PDA

Ver la versión completa : Duda con Resoluciones del HD600X



grapitas
20/06/2011, 22:57
Muy buenas.
En esto de los proyectores como veis soy un novato y todavia estoy muy verde.
Os cuento mi nuevo problema.:
leo en las especificaciones del producto "Video Compatibility 1080P24/50/60, 1080i50/60, 720P50/60, 576P50, 480P60" pero si tengo el proyector configurado a 1080p/24hz y pongo un video a 50hz con el meiaportal que te salta a resolucion correcta la pantalla se me pone en negro y no me admite esa resolucion.
La duda es ??admite o no admite resoluciones a 1080p/50-60hz??

Gracias.

ryosaebaa
21/06/2011, 01:34
Grapitas...

si lo pone en el manual entonces lo tiene que soportar.

Me extraña lo que dices de tener el proyector configurado a 1080p/24hz ... el proyector que yo sepa no se configura, simplemente proyecta la señal de fuente de entrada. Ten en cuenta que el MediaPortal no salta a la configuración correcta, simplemente reproduce lo que le estás metiendo, igual que el proyector.

Estás mezclando fotogramas con Hz tio... que lio tienes en la cabeza.. :D :D

Si pilotas algo de inglés te cito una respuesta de Boby de highdefforum donde lo explica de maravilla :

The "Hz" refers to the refresh rate of the display (the rate at which images are updated on the screen) which may or may not have anything to do with the actual frame rate of the content being displayed.

Frame rate refers to the rate at which moving images were captured.

You are correct that the simplistic method used to convert 24 frame-per-second film content for viewing on a display with 60 Hz refresh leads to a stuttering in the movement called "judder". If the film were simply displayed at 60Fps, the motion would be smooth, but sped up. To avoid this speed-up, each film frame is displayed multiple times but, as 60 is not evenly divisible by 24, the frames are displayed multiple times in an uneven sequence, with one frame displayed twice and the next frame displayed three times. This uneven frame cadence is what causes judder.

To view film without judder on a video display, the display must refresh at some multiple of 24Hz, either 24Hz, 48Hz, 72Hz, 96Hz or 120Hz. 120Hz is a good choice as it is an even multiple of both 24Fps for film and 30/60Fps for video.

Bear in mind though, that the actual temporal resolution is determined by the frame rate the content was captured at. It doesn't matter if you display 24Fps at 120Hz, it won't look any different than displaying it at 24Hz, as each frame is simply being shown 5 times instead of once.

There are some displays now that actually interpolate "in-between" frames when displaying 24Fps content at higher refresh rates, creating the illusion of the film being captured at a higher frame rate.

IMHO, these displays are a travesty, utterly changing what the film-maker intended the viewer to see and making film look like bad video.

grapitas
21/06/2011, 10:04
Lio en la cabeza yo??????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jejejeje,estoy mas perdido que Paquirrin en el convento de las monjas clarisas :oops:


A ver si me explico mejor.Tengo el proyector conectado a un htpc,cuando me referia a la configuracion obviamente,bueno no tanto, era a la resolucion del ordenador.
La duda es que si pongo la resolucion a 720p 50/60 hz o a 1080p 24hz no tengo ningun problema y el proyector reproduce la imagen.Pero si configuro el ordenador a una resolucion de 1080p 50/60 hz el proyector pierde la imagen y se queda en negro,vamos que no es compatible con esas resoluciones,pero en las especificaciones si que pone que son compatibles,esa es la duda.
Lo he probado tambien con la Xbox 360 y solo me deja configuarla a 720p,tampoco a 1080p.


Sobre lo que te decia del mediaportal,no se si lo usaras.pero este mediacenter tiene una aplicacion para autoajustarte la resolucion a los mismos HZs a los que se reproduce el video,evitando asi que se produzca el efecto Judder.

Muchas gracias por vuestra ayuda,y perdon por las pedradas :roll:

Mr Floppy
24/06/2011, 22:59
Revisa el cableado, porque el HD600X no debería darte problemas con las resoluciones que indicas.


Un saludo.

grapitas
27/06/2011, 11:11
Este finde,con un poco mas de tiempo lo he resuelto y parece ser que era cuestion de drivers.
He puesto los ultimos de Nvidia y sin ningun problema ahora.

Por cierto,el emulador de 3D con el ultimo driver sigue funcionanado sin problema.

Muchas gracias.

Darth Manu
27/06/2011, 11:54
Gracias a tí por comentarlo, así ya sé que no tendré problemas con tener el último driver si quiero utilizar el emulador del dongle de nVidia ^^

Haciendo un poco de OffTopic comento que estoy trabajando duramente en mi chiringuito, pero espero tenerlo listo dentro de muy poco y poder hacer un post/review ^^

Un saludo