PDA

Ver la versión completa : Ayuda para compra



tomasss7
14/11/2011, 01:57
Hola a todos

Estoy pensando comprarme un proyector y buscando me he topado con este foro, gracias de antemano por las futuras respuestas, se que para los entendidos de estos temas a veces es pesado que siempre esten preguntando lo mismo los novatos que nos disponemos a comprar algo nuevo, asi q de nuevo gracias, bueno el caso es que tengo muchas dudas de que debo comprarme y cuales son las caracteristicas de los proyectores que hay q tener realmente en cuenta a la hora de comprarse uno, yo quiero un proyector para principalmente ver peliculas y jugar a la play, y alguna ver ver algun partido que pongan en la tele, pero sin un uso muy intensivo, dispongo de una pared totalmente blanca y lisa con una superficie libre de unos 3 metros de ancho y 1,5 aprox. de alto, entonces partiendo de eso, si alguien me pudiera orientar mas o menos.. mi presupuesto tampoco es muy alto, no me gustaria gastarme mas de 300-400€, un saludo y gracias

P.D. Sin 3D

Mr Floppy
14/11/2011, 16:10
Bienvenido al foro, a ver si te puedo echar una mano;

- Lo fundamental a la hora de elegir un proyector, y su característica más importante, es la resolución. Si es para cine en casa, como en tu caso, dejamos de lado los proyectores de datos, o destinados a presentaciones y tal, y vamos a los "home cinema", proyectores panorámicos con resolución 480p (854x480 px.), 720 o HD-Ready (1280x720 px.), y 1080p o Full-HD (1920x1080 px.). En 480p apenas hay nada, lo aconsejable es como mínimo un HD-Ready, sobre todo si tienes en cuenta que las actuales consolas son HD, y ya hay canales de TV que emiten en HD.

- Aunque tengas una pared blanca, lo aconsejable es colocar una pantalla comercial, el resultado mejora mucho. Para aconsejarte un tamaño, es importante que digas la distancia que va a haber entre tus ojos y la pantalla, ya que es lo que marca las pulgadas que debe tener la pantalla.

- Sobre proyectores, teniendo en cuenta lo anterior, lo mínimo sería un Optoma HD600xLV, por unos 500 €, a partir de 600 € si lo compras con pantalla. Por debajo de eso la verdad no te aconsejo nada, serían proyectores formato 4:3, que a día de hoy sólo son aconsejables como proyectores de datos, pero no para cine y juegos.


Un saludo.