PDA

Ver la versión completa : Cual es la distancia adecuada para apreciar mejor el 3D?



caralexg
11/09/2011, 20:25
Hola a todos.
hace menos de una semana tengo el 3D xl el cual lo utilizo con un HD 67N y tengo una pantalla de 90", haciendo pruevas me a surgido una duda cual es la distancia ideal para poder apreciar mejor el 3D en nuestros equipos?

un abrazo.

ryosaebaa
13/09/2011, 00:20
Buenas caralexg, pues la verdad que no hay distancia para apreciar mejor o peor el 3D, lo que si que es mejor es contra menos luz en la sala mejor, que tu campo de visión no aprecie cosas fuera de la pantalla de proyección y lo más importante, que el contenido 3D sea de buena calidad ( cada vez hay mas contenido, pero no todo el contenido es realmente bueno )

Yo lo mejor que he visto es un documental de temas de aviones Legends of Flight pillatelo si puedes es espectacular.

Saludos!!

SECHI
14/09/2011, 18:44
Ryo al final viste el documental que te dije jeje La verdad que es una pasada, los de IMAX en general estan muy bien hechos.

Sobre la cuestion del tamaño, yo creo si lo proyectado no tiene movimientos bruscos (no es una pelicula de accion en 3D) cuanto mas grande mejor, si es un documental con imagenes nitidas y sin movimientos bruscos al ser 3D te sumergiras mucho mas en la imagen.

Si ya tiene muchos movimientos al ser un videojuego o pelicula de accion hay que buscar un equilibrio entre tamaño y que no te maree el movimiento de la imagen, como si fuera una pelicula 2D.

Y tambien lo que dice Ryo, que solo aprecies la imagen, que todo lo que te rodea no se vea o se vea lo minimo y por eso lo mejor es estar en absoluta obscuridad (aunque la pantalla siempre da algo de luz y no todo el mundo puede pintar la sala de color oscuro o no tener muebles que reflegen, etc... como en un cine de verdad).

Un saludo.

alfonsobob
24/11/2011, 19:37
hola es mi primer mensaje,lo primero saludaros a todos
hace tiempo que sigo el foro y hoy me he decidido a participar retomando este hilo
tengo un optoma 600 el 3dxl ,llevo un par de meses con el
os doy mas datos,yo lo tengo montado a unos 4 metros de mi vision y despues de trastear sobre todo con la ps3 que es la unica que te permite variar los parametros de las pulgadas de la pantalla,e podido darme cuenta como se apreciaba mejor la sensacion de salir fuera de la pantalla ,si lo adaptaba a las pulgadas reales de la pantalla,sin embargo cuando pongo una peli descargada con tdt hd a traves del usb,en la mayoria de pelis no se nota esa sensacion tanto,a excepcion de algun documental que aqui se han nombrado .
tambien lo comento por que en los cines splau de barcelona te señalan la zona de maxima influencia del 3d.
no es logico que vea en el cine ice age 3 en 3d ,con una sensacion extraordinaria,todo el rato saliendo objetos casi hasta detras de ti,y sin embargo con el optoma no pasa de una sensacion de profundida,proximamente me comprare el blu ray que acaba de salir y probare con el original haber si tengo la misma sensacion que en el cine.
como no tengo la posiblidad de reducir la imagen del proyector ,por que no quiero modificar la instalacion
creo un pequeño debate,haber si entre todos podemos mejorar esa sensacion de salir cosas de la pantalla,voy siempre que puedo a los cines en cuanto me hablaban bien de una peli en 3d
y deciros que excentuando ice age 3,documentales visto en imax y algo tintin,no he podido repetir esa sensacion,excentuando los documentales y las aventuras de sammy alguna excena puntual
perdonar por el tochon y saludos

SECHI
27/11/2011, 11:48
Yo creo que depende mucho de la pelicula, el cine, la butaca donde estes, etc...

Por ejemplo, en la peli Resident evil 3D cuando van disparando a las columnas los trozos de las paredes salen de la pantalla, cuando la vi en el cine, en el cc Gran Via 2 tambien cerca de Barcelona la sensacion fue esa, note que era 3D y que las cosas salian hacia fuera. Y cuando la vi en casa, tambien con un hd600x y el 3d-xl, la sensacion incluso era mejor porque la imagen era mas grande en relacion al campo de vision y la calidad de imagen tambien hace mucho.

Cuando la vi en el cine estaba bien situado, digamos que por en medio un par o tres de filas mas cerca ya que la compre al mediodia para verlo por la noche y pude elegir asientos.

Yo creo que hay veces que cuando adaptan una pelicula a bluray para verlo en casa hay muchas productoras que dejan el formato mas parecido al cine y otras lo adaptan un poco para verlo mejor en TV 3D y entonces a los que tenemos proyector 3D la sensacion es diferente.

Digamos que la convergencia de una TV 3D de 42" es de 1 cm y de un proyector es de 4 o 5 cm. Si en un proyector vemos una pelicula 3D con una convergencia de solo 1 cm la sensacion de 3D se reduce considerablemente.

Tambien ocurre lo contrario, por ejemplo he intentado ver la pelicula de Destino Final 4 3D y no hay manera, y creo que es porque han forzado la convergencia para una TV 3D y que las cosas salgan de la tele, yo creo que lo habran puesto unos 5 cm para verlo en TV 3D, en cambio cuando intentas visualizarlo en un proyector esos 5 cm se convierten en 10 o mas cm y es imposible para el ojo humano enfocar esa convergencia, en mi caso mi pantalla es de 84 pulgadas vista a unos 3 metros.

He provado a irme mas lejos, hacia un costado de la pantalla (hacia atras no puedo porque esta la pared) y he notado que lo puedo enfocar mejor pero al estar en un angulo muy pronunciado el efecto 3D no es correcto, ya que las proporciones de todo lo que ves estan aplastadas y alargadas hacia un lado.

Creo que el problema son las convergencias, y muchas productoras deciden disminuir la sensacion 3D para que sea apto a mas gente y verlo en una TV y al verlo en un proyector la sensacion 3D es diferente (somos minoria, no creo que ni lleguemos al 1% comparado a la cantidad de TV que hay en el mundo). En el cine no hay ese problema, porque creo que la tecnologia que utilizan es de doble proyeccion y seguramente tengan un aparato que pueda variar la convergencia entre las dos proyecciones segun distancia de pantalla y distancia de visionado.

Esta tecnologia es la que nos falta a nosotros, poder elegir la convergencia a traves del proyector, ahora mismo solo lo he podido modificar en los juegos de ps3. En la NDS 3D que he visto en un Fnac tambien hay un boton deslizante para modificar la convergencia a tu gusto. Eso se deberia poder hacer directamente en el proyector. Pero supongo que es una tecnologia mas sofisticada y por lo tanto el proyector saldria mas caro.

Esta es mi opinion, no se si estare en lo cierto. Si alguien tiene algun dato pues que lo exponga y asi nos enteramos todos porque algunas peliculas 3D cambian de verse en el cine a verse en un proyector o TV 3D.

Un saludo.