PDA

Ver la versión completa : Pyector y pantalla para Show Musical



Aguila4
23/09/2011, 23:45
Hola Mr. Floppy!!!
Gracias por el foro!!
paso a hacer una consulta... represento a una cantante de lirica.
hace poco decidimos organizar un show tributo a las Grandes Cantantes que interpreta normalmente.
la idea es exponer el Show en discotecas, clubes de musica, presentaciones de productos etc...
y agregamos al proyecto completar el Show con una proyeccion de videos y fotos de las Grandes en una pantalla que debe estar ubicada detras de ella mientras canta ....

como ignoro todo de proyecciones, y solo se lo que seria necesario, escucho atentamente tu sugerencia..

los eventos se realizan normalmente de 20:00 hs en adelante, tanto en interiores como exteriores.
la pantalla deberia tener estimo yo un minimo de 3 metros de ancho.. y la proyeccion deberia hacerse desde atras de la pantalla... ( es esto posible?)

que me sugeris?
tanto en proyector como en tipo de pantalla...

Gracias por tu tiempo y concejo.
Un abrazo!!

Darth Manu
24/09/2011, 16:35
Hola Mr. Floppy!!!
Gracias por el foro!!
paso a hacer una consulta... represento a una cantante de lirica.
hace poco decidimos organizar un show tributo a las Grandes Cantantes que interpreta normalmente.
la idea es exponer el Show en discotecas, clubes de musica, presentaciones de productos etc...
y agregamos al proyecto completar el Show con una proyeccion de videos y fotos de las Grandes en una pantalla que debe estar ubicada detras de ella mientras canta ....

como ignoro todo de proyecciones, y solo se lo que seria necesario, escucho atentamente tu sugerencia..

los eventos se realizan normalmente de 20:00 hs en adelante, tanto en interiores como exteriores.
la pantalla deberia tener estimo yo un minimo de 3 metros de ancho.. y la proyeccion deberia hacerse desde atras de la pantalla... ( es esto posible?)

que me sugeris?
tanto en proyector como en tipo de pantalla...

Gracias por tu tiempo y concejo.
Un abrazo!!

Buenas

No soy MrFloppy, pero creo que puedo comentarte algo sobre eso que pides ;)

Por lo que leo, necesitarías un proyector de alta luminosidad. Supongo que la cantante tendrá luces e historias encima, y eso de proyectar a las 8 de la tarde en exteriores puede ser chungo si aun hay sol.

Por otro lado, aunque la pantalla es muy grande, supongo que no será vista desde muy cerca, así que tampoco es que necesitéis una resolución bestial.

El tema de proyección desde detrás es factible, todos o casi todos lso proyectores lo admiten. El problema que le veo a eso es que no he visto nunca para comprar pantallas para proyectar desde detrás de ellas, y que necesitarías mucho espacio desde detrás de la pantalla (habría que colocar el proyector lo suficientemente separado como para que saque una pantalla de 3m).

Como opción para el proyector así destacablemente buena tendrías el Optoma EH1020 FullHD 3000 Lumenes, lo que pasa es que es algo caro (1400€ en proyectorpro) y quizás no necesites que sea un FullHD, dado que el público supongo no estará lo suficientemente cerca como para apreciarlo.

Otra opción muy razonable sería el GT750, que tiene un brillo igual al anterior y cuesta 900€ al no ser fullHD. Este último implicaría una ventaja adicional: al ser de tiro corto necesita muchísima menos distancia hacia atrás para sacar los 3m de base (con colocarle a poco más de 2m sería suficiente)

Échales un ojo, a ver qué te parece, y contesta por aquí comentando tus opiniones al respecto y las nuevas dudas que te vayan surgiendo. El tema de la pantalla mejor esperamos a que aparezca por aquí ryosaeba o MrFloppy que igual saben dónde se compran esas cosas.

Un saludo