PDA

Ver la versión completa : NOVATO NO, NOVATIIIIIIIISIMO



polin
03/11/2011, 13:29
Buenos dias, me presento como nuevo usuario del foro, aunque llevo leyendoos hace tiempo, y como un completo novato en temas multimedia. Ante todo, saludaros y daros mis mas sinceras congratulaciones a todos por vuestro gran trabajo aqui reflejado.

Quisiera vuestra ayuda, ya que no tengo ni papa, de como montarme mi comedor de ocio. Estaba pensando en poner un proyector, al cual conectaría la xbox 360, un blu-ray o decodificador y un sistema de audio, además de un disco duro externo y posiblemente mas adelante un pc.

En principio, no se si esto es posible ni de la manera que lo sería.

El uso del proyector ira destinado a cine (la mayor calidad posilbe), juegos de xbox, etc, principalmente de noche, pero tambien barajaria la posibilidad de tener calidad de imagen durante el día, para esos partidos de futbol a media tarde, formula 1, etc.

Me gustaría sino es mucho pedir, porque vaya sermon os estoy dando, sobre todo esto con contenido 3D, no es que sea un fanatico pero si lo lleva y la calidad en 2d no disminuye, bien venido sea.

Un saludo y gracias.

SECHI
03/11/2011, 15:55
Antes que nada darte la bienvenida y no estas dando ningun sermon, ni mucho menos jeje

Pero falta lo mas importante, el presupuesto y el tamaño que tienes para colocarlo.

En lo que se refiere a calidad entre 2D y 3D no te preocupes, la calidad no baja al pasar a 3D. Ya sea HD Ready 3D o FULL HD 3D la calidad es la misma que en 3D, lo unico es que al ponerte las gafas se oscurece un poco la imagen, pero no creas que es como ponerte gafas de sol, solo es un poco y ademas puedes configurar el proyector para tener mas brillo y ya de por si, al activar las 3D ellos solos suben un poco el brillo.

Y luego sobre verlo durante el dia, te tiene que quedar claro que un proyector es para verlo a oscuras o semi-oscuras, sobretodo evitar la luz natural, si puede hacerlo no tendras ningun problema. Igualmente no creas que no puedes encender ninguna luz, todo lo contrario. Puedes encender todas las luces del comedor y lo seguiras viendo bien, pero con menos contraste.

Sobretodo lo que hay que evitar es la luz natural, la que entra por las ventanas.

Mira, te dejo un video de un test que hice yo por una discusion que tuvimos en otro foro que decian que no podias encender ninguna luz mientras veias el TDT. Es un video de mi salon con el partido de final de copa del rey Barça-Madrid.

Como ves, al encenderse todas las luces del salon se sigue viendo de maravilla, pero sobretodo porque es luz artificial. Eso si, yo te recomiendo verlo a oscuras o con muy poca luz porque la imagen mejora mucho.

Aqui tienes el video.

http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1FsbY

Un saludo.

polin
03/11/2011, 20:21
Gracias por tu respuesta.

Pues ves como es verdad lo de novatiiiiiiiiiiisimo!!!!!!!! !!

En principio la distancia entre el proyector y la pantalla son unos 4 metros y entre el punto de vista y la pantalla unos 3,5 metros. Otra opcion que tengo es el proyector a unos 5 metros y el punto de vista a 4,5 pero de esta forma tendria que estar moviendo el sofa y no creo que sea lo propicio.

En cuanto al presupuesto, la verdad que cuanto menos mejor, ajjaajaja, pero estaría oscilando como mucho entre los 2000 y 2500 euros, siendo el proyector + pantalla + home cinema (decodificador av o lo que fuese). Si es 3D sería rondando este precio, pero si solamente fuese full hd me gustaria gastarme algo menos.

Por todo esto me gustaría saber a vuestro parecido cual escogeriais para vosotros teniendo estas condiciones y sobre todo cuanto mas barato mejor, pero siempre y cuando sea de muy buena calidad por supuesto.

¿proyectores en 3D pasivo o algun metodo de reproducirlo, no hay verdad? o al menos a un precio asequible

un saludo.

polin
04/11/2011, 17:56
Nadie que pueda ayudar a este pobre inculto...

Se agradeceria enormemente.

SECHI
04/11/2011, 18:06
Con ese presupuesto y esas distancias vas bastante sobrado.

Ahora optoma ha sacado una nueva gama de proyecxtores FULL HD 3D a un precio muy asequible aunque tambien hay unos epson que estan muy bien, pero mejor que te aconseje alguien con mas experiencia porque a esa gama yo no estoy capacitado para darte un modelo u otro.

Seguro que no tardan en contestarte. De mientras puedes mirarte las caractaristicas y la review que hay en esta seccion del foro.

Un saludo.