12/2011, 19:24
Hombre, por ese precio tampoco esperes una maravilla, es de "marca blanca".

Sobre la pregunta; 10 cm. caja + 35 cm. marco negro superior + 86 cm. área visible + 3 cm. marco inferior + 2 cm. barra inferior = 136 cm. en total. Más o menos. Ten en cuenta también que no tienes por que desplegarla del todo, puedes bajarla hasta donde quieras ajustando el marco negro superior.


Un saludo.

SECHI
05/12/2011, 20:04
Por ese precio no es mejor comprarte una optoma de 84 pulgadas y hacerte un apaño como Mr.Floppy para las peliculas 2:35?

Es que no se, al menos sabes que la optoma te va a salir buena y mas o menos tienen el mismo precio y si alguna vez por lo que sea, puedes aprovechar el tamaño de la pantalla, al cambiar la ubicacion del proyector o cambiarte de piso o algo, ya la tienes. Y cuando esta recogida queda bien y el apaño lo puedes guardar debajo de alguna cama o con unas visagras finas ancladas por detras hacerlo plegable.

Lo digo por el precio y que no se exactamente que calidad tendra esa marca.

Lo de Mr.Floppy es bastante facil de hacer. Solo es una madera muy fina que apenas pesara 200 gr. un terciopelo adhesivo y dos ganchos para colgar de la pantalla. No creo que cueste mas de 10/15 euros.

crow
05/12/2011, 22:04
Bueno tampoco hace falta que sea una maravilla, simplemente con que se vea mejor que el Tupplur me sirve, dada la falta de opciones en ese tamaño tampoco puedo exigir demasiado.

Lo que me gustaria saber es si alguien ha tenido o visto alguna pantalla de esta marca para saber las impresiones que le dió, especialmente en cuanto a contraste y color se refiere.

SECHI, la opción que me comentas ya la he tenido en cuenta, pero es que ando muy mal de tiempo para hacer inventos y me gustaria tener una pantalla comoda de usar, con sus marcos negros y que no se arrugue como el Tupplur, ademas con la diferencia de precio me da para comprar un cable HDMI decente o el soporte.

Ya se que las pantallas Optoma son las mejores en relación calidad/precio pero eso tampoco significará que las demás no sirvan ¿no?

Por cierto yo pensaba que Ligra era una marca como tal no una marca blanca, al menos no es china si no italiana :P.

SECHI
05/12/2011, 22:33
OK Crow, lo digo que por ese precio tienes una pantalla mas grande y con mejor calidad y sobretodo tiene la garantia que no te va a defraudar.

Y lo del invento supongo que una mañana se hace, es cortar 2 maderas y pegar el terciopelo. Con un poco de maña y cuidado te puede quedar muy bien. Ten en cuenta que solo haria falta el de un costado y el de arriba (o abajo si lo prefieres), ya que aprovecharias los que viene en la misma pantalla para los otros dos.

Pero bueno, eso ya es decision tuya, pero no se si es lo mas aconsejable gastarse 100 euros en una pantalla tan pequeña y que no sea de marca y sin tener la seguridad que te va a ir bien, sobretodo por el tema de arrugas y luego no se que tipo de capas tiene, por el tema de mejorar la imagen, a lo mejor te la compras y se ve mas o menos igual que en el tuplur.

No se, eso ya es como lo veas. Tampoco estoy aqui para convencer a nadie. Solo doy mi opinion. Luego tu tienes la ultima palabra y decidiras segun tu criterio.

Yo es que lo veo un poco arriesgado. Si valiera 50/60 eurillos pues bueno, pero gastarte practicamente lo mismo que una mas grande y de marca pues no lo veo muy viable.

Un saludo.

crow
05/12/2011, 23:30
Por lo que he leido en la página de Ligra, lleva tres capas, una base y una de pvc a cada lado tipo sandwich, no se si esto sera bueno o malo, pero ya son más de las que lleva el Tupplur :).

Por otro lado tampoco me convence mucho gastarme 139€ en una pantalla para tener que andar tocandola, si me la cargo es un dinero tirado a la basura, con esta seria colgarla y fuera.

Y si la calidad es la misma que la del Tupplur, pues la verdad es que me joderia, por eso buscaba opiniones, pero sólo serian 90€ portes incluidos, y ganaria en comodidad y que ya tiene los bordes negros hechos, que en el Tupplur pensaba pintarlos como hizo caralexg, que le quedo bastante bien, pero es que entre el trabajo y el niño no consigo sacar tiempo para nada y el poco que me queda estoy tan cansado que no tengo ganas ni de moverme del sofa.

Si yo te entiendo SECHI, tu intentas aconsejar lo mejor para obtener la máxima calidad, y yo te lo agradezco, pero es que lo que quiero es algo facil, sin complicaciones, te aseguro que si Optoma tuviera una pantalla de 70" en su catalogo no le daria tantas vueltas al asunto, de hecho he llegado a pensar en comprar la motorizada de 72" que vende proyectorpro, pero son 249 lereles asi por la cara :(.

Saludos.

Mr Floppy
05/12/2011, 23:45
Si hombre, si por ese precio seguro que está bien, infinitamente mejor que un tupplur ya solo por los marcos negros, que eso es una diferencia enorme. Así que a disfrutarla. Yo tube un tupplur, y lo de pintarlo... La tela es poco consistente para eso, ya bastantes ondulaciones coje sin pintura, no me quiero imaginar pintándola.

Sobre las Optoma, creo que son 5 capas + la última de fibra de vidrio.


Un saludo.

SECHI
06/12/2011, 11:43
OK Crow, si tu lo ves bien y tiene esas capas que dice supongo que se vera bastante mejor que el tuplur y asi te queda todo recogido y al tamaño adecuado.

Sobre comprar una pantalla mas grande, estropearla no la estropearias, ya que la maderita que va delante se apoya con unos ganchos a la caja de la pantalla, asi que la pantalla ni la tocas.

Tambien ten en cuenta que si mas adelante te cambias de proyector, ya sea 5/10/15 años o los que sean, tendras que comprar uno con el mismo tiro para que te de 70 pulgadas, porque si compras otro, puede que a esa distancia y con el zoom al minimo te de una imagen mas grande, sobretodo ten en cuenta esto cuando cambies de proyector de aqui a unos años.

Bueno tio, pues si tu lo ves bien, no hay mas que decir, no lo pienses mas y disfrutala. A veces si uno se come mucho la cabeza con algo no lo disfruta tanto. Ya nos contaras como va y que calidad de imagen tiene.

Un saludo.

crow
06/12/2011, 13:49
Pues eso es lo que me pasa, que estoy harto de comerme la cabeza con el rollo de la pantalla, y quiero algo que quede bien estéticamente, que sea comodo de usar y del tamaño adecuado, ajustarlo bien y olvidarme del tema.

Además estoy seguro que se verá mejor que el Tupplur, ya que es una pantalla de proyección y no un estor, vamos digo yó :roll:. Y lo de pintar el Tupplur no me acaba de convencer, pero por probar...

Por cierto, ¿que os parece esto?:

http://ciao.mercadoactual.es/mactual/fi ... ode=294983 (http://ciao.mercadoactual.es/mactual/fichaProd?productCode=294983)

¿Creeis que es fiable esa compra? porque más barato imposible, pero me parece raro :roll:.

Saludos.

SECHI
09/12/2011, 15:45
Pues no sabria decirte, nunca he comprado aqui. Pero lo veo demasiado barato.

crow
11/12/2011, 21:34
Pues mira otra página donde la venden muy barata:

http://www.pcexpansion.es/optoma_pantalla_ds9084pmg.php

Y esta tienda, al contrario que la anterior, tiene muy buenas opiniones en la red.

En acuista también la tienen pero cuesta algo más de 60 €. no se cual es la razón de que sean tan baratas en estas tiendas, pero estoy pensando en arriesgarme y pedirla :roll:.

Saludos.

SECHI
14/12/2011, 16:15
Pues tu mismo, si has visto que tiene buena opinion la web pues te puedes arriesgar. Lo mismo son pantallas que nadie compro y son ultimas unidades de stock, por eso estan tan baratas.

Como tu veas. Igualmente intenta pagar por paypal o con alguna cibertarjeta que en caso que te estafen tienes 10/15 dias para llamar al banco y denegar el pago. Si haces transferencia y luego te timan ya es por denuncia y via judicial y todo lo que implica eso.

Yo pago con cibertarjeta de la caixa (es mastercard) que es gratis tenerla, solo cuesta recargarla por cada 100 euros te cobran 1 euro, y es como una tarjeta de movil de prepago, sino hay saldo no puedes comprar. Y no hace falta ser de la caixa. se puede recargar en cualquier sucursal.

Sino paypal es gratis y tambien tienes unos dias (creo que son 30) para dar la orden de cancelar pago, ya que ellos retienen el importe esos dias por si tu das la orden de cancelacion.

Lo digo para asegurarte en caso que pasara algo raro.

Un saludo.

crow
15/12/2011, 10:33
Lo cierto es que no me acabo de fiar, una pantalla de mas de 100 € te la dan por menos de la mitad, me parece raro, a lo mejor es lo que dices tú, o puede que sean devoluciones o unidades antiguas que llevan años en un almacen...no se pero no me fio :roll:.

Desde luego si me decido a arriesgarme pagaria como bien dices con tarjeta o paypal, de esa forma podria devolver el pago sin problemas si fuera un engaño. Pero aún no se lo que voy a hacer con el tema de la pantalla, ninguna de las opciones me acaba de convencer :?.

Saludos.

crow
14/01/2012, 13:05
Yo he estado unos meses como tu, haciendo pruebas y demas y hay dos factores a tener en cuenta.

La iluminacion de la sala y la imagen que emites.

La sala totalmente a oscuras, esto es evidente y luego hay peliculas que los negros son mas claros que otras peliculas, sobretodo se puede provar con las peliculas en 2:35 y mirar el margen negro.

Por poner un ejemplo, el otro dia totalmente a oscuras y bajando mucho el brillo y el contraste mas o menos a unos 40 de la barra y viendo la pelicula Saw 2 en 2:35, el terciopelo negro de la pantalla (que le da la forma de 16:9) era mas o menos del mismo negro que el margen negro de la imagen. Se notaba pero el tono era muy parecido casi iguales.

Pero tengo que reconocer que habian algunas escenas muy oscuras que costaba ver alguna cosa.

Hay que buscar un punto teniendo en cuenta la iluminacion de la sala y la pelicula que estes viendo.

Igualmente negro puro nunca lo vas a ver ya que ni un plasma o LED lo tienen menos un proyector pero puedes intentar ajustarlo a lo mas parecido que puedas, pero segun que peliculas muy oscuras te costara ver alguna escena muy oscura.

Yo tengo la version anterior del hd600x, supongo que los nuevos proyectores tendran mejores prestaciones, no hay que recordar que el hd600x es un gran proyector sobretodo en relacion calidad precio pero no deja de estar mas limitado que muchos otros.





SECHI, yo veo las peliculas totalmente a oscuras siempre, y he hecho una pequeña calibracion de contraste y brillo con el THX optimizer que viene en algunos DVD´s, y desde luego que se ha notado, pero aun así no me acaba de convencer en este aspecto, aunque en cuanto a colorimetria y definición si que estoy satisfecho.

Como ya digo, simplemente oscureciendo la zona de proyección con una cartulina de color gris (el color de la formula enigmax) los negros se vuelven practicamente negros y se gana mucho contraste, no afectando practicamente al resto de colores, incluido el blanco.

Yo he visto los videos de tu proyector, y te aseguro que los negros de tu sistema y el mio no se parecen en nada, siendo más profundos los tuyos, así que algo falla. Tambien he visto fotos de un HD700x proyectando sobre un tupplur y se ve mucho mejor que mi HD600, lo puedes ver aquí, casi al final de la página:

http://www.forodvd.com/tema/26378-tela- ... royeccion/

Así que no se que hacer, pero no quiero ensuciar más este hilo, mejor lo seguimos hablando en el que tengo abierto en el subforo de pantallas .

Saludos.

Seguimos con este tema aquí, para no ensuciar el hilo de pela ;).

Saludos.

SECHI
16/01/2012, 13:44
Totalmente a oscuras y con la configuracion optima para cada pelicula mas o menos se me ve igual que las fotos, claro que no es lo mismo una foto que en la vida real, ya que aqui no se aprecia para nada los marcos negros y en la vida real, al menos a mi, si te fijas si se nota, pero muy poquito, aunque en algunas peliculas como la de "Enrededados" que tiene mucho color y luminosidad, lo bajo aun mas y la diferencia es inapreciable.

Quizas si que influye que tenga mas lumines y aunque bajes el brillo siempre se nota mas que otro que tenga menos lumines.

Si tu lo ves mejor poniendo las cartulinas, intenta probar a hacerlo en grande, no creo que cueste muy caro. Sobre la formula enixmax creo que es grisacea exactamente por el tema de los negros aunque no se si se comera los colores y sobretodo el blanco pero quizas con lumines muy altos eso se contraresta.

crow
16/01/2012, 23:27
Hombre, lo de los marcos negros, puede que marque las diferencias, pero ¿realmente se nota tanto? si a oscuras no se ven.

Lo de que el gris pueda desvirtuar los colores, supongo que dependerá de la luminosidad del proyector y tambien de la propia sala, aunque yo en la pantalla que he visto pintada con enigmax no he notado nada raro, pero supongo que ajustando bien la colorimetria del proyector se podrá compensar.

De momento estoy haciendo bricolaje con el Tupplur, cuando lo tenga terminado ya pondré fotos, si no queda bien entonces me compro una pantalla comercial, total no pierdo nada, estoy entre la Ligra de 70" por 90€ y la Optoma de 84" con el brico del terciopelo por 130€ (o arriesgarme con la del enlace de más arriba por 50€) ya veré.

Saludos.

SECHI
18/01/2012, 14:20
Jugando un poco con el brillo, contraste e intensidad de los colores, siempre se puede dejar algo al gusto de cada uno y si alguien prefiere ver negros mas reales en contra de blancos mas puros pues puede ir tocando parametros hasta dejarlo al gusto.

Yo personalmente, prefiero ver los negros mas reales a costa de perder luminosidad en los blancos y colores mas claros, pero esto va a gustos, por ejemplo a mi los LEDs no me gustan para ver peliculas, por mucha resolucion y Hz que tengan, para mi gusto le quita la gracia, ya que la imagen no parece la del cine, los colores demasiados vivos, prefiero mil veces un buen plasma, ademas que ahora estan mas baratos y el efecto ghost ya no aparece aunque pasen los años.

Lo mismo me pasa con el proyector, prefiero la sensacion cinefila a tener colores mas vivos. (Para videojuegos no, solo para cine o series americanas, para juegos si que me gustaria un LED gigante de 600 hz jeje).

Crow, estoy seguro que al final lo dejaras como a ti te gusta, y si crees que con el tuplur y el apaño que le hagas ya lo ves bien, no le des mas vueltas, disfrutalo y ya esta, porque sino al final nunca estamos contentos. jeje

Ya nos contaras al final como te ha quedado y tus impresiones. Y si quieres pon algunas foticos.

Te dejo un video grabado por mi en FULL HD de como veo normalmente yo las peliculas. Tiene unos meses.

Aunque se ve un efecto arcoiris raro, en la vida real no aparece. No se porque aparece este arco-iris, ya que he provado con los mismos herzios y fotogramas que tiene el proyector y la videocamara y nada, siempre sale, pero bueno, la camara es full hd pero me costo 90 euros. una Toshiba y cuando grabo las vacaciones se ve de p... madre.

Pero para que veas mas o menos como se ven, los negros, contraste, brillo, colores, etc... ya esta bien.

Es totalmente a oscuras y con una configuracion optima para ver cine, bajando contraste y sobretodo el brillo. Como veras, la peliculas es 2:35 y aun asi no se ven los margenes negros de la imagen. Esta grabada a unos 3 metros de distancia.

[youtube:qpeh7odx]5oXblccoqEM[/youtube:qpeh7odx]

crow
19/01/2012, 20:06
La verdad es que para mi, el video de tu proyector se ve muy bien en cuanto contraste y color, se notan unos negros bastante decentes y los colores muy naturales, sin excesos pero con suficiente cuerpo.

Yo estoy seguro que en cuanto encuentre el tipo de pantalla adecuada para mi proyector se verá estupendamente, y no estoy diciendo que ahora se vea mal, en absoluto, pero le falta ese puntito para dejarlo a mi gusto.

Yo opino como tú, prefiero sacrificar un poco de luminosidad a favor de unos negros profundos, ya que el resto de colores ahora mismo se ven bastante bien.

En cuanto al Tupplur, me he centrado de momento en quitarle las dichosa ondulaciones, y ya con eso se nota mucha mejoria, ya que antes habia zonas de la imagen que se veian desenfocadas, y es un efecto muy molesto.

Poco a poco lo voy preparando, despacio ya que el trabajo no me deja mucho tiempo, lo próximo...pintarle el marco negro, ya os pondré alguna fotillo cuando lo lleve más avanzado ;).

Saludos.

PD:Si al final no queda bien el Tupplur, ya si que me compro una pantalla, seguramente la Optoma de 84" con el apaño del terciopelo adhesivo 8-).

SECHI
20/01/2012, 14:08
Pues no sabria decirte, en principio con una pantalla comercial se gana en todo, tanto en color, contraste, etc... no se exactamente como se vera en un tuplur con o sin enigmax pero supongo que se vera peor, ya que una pantalla quieras o no, esta hecha con materiales expresamente para mejorar estos aspectos y un tupplur aunque es un buen apaño y muy barato pues no creo que sea lo mismo.

Yo solo he visto proyecciones en mi pantalla y en pared blanca lisa (la de mi amigo que me metio en esto despues de ir a su casa xD) y decirte que no hay comparacion en todo, tanto en colores, contraste, etc... es como si la pared se los comiera.

Es ver la imagen en su casa y luego la mia y no se puede comparar, eso si, su proyector es VGA no es HD y es un ACER. Pero vamos, no creo que ese proyector se viera igual en una pantalla comercial. Es mas, cuando le enseñe mi proyector y como salia la imagen le encanto, sobretodo en la resolucion, no se creia que los proyectores pudieran sacar esa resolucion en tamaños tan grandes y eso que mi hd600x es hd ready, si viera un full hd fliparia aun mas.

Pues ya nos contaras si mejora la cosa cuando acabes tu bricomania jeje sino puedes ir a alguna tienda y a ver si te pueden hacer una demostracion en alguna pantalla, si puede ser el mismo modelo de proyetor pues aun mejor y asi te sacas de dudas si hay mucha diferencia o no.

crow
23/01/2012, 10:09
Bueno me imagino que dependerá de la pantalla, no todas las comerciales se verán igual.

Investigando por la red sobre ese tema encuentro opiniones de todo tipo, hay quien prefiere la formula enigmax antes que cualquier pantalla comercial, y hay quien dice que una buena (cara) pantalla es lo mejor. Tambien he visto pruebas de pantallas contra Tupplur y no se aprecian diferencias, e incluso quien afirma que todas las pantallas comerciales se ven igual, así que ¿que es lo mejor? puff, pues no se hasta que no lo pruebe por mi mismo con mi proyector y en mi sala no saldré de dudas.

Como tengo el Tupplur, no pierdo nada haciendo bricolaje y probando, y si no me convence pues dejo el tupplur y compro una comercial. Lo interesante seria poder probar pantallas hasta dar con una adecuada, pero eso no es tan facil.

Yo si he visto una pantalla pintada con enigmax con un proyector Epson Full HD de última generacion, y el resultado es increible, sobre todo en cuanto a contraste y profundidad del negro y la verdad, no me parece mala opción, pero como digo, pienso que lo mejor es probar por uno mismo y salir de dudas, y en eso estoy, pero vamos que ahora mismo lo que más me interesa es conseguir una pantalla del tamaño apropiado y sin ondulaciones ni arrugas y despues ajustar el proyector y evaluar el resultado, y despues ya veré.

Desde luego lo que no me he planteado en ningún momento es proyectar sobre una pared, seguro que cualquier otro metodo es mucho mejor ;).

Saludos.

SECHI
23/01/2012, 17:53
Hola Crow,

Pues yo no sabria decirte, ya que nunca he visto nada en tuplur, pero si tu lo has visto y dices que se ve igual que una pantalla pues ya sabes, seguro que lo disfrutas al maximo.

Yo tenia entendido que si hay diferencia con una pantalla de calidad pero personalmente no lo se porque no la he visto con mis propios ojos.

Seguro que al final, poco a poco con el bricolage, lo dejas a tu gusto para disfrutarlo al maximo.

Ya nos contaras el resultado.

Un saludo.

crow
25/01/2012, 14:53
Bueno, yo personalmente no he comparado el Tupplur con una pantalla comercial en vivo, pero si he visto cosas como estas:

http://www.forodvd.com/tema/69811-tuppl ... upplur-no/ (http://www.forodvd.com/tema/69811-tupplur-si-tupplur-no/)

http://www.forodvd.com/tema/26378-tela- ... royeccion/ (http://www.forodvd.com/tema/26378-tela-para-pantalla-de-proyeccion/)

Se puede ver que la calidad del Tupplur es bastante buena, y que comparando con una comercial no hay practicamente diferencia, ojo no digo que con todas.

Incluso en Matrix hi fi hicieron una prueba "ciega" de pantalla comercial Vs. pared blanca y poca gente sabia decir cual era cual.

A mi todo esto, junto con la experiencia de que en mi Tupplur se ve bastante bien, me hace pensar que es más importante el proyector en sí y un buen ajuste de éste que la propia pantalla, y tampoco digo que valga cualquier cosa, si no que partiendo de una base mínimamente decente y haciendo un buen calibrado de la imagen se pueden conseguir excelentes resultados, y que las diferencias con pantallas más caras o de mejor calidad pueden ser tan mínimas que no merece la pena el gasto.

Por eso como tengo el Tupplur haré pruebas con él y si no sale bien ya buscaré otras opciones, pero estoy casí más decidido por una pantalla rígida, aunque sea de quita y pon, que por una enrrollable, más que nada para conseguir una buena uniformidad en la proyección y evitar las posible arrugas u ondulaciones que puedan sugir con el paso del tiempo.

Saludos.

SECHI
25/01/2012, 18:08
Despues de ver la foto del primer enlace que has puesto, esta claro que si existen diferencias seran minimas y habria que buscarlas muy bien, pero normalmente las diferencias se ven mas en persona que en una simple foto, pero segun la foto no hay diferencias. Al menos yo no las veo.

Quizas las diferencias en la calidad es si se intenta ver algo en condiciones mas forzadas, con mas luz, una pelicula muy oscura, etc... en estas circumstancias puede que si hubiera alguna diferencia apreciable si pusieramos una al lado de la otra, pero yo opino como tu, con una buena configuracion para el tuplur con enigmax seguro que se consiguen resultados iguales o muy parecidos a los de una buena pantalla.

crow
25/01/2012, 23:04
Exacto SECHI, a eso me refiero, que si hay diferencias, son en situaciones muy concretas, y sólo se percibirian comparando una pantalla con otra directamente, si sólo estas visionando una, ni siquiera te das cuenta de esas diferencias.

Yo sigo empeñado en hacerme mi propia pantalla partiendo del Tupplur, y no por nada en especial, si no por la dificultad de encontrar una pantalla de 70" de probada calidad y seguramente la pintaré con enigmax, ya que tengo pintura disponible que le sobró a un amiguete para hacer la mezcla. Además de sus marcos negros claro.

La cosa va lenta, ya que tengo poco tiempo libre, pero va cogiendo forma.

Saludos.

crow
04/03/2012, 13:16
Hola de nuevo.

Vuelvo otra vez por aquí despues de pasar una temporada en el hospital, y ahora aunque estoy mejor, me estoy recuperando de una operación de columna que me tiene hecho polvo, pero bueno poco a poco voy mejorando.

El caso es que despues de casi terminar el proyecto con el Tupplur (sólo me faltó pintarlo con enigmax) no me acabó de convencer. Hice un bastidor de madera y lo entelé con el estor y, ademas le pinte los macos negros. Estéticamente quedo muy bien, pero era poco práctico para andar quitando y poniendo.

Por cierto, yo no noté ninguna diferencia en la imagen con los marcos negros, no se será cosa de la sugestión.

Al final decidí comprar la pantalla Ligra, me dió tiempo a instalarla antes de ingresar en el hospital, y aunque no la he probado mucho aún, si he de dar la razón a todos los que defendeis que una pantalla comercial se ve mejor que el Tupplur, yo he notado una imagen mas brillante y definida, con algo mas de contraste y colores más vivos, aunque los negros me siguen pareciendo flojos, pero en general ha ganado bastante la calidad de imagen.

La pantalla es esta:

http://www.videosonido.com/eo/ligra76-- ... 173_1.html (http://www.videosonido.com/eo/ligra76---pantalla-manual-4:3-76_cpd_410_12_173_1.html)

En esa misma web tienen mas modelos de variadas medidas según las necesidades de cada uno, y aunque yo no he probado las Optoma, creo que estas pantallas italianas tienen una calidad suficiente como para montar un buen sistema si vamos algo cortos de presupuesto, y no queremos conformarnos con el Tupplur, ademas apenas hay problemas de ondulaciones o arrugas, al menos de momento.

Bueno pues sólo comentar esto por si a alguien le sirve de ayuda ;).

Saludos.

SECHI
05/03/2012, 14:17
Hola Crow,

Veo que al final te has pillado esa pantalla, lo que no entiendo es el precio, ya que lo encuentro bastante cara, 90 euros (creo que los gastos de envio aparte) por una pantalla 4:3 y de 76 pulgadas y encima de una marca que no se conoce mucho, no se yo si es la mejor compra.

Mas teniendo en cuenta que hay pantallas mas grandes (84/92/106), 16:9 y de una calidad y marca ya constrastada y que sabes que se va a ver mejor y que te va a durar años.

Ademas dices que la calidad es buena menos en los negros, asi que puede que la pantalla se coma algo de color negro y no sea de la mejor calidad.

Supongo que tu eleccion es por el tema del tamaño que es lo mas parecido a las 70 pulgadas que querias pero no se, la veo bastante cara y encima no te soluciona el problema con los negros que tenias.

Mi consejo es que si aun puedes la cambies y te pilles una de una marca conocida aunque sea mas grande, y juegues un poco con los margenes para poder tener al menos en un lateral y arriba o abajo los margenes negros y para el resto pues como quieras apañarte, con terciopelo adhesivo, un panel de quita y pon, etc...

Ademas que si algun dia cambias de posicion el proyector, te cambias de casa, etc.. siempre tendras una pantalla de calidad mas grande que te va a durar practicamente toda la vida.

Igualmente no te quiero estropear la compra ni mucho menos, si tu crees que ya te esta bien asi, pues nada, a disfrutar de la pantalla y ya esta, no es plan ahora de criticar la compra de nadie. Simplemente es mi opinion. Si tu lo ves bien, pues nada, a disfrutarla !!!

Al final parece que si hay diferencia de calidad entre store y pantalla comercial, asi que las comparativas del foro de la otra web y todo eso era mentira. A mi me extrañaba que se viera igual de bien pero bueno, no podia contrastarlo.

Un saludo.

crow
06/03/2012, 13:41
Hola Crow,

Veo que al final te has pillado esa pantalla, lo que no entiendo es el precio, ya que lo encuentro bastante cara, 90 euros (creo que los gastos de envio aparte) por una pantalla 4:3 y de 76 pulgadas y encima de una marca que no se conoce mucho, no se yo si es la mejor compra.

Mas teniendo en cuenta que hay pantallas mas grandes (84/92/106), 16:9 y de una calidad y marca ya constrastada y que sabes que se va a ver mejor y que te va a durar años.

Ademas dices que la calidad es buena menos en los negros, asi que puede que la pantalla se coma algo de color negro y no sea de la mejor calidad.

Supongo que tu eleccion es por el tema del tamaño que es lo mas parecido a las 70 pulgadas que querias pero no se, la veo bastante cara y encima no te soluciona el problema con los negros que tenias.

Mi consejo es que si aun puedes la cambies y te pilles una de una marca conocida aunque sea mas grande, y juegues un poco con los margenes para poder tener al menos en un lateral y arriba o abajo los margenes negros y para el resto pues como quieras apañarte, con terciopelo adhesivo, un panel de quita y pon, etc...

Ademas que si algun dia cambias de posicion el proyector, te cambias de casa, etc.. siempre tendras una pantalla de calidad mas grande que te va a durar practicamente toda la vida.

Igualmente no te quiero estropear la compra ni mucho menos, si tu crees que ya te esta bien asi, pues nada, a disfrutar de la pantalla y ya esta, no es plan ahora de criticar la compra de nadie. Simplemente es mi opinion. Si tu lo ves bien, pues nada, a disfrutarla !!!

Al final parece que si hay diferencia de calidad entre store y pantalla comercial, asi que las comparativas del foro de la otra web y todo eso era mentira. A mi me extrañaba que se viera igual de bien pero bueno, no podia contrastarlo.

Un saludo.
¿Que te parece cara 90€ gastos de envio incluidos?

¿Que la de la otra marca se que se va a ver mejor? y esto como lo se yo o tú si no las hemos comparado.

Y ¿por que esta no me va a durar toda la vida?, tambien lleva una capa de fibra de vidrio y varias de pvc.

Y ¿quien dice que los negros no han mejorado? yo sólo he dicho que me siguen pareciendo flojos, pero si que han mejorado y mucho, quizá el hecho de que no se acaben de ver negros profundos, sea problema del proyector y no de la pantalla.

Tampoco he asegurado que las comparativas entre pantallas comerciales contra Tupplur sean mentira, simplemente que con esta si he notado mejoria (a lo mejor no es tan mala...) y es muy probable que con otras no se note o se note poca diferencia.

Y la he cogido 4:3 porque en ese tamaño me coincide el ancho justo de la imagen, de esta forma solo tengo que colocar terciopelo adhesivo en el borde superior, y se queda justo del tamaño que necesito.

¿Habeis visto los precios de estas pantallas en esa web? me parecen bastante baratas para la calidad que tienen, y ademas gastos de envio incluidos en el precio.

Me da la impresión de que en este foro hay mucho prejuicio contra todo lo que no sea Optoma, y me parece un error, no digo que no sea una buena marca, pero hay cosas que estan muy bien de otros fabricantes por el mismo precio o menos, que tambien habria que tener en cuenta.

En fin no digo nada más, pero creo que deberiais tener una mente más abierta respecto a lo que ofrece el mercado en el campo de la videoproyección, y no encerraros tanto en una sola marca.

Saludos.

SECHI
06/03/2012, 15:48
Nadie dice que hayas hecho una mala compra. Me parece perfecto, si tu que la has provado la ves bien pues quien mejor para decirnoslo y tener mas informacion sobre otra marca.

Y nadie ha hablado de Optoma, el unico que lo has pronunciado has sido tu. Asi que no se a que viene esa critica de mi persona.

Ten por seguro que yo tengo la mente muy abierta y no solo compro una marca, asi que por favor los comentarios despectivos mejor no lo digas porque ofendes a los demas, yo solo daba una opinion y sino te gusta es lo que tienen los foros, que cualquiera es libre de dar su opinion y todas las opiniones son iguales de validas. No por criticar a los demas se tiene mas razon.

Crees que por decir que soy de mente cerrada te da mas razon? pues nada, si de esta forma te sientes mejor con tu compra me parece perfecto. Una cosa es explicarme porque estoy equivocado en mi opinion y otra es faltarme el respeto.

Te lo he dicho antes en varias ocasiones, que si tu lo veias bien me parecia perfecto, que no era cuestion de estropear la compra a nadie, porque sin verla en persona no se sabe que calidad tendra, mi comentario anterior lo deja bien claro, solo decia que comprar ese tamaño a ese precio y una marca que no conoce nadie y que no se sabe que resultados te va a dar es una compra arriesgada, que te ha salido bien? pues perfecto, mejor para ti.

En fin, si tu crees que es la mejor compra que podias hacer por ese precio pues felicidades, que la disfrutes y ya esta. No hace falta mas, no hace falta decir que tengo la mente cerrada ni comentarios despectivos de ese tipo.

Siempre pasa lo mismo. Ya estoy un poco arto de estos asuntos.

Me parece que voy a dejar por un tiempo los foros porque una cosa es hablar y dar diferentes opiniones y otras es tener que aguantar criticas sobre mi persona.

andaluciaforever
06/03/2012, 18:09
Quillo, desde luego crow, picha, es que eres la hostia....llega aquí sechi siempre con educación, se preocupa por tus preguntas, te contesta, te da su opinión, te dice que para él no es una buena compra, te sugiere y opina que la cambies, te dice que mejor 16:9 que 4:3, te repito que es su opinión, se interesa en contestarte, y tu, si no quieres que te contesten, ¿PA´QUÉ PREGUNTAS?....y tú, le dices que es de mente cerrada porque piensa que una determinada marca a él le va de lujo, y es lo que opina. Yo opino lo mismo picha, que quieres que te diga. Opino que la marca OPTOMA es muy buena, opino que proyector pro es excelente vendiendo, y a quien le moleste que te busque él la vida, quillo, no veas lo susceptible que estáis.... (Por cierto, no cobro un sólo euro en publicidad de proyector pro ni de optoma, pero cuando alguien hace bien su trabajo, es de justicia reconocerlo).

Como bien dice sechi, le entran a uno ganas de no entrar más en los foros.