PDA

Ver la versión completa : 1 pregunta sobre el nuevo hd600x lv



andaluciaforever
20/09/2011, 10:06
Hola gente!!!
Vaya por Dios, ahora que estaba a punto de comprarme el hd 600x, que habia hablado con Sechi, que me habia convencido del maquinon que era, sale éste nuevo modelo con 2500 lumens, y ahora no se que hacer, porque al ser el mismo modelo con más luminosidad, ¿se verá igual de bien? ¿Tendrá mucha claridad? ¿Lleva el mismo recambio de lámpara?.......

Por cierto, os quiero enseñar mi sala dedicada.......¿alguien puede decirme como subir fotos? Soy un poco torpe en esto de las fotos.......

Mr Floppy
20/09/2011, 13:04
No te preocupes, que los 2500 lm. es el máximo de luminosidad del proyector, en modo brillo, algo que se utiliza para el 3D, ya que las gafas osurecen algo la imagen.

Para todo lo demás, vas a utilizar el modo eco (la lámpara dura más, el ventilador hace menos ruido, y el brillo baja), y en eso el nuevo modelo es idéntico al anterior. La lámpara es la misma.


Haz caso a SECHI, que sabe de lo que habla. Un saludo.

SECHI
20/09/2011, 13:36
Gracias Floppy.

Pues como bien dice, ese es el maximo, pero tu despues lo puedes bajar a tu gusto y ten en cuenta que nunca lo tendras al maximo, es decir, yo tengo la version anterior que solo tiene 1600 lumines y con la luz encendida nunca he tenido que poner ni el contraste ni el brillo al maximo, ya que se pierde mucho color y los negros casi desaparecen, se convierten en grises claros.

Lo maximo que he hecho ha sido al ver la F1 a las 15.00 en pleno verano y no poder bajar las persianas porque sino te morias de calor, asi que la baje a la mitad y subi los parametros, no se veia muy bien, todo demasiado claro, pero era una imagen aceptable, el contraste lo subi mas o menos al 85% y el brillo un 60/65% ya que si lo ponia mas alto dejaba de ver cosas.

Y normalmente cuando veo algo a oscuras o semi-oscuras lo dejo mas o menos el contraste y el brillo a un 40/45% para tener los negros lo mas reales posibles y es mas, en las peliculas que no son 16:9 y tienen las franjas negras arriba y abajo al bajar el contraste y brillo esa franja no se aprecia si estas totalmente a oscuras o semi-oscuras (aunque hay peliculas muy oscuras que hay que subir un poco el brillo, digamos que al 50%.

Y yo nunca he tenido que usar el modo brillo de la lampara, pero al subir los parametros digamos que es como si activaramos el modo brillo.

Y si quieres un consejo, no pienses tanto en la duracion de la lampara, yo estaba siempre controlando el tiempo, incluso no sabia si comprar una lampara extra para cuando se acabara la que viene de serie, etc.. y despues de casi 5 meses tengo usadas 175 horas o asi, mas o menos, porque llevo unos dias que ni lo miro.

Asi que si haces tus calculos, en un año podre gastar unas 400 horas y como la lampara dura entre 3000/4000 horas, tengo lampara para 8 o 10 años tranquilamente, creo que antes y cuando llegue el momento de cambiar la lampara me cambiaria de proyector jeje

Un saludo.