PDA

Ver la versión completa : 3D en PC sin necesidad de 3DXL o 3D Vision



Darth Manu
04/06/2011, 17:12
Buenas

El otro día estuve echando un ojo a la web de nVidia 3Dvision, concretamente este apartado (http://www.nvidia.es/object/3d-vision-3d-games-es.html)

Esta mañana he pasado por delante de unas TVs 3D que necesitaban el transmisor de IR ese famoso para sincoronizar las imágenes y me han entrado las dudas: ¿Se podrá jugar en 3D desde un PC con un proyector 3D de Optoma y el 3DXL con las gafas DLP Link? ¿O es necesario que sean las de nVidia con el IR ese?

Es que la lista de compatibilidad es bastante grande, y algunos de esos títulos podrían ganar bastante en 3D si es medio decente (eso de "Excelente" de la web lo pongo en serias dudas)

¿Alguien puede tratar de aclararme esta movida?

Un saludo

EDIT: Edito con el "tutorial" elaborado por ryosaeba y defcon1 que explica cómo hacer esto que pido.


En cuanto a los pasos, yo seguí básicamente lo que explico ryosaebaa en la primera pagina de este hilo. Así que lo copio, y añado algunas notas.

Equipo empleado :
HD67 Yo tengo el hd600x
Gafas Optoma ZD201 - Las mías son las de 50€ del ebay que se comentan en otro hilo
PC con gráfica Nvidia Geforce 9600 GS - gt 430
Stereoscopic player o 3D vision player ( es el mismo básicamente con distinto nombre )
Emulador 3D Vision , por lo visto lo ha creado un Ruso, nosotros agradeceremos el post de 3dgrand por habérnoslo colgado

Bajamos el emulador de 3D Vision de aquí :

http://3dvision-blog.com/forum/viewtopi ... 97&start=0 (http://3dvision-blog.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=997&start=0)

Curioso que en dicho foro solo haya 7 post hablando sobre el tema. La verdad que a mi me parece un bombazo este driver!!!!

Lo dicho, bajamos el driver , lo descomprimimos y ejecutamos de la carpeta 3DVision/DSF/ el DSF-Kit Setup y luego el runtime de 64bits si funcionamos con win 64 o el x86 si funcionamos con win de 32 bits.

Una vez instalado esto, nos vamos a la carpeta raíz de 3Dvision y ejecutamos el init normal o el init_64 si utilizamos win 64 bits.

Cuando ejecutemos esto ejecutamos finalmente el enablestereo.bat y VOILA!!!! ya tenemos el 3D Vision conectado al USB ( virtualmente :D :D )Aqui cuando ejecutes el enablestereo.bat se te abre una pantalla de DOS. Hay que dejarla abierta, y en el area de notificación de la barra de tareas te sale un icono como de un usb con una marca verde. Si esta rojo es q no funciona

Vamos al panel de control de Nvidia y ejecutamos el Wizard para configuración de 3D. En el wizard te dara cuatro opciones. Hay que elegir la primera (usb e ir o algo asi )y si esta bien hecho lo del emulador podras continuar. Si no, te dira que tienes que enchufar el usb.Nos cojerá nuestro proyector como 3D y a flipar :D :DUn primer paso para esto es que en el proyector no viene activado el 3d, y hay que hacerlo desde menu-pantalla-tres dimensiones. Si, ya se que es una chorrada, pero al ser 3d ready yo por lo menos pense que ya vendria activo de fabrica y no es asi. Y luego que el wizard de nvidia no reconoce el hd600x como 3d ready. Eso se arregla instalando el .inf. (Obviamente, antes de ejecutar el wizard de nvidia) Yo utilice este:
http://www.avforums.com/forums/attachme ... optoma.zip (http://www.avforums.com/forums/attachments/projectors/226163d1298053273-hd67n-inf-hd600x-presumably-hd67-optoma.zip)

Con eso ya esta todo instalado. Luego en el stereoscopic player hay que elegir ver-metodo de visualizacion-nvidia 3d vision.

FIN :D

ryosaebaa
07/06/2011, 17:37
Buenas Darth amigo...

Pues yo concretamente estuve jugando hace tiempo a varios juegos de PC en 3D con el HD67 y era una pasada la verdad.

Lamentablemente era obligatorio el kit de Nvidia, de hecho incluso llegué a probar más tarde con 3DXL pero parece ser que los juegos de PC utilizan una tecnología propietaria de Nvidia y no rulan en 3D con 3DXL.....

Pero............... creo que con el emulador de 3D Vision de Nvidia se puede jugar perfectamente con el HD67 y gafas Optoma DLP Link, no hace falta ni las gafas de Nvidia ni el 3D Vision.

Esto último te lo tengo que confirmar al 100% , creo que leí en algún sitio que se podía pero no lo he llegado a probar. A ver si tengo tiempo en estos dias y lo pruebo porque tengo el HD67n de mi vecino en casa que se lo pedí el fin de semana para ver la peli de enredados en 3D.

Por cierto, un acierto por parte de Disney , a ver si aprenden otros, si compras la peli en BluRay en la misma caja viene de regalo la peli en 3D Bluray. Espero que empiece a ser la dinámica y que no cobren 25 € por un Bluray y 30 € por la misma peli en 3D.

Darth Manu
07/06/2011, 17:52
Hola

Gracias por la respuesta, lo del kit de nVidia es lo que me temía... Pero me parece un tanto estúpido eso, a ver si vamos a tener que compararnos tropecientas gafas para juegos en PC, y otras tantas para la PS3 y las películas. Estaría cojonudo vamos xD

Pues nada, si tienes un rato y puedes buscarlo te lo agradecería... He estado mirando un poco por inter y no encuentro eso que dices, sólo alguna vaga referencia a que existe.

Y sí, sería lo suyo que las pelis viniesen directamente el 3D y que se pudiese elegir, siempre la mismo precio y tal.

Un saludo

EDIT: Parece que he encontrado algo, pero no sé si es esto (http://3dvision-blog.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=997) a lo que te refieres.

ryosaebaa
07/06/2011, 21:57
Justo Darth , eso es.... Esta noche si me da tiempo lo pruebo y os comento, pero supongo que funcionara.

Realmente ya lo comente en Eol , lo del tema del 3d vision es un impuesto revolucionario de nvidia seguro, el proyector tiene que poder funcionar en 3d de forma autonoma en el PC

Darth Manu
07/06/2011, 22:24
Vale, quedo a la espera de resultados ^^

Gracias por probarlo y tal ;)

Por otro lado, es posible que lo pusieses en EOL, pero yo estuve algún tiempo des-suscrito al hilo de proyectores dado que no tenía el mío ni intenciones inmediatas de pillarlo, así que no lo leí.

Y sí, estos de nVidia parece que querían hacerse con el monopolio del tema del 3D xD Entre las royalities famosas del HD600x y esto....

Un saludo

ryosaebaa
08/06/2011, 00:37
Mira que le tenia ganas a probar esto y hasta hoy no lo he hecho. Es acojonante!!!!

Se confirma finalmente que el 3D Vision es una puta proteccion para tener que pasar por caja de Nvidia , incluso los fabricantes por tener que certificar sus proyectores con el kit.

El 3D Vision realmente es una especie de KEY que permite o NO mandar la señal correcta hacia el proyector para poder ver el 3D.

Equipo empleado :

HD67
Gafas optoma ZD201
PC con grafica Nvidia Geforce 9600 GS
Stereoscopic player o 3D vision player ( es el mismo basicamente con distinto nombre )
Emulador 3D Vision , por lo visto lo ha creado un Ruso, nosotros agradeceremos el post de 3dgrand por habernoslo colgado

Bajamos el emulador de 3D Vision de aqui :

http://3dvision-blog.com/forum/viewtopi ... 97&start=0 (http://3dvision-blog.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=997&start=0)

Curioso que en dicho foro solo haya 7 post hablando sobre el tema. La verdad que a mi me parece un bombazo este driver!!!!

Lo dicho, bajamos el driver , lo descomprimimos y ejecutamos de la carpeta 3DVision/DSF/ el DSF-Kit Setup y luego el runtime de 64bits si funcionamos con win 64 o el x86 si funcionamos con win de 32 bits.

Una vez instalado esto, nos vamos a la carpeta raiz de 3Dvision y ejecutamos el init normal o el init_64 si utilizamos win 64 bits.

Cuando ejecutemos esto ejecutamos finalmente el enablestereo.bat y VOILA!!!! ya tenemos el 3D Vision conectado al USB ( virtualmente :D :D )

Vamos al panel de control de Nvidia y ejecutamos el Wizard para configuración de 3D. Nos cojerá nuestro proyector como 3D y a flipar :D :D

Con esto utilizamos la tecnología DLP Link , que bajo mi punto de vista es más estable que la que utiliza el 3D Vision con las gafas de Nvidia que es IR.

Luego, los juegos de PC , los abrimos y si son 3D automáticamente se habilitará la opción.

Para ver pelis Sbs, hay que bajar el Stereoscopic player o el Nvidia 3D Vision Video Player , seleccionamos la opción abrir archivo ( no abrir archivo L y R ) , y una vez con el archivo abierto recordar ponerlo a pantalla completa para poder visionar el 3D, ya que en modo ventana no se visualiza.

Pues nada... espero que lo disfrutéis con salud.

Darth, si te parece abriré un nuevo hilo con un asunto más concreto para que la gente sepa localizar esto más facilmente ok???

Saludos

Darth Manu
08/06/2011, 11:29
Mil gracias ^^

Puedes crear un hilo si quieres, o edita el primer mensaje de este hilo con tus superpoderes y ponlo ahi si te parece.

Bendito ruso creador de drivers :mrgreen:

Un saludo

ryosaebaa
08/06/2011, 11:48
Mil gracias ^^

Puedes crear un hilo si quieres, o edita el primer mensaje de este hilo con tus superpoderes y ponlo ahi si te parece.

Bendito ruso creador de drivers :mrgreen:

Un saludo

Jejejej ya te digo Darth... la verdad es que el ruso se lo ha currao, es una pasada conectar el proyector al PC y ver en 3D sin necesidad de 3DXL ni 3D Vision ni ná :D :D jejeje :D

grapitas
08/06/2011, 18:52
Grandisima noticia para la gente con HTPC conectados al Proyector.
Una duda que me surge,para el modelo HD600x imagino que se primero se tendra que hacer el "truco" de certificarlo para Nvidia antes de realizar estos pasos,no?

Y otra duda,para ver Blu Ray 3D con un software tipo TMT5,funcionara?

Gracias.

ryosaebaa
08/06/2011, 19:01
Grandisima noticia para la gente con HTPC conectados al Proyector.
Una duda que me surge,para el modelo HD600x imagino que se primero se tendra que hacer el "truco" de certificarlo para Nvidia antes de realizar estos pasos,no?

Y otra duda,para ver Blu Ray 3D con un software tipo TMT5,funcionara?

Gracias.

Es posible que no haya ni que hacer el "truco" de certificar el proyector. De hecho el que yo he probado es un HD67, no un HD67N , por lo que se supone que es un proyector sin certificar. Pero vamos no te lo puedo asegurar al 100%.

Lo del tema del BluRay3D casi seguro que funciona sin problema con TMT5

Si tienes un HD600x ya estás tardando en hacer la prueba y contarnos :D :D

grapitas
08/06/2011, 19:07
Calla,calla,que estoy buscando gafas un poco economicas para hacer las primeras pruebas y no consigo en ningun sitio.

Por cierto,hablando del monopolio de Nvidia y sus gafas,pues hace mas de un mes que no hay stock en tiendas como PcBox o PcComponentes u no sabe para cuando se repondran.vaya mierda de monopolio....

PD:Esta noche si me dejan lo pruebo aunque sea sin gafas,imagino pue la peliculas en cuestion se pondra en 3D aunque no tenga las gafas.

Edit:
Bueno,a falta de confirmar con unas gafas,parece que funciona perfectamente con un HD600X sin tener que pasarlo a Acer.
Por lo menos el asistente de configuracion de Nvidia lo pasa "sin problemas"(bueno,sin gafas tienes que suponer mas de una cosa)y cuando pongo un Blu ray 3D en el TMT5 me salta el proyector a 120 y la imagen es 3D.

Ahora a esperar las gafas que pedi ayer en ProyectorPro y confirmarlo definitivamente.

billi
10/06/2011, 06:38
Hola, por lo que entiendo, estais hablando de conectar el pc directamente al proyector, y ver el 3d unicamente comprando unas gafas, sin ningun otro aparato?

Si es asi, seria una gran solución!! sabeis si se podria jugar y ver peliculas con un portatil de 2gb de ram y tarjeta grafica "NVIDIA GeForce 8200 Memoria de vídeo compartida (UMA)" ? o seria demasiado poco?



Gracias!

Darth Manu
10/06/2011, 14:48
Es que esto es para pensárselo eh...

Si se pueden ver pelis 3D con un PC sin 3DXL casi dan ganas de, en vez de comprarse el 3DXL, comprarse un HTPC baratito..... Lo malo es la PS3, que te quedas sin ella.

Lo meditaré xD

Un saludo

grapitas
10/06/2011, 23:40
Totalmente confirmardo!!! :D :D :D :D

Probado con todo tipo de videos(SBS y Full Blu Ray 3D)y con el stereoscopic,con el nvidia vision y con el TMT5.

Por cierto,mi tarjeta grafica es la G210 que en teoria no es compatible con el Kit de Nvidia.

Juegos por ahora no he probado,pero con la escasez de grafica y que no es algo que me sea prioritario no me preocupa en demasiado.

caralexg
11/06/2011, 02:29
Hola a todos.
Les comento que ya estoy cansado de intentar hacer funcionar el emulador y me dice que ocurrió un problema durante la instalación y que es posible que el hadware no funcione. Que puedo hacer lo estoy intentando en window xp sp4, 32 bit con nvidia gforce go 7300. Alguien me puede echar una manito porfa...

Darth Manu
11/06/2011, 02:36
Creo que el problema es que esa gráfica es demasiado vieja como para usar el 3D visión.

De todos modos mañana le echo un ojo, que ahora estoy escribiendo desde el iPhone

Un saludo

caralexg
11/06/2011, 02:40
ok amigo. te agradesco la informacion que me puedas suministrar.

saludos.

Darth Manu
11/06/2011, 13:23
Aquí tienes la tabla de compatibilidad, y las últimas que salen son las de la serie 8

http://www.nvidia.es/object/3d-vision-r ... ts-es.html (http://www.nvidia.es/object/3d-vision-requirements-es.html)

Un saludo

electrico904
15/06/2011, 21:30
Grandisima noticia para la gente con HTPC conectados al Proyector.
Una duda que me surge,para el modelo HD600x imagino que se primero se tendra que hacer el "truco" de certificarlo para Nvidia antes de realizar estos pasos,no?

Y otra duda,para ver Blu Ray 3D con un software tipo TMT5,funcionara?

Gracias.

Es posible que no haya ni que hacer el "truco" de certificar el proyector. De hecho el que yo he probado es un HD67, no un HD67N , por lo que se supone que es un proyector sin certificar. Pero vamos no te lo puedo asegurar al 100%.

Lo del tema del BluRay3D casi seguro que funciona sin problema con TMT5

Si tienes un HD600x ya estás tardando en hacer la prueba y contarnos :D :D
Claro yo tambien imagino que no ara falta la certificacion pueto que no es nvidia sino el ruso el que a emuilao esto,yo este fin de semana si puedo probare con un dw318 e incluso con una nvidia serie7900gs creo que yo tendre algun problema mas pero en cuando encuentre un rato os cuento,por que hasta septiembre no me compro una gtx570 pa dar el salto,de momento este mes porfin me pongo el 3d-xl.bueno muchas gracias por esta noticia a todos,ahora boy a ver de don de descargo y que uso para las pelis y el 3d-xl,un saludo

defcon1
19/06/2011, 15:04
Hola.
Ya casi dicidido a pillarme un hd600x (siguiendo los consejos de Mr Floppy ;) ), he empezado a mirar lo del 3d y me encuentro con esto,que me viene genial, pq yo pensaba enchufarlo al pc.

Como hay mucha información y yo soy un poco cortito voy a ver si me he aclarado.

1. Teniendo el hd600x solo haria falta un pc, cable hdmi 1.4, el software del ruso y unas gafas, correcto?

2. El pc ha de tener por fuerza una grafica nvidia? Lo mas asequible que he visto (yo no voy a jugar) son las que llevan el chip gt430 (60-70€), alguien la tiene/conoce?

3. Estoy un poco liado con el tema de las gafas. Activas, pasivas, de colores... Tendrian que ser algo como las Optoma zd201, las de proyectorpro? Hay otras opciones?

4. Se pueden reproducir pelis en 3d desde el disco duro (vamos, ripeos)?, o haria falta ponerle un reproductor BR?

Gracias

Darth Manu
19/06/2011, 15:19
Hasta donde yo sé:

1. Correcto. (puntualizado en 2.0)

2. Lo suyo sería que la gráfica fuese nVidia. Es más, creo que si no lo es no funciona, dado que el software del ruso hace uso de los drivers 3D vision de nVidia. Respecto a las gt430, es gama baja, pero si no la vas a usar para jugar a cosas muy nuevas te valdrá.

3. El tema este del software del ruso sirve básicamente para poder utilizar 3Dvision con gafas DLP-LINK, como las zd201 (o cualquiera que sea DLP link, vamos). Las pasivas no valen con el 3D de DLP, y las de colores son, normalmente, las que peor efecto de 3D dan (si estamos hablando de las rojas-azules esas)

4. En esto creo que no hay ningún problema, podrás reproducir ripeos siempre que el software de 3Dvision funcione (gracias al driver del ruso)

Un saludo

defcon1
19/06/2011, 17:45
Gracias por la aclaracion. Pues la verdad es que es un chollo, entre los 300€ del rdxl y los 70 de la tarjeta (o ni eso, quien ya tenga una)....

Darth Manu
19/06/2011, 19:17
Hombre, mal no está, pero para mí no es un sustituto.

El 3DXL cuesta 300 con unas gafas zd201 incluidas. Así, contando con que compraríamos las gafas igual por separado, quedan en 200. Yo me lo plantee, pero por 200€ no monto un HTPC decente (creo) y tener que tener un ordenador de otro tipo conectado siempre al proyector/equipo de sonido es un jaleo, tanto de espacio como de manejo del mismo.

A mí me sale mejor el 3DXL, dado que así me olvido de tener PCs por medio (salvo casos contados de juegos que quiera probar con 3Dvision), y tengo como centro multimedia una PS3, que ocupa y molesta menos (a parte de que jugar a la PS3 en 3D tiene que ser una gozada).

Además, como lleve yo mi sobremesa al salón y le deje allí "de continuo" para usarlo con el proyector, me echan de casa sí o sí xD

Un saludo

grapitas
20/06/2011, 12:14
Veo un poco injusto tu opinion sobre este tema.
El compañero,como yo,parece tener un HTPC donde centraliza toda su blblioteca ludica, y para eso este emulador y una gafas es la solucion mas barata y que da una calidad igual que el 3D-Xl,ademas de ser compatible con TODO tipo de archivos.
Tambien recomiendas una PS3 como centro multimedia,pero si no tuvieses ninguna de las dos cosa,es mas barato un pequeño PC que la consola (mas aun cuando a recalcado que no va a jugar),y si lo dices por tamaño y ruido ya sabras que hoy en dia un pc pequeño y silencioso es algo muy sencillo de conseguir y a precios muy competitivos.Y Donde este un Mediaportal o un XBMC bien configurado,que se quite el reproductor de la PS3.

Sobre las preguntas del compañero sobre el emulador,solo decirle que yo lo estoy haciendo funcionar con una Nvidia G210,poco consumo y nulo ruido al ser pasiva,y funciona todo tipo de archivos lo unico que debes "conseguir" son una par de reproductores (un TMT5 o PowerDVD para Full Blu Ray,o el Stereostopic player para archivos sueltos).


PD:Esto esta escrito intentando un debate de buen rollo,no vayaas a pensar que lo digo en plan vacilon,que no es mi intencion,que os estoy muy agradecido por toda la ayuda que me habeis proporcionado.

PD:Las gafas de Nvidia serian compatibles con el emulador,o estas necesitan por obligacion el receptro IR???

Darth Manu
20/06/2011, 13:12
Veo un poco injusto tu opinion sobre este tema.
El compañero,como yo,parece tener un HTPC donde centraliza toda su blblioteca ludica, y para eso este emulador y una gafas es la solucion mas barata y que da una calidad igual que el 3D-Xl,ademas de ser compatible con TODO tipo de archivos.
Tambien recomiendas una PS3 como centro multimedia,pero si no tuvieses ninguna de las dos cosa,es mas barato un pequeño PC que la consola (mas aun cuando a recalcado que no va a jugar),y si lo dices por tamaño y ruido ya sabras que hoy en dia un pc pequeño y silencioso es algo muy sencillo de conseguir y a precios muy competitivos.Y Donde este un Mediaportal o un XBMC bien configurado,que se quite el reproductor de la PS3.

Sobre las preguntas del compañero sobre el emulador,solo decirle que yo lo estoy haciendo funcionar con una Nvidia G210,poco consumo y nulo ruido al ser pasiva,y funciona todo tipo de archivos lo unico que debes "conseguir" son una par de reproductores (un TMT5 o PowerDVD para Full Blu Ray,o el Stereostopic player para archivos sueltos).


PD:Esto esta escrito intentando un debate de buen rollo,no vayaas a pensar que lo digo en plan vacilon,que no es mi intencion,que os estoy muy agradecido por toda la ayuda que me habeis proporcionado.

PD:Las gafas de Nvidia serian compatibles con el emulador,o estas necesitan por obligacion el receptro IR???

Hombre, yo no calificaría una opinión de "injusta", pero creo que entiendo lo que realmente quieres decir.

La verdad es que mi post era una reflexión sobre mi caso particular en este tema. Yo también me plantee esas dudas que tenéis, y las resolví como pongo en el post. Está claro que si tuviese un HTPC ya montado iría de cabeza a por una gráfica nVidia compatible (o qué leches, seguramente la tendría montada desde el primer día XD Me gusta nVidia para gráficas).

Pero el tema es que no lo tengo, y lo que sí que tengo es una PS3 que me salió "4 free" dado que tenía el lector roto y un amigo me la regaló al comprarse él otra, para ver si podía arreglarla. Y lo conseguí xD

Por otro lado, yo daba mi visión respecto al tema juegos. El 3D en películas es genial, pero a día de hoy la verdad es que no hay mucho títulos disponibles, y tener la opción de jugar en 3D me llamaba muchísimo. Cierto es que el creador del post decía que no quería jugar, pero dado que este hilo puede servir a más gente, yo elegí dar una opinión más amplia.

Y sí, soy consciente de que un HTPC es mejor reproductor de películas que una PS3 (más que nada porque es su función principal, y no la de la PS3).

Respecto al tema del debate de buen rollo, no problem, no te había entendido mal ni pensado que estás en plan vacilón ;)

En cuanto a tu pregunta del final, se supone que eso es lo que consigue el software del ruso: que se puedan utilizar las gafas DLP link (como las de optoma) con 3Dvision, sin necesidad del receptor IR ni las gafas IR de nVidia.

Un saludo

defcon1
20/06/2011, 13:34
Bueno, parece que queda claro que en estos temas raramente hay verdades absolutas, y que todo depende de las circunstancias o gustos de cada uno. Yo si tuviera la PS3 y no tuviera el HTPC pues tambien iria por el 3dxl como Darth Manu, pero teniendo ya montado el pc, pues me parece un chollazo este sistema para ver 3D. Algo menos de lo que dije antes,pq no conte que en los 300€ del 3dxl ya van incluidas un par de gafas. Pero vamos, que de 300 a 160 sigue siendo la mitad.

Grapitas, dices que tu lo estas haciendo funcionar con una g210, pero no he visto que la pongan como 3d en ningun sitio. (Ignoro si lo de "3D" es una forma de marketing o sacacuartos como lo del 3dvision y no tiene que ver con lo que estamos hablando). Supongo que la salida hdmi sera 1.4, no? Yo pensaba ir por la g430, pero la tuya vale la mitad, y si funciona para esto.... Has probado algun juego? Ya dije que mi idea no es jugar, pero si que me gustaria probar alguno, por curiosidad mas que nada.

He estado mirando algo por encima de la g210 y confirma lo de que cada persona es un mundo. En un foro la ponian de mierda de tarjeta, inutil, basura...(literalmente) pero seguro que es mejor que la que tengo (una ati integrada en la placa) y que me ha sobrado hasta ahora. De hecho, si me sirviera para el 3d no me plantearia cambiarla.

Saludos

Darth Manu
20/06/2011, 14:11
Sin duda, todo depende de las circunstancias y equipo del que disponga cada uno

Respecto a esa gráfica, técnicamente sí es compatible, pero según la tabla de nVidia (http://www.nvidia.es/object/3d-vision-requirements-es.html) sólo para reproducir archivos 3D (ripeos, vamos, no BR originales).

Puedes comprobar que pone "Toda la serie 200" en la casilla correspondiente a "Imágenes 3D" y "Reproducción de archivos de vídeo 3D"

Así que a priori debería funcionar perfectamente para eso. Los juegos son otro tema, yo creo que con esa gráfica (serie 200, gama baja) no podrás jugar a tope a muchos juegos actuales, y menos aun en 3D. Pero vamos, que la cosa sería probarlo.

Un saludo

grapitas
20/06/2011, 15:06
Obviamente con esta grafica ni he intentado poner ningun juego 3d,aunque ahora que lo pienso estuve probando hace un tiempo el Dead Space 2 y a bajas resoluciones funcionaba "decentemente".

Pero para video,yo he visto peliculas en full blu ray sin ningun problema.

Si ya de por si nos damos cuenta que el receptor es un timo,imaginate las especificaciones de tarjetas obligadas,jejejeje.

Darth Manu,yo tengo unas gafas optoma pero me sale a muy buen precio las gafas de Nvidia,la duda es si estas son unicamente por IR y no serian compatibles con el emulador.Alguna respuesta??

Gracias.

ryosaebaa
20/06/2011, 19:13
Pues intentaré hacer la prueba hoy, porque supuestamente las gafas de Nvidia no deberían de funcionar sin el receptor de Nvidia real conectado.

No obstante, el proyector creo que tiene una función 3D Dlp Link y otra por IR. A ver si me presta el HD67 el vecino y os lo pruebo.

Saludos

grapitas
22/06/2011, 12:15
Que tal esas pruebas,pudistes hacerlas?

grapitas
07/07/2011, 13:22
Se supo algo de esas pruebas?? :oops:

ryosaebaa
07/07/2011, 14:29
Perdona grapitas, al final mi vecino se llevó el proyector y no lo pude probar. Ayer volvió de vacaciones, creo que lo podré hacer hoy o mañana si le veo. Te comento algo

grapitas
08/07/2011, 11:00
Perdona grapitas, al final mi vecino se llevó el proyector y no lo pude probar. Ayer volvió de vacaciones, creo que lo podré hacer hoy o mañana si le veo. Te comento algo

Muchas gracias por tu ayuda,pero no te lo tomes como una obligacion por favor,que ahora es veranito y no apetece hacer muchas cosas :D.

Darth Manu
08/07/2011, 17:22
Yo haría las pruebas, pero no tengo las gafas de nVidia >.<

Un saludo

ryosaebaa
22/08/2011, 19:25
Grapitas... ya he podido hacer las pruebas y te confirmo que las gafas de Nvidia no funcionan.

El proyector hay que ponerlo en modo DLP Link y solo funcionan las gafas de Optoma. Si se pone en modo IR no funcionan ni las de Optoma ni las de Nvidia.

Saludosssssssss

IkOoO
30/08/2011, 15:40
Se necesita obligatoriamente una targeta Nvidia o en cambio se podría utilizar una ATI ?, y otra pregunta, he encontrado en proyectorbarato unas gafas dlp link por 50€ ( http://www.proyectorbarato.com/gafas-link-p-74249.html ) ¿Servirian para el pc + hd600x + targeta nvida o ati?

ryosaebaa
30/08/2011, 20:27
Si son DLP Link deberían de funcionar, no obstante para ahorrarte disgustos si el proyector es Optoma , compra las gafas Optoma y te evitarás problemas, lo único que cuestan el doble, pero te curas en salud.

Creo que en tarjetas ATI también funciona , siempre y cuando la tarjeta sea compatible con 3D ( creo que debe ser QuadBuffer ). Por aqui creo que no se han hecho pruebas con ATI, pero creo recordar que leí hace tiempo que funciona y sin tantas historias raras como se tiene que hacer con las Nvidia. Si lo pruebas y funciona te agradecería que lo comentases por aqui.

Saludos

ryosaebaa
30/08/2011, 20:28
Acabo de ver lo de las gafas y pone que son compatibles con Optoma, osea que no creo que tengas problemas.. además, tienen batería, porque se cargan por USB.

saludos

IkOoO
30/08/2011, 20:37
Entonces con una ATI no tendría que instalar los driver el 3dvision o como ?? puff estoy bastante perdio... Solo poniendo la pelicula y conectandolo al proyector ya valdría?¿

Jack O'neill
01/09/2011, 23:50
He probado tengo un gt 430 instalo todo me voy a las propiedades de la tarjeta lo de 3d estereoscopico entra en las opciones activo pero no me deja darle a siguiente con el proyector conectado las gafas no las tengo pero deberia reconocer el proyector?

ryosaebaa
02/09/2011, 15:37
He probado tengo un gt 430 instalo todo me voy a las propiedades de la tarjeta lo de 3d estereoscopico entra en las opciones activo pero no me deja darle a siguiente con el proyector conectado las gafas no las tengo pero deberia reconocer el proyector?

Que proyector tienes tio??

SECHI
02/09/2011, 16:29
Con una Nvidia GForce G105M de 512 mb dedicados o con el 3D-XL podria con los juegos de pc en 3D?

Ver peliculas es muy sencillo con el portatil y el 3D-XL, va bien, pero para juegos no lo he provado, y mi tarjeta no es para tirar cohetes, aunque las peliculas 1080p funcionan perfectas.

Es un core duo 2,4 ghz 4 gb ram y la tarjeta antes mencionada.

Un saludo.

defcon1
03/09/2011, 23:53
Buenas.
A ver si alguien me puede echar una mano pq esto del 3d me esta volviendo loco, y lo peor es que imagino que al final sera una tonteria. De hecho le di un monton de vueltas hasta que me entere que habia que activar el 3d en el proyector :oops:
Tengo un hd600x, y en el pc w7 con una nvidia gt430. Siguiendo un tutorial de el otro lado, he puesto la resolucion a 720p 120hz, he instalado los codecs matrioska y ffdshow y el stereoscopic player (he probado dos versiones distintas) con reproduccion en pageflipping por software.

Imagino que a parte de usar luego las gafas, al poner una peli se tendria que ver como una normal que no fuera 3d (en cuanto al aspecto en full screen me refiero), no? Y luego con las gafas se veria en 3d. Pero es que no llego a ver las pelis asi. Me salen o la pantalla duplicada o cuando sale una sola es en forma de folio vertical, no en panoramico. He probado 3 peliculas y 2 documentales y nada. Con el Stereoscopic cuando abro un archivo por primera vez sale una pantalla para elegir metodo de visionado (yo elijo iz-dcha) no se si aqui lo pongo mal; y no consigo encontrar como sacar esa pantalla otra vez.

No se que me fastidia mas, no poder usar el 3d, o la sensación de que estoy haciendo el tonto y no consigo hacerlo funcionar por alguna chorrada.

Gracias

defcon1
04/09/2011, 00:40
Me contesto.
Efectivamente, era una chorrada. No se pq tenia el stereoscopic configurado como arriba-abajo. Poniendolo dcha-izda (en archivo:disposicion) se evita lo de la pantalla doble y eligiendo 16:9 (en archivo:relacion de aspecto) deja de verse en vertical. Y las gafas (las del ebay de 50€) funcionan. Aunque como todo no podia salir bien, ahora el problema es que la imagen vibra de lado a lado. Es algo asi como si el proyector estuviera encima de una lavadora en marcha. No tan bestia, pero vamos que es bastante molesto. Yo lo he aguantado un ratito por la emocion de ver el primer 3d en mi optoma, pero no creo que aguantara ver una peli entera. Quizas he dicho muy pronto lo de que las gafas funcionan? A alguien mas le pasa?
Saludos

Jack O'neill
04/09/2011, 01:27
El proyector es un acer 110x y segun las instrucciones y videos que hay en youtube con el 3d vision si se ve.

Si lo pongo en pageflipping por software la pantalla tiembla un poquito. Si pongo las gafas se vera en 3d o no se activaran las gafas pero por nvidia se ve doble.

grapitas
06/09/2011, 19:17
El proyector es un acer 110x y segun las instrucciones y videos que hay en youtube con el 3d vision si se ve.

Si lo pongo en pageflipping por software la pantalla tiembla un poquito. Si pongo las gafas se vera en 3d o no se activaran las gafas pero por nvidia se ve doble.

Cuando tengas que hacer la prueba de la configuracion en las propiedades de Nvidia,recuerda que tienes que darle antes al archivo BAT del "truco ruso" que es como si le dieses al boton del ON en el receptor USB del Nvidia Vision,





Buenas.
A ver si alguien me puede echar una mano pq esto del 3d me esta volviendo loco, y lo peor es que imagino que al final sera una tonteria. De hecho le di un monton de vueltas hasta que me entere que habia que activar el 3d en el proyector
Tengo un hd600x, y en el pc w7 con una nvidia gt430. Siguiendo un tutorial de el otro lado, he puesto la resolucion a 720p 120hz, he instalado los codecs matrioska y ffdshow y el stereoscopic player (he probado dos versiones distintas) con reproduccion en pageflipping por software.

Imagino que a parte de usar luego las gafas, al poner una peli se tendria que ver como una normal que no fuera 3d (en cuanto al aspecto en full screen me refiero), no? Y luego con las gafas se veria en 3d. Pero es que no llego a ver las pelis asi. Me salen o la pantalla duplicada o cuando sale una sola es en forma de folio vertical, no en panoramico. He probado 3 peliculas y 2 documentales y nada. Con el Stereoscopic cuando abro un archivo por primera vez sale una pantalla para elegir metodo de visionado (yo elijo iz-dcha) no se si aqui lo pongo mal; y no consigo encontrar como sacar esa pantalla otra vez.

No se que me fastidia mas, no poder usar el 3d, o la sensación de que estoy haciendo el tonto y no consigo hacerlo funcionar por alguna chorrada.

Gracias

Si tienes una tarjeta Nvidia (todavia no se confirma que funcione en ATI?) utilizar el stereoscopic player con reproduccion en pageflipping por software es una tonteria existiendo el emulador de receptor del Nvidia Vision.
He probado los 2,y la diferencia de calidad y de estabilidad es inmensa.

defcon1
07/09/2011, 00:47
Gracias por contestar.
Al final consegui que funcionara el 3d, pero ahora tengo el problema de que la imagen vibra. He podido leer que le ha pasado a mas gente (siempre con el pageflipping) pero no he visto que nadie explicara como se arregla.
Cuando hablas del "el emulador de receptor del Nvidia Vision", te refieres al programa del ruso que se menciona en el hilo? Entiendo que lo que dices es instalar esto, y todos los drivers de nvidia y luego ver la peli. Pero si no usas el stereosopic, que reproductor usas? O usas el stereoscopic pero con la opcion de nvidia en lugar del pageflipping?
Te agradeceria que te explicaras un poco mas. Es que le he dado tantas vueltas al tema que al final me he perdido. :roll: Por lo que dices ahora veo que quizas he mezclado dos metodos de hacer funcionar el 3d, pq el programita ese lo tuve instalado y luego lo quite por si acaso es lo que me estaba dando problemas.

Muchas gracias

grapitas
07/09/2011, 11:47
Gracias por contestar.
Al final consegui que funcionara el 3d, pero ahora tengo el problema de que la imagen vibra. He podido leer que le ha pasado a mas gente (siempre con el pageflipping) pero no he visto que nadie explicara como se arregla.
Cuando hablas del "el emulador de receptor del Nvidia Vision", te refieres al programa del ruso que se menciona en el hilo? Entiendo que lo que dices es instalar esto, y todos los drivers de nvidia y luego ver la peli. Pero si no usas el stereosopic, que reproductor usas? O usas el stereoscopic pero con la opcion de nvidia en lugar del pageflipping?
Te agradeceria que te explicaras un poco mas. Es que le he dado tantas vueltas al tema que al final me he perdido. :roll: Por lo que dices ahora veo que quizas he mezclado dos metodos de hacer funcionar el 3d, pq el programita ese lo tuve instalado y luego lo quite por si acaso es lo que me estaba dando problemas.

Muchas gracias

Claro,claro.
Una vez instales el emulador y pases el asistente de Nvidia,configura el stereoplayer como Nvidia vision y no como pageflipping.El cambio es brutal.

defcon1
09/09/2011, 01:32
Hola y gracias otra vez por contestar.
Estoy intentando hacer lo que dices, pero el configurador de 3d de Nvidia no me reconoce el proyector. Me dice que no hay una pantalla 3d compatible. No se si tendra algo que ver, pero aunque tengo la resolucion a 720p 120hz, cuando entro en el configurador se me cambia sola a 60hz. Puede ser por eso por lo que no reconozca el hd600x? Y si es asi, hay manera de cambiarlo? En el proyector, que tiene para poner el 3d en dlplink o ir, solo me deja ponerlo en dlplink.

Saludos

defcon1
09/09/2011, 02:48
POR FIN!!!!!
Al parecer el hd600x no lo reconoce nvidia como compatible, asi que navegando encontre un firmware para el hd67, lo instale y ya lo reconoce. Madre mía lo que me ha costado. Mañana lo probare a gusto que por hoy ya estoy harto. Creo que me he encontrado con todos o casi todos los problemas que puede dar esto, (o también que hecho todas las cagadas posibles) asi que si alguien necesita ayuda, aqui estamos.
Gracias a todos.

PD: Que haría la gente antes de internet y los foros? ;)

Jack O'neill
09/09/2011, 03:17
A mi me pasa parecido he encontrado un archivo que si vale pero acaba en inf y no se como ponerlo por lo visto que detectaria el proyector como ctr y se lo tragaria.

defcon1
09/09/2011, 11:50
Dependiendo del windows que tengas cambia un poco, pero tienes que ir a administracion de dispositivos, y en el proyector, que vendra como monitor pnp: actualizar controlador, y buscas el *.inf.

Darth Manu
09/09/2011, 12:19
Creo que los INF se pueden instalar con botón derecho/instalar.

Por cierto, defcon1, te agradecería que me hicieses un resumen/guía de todo lo que has tenido que hacer para que te funcione y lo pongo en el primer post, para tenerlo todo recogido.

Un saludo

defcon1
09/09/2011, 19:43
Lo del .inf yo tb pensaba que se instalaba con boton dcho (vamos, yo lo he hecho alguna vez con otros .inf), pero aqui no me dejo hacerlo. No se si por el tipo de archivo, por el W7 o por que, pero tuve que hacerlo desde el admdr de dispositivos.

En cuanto a los pasos, yo segui basicamente lo que explico ryosaebaa en la primera pagina de este hilo. Asi que lo copio, y añado algunas notas.


Equipo empleado :
HD67 Yo tengo el hd600x
Gafas optoma ZD201 - Las mias son las de 50€ del ebay que se comentan en otro hilo
PC con grafica Nvidia Geforce 9600 GS - gt 430
Stereoscopic player o 3D vision player ( es el mismo basicamente con distinto nombre )
Emulador 3D Vision , por lo visto lo ha creado un Ruso, nosotros agradeceremos el post de 3dgrand por habernoslo colgado

Bajamos el emulador de 3D Vision de aqui :

http://3dvision-blog.com/forum/viewtopi ... 97&start=0

Curioso que en dicho foro solo haya 7 post hablando sobre el tema. La verdad que a mi me parece un bombazo este driver!!!!

Lo dicho, bajamos el driver , lo descomprimimos y ejecutamos de la carpeta 3DVision/DSF/ el DSF-Kit Setup y luego el runtime de 64bits si funcionamos con win 64 o el x86 si funcionamos con win de 32 bits.

Una vez instalado esto, nos vamos a la carpeta raiz de 3Dvision y ejecutamos el init normal o el init_64 si utilizamos win 64 bits.

Cuando ejecutemos esto ejecutamos finalmente el enablestereo.bat y VOILA!!!! ya tenemos el 3D Vision conectado al USB ( virtualmente :D :D )Aqui cuando ejecutes el enablestereo.bat se te abre una pantalla de DOS. Hay que dejarla abierta, y en el area de notificacion de la barra de tareas te sale un icono como de un usb con una marca verde. Si esta rojo es q no funciona

Vamos al panel de control de Nvidia y ejecutamos el Wizard para configuración de 3D. En el wizard te dara cuatro opciones. Hay que elegir la primera (usb e ir o algo asi )y si esta bien hecho lo del emulador podras continuar. Si no, te dira que tienes que enchufar el usb.Nos cojerá nuestro proyector como 3D y a flipar :D :DUn primer paso para esto es que en el proyector no viene activado el 3d, y hay que hacerlo desde menu-pantalla-tres dimensiones. Si, ya se que es una chorrada, pero al ser 3d ready yo por lo menos pense que ya vendria activo de fabrica y no es asi. Y luego que el wizard de nvidia no reconoce el hd600x como 3d ready. Eso se arregla instalando el .inf. (Obviamente, antes de ejecutar el wizard de nvidia) Yo utilice este:
http://www.avforums.com/forums/attachme ... optoma.zip (http://www.avforums.com/forums/attachments/projectors/226163d1298053273-hd67n-inf-hd600x-presumably-hd67-optoma.zip)

Con eso ya esta todo instalado. Luego en el stereoscopic player hay que elegir ver-metodo de visualizacion-nvidia 3d vision.

FIN :D

Con eso ya se ve en 3d y no tiene el problema de que vibra la pantalla que da poniendo el stereoscopic player en pageflipping por software. Solo he comprobado que funciona, nada mas. Ayer cuando lo consegui eran las 2 y pico de la mañana y estaba harto y cansado. Esta noche probare ver una peli entera a ver que tal.

La verdad es que viendolo ahora, y sabiendo lo que he aprendido, parece facil. El problema que tuve yo (a parte de ser bastante inutil :oops: ) es que al ser todo nuevo (proyector, grafica y gafas) y no haber provado nunca el 3D, cada vez que tenia un problema no sabia qué es lo que fallaba, asi que empezaba a mirar tutoriales distintos, foros, a desinstalar e instalar cosas y me acabe haciendo la picha un lio.

Bueno, espero que el tochaco le sirva a alguien, y si no me he explicado bien, que pregunte.

Saludos

Jack O'neill
10/09/2011, 03:24
Yo el problema lo tengo en enablestereo que le doy para instalar y sale que no se pudo instalar sofware del instalador

defcon1
10/09/2011, 22:57
Eso te lo pone en la ventana de dos que abre o es una ventana de error de windows? Supongo que has visto que hay dos archivos enablestereo, .bat y .wsf. Hay que darle al .bat.

Jack O'neill
11/09/2011, 01:32
en la ventana de windows y si le doy al bat

ryosaebaa
13/09/2011, 00:25
en la ventana de windows y si le doy al bat

Que gráfica tienes tio??? Si es una GT450 a secas creo que no es compatible con 3D

http://www.nvidia.es/object/3d-vision-r ... ts-es.html (http://www.nvidia.es/object/3d-vision-requirements-es.html)

La que pone que es compatible es la GTS 450

Jack O'neill
13/09/2011, 01:09
Es la gt 430 segun la caja si es

defcon1
13/09/2011, 18:51
Yo tb tengo la 430 y es compatible. Has probado a desinstalar todo lo del emulador y empezar de cero?
Los drivers para la tarjeta yo los baje de la pagina de nvidia, es un fichero y te instala todo, incluyendo lo del 3d. No se, te voy poniendo ideas pq sinceramente no se cual puede ser el problema. Suerte.

Jack O'neill
14/09/2011, 01:58
Al final me he cansado y he comprado el 3d vision y funciona perfecto eso si para que me reconozca el proyector he tenido que ponerle los drivers de acer h5360.


Gracias a todos.

Maguin
07/03/2012, 01:21
Yo ando de cabeza también con el emulador. A ver si me podéis echar una mano, que ya no se me ocurre qué hacer.

He seguido los pasos tal y como aparecen en el tuto. Tengo una Nvidia GeForce GTX 560 TI.

Ejecuto el DSF-Kit, se me abre una ventana que indica "Gathering required information" la barra empieza a llenarse, pero a medias desaparece. No sé si esto es normal, lo he intentado 100 veces y siempre hace lo mismo.

Luego instalo el runtime x64, tengo windows7 64bits (también he probado en el Xp, tengo los dos instalados en el mismo pc, con el mismo resultado).

Luego ejecuto el init_64, se abre una ventana de DOS y se cierra rápidamente.
Por último abro el enablestereo.bat y se abre otra ventana de DOS, la dejo abierta.

Escucho un sonido como si hubiera conectado un USB me pone "instalando el hardware" y luego me da error de instalación del hardware.

Cuando intento activar el 3d vision no me deja pasar del punto en el q se ha de conectar el IR USB.

¿Alguien me puede decir qué hago mal?.

Gracias

Darth Manu
08/03/2012, 18:39
Buenas

A mí me pasaba eso mismo, creo que nos pasa a todos los que usamos sistemas de 64 bits.

Se arregla yendo a la carpeta del software simualdor de USBs ese que instalaste, el dsf, y en la carpeta de GenericHID debes sustituir el archivo llamado "SoftHidReceiver.dll" por el que viene en el pack del emulador, el llamado "3d_x64.dll". Para ello debes cambiar el nombre de este último y llamarlo como el primero.

Así se supone que debería funcionarte.

Un saludo

Maguin
29/03/2012, 23:02
Gracias por la respuesta. Al final me harté y me he pillado el kit original del 3d vision. Pero mis problemas continuan, como no!.

Ahora al iniciar la configuración, me reconoce la base del 3d vision, pero cuando paso al punto siguiente no me reconoce el proyector. He visto que habéis instalado unos archivos .inf para que os reconociera los vuestros. ¿Me podéis decir dónde encontrar los drivers?. Mi proyector es el famoso Mitsubishi EX240U.

Darth Manu
30/03/2012, 22:05
Yo no necesité hacer esas historias porque tengo un HD67N y se supone que está certificado con por nVidia.

Así que no puedo ayudarte mucho, lo siento :S

Jack O'neill
31/03/2012, 00:35
Yo tengo uno de acer que a mi si me funciono y creo que a gente con optama tambien por probar.

Maguin
01/04/2012, 21:55
Utilicé al final el que me pasó Jack, de Acer y me ha funcionado perfectamente (mil gracias). Lo único es que como el Acer tiene mejor resolución y el Mitsubishi este es bastante puñetero tengo que retocar la configuración. Pero va todo estupendo, ayer estuve probando el Skyrim y es un lujazo.

Jack O'neill
03/04/2012, 00:38
Me alegro que te haya funcionado el driver, este es la caña vale para acer, algun optama tambien, y en Mitsubishi y seguro que alguno mas.

PD: El mio es un Acer x 110 , Probado tambien en Mitsubishi EX240U.

Maguin
07/04/2012, 03:02
Como he dicho antes, ya me funciona todo más o menos bien. La verdad es que lo del 3d es una comida de olla que no veas, hasta que te vas enterando de cómo funciona todo te tiras días de pruebas.

Tengo el Stereoscopic player funcionando genial configurado con Nvidia 3dVision y vaya cambio!, las pelis tienen un efecto 3d flipante, mucho mejor y más natural que con el pageflipping.

He probado varios juegos y funcionan perfectos. Pero hoy he estado haciendo pruebas y me gustaría consultaros una cosa, a ver si a alguien le ha pasado:

Como he comentado, las pelis van genial. Uso las gafas DLP o las del 3d vision y estupendo en ambos casos, pero en los juegos noto una gran diferencia.

Hoy he estado jugando al Assasin's Creed 2, que va perfecto, pero si utlizo las gafas DLP la sensación de profundidad es muchísimo menor que si uso las del 3d Vision.

He hecho varias pruebas con otros juegos y no consigo que la sensación sea la misma y la verdad es que me gustaría poder utilizar las DLP, de las que tengo 4 pares, para jugar a juegos de varios jugadores con mis hijos. ¿Os ha pasado esto a vosotros?

Darth Manu
07/05/2012, 16:59
Como he dicho antes, ya me funciona todo más o menos bien. La verdad es que lo del 3d es una comida de olla que no veas, hasta que te vas enterando de cómo funciona todo te tiras días de pruebas.

Tengo el Stereoscopic player funcionando genial configurado con Nvidia 3dVision y vaya cambio!, las pelis tienen un efecto 3d flipante, mucho mejor y más natural que con el pageflipping.

He probado varios juegos y funcionan perfectos. Pero hoy he estado haciendo pruebas y me gustaría consultaros una cosa, a ver si a alguien le ha pasado:

Como he comentado, las pelis van genial. Uso las gafas DLP o las del 3d vision y estupendo en ambos casos, pero en los juegos noto una gran diferencia.

Hoy he estado jugando al Assasin's Creed 2, que va perfecto, pero si utlizo las gafas DLP la sensación de profundidad es muchísimo menor que si uso las del 3d Vision.

He hecho varias pruebas con otros juegos y no consigo que la sensación sea la misma y la verdad es que me gustaría poder utilizar las DLP, de las que tengo 4 pares, para jugar a juegos de varios jugadores con mis hijos. ¿Os ha pasado esto a vosotros?

Pues no te puedo decir mucho porque no tengo el 3D Vision para comparar, pero supongo que sabrás que con el Driver de nVidia puedes ajustar la convergencia de la imagen, y con ello el efecto 3D. Creo que por defecto te viene en el F6 o el F7, pero lo puedes cambiar desde el Panel de Control de nVidia.

Un saludo

Neoshinta
09/05/2012, 05:31
Buenas

A mí me pasaba eso mismo, creo que nos pasa a todos los que usamos sistemas de 64 bits.

Se arregla yendo a la carpeta del software simualdor de USBs ese que instalaste, el dsf, y en la carpeta de GenericHID debes sustituir el archivo llamado "SoftHidReceiver.dll" por el que viene en el pack del emulador, el llamado "3d_x64.dll". Para ello debes cambiar el nombre de este último y llamarlo como el primero.

Así se supone que debería funcionarte.

Un saludo

Muchachos, hoy estuve probando todo (tengo proyector Optoma HD66, q seria el HD67n yankee, con placa nvidia 9800GT) obviamente con el proyector apagado primero, pero tengo exactamente este mismo problema, y eso q no tengo sistema operativo 64 bits...intenté como tú dices Darth, cambiando el 3d.dll al ser de 32 bits supongo, y asi tampoco :(. Q estoy haciendo mal o q puede ser? Segui todo paso a paso, y no se como hacer ya...voy a tener q comprar las gafas con emisor o el 3d-xl si o si? (estoy justamente por comprar todo, y esto era increible para ahorrarme por un mes mas esto, y solo comprar un par de gafas Optoma :( )

EDIT: Después de estar desde q posteé, hasta hace una hora, pude solucionarlo desinstalando los ultimos drivers de nvidia dejando sin drivers unicamente el "receptor IR", y al probar el hack, ahi si me tomó como "conectado" al fin el 3d vision :S...no entiendo porq este problema no le ocurre a todo el mundo unicamente...

Darth Manu
09/05/2012, 17:19
Muchachos, hoy estuve probando todo (tengo proyector Optoma HD66, q seria el HD67n yankee, con placa nvidia 9800GT) obviamente con el proyector apagado primero, pero tengo exactamente este mismo problema, y eso q no tengo sistema operativo 64 bits...intenté como tú dices Darth, cambiando el 3d.dll al ser de 32 bits supongo, y asi tampoco :(. Q estoy haciendo mal o q puede ser? Segui todo paso a paso, y no se como hacer ya...voy a tener q comprar las gafas con emisor o el 3d-xl si o si? (estoy justamente por comprar todo, y esto era increible para ahorrarme por un mes mas esto, y solo comprar un par de gafas Optoma :( )

EDIT: Después de estar desde q posteé, hasta hace una hora, pude solucionarlo desinstalando los ultimos drivers de nvidia dejando sin drivers unicamente el "receptor IR", y al probar el hack, ahi si me tomó como "conectado" al fin el 3d vision :S...no entiendo porq este problema no le ocurre a todo el mundo unicamente...

Buenas

Me alegro que hayas conseguido arreglarlo ^^. A mí también me dio bastante por saco cuando lo intenté por primera vez, estuve un buen rato hasta que lo logré... Y a día de hoy aun a veces me hace raros, pero porque lo tengo a través del 3DXL y utilizar ambos sistemas a la vez es algo contraproducente xD.

Disfruta del 3D ;)

Un saludo

Neoshinta
10/05/2012, 00:09
Gracias, gracias y más gracias...realmente uds hicieron muchisimo más feliz mi vida de vicio xD jajaja. Hay una diferencia abismal de lcd a proyector, y ahora con el 3D por todo lo q leo, también (todavía lamentablemente aunque hice funcionar todo como debe ser, tengo q traer de EEUU las gafas, y ver si con sus consejos, me decanto por las nvidia vision 2, las Optoma 201 o las Optoma RF q encima éstas últimas, creo q si o si, funcionan solamente con el 3dxl, verdad?) es otro mundo y estoy que no me aguanto de las ganas que tengo :)

PD: Otra pregunta además de la elección de las gafas, es como hacen con los subtítulos para las pelis en inglés...usan el programa para convertir o alguna página q ya exista para directamente descargarlos en 3D?

EDIT: Espero q te pases por la mañana por aqui Darth :p xD

Darth Manu
10/05/2012, 18:25
No es por la mañana, pero aquí estoy xD.

Lo de las gafas, una opción la tienes descartada desde ya. El HD67n no funciona con las de RF, creo, así que una opción menos. En cuanto a las de 3DVision o las de Optoma, la verdad es que no he probado las de 3DVisión, así que no te puedo decir gran cosa.

A ver si se pasase alguien por aquí que tenga ambos y nos cuenta (ryo quizás?)

Un saludo

Neoshinta
10/05/2012, 22:57
No es por la mañana, pero aquí estoy xD.

Lo de las gafas, una opción la tienes descartada desde ya. El HD67n no funciona con las de RF, creo, así que una opción menos. En cuanto a las de 3DVision o las de Optoma, la verdad es que no he probado las de 3DVisión, así que no te puedo decir gran cosa.

A ver si se pasase alguien por aquí que tenga ambos y nos cuenta (ryo quizás?)

Un saludo

Gracias de nuevo Darth :), lástima no tener en el msn a ti, Ryo, Floppy y Sechi xD...jajaja, son como los "Yoda" de los proyectores...los Kaitos sino :p. Con respecto a las gafas RF, me refería a si podrían conectarse al 3dxl, tu lo tienes, verdad? Porq no recuerdo donde había leido q se podían conectar ahi, o quiza eran las nvidia para no tener q conectar el emisor a la pc, y si en el 3dxl, ya me estoy mareando xD.
Respecto a las nvidia, dicen q la revisión "2", además de ser bastante más cómodas, son mas claras, tb por eso tengo la duda entre esas y las Optoma. Y las RF, en elotrolado Floppy me dijo q luego de probar todo, eran las mejores por lejos.
Otra cosa, es el tema de los subtítulos de las pelis...tu como haces? Usas ese programa para convertirlos a 3D, o hay alguna página q desconozca donde se puedan descargar? Los rips de Blu Ray tienen la misma calidad respecto a los "efectos 3D" de los "full Blu Ray"? Por ej, hay alguien en la red bastante conocido, q hace siempre los mejores blu ray en rips q no pasan de 2gb y son 3d y todo :)

Darth Manu
10/05/2012, 23:26
Gracias de nuevo Darth :), lástima no tener en el msn a ti, Ryo, Floppy y Sechi xD...jajaja, son como los "Yoda" de los proyectores...los Kaitos sino :p. Con respecto a las gafas RF, me refería a si podrían conectarse al 3dxl, tu lo tienes, verdad? Porq no recuerdo donde había leido q se podían conectar ahi, o quiza eran las nvidia para no tener q conectar el emisor a la pc, y si en el 3dxl, ya me estoy mareando xD.
Respecto a las nvidia, dicen q la revisión "2", además de ser bastante más cómodas, son mas claras, tb por eso tengo la duda entre esas y las Optoma. Y las RF, en elotrolado Floppy me dijo q luego de probar todo, eran las mejores por lejos.
Otra cosa, es el tema de los subtítulos de las pelis...tu como haces? Usas ese programa para convertirlos a 3D, o hay alguna página q desconozca donde se puedan descargar? Los rips de Blu Ray tienen la misma calidad respecto a los "efectos 3D" de los "full Blu Ray"? Por ej, hay alguien en la red bastante conocido, q hace siempre los mejores blu ray en rips q no pasan de 2gb y son 3d y todo :)

Buenas

Hasta donde yo sé, las gafas de RF sólo van con los proyectores nuevos (HD300x en adelante). Las de nVidia se puede utilizar con el 3DXL si utilizas un emisor de infrarrojos conectado al mismo, pero es un tanto jaleoso.

Seguramente las RF sean mejores, pero como te digo creo que no se pueden usar con el HD67n. Pero vamos, que he estado una buena temporada desenganchado de estas historias, y es posible que haya cambiado la cosa. A ver si se pasa MrFloppy y nos dice.

El tema de los subtítulos, la verdad es que no los utilizo. Habitualmente veo las películas dobladas en castellano, o si necesito subtítulos intento conseguir una película con ellos ya incrustados. Pero probablemente con un software capaz de reproducir 3D, tipo Stereoscopic Player, puedas poner los subs en 3D sin problemas.

El efecto 3D a priori no depende del ripeo, sino de la película propiamente dicha. Es decir, el efecto 3D debería ser igual en el Full Bluray de 50GB que en tus mkvs de 2GB. Pero claro, es posible que la película no sea lo mismo (probablemente en la de 2GB se vean "bloquecillos" en las zonas negras y tal).

Un saludo

Neoshinta
11/05/2012, 05:00
Gracias de nuevo Darth :), lástima no tener en el msn a ti, Ryo, Floppy y Sechi xD...jajaja, son como los "Yoda" de los proyectores...los Kaitos sino :p. Con respecto a las gafas RF, me refería a si podrían conectarse al 3dxl, tu lo tienes, verdad? Porq no recuerdo donde había leido q se podían conectar ahi, o quiza eran las nvidia para no tener q conectar el emisor a la pc, y si en el 3dxl, ya me estoy mareando xD.
Respecto a las nvidia, dicen q la revisión "2", además de ser bastante más cómodas, son mas claras, tb por eso tengo la duda entre esas y las Optoma. Y las RF, en elotrolado Floppy me dijo q luego de probar todo, eran las mejores por lejos.
Otra cosa, es el tema de los subtítulos de las pelis...tu como haces? Usas ese programa para convertirlos a 3D, o hay alguna página q desconozca donde se puedan descargar? Los rips de Blu Ray tienen la misma calidad respecto a los "efectos 3D" de los "full Blu Ray"? Por ej, hay alguien en la red bastante conocido, q hace siempre los mejores blu ray en rips q no pasan de 2gb y son 3d y todo :)

Buenas

Hasta donde yo sé, las gafas de RF sólo van con los proyectores nuevos (HD300x en adelante). Las de nVidia se puede utilizar con el 3DXL si utilizas un emisor de infrarrojos conectado al mismo, pero es un tanto jaleoso.

Seguramente las RF sean mejores, pero como te digo creo que no se pueden usar con el HD67n. Pero vamos, que he estado una buena temporada desenganchado de estas historias, y es posible que haya cambiado la cosa. A ver si se pasa MrFloppy y nos dice.

El tema de los subtítulos, la verdad es que no los utilizo. Habitualmente veo las películas dobladas en castellano, o si necesito subtítulos intento conseguir una película con ellos ya incrustados. Pero probablemente con un software capaz de reproducir 3D, tipo Stereoscopic Player, puedas poner los subs en 3D sin problemas.

El efecto 3D a priori no depende del ripeo, sino de la película propiamente dicha. Es decir, el efecto 3D debería ser igual en el Full Bluray de 50GB que en tus mkvs de 2GB. Pero claro, es posible que la película no sea lo mismo (probablemente en la de 2GB se vean "bloquecillos" en las zonas negras y tal).

Un saludo

Si te sirve, consegui una guía para convertir cualquier sub, en 3D sub :p. Porq dices q es un poco jaleoso conectar el emisor al 3dxl? Más q nada, me habian dicho q además de ser más cómodas y claras, las 3d vision no perdían sincronismo como las dlp, pero por el contrario, parece q las dlp al ser para proyector, tienen mas distancia de visionado, no? Y q bueno lo q me dices de la calidad, asi puedo ver tranquilamente con esa calidad (lo unico notorio y realmente feo, es q le cortan el dts o ac3 por stereo al sonido, hasta yo sigo sorprendido de su calidad en 1080 de R1 bluray, al menos en el video :) )

EDIT: Después de buscar, y buscar...econtré la respuesta, solo q no se como será... http://www.amazon.com/Optoma-Technology ... pd_sim_e_3 (http://www.amazon.com/Optoma-Technology-BG-3DRFGLASSES-Rechargeable-Glasses/dp/B005JRMLVK/ref=pd_sim_e_3) ...fijate ahi Darth, dice q los RF son compatibles con el 3D-XL (parece q el puerto VESA del emisor, será el mismo para el de las 3d Vision...), aunque una lástima q siendo asi, no se como podría jugar a juegos de pc a traves del 3d-xl si o si...tu debes saber, junto con la respuesta de porq es mucho jaleo conectarle las de nvidia :p

Darth Manu
11/05/2012, 23:13
Si te sirve, consegui una guía para convertir cualquier sub, en 3D sub :p. Porq dices q es un poco jaleoso conectar el emisor al 3dxl? Más q nada, me habian dicho q además de ser más cómodas y claras, las 3d vision no perdían sincronismo como las dlp, pero por el contrario, parece q las dlp al ser para proyector, tienen mas distancia de visionado, no? Y q bueno lo q me dices de la calidad, asi puedo ver tranquilamente con esa calidad (lo unico notorio y realmente feo, es q le cortan el dts o ac3 por stereo al sonido, hasta yo sigo sorprendido de su calidad en 1080 de R1 bluray, al menos en el video :) )

EDIT: Después de buscar, y buscar...econtré la respuesta, solo q no se como será... http://www.amazon.com/Optoma-Technology ... pd_sim_e_3 (http://www.amazon.com/Optoma-Technology-BG-3DRFGLASSES-Rechargeable-Glasses/dp/B005JRMLVK/ref=pd_sim_e_3) ...fijate ahi Darth, dice q los RF son compatibles con el 3D-XL (parece q el puerto VESA del emisor, será el mismo para el de las 3d Vision...), aunque una lástima q siendo asi, no se como podría jugar a juegos de pc a traves del 3d-xl si o si...tu debes saber, junto con la respuesta de porq es mucho jaleo conectarle las de nvidia :p

Buenas

El tema de las 3D Vision con el 3DXL, yo no lo termino de ver. Supongo que dependerá mucho de la topología de tu sala de cine, que puede hacer que te sea más o menos fácil colocar el emisor IR en frente de las gafas, o en algún lugar que tenga visión más o menos directa. Lo cierto es que como te digo no las he probado, así que igual sí que merece la pena complicar un poco la instalación por el brillo extra y tal... Lo suyo sería que pudieses probarlas en algún sitio, y así puedas decidir.

En cuando a lo de las RF, es una maravilla. Yo no lo sabía, pero mola bastante. Además, visto como funciona, es posible (pero no sé si factible) que se puedan utilizar junto a las DLP-link. El tema que yo no controlaba es el de que existe un hardware de emisor, que se puede comprar. Yo creía que estas gafas venían pensadas para los nuevos proyectores, que creía que ya tenían dicho emisor integrado. Vamos, un error sobre un error por lo visto XD. Gracias por la info.

El tema de jugar a juegos de PC a través del 3DXL se puede hacer. Yo seguí un tutorial que encontré en internet para modificar un driver con el objetivo de hacer creer al PC que el 3DXL no es un 3DXL sino el proyector directamente. Esto tiene sus ventajas, como que te permite activar el tema del 3DVision con el emulador del USB que aparece en este mismo hilo, pero el inconveniente es que a veces se hace de rogar un poco hasta que consigues que se vea. Concretamente, a mí cada vez que cambio en el PC entre 3D y 2D me deja la pantalla del proyector en negro, y tengo que cambiar el source del 3DXL y volverlo a dejar donde estaba para que vuelva a pillarlo. Parece una tontería, pero a mí me molesta bastante tener que levantarme del sofá porque el 3DXL se ponga tonto con las señales XD

Lo de los ripeos, alguno he visto así, y no era malo. Pero el tema del audio DTS para mí es MUY imprescindible (nada más que veas mi equipo en mi firma, en el que más del 50% del presupuesto fue a parar al audio).

Un saludo, y gracias por haber investigado lo de las RF, así igual me planteo comprar alguna para probar ^^

Neoshinta
12/05/2012, 03:41
Si te sirve, consegui una guía para convertir cualquier sub, en 3D sub :p. Porq dices q es un poco jaleoso conectar el emisor al 3dxl? Más q nada, me habian dicho q además de ser más cómodas y claras, las 3d vision no perdían sincronismo como las dlp, pero por el contrario, parece q las dlp al ser para proyector, tienen mas distancia de visionado, no? Y q bueno lo q me dices de la calidad, asi puedo ver tranquilamente con esa calidad (lo unico notorio y realmente feo, es q le cortan el dts o ac3 por stereo al sonido, hasta yo sigo sorprendido de su calidad en 1080 de R1 bluray, al menos en el video :) )

EDIT: Después de buscar, y buscar...econtré la respuesta, solo q no se como será... http://www.amazon.com/Optoma-Technology ... pd_sim_e_3 (http://www.amazon.com/Optoma-Technology-BG-3DRFGLASSES-Rechargeable-Glasses/dp/B005JRMLVK/ref=pd_sim_e_3) ...fijate ahi Darth, dice q los RF son compatibles con el 3D-XL (parece q el puerto VESA del emisor, será el mismo para el de las 3d Vision...), aunque una lástima q siendo asi, no se como podría jugar a juegos de pc a traves del 3d-xl si o si...tu debes saber, junto con la respuesta de porq es mucho jaleo conectarle las de nvidia :p

Buenas

El tema de las 3D Vision con el 3DXL, yo no lo termino de ver. Supongo que dependerá mucho de la topología de tu sala de cine, que puede hacer que te sea más o menos fácil colocar el emisor IR en frente de las gafas, o en algún lugar que tenga visión más o menos directa. Lo cierto es que como te digo no las he probado, así que igual sí que merece la pena complicar un poco la instalación por el brillo extra y tal... Lo suyo sería que pudieses probarlas en algún sitio, y así puedas decidir.

En cuando a lo de las RF, es una maravilla. Yo no lo sabía, pero mola bastante. Además, visto como funciona, es posible (pero no sé si factible) que se puedan utilizar junto a las DLP-link. El tema que yo no controlaba es el de que existe un hardware de emisor, que se puede comprar. Yo creía que estas gafas venían pensadas para los nuevos proyectores, que creía que ya tenían dicho emisor integrado. Vamos, un error sobre un error por lo visto XD. Gracias por la info.

El tema de jugar a juegos de PC a través del 3DXL se puede hacer. Yo seguí un tutorial que encontré en internet para modificar un driver con el objetivo de hacer creer al PC que el 3DXL no es un 3DXL sino el proyector directamente. Esto tiene sus ventajas, como que te permite activar el tema del 3DVision con el emulador del USB que aparece en este mismo hilo, pero el inconveniente es que a veces se hace de rogar un poco hasta que consigues que se vea. Concretamente, a mí cada vez que cambio en el PC entre 3D y 2D me deja la pantalla del proyector en negro, y tengo que cambiar el source del 3DXL y volverlo a dejar donde estaba para que vuelva a pillarlo. Parece una tontería, pero a mí me molesta bastante tener que levantarme del sofá porque el 3DXL se ponga tonto con las señales XD

Lo de los ripeos, alguno he visto así, y no era malo. Pero el tema del audio DTS para mí es MUY imprescindible (nada más que veas mi equipo en mi firma, en el que más del 50% del presupuesto fue a parar al audio).

Un saludo, y gracias por haber investigado lo de las RF, así igual me planteo comprar alguna para probar ^^

Es q tal cual, vienen los nuevos proyectores con el RF integrado, pero además justamente por esto del 3dxl (y supongo q alguna otra aplicación futura :p) se puede conectar aparte :). El tema es q siendo asi, como imagino todo lo q quieras ver 3d desde la pc, tiene q pasar a través del 3dxl para hacer funcionar las gafas RF con el emisor conectado ahi, verdad? (necesitaríamos q Floppy venga a iluminarnos...me imagino q el debe tener la respuesta ya q conoce bastante al parecer :p) y por lo q me has explicado, es engorroso hacer creerle al ordenador q el 3dxl siempre es el proyector (todo es complicado al fin de cuentas xD).

En fin, si tu puedes encontrar a Floppy, te lo agradecería para q responda nuestra preguntas, ya q yo no lo consigo con la última pregunta q le hice en EOL hace una semana ya creo xD, y por otro lado...no tenía idea q el emisor de las nvidia tenía q estar si o si frente a las gafas para la señal...imaginaba q era una frecuencia como el wireless/bluetooth :(. Asi q ahora solamente me queda ver si el 3d mejoran los efectos en los juegos de pc como he leido por algun lado con las nvidia como para valer el esfuerzo de instalación sin q moleste el emisor, y sino todo indica q estoy entre las Optoma 101 o RF :/

Gracias por todo Darth y me alegro haber podido hechar algo de luz con las gafas RF :D

Mr Floppy
12/05/2012, 17:04
Hola que hay, disculpad el retraso pero este no es un apartado que siga demasiado. El 3D lo he probado, pero tampoco mucho.

Sobre lo que comentáis, aclarar que sólo se puede utilizar un tipo de gafas simultaneamente, o dlp-link o rf, nunca mezclándolas, y que los nuevos modelos que vienen con "3D-XL integrado" (HD33, HD300X, GT750,...) no necesitan nada más para funcionar en modo dlp-link, sólo las gafas, pero para hacerlo con gafas rf, sí necesitan el emisor, de ahí que el emisor se venda con un par de gafas, y luego gafas sueltas.

Sobre modos 3D desde ordenador, lo siento pero no utilizo el PC para esas cosas, por tanto no puedo aportar.

Un saludo.

P.D. Si véis que no contesto, aquí, en EOL o donde sea, mandadme un privado que a veces avanza el hilo y no llego a ver la réplica.

Neoshinta
13/05/2012, 00:00
Hola que hay, disculpad el retraso pero este no es un apartado que siga demasiado. El 3D lo he probado, pero tampoco mucho.

Sobre lo que comentáis, aclarar que sólo se puede utilizar un tipo de gafas simultaneamente, o dlp-link o rf, nunca mezclándolas, y que los nuevos modelos que vienen con "3D-XL integrado" (HD33, HD300X, GT750,...) no necesitan nada más para funcionar en modo dlp-link, sólo las gafas, pero para hacerlo con gafas rf, sí necesitan el emisor, de ahí que el emisor se venda con un par de gafas, y luego gafas sueltas.

Sobre modos 3D desde ordenador, lo siento pero no utilizo el PC para esas cosas, por tanto no puedo aportar.

Un saludo.

P.D. Si véis que no contesto, aquí, en EOL o donde sea, mandadme un privado que a veces avanza el hilo y no llego a ver la réplica.


Gracias Floppy por aparecer :). Aqui te pego lo q había sido mi respuesta, a tu última respuesta:



por Neoshinta 08 May 2012 20:42

Mr Floppy escribió:
Sinceramente, lo dudo. Me da que los estándares de calidad no son los mismos.

Yo las mejores gafas que he probado, con diferencia, son las RF de Optoma, en mi opinión, perfectas. Las estoy probando con un GT750, a lo largo de esta semana subiré una review a proyectores.org. Como adelanto, por lo que cuesta es un proyector estupendo.


Salu2.


Mr Floppy, justamente yo estoy por encargar unas a EEUU, y Opere me está dando una mano con todo este asunto. El tema es q estaba entre las 201 de Optoma, y las Nvidia 3d Vision 2...probaste por casualidad alguna de estas 2? Son mejores las RF de Optoma q estas nombradas? Siendo asi, son compatibles con el 3dxl y la pc? Gracias (mi proyector era el HD66 )



Por lo q estuvimos averiguando con el compañero Darth aquí presente (cuando lea esto :p) si funcionan las RF con el 3d-xl, pero aún no se si se pueden conectar directamente al HD66 (HD67n) o al pc, como para poder pasar de todo el lio de hacerle creer a la pc, q está conectada al hd66, cuando realmente estaría conectada al 3d-xl, entiendes? Eso es solamente, o si puedes o has tenido experiencias tuyas o leido sobre alguien q haya probado las 101 de Optoma (las 201 estuve averiguando y no se consiguen en América, no se porq :S) y las 3d Visión 2 q son algo superiores a la 1era edición por lo q lei, bienvenido sea para pedir todo el "set" de las mismas gafas, ya q si o si, tengo q pedirlas al exterior en mi país y esperar a q lleguen lamentablemente por los precios de aqui, y además q no hay para elegir la variedad de España o EEUU :(

Mr Floppy
14/05/2012, 14:23
Pues no sé, mi deducción de que las RF no funcan con el 3D-XL se debe a que éste no tiene conector para el emisor de las gafas, pero si me dices que sí funcionan directamente sin emisor, ok. Mi anterior HD67 no llegué a probarlo con el 3D-XL.

Sobre gafas, de Optoma he probado las Z201 y las RF, que me parecen muy superiores.


Un saludo.

Darth Manu
14/05/2012, 23:21
Buenas

El 3DXL tiene una salida para un emisor para las gafas, pero viene etiquetada como "IR Emitter".

http://image1.celexongroup.com/images/product_images/info_images_new/7563_2.jpg

[Lo sé, apenas se ve en la imagen]

¿Es ese tipo de conexión la que usa el emisor de RF?

El tema de que creamos que sí que va en el 3DXL se debe a que en la descripción de las RF en Amazon aparece como dispositivo compatible.

Un saludo

Mr Floppy
15/05/2012, 00:24
http://www.videoaktiv.de/images/2010/op ... x_back.jpg (http://www.videoaktiv.de/images/2010/optoma/Optoma_3DXL_Switch_Box_back.jpg)

http://cdn.hometheaterforum.com/0/00/00 ... erear.jpeg (http://cdn.hometheaterforum.com/0/00/001921f2_GT750erear.jpeg)


Ahí se puede ver un poco mejor. Y tenéis razón, el conector del 3D-XL es el mismo que el del GT750 (aunque curiosamente, invertido), algo lógico viendo que de este se dice que lleva un 3D-XL "integrado".

Pues a falta de que álguien lo pruebe, parece que es así.


Salu2.

Darth Manu
15/05/2012, 00:46
Sí, es la idea. Parece que por ese puerto saca la información de la sincronización de las gafas, y parece que puede valer con las RF.

A mí me molaría mazo probarlo, la verdad. Dices que son bastante mejores, y pensándolo igual me conviene pillarme unas para cuando juegue yo solo o tal, y las 3DLP que tengo para cuando esté con gente.

De todos modos, técnicamente no veo muy inviable eso de usar diferentes tipos de gafas a la vez (al menos con el 3DXL). Parecen bastante independientes las salidas... Pero es muy probable que tengas razón y por el diseño del 3DXL no se pueda xD

Un saludo

Neoshinta
15/05/2012, 00:48
Les juro q yo probaría, pero si no me llegara a funcionar, tendría q o pagar el envio de nuevo para cambiarlas (si es q Amazon tiene cambio por prueba de producto) o venderlas aqui y volver a comprarlas xD...así q todo me sigue indicando ir a por las dlp link de Optoma (encima las 101 q son más "robustas" ya q no consigo en EEUU las 201 :( ). Floppy, entiendo la diferencia de "comodidad" por ej entre las 101 y las RF, pero fuera de eso, el "efecto 3D" y calidad sin crosstalk, etc...tb son mejores las RF? Porq leí muchas reviews de ambos, y más q nada, leí diferencias en la "comodidad". Lo q no encontré, es si alguien q use gafas para leer debajo de las dlp-link, podrá usarlos tranquilamente con las 101, q opinas?

PD: Darth, tu q tienes idea, sabes si las 3d vision de nvidia con el emisor delante con un alargue usb por ejemplo, será suficiente para 3 personas con 3 gafas nvidia o las 2 q no están "en línea recta" al emisor desincronizarán? (es mi mayor miedo)

Darth Manu
15/05/2012, 01:29
Les juro q yo probaría, pero si no me llegara a funcionar, tendría q o pagar el envio de nuevo para cambiarlas (si es q Amazon tiene cambio por prueba de producto) o venderlas aqui y volver a comprarlas xD...así q todo me sigue indicando ir a por las dlp link de Optoma (encima las 101 q son más "robustas" ya q no consigo en EEUU las 201 :( ). Floppy, entiendo la diferencia de "comodidad" por ej entre las 101 y las RF, pero fuera de eso, el "efecto 3D" y calidad sin crosstalk, etc...tb son mejores las RF? Porq leí muchas reviews de ambos, y más q nada, leí diferencias en la "comodidad". Lo q no encontré, es si alguien q use gafas para leer debajo de las dlp-link, podrá usarlos tranquilamente con las 101, q opinas?

PD: Darth, tu q tienes idea, sabes si las 3d vision de nvidia con el emisor delante con un alargue usb por ejemplo, será suficiente para 3 personas con 3 gafas nvidia o las 2 q no están "en línea recta" al emisor desincronizarán? (es mi mayor miedo)

Si el IR es más o menos decente, debería funcionar exactamente igual que un mando de la tele. Es decir, podría funcionar incluso sin visión directa. Supongo que lo recomendable será tener el emisor lo que es en frente de las gafas, pero no creo que haya problemas en que esté un poco torcido...

De todos modos no he utilizado nunca ese emisor, así que no te puedo decir mucho acerca de su alcance y tal

Un saludo

Neoshinta
16/05/2012, 08:52
Les juro q yo probaría, pero si no me llegara a funcionar, tendría q o pagar el envio de nuevo para cambiarlas (si es q Amazon tiene cambio por prueba de producto) o venderlas aqui y volver a comprarlas xD...así q todo me sigue indicando ir a por las dlp link de Optoma (encima las 101 q son más "robustas" ya q no consigo en EEUU las 201 :( ). Floppy, entiendo la diferencia de "comodidad" por ej entre las 101 y las RF, pero fuera de eso, el "efecto 3D" y calidad sin crosstalk, etc...tb son mejores las RF? Porq leí muchas reviews de ambos, y más q nada, leí diferencias en la "comodidad". Lo q no encontré, es si alguien q use gafas para leer debajo de las dlp-link, podrá usarlos tranquilamente con las 101, q opinas?

PD: Darth, tu q tienes idea, sabes si las 3d vision de nvidia con el emisor delante con un alargue usb por ejemplo, será suficiente para 3 personas con 3 gafas nvidia o las 2 q no están "en línea recta" al emisor desincronizarán? (es mi mayor miedo)

Si el IR es más o menos decente, debería funcionar exactamente igual que un mando de la tele. Es decir, podría funcionar incluso sin visión directa. Supongo que lo recomendable será tener el emisor lo que es en frente de las gafas, pero no creo que haya problemas en que esté un poco torcido...

De todos modos no he utilizado nunca ese emisor, así que no te puedo decir mucho acerca de su alcance y tal

Un saludo

Muchas, pero muchas gracias Darth :). Ya les contaré por éstos medios como terminó todo :p (por lo pronto, ya tengo TODO listo, desde juegos de pc, hasta las pelis mkv 3d subtituladas y todo con el programita ;)