PDA

Ver la versión completa : Ayuda elegir proyector adecuado



RaKuM
29/03/2011, 16:32
Un saludo a todos, soy nuevo por aquí y ando buscando un proyector que cumpla con lo que necesito, ni mas ni menos, aver si me podéis ayudar, os cuento:

-Las pantallas serán de unas 75/85".

-Se usará para local con luz tenue y donde la entrada de la misma en horas de día es por la parte trasera inferior de la pantalla, ninguna luz natural ni remotamente directa a la pantalla. Su emplazamiento será fijo y siempre conectado a corriente.

-Tambien estoy mirando mucho el precio de las lamparas, ya que estará activo bastantes horas y necesito que no sean demasiado caras.

-Será para conectar TDT (deportes, cine, videoclips), karaoke, pc y consola.

-No busco ningún full hd ni nada por el estilo, una calidad decente en las pulgadas antes mencionadas y una buena luminosidad, eso si es importante.

Pues eso es lo que ando mirando y me vuelve loco la verdad, estoy mirando los packs con sus pantallas, así que si me podéis recomendar algo por mi perfecto, serían 2 aparatos y 2 pantallas.

Por ahora me ha llamado la atención este Pack Optoma ES515+ Pantalla Manual 84"

Un saludo y gracias de antemano.

robertini
29/03/2011, 18:26
hola rakum,en benq tienes el ms510,que dura la lampara 2000horas mas (6000h) y tiene entrada hdmi,,,,no se la cantidad de luz que tendras en el local (¿as barajado los de led?,no se si tendras un pccity cerca,le puedes pedir x internet y lo recojes en tienda,tienen el lg hs200g x 340€ (le pruevas,que no te vale,te devuelven la pasta),hay una review con videos en el hilo de proyectores de 1kilo del compañero ukiko que le tiene instalado en el bar...echale un vistazo

RaKuM
29/03/2011, 19:09
Gracias por la respuesta robertini, la verdad que he barajado los de led, pero por la relacion de contraste y lumens la verdad es que desconfio sobre si tendrán una buena nitidez de imagen la verdad... si es verdad que no vale lo mismo la lampara de un led que la de el optoma ds316l y la cantidad de horas del led tambien es bastante mayor.

He estado viendo el post que me comentabas y la luz q entra de la calle es algo más, no demasiado. Aver si veo algun precio interesante para ese hs200g.

RaKuM
30/03/2011, 15:52
Al final he descartado los led por sus bajos lumens, me he quedado entre 2 aparatos que creo que pueden dar el servicio que busco. La pantalla al final rondará las 90"

Benq MS510 3D - 328€ Redcoon
Optoma DS316L - 298€ PcCity

Si alguien me puede ayudar a decantarme por alguno o sabe de algun pack con su pantalla que merezca la pena, sería de agradecer. Tambien agradecería cualquier otra alternativa, pero es muy importante que tengan un buen brillo y contraste para q se vea con calidad y nitidez aun con algo de claridad (aunque la mayoría de las veces no será así).

Un saludo a todos!

robertini
30/03/2011, 21:07
en luminosidad,contraste y resolucion andan parejos,pero las 2000 horas de mas que tiene el benq(6000h contra 4000h) mas la entrada hdmi (el optoma no tray)yo me decantaria por el ms510 de cabeza (2000horas son muchas horas y ya sabemos lo que cuestan las lamparas)....de todas maneras decidas lo que decidas los dos te daran un resultado fantastico....un saludo

RaKuM
30/03/2011, 22:34
Y una duda robertini, tu por casualidad sabes si los proyectores que son nativos 4:3 y 16:9 opcional, al ponerlos en 16:9 funcionan igual o pierden imagen o calidad o algo asi ?

robertini
31/03/2011, 12:51
si,algo pierden,la resolucion es de 800x600 en 4:3 al cambiarla a 16:9 te quedan bandas negras x arriba y abajo pasando a ser 800x450 +o- ,lo que pasa que al admitir señales de 1080i si la señal que le metas (ejem-bluray,tdt-hd)la calidad de imajen no llegara a ser hd,pero el resultado puede ser mas que satisfactorio dando muy buena calidad gracias a los 4000:1 de contraste,,,,un saludo

RaKuM
31/03/2011, 13:50
Pues muchas gracias nen, la verdad es q ya estaba mirando proyectores mas altos tipo hd ready para ponerlos en 16:9 pero es que realmente bluray o DVD no voy a poner y si los pongo me la suda q se vean en 1080p o en 800x450, si hay definición y nitidez de imagen, además de buenos lúmenes para combatir la luz ambiente, me tiraré por el Benq. Aver si cunden esas 2000 horas mas de lámpara.

Si para ver el futbol y a shakira mover las caderas entonces en Benq da el pego perfectamente, me da a mi que va a ser el que se monte.

A propósito, pantalla final una mural manual 120" en 16:9, cabe perfectamente moviendo una de las luces a un lado.

Si alguien me puede ayudar ahora a seleccionar una pantalla económica pero que de buen resultado en las medidas anteriormente comentadas, soy todo oidos.

Un saludo y gracias!!!

Mr Floppy
31/03/2011, 22:15
Comentarte que si montas un proyector SVGA, como parece, no debes montar una pantalla 16:9, sinó también 4:3. Ambos formatos deben coincidir, no es bueno proyectar las bandas negras "al aire", por refeljos y demás.

Dicho esto, si comentas que no va a haber mucha luz, yo me plantearía un HD600X con su pantalla 16:9. Te sale un poco más caro, pero aprovechas una resolución 1280x720 (veo que vas a montar una pantalla bastante grande, no te aconsejo un proyector con resolución "aprovechable" 800x450 px. para esas pulgadas), y tienes proyector para años. Además, hoy en día todo es 16:9, TV, vídeos, o lo que quieras, por lo que no me parece buena idea un proyector 4:3.

Por 485 € lo encuentras, y esos 150 € a más que pagas sobre el Benq merecen la pena.

Es mi consejo. Un saludo.