PDA

Ver la versión completa : Os presento mi sala de cine, a expensas del proyector.



andaluciaforever
21/09/2011, 16:44
Aqui os enseño mi sala de cine en casa, a expensas de ponerle el proyector y la pantalla, como veis está todo escondido, no se ve ningun cable por ningun lado. Todo el equipo de sonido, el dvd...etc está escondido bajo la TV. Ya estoy deseando instalar el proyector.

Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=iuQoN0Rse9M

Darth Manu
21/09/2011, 16:57
Aqui os enseño mi sala de cine en casa, a expensas de ponerle el proyector y la pantalla, como veis está todo escondido, no se ve ningun cable por ningun lado. Todo el equipo de sonido, el dvd...etc está escondido bajo la TV. Ya estoy deseando instalar el proyector.

Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=iuQoN0Rse9M

Buenas!

Lo he visto y tiene una pinta bastante buena. Cuando le pongas el proyector lo vas a disfrutar bastante. Eso sí, si yo tuviese esos sofás en mi sala probablemente no acabaría de ver ninguna película, me quedaría dormido sí o sí... XD

Un saludo, espero que subas la segunda parte con proyector ya montado!

SECHI
21/09/2011, 17:53
Esta muy bien, gracias por compartilo con nosotros. Ojala tuviera un sotano para convertirla en una sala de cine. Creo que lo que tu tienes es el sueño de muchos de los que estamos por aquie xD.

Lo que yo haria si estuviera en tu situacion y viendo que la sala es bastante estrecha y rectangular seria poner los dos altavoces que estan al lado de la TV, los frontales laterales, mas cerca de los sofas, para que el sonido envolvente sea mayor, ya que al estar tan lejos y tan juntos es como si el sonido de esos dos altavoces vinieran del central.

Y lo otro que haria, si puede ser claro esta, es que por donde entras caminando se pudiera cerrar, que la sala dedicada quedara lo mas cerrado posible, esto mejoraria muchisimo el tema acustico y te daria una sensacion total de sala de cine.

Igualmente, tal y como esta y a falta de verlo totalmente montado, te ha quedado muy bien, ojala yo tuviera algo asi, vas a disfrutar que no veas, ademas todo muy limpio, sin cableado y bien decorado.

Un saludo.

andaluciaforever
21/09/2011, 18:20
Gracias a todos por vuestras opiniones. No es quepa duda que me habéis metido en el cuerpo el gusanillo del proyector desde que os conocí navegando por ahí, y ahora no dejo de darle vueltas je je.

Sechi, gracias por tus comentarios, te respondo: lo de los altavoces creo que tienes razon, lo que ocurre es que si los pongo más cerca del sofa ya no me van a quedar centrados, además de que el lateral derecho tendría que colocarlo entre las puertas que ves a la derecha de la TV (estéticamente no queda muy bien ahí). Los puse como están en un principio para que estuvieran centrados al lado cada uno de una lámpara (por supuesto cuando hice la obra no tenía ni idea de que me iba a comprar un proyector.....)
Sobre lo de cerrar el acceso es una buena idea, lo que ocurre que creo que puede agobiar un poco al cerrarlo; pienso que al ser una sala pequeña (mide 3 x 5,75) puede resultar claustrofóbico. De todas formas gracias por tus ideas.

ATENCION: A ver si podeis ayudarme: ya tengo pensado ponerme con la pantalla, de momento estoy dudando si comprar una manual optoma 92 ", o por el contrario estoy meditando hacerme una con perfiles de aluminio blanco (iguales que los de las ventanas), y utilizar como pantalla una chapa de aluminio, la cual tendría que pintar con la formula enigmax. La colocaria delante de la TV, y para "esconderla", la plegaría sobre el techo (no se si me explico), creeis que resultará muy raro ver un pantallon de 2 x 1,20 pegado al techo? Es que temo gastarme 180 euros en una manual y arrepentirme,( si, lo reconozco, no soporto una arruga ni un pliegue ni una ondulacion), aunque estéticamente quedaria mucho mejor una optoma fijada al techo.

Perdon por el rollo.............¡¡¡¡¡¡Tengo un mar de dudas!!!!!!!!

SECHI
21/09/2011, 18:55
OK, si esteticamente no gusta es normal que lo dejes como veas mejor. Yo lo decia porque con el tema del audio yo soy bastante maniatico, es mas, cuando veo una pelicula, cojo los altavoces delanteros que estan cerca de mi TV (si ves mi videoanalisis veras donde estan) y los separo aun mas y los dejo a media distancia entre la pantalla y el sofa, es decir, como si tuviera un Dolby EX, lo hago asi para que se diferencia mucho lo que suena del delantero central a los delanteros laterales.

Y creeme, una buena pelicula que ha tenido muy en cuenta el sonido envolvente se nota mucho. Pero cada uno tiene sus prioridades, mi novia es igual, no quiere ver ni un cable aunque se escuche mal.

Y lo de claustrofobia es algo muy personal y tu lo sabras mejor que nadie que sabes exactamente las dimensiones y la sensacion que te da. Aunque hay miles de personas que viven en ese espacio, yo mismo he vivido 27 años en un pisito con mis padres que el comedor era como tu sala y alli eramos 4 personas (mis padres, mi hermana y yo) y veiamos la tele, comiamos, etc... jeje

Pero bueno, quien esta acostumbrado a una casa grande es normal que se sienta asi en una estancia pequeña.

Te ha quedado muy bien y vas a disfrutar muchisimo. Sobre la pantalla yo creo que si compras la pantalla saldras ganando tanto en calidad de imagen, esteticamente y te olvidas de problemas. Si compras un pack proyector+pantalla siempre te saldra mas economico. Y lo que quieres hacer entre material, trabajo, etc... lo mismo te sale por un pico, el aluminio no es barato que digamos y soldarlo y que quede rigido y estetico es dificil, aunque si eres un manitas y te sale barato los materiales no se exactamente como se vera y esteticamente no se como quedaria esa pantalla plegada en el techo.

Un saludo.