PDA

Ver la versión completa : Optoma Pk 301 Vs. Lg HS 200



vera
13/11/2010, 18:07
EDITO:Este post sera actualizado con mas material proximamente

Bueno lo prometido es deuda,aki os dejo esta pekeña prueba sobre la luminosidad del pk 301 y el lg hs200,...keda claro cual es mas luminoso......gracias Ukiko por tu amabilididad,has dao en el clavo con la compra ;)




[youtube:11lvnnmq]DomiHGEJlXk[/youtube:11lvnnmq] [youtube:11lvnnmq]UzCO1Lsh0yo[/youtube:11lvnnmq]

Si teneis alguna pregunta ya sabeis..
Saludos a todos,y comentad vuestras opinioneeessss¡¡¡¡ :o

pd:Ukikoooo la proxima vez k vayas a cantar "bote" avisa machooo k casi m da un soponcio del sustooo :lol:

godriki
14/11/2010, 00:29
queda claro que el de arriba se ve mejor, pero.... qual es qual?¿ xddd
comparando los dos? tema ruido? luminosidad? etc.... hacer un x vs y

vera
14/11/2010, 02:46
ja ja ja, :lol: el de arriba es el lg hs 200 y el de abajo el pk301,la verdad k entre la musica y lo k estabamos hablando no cai en fijarme en el ruido k hace el lg ,ademas fue una cosilla rapida kizas deberia haberme esmerao un pokillo mas,lo siento :roll: ,segun creo recordar lo k se llevan son 50 lumenes de diferencia y la verdad es k se nota un huevo

godriki
14/11/2010, 08:12
nah, tranquila solo era para saber si el lg hacia mucho ruido o no... es lo unico que temo de el... espero que no.

Ukiko
14/11/2010, 15:33
Hace ruido y se nota cuando estas en silencio, pero viendo películas o series no se nota en absoluto (supongo que debe hacer mas o menos el mismo ruido q un proyector grande). Pero si realmente quieres un proyector silencioso el LG no es la mejor elección (al menos tal y como lo tengo puesto yo al máximo de brillo).

godriki
15/11/2010, 18:20
vera o el que sea a ver si me respondeis. viendo la comparativa entre el pk i el lg parece que el LG se ve muchissimo mejor... es pk realmente el pk se ve mal(pk en las presentaciones que haviais hecho se veia de puta madre) o es pk no iva conectado por hdmi o realmente la diferencia es tant grande? o en persona no se veia tanta diferencia??? cada vez tengo mas dudas xdddd

el pk no tienen ningun sistema de autoapagado a las x horas verdad?

vera
15/11/2010, 19:45
hombre, hay k tener en cuenta k el lg le esta kitando al pk algo de luz al proyectar tan juntos,aunke no mucha,tambien habia un pekeño frigo encima de la barra con una luz muy intensa en su parte superior,y alguna otra luz mas tenue por ahi,kizas no estaba muy bien enfocao...,estaba a la corriente, por hdmi a mi asus oplay reproduciendo un mkv de calidad en el caso de Ice Age.

El pk 301 se ve de pm ,sin duda,no tiene nada k envidiarle al lg en cuanto a calidad, pero no en las mismas condiciones ,para utilizar el pk la luz debe ser minima o ninguna y muy poco intensa,(con la luz de la pantalla de mi ordenador, casi se pierde la imagen,pa k os hagais una idea) con el lg puedes poner bastante luz y por su luminosidad se vera mejor k el pk.

Los videos k he puesto del pk son reales y no cabe duda de su calidad ,se ve asi tal cual aparece o incluso mejor.

Creo k seria mejor repetir la prueba en oscuridad absoluta,ya k no kiero dar malas informaciones,ni desprestigiar ninguna de estas makinas,¿podriamos hacer otra vez la prueba ukiko? con mas tiempo y mejor situados,separando un poco mas las makinas y apagando absolutamente todo...,la verdad k note el pk bastante flojo pa lo k normalmente estoy acostumbrao, pero realmente el lg es bastante mas luminoso,lo cual no tiene nada k ver para la calidad de imagen.

Dinos mas o menos como piensas utilizar el proyector ya k a lo mejor con el pk tienes suficiente,tal y como yo lo tengo y en las condiciones k lo uso m va de perlas,es ligero,pekeño,silencioso y tiene muy buena calidad de imagen.

Lo del autoapagado t l miro luego,no recuerdo bien,aunke creo k no tiene.

Saludikos

godriki
15/11/2010, 21:21
ya os comente que lo queria para ver peliculas en mi habitacion , tumbado en mi cama... la distancia que habria entre elproyector y la pared(en principio lo voy a proyectar a una pared blanca) sera deunos 2 metros y 50 cm.

estava pensando con lo del temporizador sino a mlas le pongo un temporizador a la corriente.

el proyector funciona si le kitas la bateria? solo sin estar enxufado a la corriente?

thanks

vera
16/11/2010, 14:04
pues no tiene temporizador y si funciona sin la bateria ,solo a a la corriente ,asi lo uso yo,pa no darle mucha tralla a la bateria mientras no m hace falta.
para el uso k l vas a dar t basta con el pk,el lg t podria llegar a ser molesto por el ruido si lo vas a tener tan cerca aunke tambien podrias ponerlo en modo eco y supongo k el ruido menguará,a ver si nos lo confirma Ukiko,tampoco necesitas el maximo brillo pa una habitacion de ese tamaño,con lo cual podrias utilizar el modo eco en casa y ,en el caso de k t hiciera falta, utilizar el maximo en otras circunstancias k se t pudieran presentar en k el ruido no fuese un problema,falta ver como va el lg en modo eco o cuantas potencias de luz se pueden seleccionar a ver si t van bien.
Cualkiera de estos dos proyectores t van a venir muy bien,la diferencia en el precio no llega a 100 euros en este momento en proyector.pro,la verdad k m pongo en tu situacion y tambien m cuesta trabajo elegir :? ,menos mal k para bien o para mal ya estoy apañao pa un tiempo,hasta k salgan los led full hd como minimo :D y se acabe la crisis claroo :shock:

Si se t ocurre alguna manera de k t pueda ayudar con algo mas,ya sabes aki tamos¡¡ :D

vera
16/11/2010, 15:08
Ukiko...visto lo visto,creo k hemos despejado la duda de kual de los dos es mas luminoso y t iba mejor pal bar, el lg gana claramente,pero se nos han kedado en el tintero unas cuantas cosas como el ruido k hace cada uno,la calidad de imagen,distancia de proyeccion(con el pk habia k irse un poco mas atras),los modos de luz de cada uno,y otras cosas k se m estaran olvidando.... :?: ,m gustaria poder repetir la prueba en condiciones mas favorables al pk,por ello t invito o t reto ja ja ja :lol: a k t vengas un dia a mi terreno,tengo el sitio idoneo pa hacerlo ;) ,,,¿que dices?¿t atreves? :D

pd:siempre k kieras,puedas,t interese y no t suponga mucho trajín,no kiero causarte molestias tampoko.

Ukiko
17/11/2010, 16:00
Hombre yo iría encantado a tu terreno (mas que nada por ver al PK en todo su esplendor). Pero tal y como tengo puesto el proyector con bridas y demás inventos es poco viable, ademas mis días libres son los lunes y no se como te irá a ti para hacerlo. Yo te propongo quedar este domingo a eso de las 6-7 de la tarde que es cuando no hay nadie y hacemos todas las pruebas que se nos ocurran con ambos proyectores.

PD: El LG tiene tres modos de luz Normal, Luminoso y Presentación. Donde más se nota la diferencia es del Normal (menos luminoso) al Luminoso, de este último al modo presentación apenas se nota un poco mas de brillo en el Presentación. A ver si esta tarde me acuerdo y pruebo en el modo Normal cuanto ruido hace y ya os digo algo.

PD2: Coño, no había visto que el LG esta a la venta en proyectorpro por cien euros menos que en El Corte Ingles, que putada, ya lo podrían haber tenido a ese precio hace mes y medio XD.

vera
17/11/2010, 18:34
ok,acepto la proposicion,aunke no se si podra ser este domingo,tengo k consultar con la parienta no sea k tenga algun evento,tambien m gustaria llevarme algo medio decente sobre lo k proyectar pa no ponerlos tan juntos,a ver si m puedo inventar algo k pueda transportar sin mucha historia,perdona por to el follon k t estoy dando,solo espero k l valga a alguien ;),logo t digo algo..

saludos

Ukiko
18/11/2010, 03:09
Que va tío no es follón ninguno, además ya quisiera yo haber tenido este tipo de reviews y pruebas hechas cuando pillé el proyector, estoy seguro que a más de uno le vamos a ayudar a elegir. De todas maneras piensa que el que se esta pegando el curro y los viajes eres tú xD. Si quieres llevarte algo liviano pilla una sábana blanca y la colgamos en la pared donde tengo expuestos los dibujos con un poco de velcro adhesivo del que tengo en el bar.

vera
19/11/2010, 18:28
probablemente si k pueda ir el domingo,aunke como siempre pueden surgir historias no t lo aseguro,de todas formas... ¿tu vas a estar en el bar?¿nop?

kikeav
20/11/2010, 13:45
Hola buenas

Yo compré el pk301 la semana pasada, y después de muchos test y pruebas, vi la comparativa que se ha hecho en esta pagina... ayer lo devolví en la tienda. No nos llevemos a error, el pk 301 es un aparato EXCELENTE, pero para ser objetivos hay que destacar que la luminosidad es limitada y que necesita de cable mini HDMI, la tarjeta micro SD a mi no me reconoce la mayor parte de los videos que le metí (esto tampoco lo probé demasiado). En resumen que el punto fuerte del pk-301 es la portablidad, donde creo que es imbatible, pero si buscamos algo de tipo LED para sustituir un proyector clásico de lamparas por temas de consumo y demás pues creo que el lg es mejor opción, ya que posee muchos mas ajustes de imagen y demás.

No me gustaría entrometerme en la "guerra" del pk301 vs hs200, solo quería aportar otro contendiente a la batalla, el Acer K11 que es muy similar de características al LG. A ver que opinais vosotros y espero que nadie piense mal del pk 301, que es un aparato, repito EXCELENTE.

Saludos

Ukiko
20/11/2010, 16:10
Pues en principio si que estaré en el bar el domingo y lo tendré abierto a partir de las 18:30. Si no fuera abrir ya aviso. A ver si nos vemos xD

vera
21/11/2010, 23:06
Al final he tenio visita con cena incluida y no ha podio ser .... a ver otro dia.. :|

hola kikeav,no t entrometes en absoluto,y m encantaria ver el acer
llevas toda la razon en lo k dices,sobre todo en lo de del cambio de proyector convencional por un led,lo mas parecido a estos es el lg sin duda por la luminosidad,sus opciones de configuracion y demas, pero, kizas no sea lo mas recomendable segun k condiciones de utilizacion,..el ruido de ambos proyectores(pendiente de prueba),por ejemplo, podria ser una de las cosas k un usuario podria valorar a la hora de decidir,el formato 16:9 nativo,la portabilidad....por encima de la luminosidad...,m falta concretar unas cuantas cosas en la proxima prueba k hagamos y despues m sincerare y os dire si de verdad hubiera comprao el lg en vez del optoma meses atras ,al precio k esta ahora claro je je ;)
dices k has devuelto el pk,pero pa pillarte otro?
dejando de lado la conversion de video,lo de tener k pillar el mini-hdmi y la luminosidad,¿k t ha parecido el pk?¿lo has probao a oscuras?¿ta gustao?cuentanos un pokito mas.... ;)

kikeav
22/11/2010, 02:24
Bueno aquí estoy que acabo de volver de viaje.

Empecemos por el tema del PK 301, lo primero que debo decir que es el primer proyector que tengo y le compré precisamente por eso, porque tenía la opción de comprarlo para probarlo 15 dias, y la verdad que llevo una semana que no descanso a cuenta del pequeñín, cosa de la cual no me arrepiento.

Al ser mi primer proyector no puedo hacer una opinión muy contrastada del aparato, ya que no tengo con que comparar, y por eso la comparativa que se ha hecho aqui con el LG me ha hecho ir a lo seguro y devolverlo, y mas sabiendo que lo compré bastante mas caro que el patrocinador del foro... Son casi 400 euros lo que tuve que desembolsar y tampoco es para bromear. Resumiendo que lo devolví pero no cerré la posiilidad del PK.

El tiempo que he pasado con el he intentado buscar la mejor posición para colocarlo y he de decir que se puede colocar donde te de la gana, por ahí venden un trípode para cámaras digitales con patas deformables completamente (si os interesa os paso la marca del cacharro) para que lo puedas colgar de donde quieras y en depende que casos es un complemento indispensable. Como punto negativo decir que si tienes que conectar el HDMI y el cable de corriente mas alguno de sonido para hacer una instalación fija pues los cables comprometen un poco la estabilidad. Lo que me hace afirmar que el PK es el rey de la portabilidad, pero en instalación fija tiene algunos problemillas.

Después he probado en el dormitorio totalmente a oscuras y ahí si que el aparato cumple al 100%, para por la noche en la cama, proyectamos desde el suelo al techo (unas 40"), nos deja una imagen algo trapezoidal (no se puede corregir) pero vamos, vais a preferirlo a tener una tele de 14" a 3 metros de distancia, 3 almohadas y dolores de cuello. Esto con el trípode no habría problema en colocarlo en vertical y los cables no darían problemas.

Y mi caso especial, salón de unos 6,5 x 4,5 metros, ventanas en todo la longitud de la parte larga y en la calle 3 pedazo farolas, las cortinas no son opacas, la pared es papel rugoso pintado de verde clarito, dos lamparas que sobresalen del techo medio metro... vamos que no es precisamente el kinepolis, y el pk se ha portado relativamente bien con una pantalla de 3 metros de base pero le falta ese algo de luminosidad que siempre se comenta aquí con estos pico-proyectores.

Conclusión del PK 301: es un proyector portatil, literalmente de bolsillo, pero esa es su mayor ventaja y su mayor inconveniente a la vez. Creo que si podría poner unas cortinas opacas, quitar las lamparas y pintar la pared de blanco liso o comprar una pantalla me lo quedaría el PK, pero entonces tendría que buscar otro piso y otra novia porque me divorcian... con lo cual vuelta a empezar jajaja y eso que a ella lo de llevar el aparato y poner pelis en el cuarto le chiflaba, aunque siempre se queda dormida por eso la duración de la batería no me importaba mucho. Pero el tema de cortinas y cambiar colores y quitar lámparas, ya conoceís todos la música.

Y ahora hablando de mi futuro proyector... personalmente creo con los 200 lúmenes aliviaría el tema de las farolas de la calle, con la correción trapezoidal el tema de la colocación puesto que podría ponerlo en una mesa apuntado hacia arriba y bueno si podría corregir un poco el color por el tema de la pared verde, sería ya cojonudo.

También para complicar un poco mas la cosa he visto el HX300 por ahí en una página muy conocida a 540 euros que yo creo que por ese precio lo cogería, pero vivo en el extranjero y el precio es solo en la web española (no se si se puede decir cual),en la web de aquí vale 660 euros y no vuelvo por España hasta enero.

Así que nada ahí dejo mi gran duda que ahora son 3 proyectores, mas lo que vaya saliendo nuevo.

LG HX300 en teoría el mejor de los 3, XGA, 270 lumens. Mas caro y mas grande (ya deja de ser de bolsillo)
LG HS200 es el único que conocemos gracias al compañero del foro
Acer K11 mas barato de todos (podría conseguirlo por 350 euros) y el mas pequeño

rioeire
01/12/2010, 23:44
el K11 y el LG son basicamente iguales en caracteristicas , pero el HS200 te ofrece mas pulgadas en menos distancia por ejemplo un HS200 te dara 92" 3m mientras el K11 no pasara de 70, youtube esta petado de videos del HS201 (version usa del HS200)

beatet
02/12/2010, 22:47
yo tengo el pk 301 exclusivamente para mi habitacion y con la bateria de 5 horas ,ya se puede ir la luz ya, (para el salon el acer h5360) y si lo quieres solo para ver pelis por la noche en tu cuarto con una calidad más que decente y ruido cero (si no tienes el brillo al máximo) amigo mio este es tu proyector.
Ya te puedes quedar sobado y no estar pensando con la dichosa lamparita de los proyectores "grandes"

kikeav
02/12/2010, 23:18
Hola gente ¿que tal?

Estoy de acuerdo con Beatet en lo de utilizarlo para la habitación, gracias a la batería y a la "lampara eterna" te puedes quedar sobado tranquilo y la calidad es mas que decente para ver a oscuras.

Yo en mi caso particular como me suelo ir a la cama y quedarme tieso pues tampoco le sacaría mucho provecho al invento, nunca fui de tener tele en la habitación, por eso prefiero un proyector un poco mas preparado para fijo pero sin ser un armatoste con lámparas, aunque sean mas baratas que de antes, solo el hecho de buscar donde las venden y el precio te hace plantearte comprar otro proyector; pero bueno esa es mi opinión nada mas, no quiero condicionar a nadie con ello.

Rioeire gracias por el detalle de la distancia de visionado, no lo había tenido en cuenta pero puede ser un detalle importante, pero esas 92" a 3 metros esta muy bien aunque no se como me vendría a mi ya que tengo 6 metros hasta el armario del fondo del salón y si pudiera contar con algún tipo de zoom seria genial, no sea que le tenga que poner a 3 metros por narices y eso me complica mucho la cosa, aunque tengo una lámpara a 4 metros de la pared con la cual podría hacer un apaño... en fin habrá que ver.

Yo de momento espero que salga algo en 720p y LED que supongo este al caer dentro de unos meses, ya que con eso no podría casi poner pegas.

Un saludo

godriki
03/12/2010, 00:32
el lg en esta pagina esta mas barato que en proyectorespro

espero que modifiquen el precio alli.

http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... 0HS200G%22 (http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22LG%20HS200G%22)

godriki
05/12/2010, 16:30
me entran las dudas..... entre si comprar una tv led y colgarla en la pared o comprar el proyector..... las dudas me comen la cabeza.... he visto precio y cada vez estan mas bajos... por 400 euros tienes una led con full hd de 26 pulgadas....
poco espacio.. colgadas en la pared.... dudas dudas.. me corroen!!!

ryosaebaa
07/12/2010, 01:31
Cachondos,

Estáis comparando dos proyectores que no son muy comparables, es como si comparáseis un proyector de 1000 Lúmenes frente a otro de 2000 Lúmenes!!! :D

El PK301 tiene 100 Lúmenes creo ( o son 50 ??? ) el LG HS200 son 200 Lúmenes.

Los dos equipos bajo mi punto de vista son excelentes, pero en proyección me fio un poquito más por experiencia y especialización por Optoma.

Muy buenos videos , por cierto Vera, el PK301 estaba conectado a corriente o con la batería????

vera
07/12/2010, 03:32
pues lo tenia a la corriente ryo,m lleve el alargador de casa y to..por si las moscas :D
creo k hay gente k buscando un proyector led se puede ver indecisa entre estos dos,a mi m paso (tu review fue decisiva pa mi),a ukiko tamien y godriki esta tabia con el tema je je ,creo...,por ejemplo,creo k no ta mal la comparacion, no por el tipo de makina sino pk es lo k t encuentras cuando t pones a buscar un proyector led.
ya sabiamos k el lg es mas luminoso solo por las especificaciones de los fabricantes,pero, la diferencia entre lumenes led era lo interesante del rollo este,creo k podemos deducir de los videos la diferencia de 150 lumenes mas o menos (poniendo k el pk tenga 50) la cual es considerable,aunke yo kisiera repetir esto en condiciones mas adecuadas,a ver si puede ser......... :roll: ..ukiko..espero k sigas enganchao al foro,..k no se m olvida ja ja ja :lol:

ryosaebaa
07/12/2010, 18:43
pues lo tenia a la corriente ryo,m lleve el alargador de casa y to..por si las moscas :D
creo k hay gente k buscando un proyector led se puede ver indecisa entre estos dos,a mi m paso (tu review fue decisiva pa mi),a ukiko tamien y godriki esta tabia con el tema je je ,creo...,por ejemplo,creo k no ta mal la comparacion, no por el tipo de makina sino pk es lo k t encuentras cuando t pones a buscar un proyector led.
ya sabiamos k el lg es mas luminoso solo por las especificaciones de los fabricantes,pero, la diferencia entre lumenes led era lo interesante del rollo este,creo k podemos deducir de los videos la diferencia de 150 lumenes mas o menos (poniendo k el pk tenga 50) la cual es considerable,aunke yo kisiera repetir esto en condiciones mas adecuadas,a ver si puede ser......... :roll: ..ukiko..espero k sigas enganchao al foro,..k no se m olvida ja ja ja :lol:

Justo Vera,

El PK301 he confirmado y realmente tiene 50 Lúmenes.

La verdad que entre el análisis que hice y está comparación es de lo poco que se puede encontrar en internet decente de estos Mini proyectores, por lo que la gente que vaya buscando información seguro que le es bienvenida. Desde luego el LG tiene una pinta tremenda , pero lo dicho, son dos máquinas diferentes. El LG no se puede considerar un proyector de bolsillo no?? no lo he visto físicamente, pero supongo que será algo más grande que el PK301 , cierto?

Gracias por la info

Ukiko
07/12/2010, 20:51
Claro que sigo mirando el foro xD, pues ya sabes cuando quieras yo ando por aquí y como ya te dije creo que los domingos son nuestra mejor opción para hacerle todo tipo de pruebas a los proyectores. Ryo, obviamente el LG no es un proyector de bolsillo, pero es que lo del PK301 es brutal, he tenido móviles mas grandes y claro, eso aunque una ventaja pero también lo limita un poco, portabilidad vs luminosidad, ya depende del uso que se le vaya a dar.

vera
07/12/2010, 21:38
je je ya veo k tas al acecho ukiko,ahora voy a tener unos dias de vacas y a lo mejor m paso un dia de semana lo mas temprano posible,los fines de semana se estan poniendo dificiles en estos dias ya, aunke intentare k sea un domingo..t aviso :)

a simple vista el lg es el doble k el pk,si no, un pokito mas,y no cabe en el bolsillo...pero sigue siendo pekeño tambien pa mi gusto

Ukiko
08/12/2010, 15:33
jajaajj si vas a venir entre semana te recomiendo que sea un Martes (antes de las 21:40 que hago pase de series xD) o un Miércoles, que suelen estar bastante muertos. A ver si aclaramos las dudas de la gente para que se decidan entre uno u otro estas navidades.

robertini
13/12/2010, 23:56
despues de comprar el pk301 y devolverlo,encontre el hs200g por 400euros,tengo que decir que estoy muy satisfecho con las prestaciones que da,buena calidad de imagen haciendo pantallas enormes con muy buena luminosidad,conclusion-si buscas un proyector protable y con prestaciones mas que aceptables y no eres muy sibarita (para eso vete a los full hd de alta gama de las distintas marcas) yo lo aconsejo,

kikeav
14/12/2010, 00:48
Hola a todos

Bueno Robertini, veo que también has devuelto el Optoma ¿has notado mucha diferencia de calidad y de luminosidad entre el HS200 y el PK301? A mi en principio me interesa ese proyector en concreto pero no se si me compensaría la diferencia que pueda haber con el Acer K11, ya que la mayor que veo es el tema del sonido por transmisor FM (si alguien podría comentar esto y nos diga que tal va) que podría ser interesante y la salida de audio. Por lo demás yo creo que podría obtener el Acer por unos 300 euros y el LG se me iría a los 400, y puestos a esta cantidad pues ya me hace pensar en los 540 que he visto el HX300 con lo cual:

K11 300 euros
HS200 400 euros
HX300 530 euros

A ver quien me puede ayudar con esto porque yo veo muy bien el precio del K11 pero no veo muchas opiniones de el y a lo mejor el HX300 es mas completo y merece la pena por "algo mas"
Y creo que Robertini tiene toda la razón en que estos son magníficos equipos, siempre y cuando no seas un sibarita de la calidad perfecta de imagen.

Saludos

vera
14/12/2010, 12:01
bienvenido robertini
te agradeceriamos k nos hables un poco mas de tu experiencia,por ejemplo, el ruido k hacen ambos proyectores,y alguna otra cosilla mas k se t ocurra mencionar,muchas gracias,saludos :D

robertini
14/12/2010, 22:38
hola kikeav,vera y demas aficionados a nuestro hobby,hace ya algun tiempo que me registre en este maravilloso foro y os he seguido durante este tiempo,pero no me atrevia a entra (POR FIN ME HE ANIMADO)antes de entrar en el tema comentaros que mi experiencia en el mundo de los proyectores no es muy extensa,mi primer proyec fue un acer del cual ya ni me acuerdo del modelo que era (pero me dio muchas alegrias), hara casi 3 años me decidi por el sanyo plv-z2000 (del cual tengo que decir que es un aparato sensacional en prestaciones) y que conectado a un bluray,un home cinema y una x-box360 que tengo,seran de los mejores años que he disfrutado en una pequeña sala que monte en mi negocio con una pantalla de 89pulgadas que tengo......que me enrollo.......a la pregunta que hacen kikeav y vera comentaros,compre el pk301(dar las gracias a un compañero de este foro,que le mande un privado)bueno, decir que el pk me dejo maravillado por las prestaciones queda esa miniatura pero un poco limitado en lo que respecta agrandes pantallas,y ese fue el mayor inconveniente (para mi,ojo)......lo devolvi y buscando encontre en un centro comercial el lg (mi intencion era comprar el hx300g)pero no lo tenia nadie,hace ya unas 2 semanas que lo tengo y tengo que decir que si el pk301 me dejo buen sabor de boca el hs200g me ha dejado impresionado por sus prestaciones,comento..............os aseguro que la luminosidad de los 200lumenes cunden y mucho,puedes hacer pantallas grandes y sin perder luminosidad y lo mas importante calidad (por ejemplo con el pk301,mientras no pases de unas sesenta y tantas pulgadas bien,pero yo cuando le intentaba hacer las 89 pulgadas, se perdia muchisima luminosidad y la calidad de imagen se emborronaba (yo por ejemplo en esa condiciones no me veria una peli).el lg puede con esas 89pulgadas y mas,......el lg tiene bastantes mas opciones en el menu de imagen,con lo cual puedes graduar los parametros de imagen y llegar a conseguir una imagen bastante al gusto de cada uno.......referente a lo del ruido,tiene 3 modos de brillo,en el mas alto se oye bastante el ventilador y en escenas silenciosas se hace notar y bastante,en el modo del medio (que es el que yo uso)es muy leve,casi ni se aprecia(tienes que estar atento y absoluto silencio)y tiene bastante luminosidad,y en el modo mas bajo ni se oye(pero no lo recomiendo,pues en el anterior la luminosidad es muchisimo mas alta y el ruido apenas se aprecia..........el formato original es 4/3 pero admite el 16/9,identifica las señales 1080.........otro tema a favor es el reproductor divx que tiene incorporado,le conectas un pen o una micro sd con el adadtador de usb con unas cuantas pelis y puedes llevartelo donde quieras,y como tiene 2 altavoces incorporados(no muy potentes,pero cumplen sobradamente)..................................... ...bueno ya no se que mas comentaros,aparte de deciros que estoy muy contento con el,, a kikeav decirle que el acer k11 parece que tiene muy buena pinta,y las prestaciones son casi identicas al hs200g,(tengo oido que el acer necesita mas distancia que el lg para hacer las mismas pulgadas)pero no te lo aseguro por que no lo he visto,pero los 100euros de diferencia de uno al otro es para pensarselo,200lumenes los 2,misma resolucion,mismo contraste(habria que verlos en vivo para sacar coclusiones).............me despido mandando un saludo a todos vosotros y espero que a algien le sirva mi experiencia con lo escrito en estas letras,y si teneis alguna duda ya sabeis

vera
15/12/2010, 00:26
muchisimas gracias robertini por compartir con nosotros ¡¡¡,a mi si k m parece extensa tu experiencia como aficionado por lo menos........has tenido tres proyectores mas k yo je je :D
una preguntilla,¿son iguales o parecidas, la luminosidad y el ruido del lg en el modo medio ,al modo alto brillo del pk301 o sigue siendo el lg mejor?
¿llegaste a usar el puerto usb del pk con un pendrive pa reproducir multimedia o presentaciones?

saludikos

robertini
15/12/2010, 01:07
hola vera,referente a la luminosidad no tiene nada que ver con el pk301. el lg en el modo menos brillante es mas potente que el pk301 en el modo mas luminoso,y en lo del ruido en el modo medio el lg es mas silencioso que el pk301 al maximo.....en el puerto usb tengo conectado un pen con peliculas (todas avi) y hasta el momento no me ha fallado ninguna (habre probado unas 20pelis), hantes se me olvido comentar que no tiene zoom,para crear el tamaño de las pantallas tienes que alejar o acercar el proyector,pero lo que si tiene es correccion trapezoidal asi que puedes ponerle a la altura que quieras y correguir el desfase de la imagen

skrator
15/12/2010, 11:03
.....(mi intencion era comprar el hx300g)......

Bienvenido robertini. Voy a aprovechar tu ¿poca? experiencia en proyectores para hacerte una preguntilla algo tonta :roll: .
Ahora que sabes como se comporta el hs200g, ¿crees que merecería la pena gastarse 150€ mas en su hermano mayor (hx300s) por un poco mas de resolucion?.
Otra cosilla mas, y esta va tambien para ukiko ;) . ¿que tal funciona el transmisor fm?

robertini
15/12/2010, 19:44
hola skrator,muy buena pregunta....tan buena que estoy planteandome devolver el hs200g que todabia me quedan dos dias para la devolucion e intentar hacerme con el hx300g....supongo que los 70lumenes que tiene de mas (reales 270)se tienen que notar y la resolucion ya esta en 720p y con eso la imagen ganara en calidad...porque no nos engañemos,aunque suba un poco mas la pasta,uno se gasta el dinero en un proyector para disfrutarle unos añitos y cuantas mas prestaciones de mejor que mejor y como supuestamente lleva tecnologia led el mantenimiento es nulo (y se de que hablo,al sanyo plv-z2000 ya le cambie una lampara a los 2años y me costo 400 EURAZOS)

jorgecc
16/12/2010, 01:44
Hola!!

Llevo tiempo siguiéndos, aunque nunca había escrito nada. Nunca he tenido un proyector, y estaba pensando en comprar el LG HS200. Todo lo que he leído al respecto es muy positivo, pero tengo una duda. ¿Esa resolución de 800x600 no se queda un poco corta? Cuando ves un video en esa resolución se ve muy pixelado, incluso en el monitor del ordenador, aunque estoy pensando que igual en los proyectores se interpolan los pixeles de alguna manera y se ve mejor, no lo se. Espero no decir ninguna burrada porque como he dicho no se mucho de proyectores.
Gracias

robertini
17/12/2010, 19:48
hola jorgecc,has entrado en un tema un poco peliagudo,(mi opinion personal)es que soy de los que opina que mas que el proyector (que por supuesto cuenta)para mi lo mas importante es la señal que le metas...de poco te sirve tener el proyector full hd mas alto de gama si luego le metes peliculas descargadas con poca resolucion (porque los proyectores no hacen milagros).mi esperiencia con el hs200g te puedo asegurar que me a impresionado lo que este chiquitin da de si,te aseguro que con que tengas un buen reproductor dvd que reescale 1080p y conectado por hdmi alucinaras,y ya no te digo si tienes un bluray.(claro esta que en esas circustancias si el proyector es de alta gama, mejor sera la experiencia visual)pero para alguien que busca su primer proyector y (supongo) con un precio asequible,(si no es asi,entonces te recomiendo que te vayas a un full hd).te garantizo que por los 400 euros que vale, vas a tener un centro de entretenimiento que te dara muchas satisfaciones......pero que te quede claro,que si lo que vayas a ver tiene mala calidad,(a 90 o 100 pulgadas imagina)...........un saludo

jorgecc
17/12/2010, 21:45
Muchas gracias Robertini. Estas navidades cae seguro.
La verdad es que lo pensaba conectar por HDMI a un ordenador y ver principalmente pelis y series en 720 o 1080 líneas, así que de señal irá de sobra.
Esto ha sido lo que faltaba para convercerme, lo dicho, muchas gracias.
P.D: A ver si puedo hacer una review del proyector cuando me llegue y ayudo a los indecisos como yo!! ;)

rioeire
17/12/2010, 23:37
Hola a todos

Bueno Robertini, veo que también has devuelto el Optoma ¿has notado mucha diferencia de calidad y de luminosidad entre el HS200 y el PK301? A mi en principio me interesa ese proyector en concreto pero no se si me compensaría la diferencia que pueda haber con el Acer K11, ya que la mayor que veo es el tema del sonido por transmisor FM (si alguien podría comentar esto y nos diga que tal va) que podría ser interesante y la salida de audio. Por lo demás yo creo que podría obtener el Acer por unos 300 euros y el LG se me iría a los 400, y puestos a esta cantidad pues ya me hace pensar en los 540 que he visto el HX300 con lo cual:

K11 300 euros
HS200 400 euros
HX300 530 euros

A ver quien me puede ayudar con esto porque yo veo muy bien el precio del K11 pero no veo muchas opiniones de el y a lo mejor el HX300 es mas completo y merece la pena por "algo mas"
Y creo que Robertini tiene toda la razón en que estos son magníficos equipos, siempre y cuando no seas un sibarita de la calidad perfecta de imagen.

Saludos

hombre por 530 euros el HX300 no merece la pena pues ya tienes proyectores DLP HD ready mucho mejores para casa, de esos 3 me quedaria por ese precio el k11 pero depende para que lo uses

seroj
20/12/2010, 12:56
Muy buenas. He estado siguiendo este foro y tambien el de elotrolado.net acerca de los proyectores. Necesitaba uno y lo queria pequeño y led. He cambiado varias veces de opinion. Ukiko me recomendo el Hs200 porque se adaptaba a lo que yo queria. Despues me convenci que lo mejor era uno convencional pero despues de mucho pensar me decidi por los led por aquello de la portabilidad que para mi era muy importante.
Vi una oferta del Pk301 en pccity por 322€ y lo compre para probarlo. La verdad es que es cierto lo que dice la gente por aqui. Es muuuuy pequeño y para lo que es saca una imagen muy buena pero con algo de luz pierde muchisimo. Yo lo utilizo en mis clases y en cuanto entra algo de luz por las ventanas ,a pesar de tener algo parecido a unas persianas, ya se ve regular, es decir, que los que dicen que es para ver a oscuras tienen toda la razon.
Pues mi idea es cambiarlo y adquirir o un Hs 200 o el Hx300 y aqui esta mi duda porque no se si hay mucha diferencia de tamaño.
creeis que por 150€ de diferencia merece la pena. Y sobre todo lo anterior...son muy diferentes en tamaño?es que no veo ningun video comparativo en ningun lado...gracias!!!
Un saludo

robertini
22/12/2010, 21:12
hola seroj,por lo que dices interpreto que el proyec mas que para ocio lo quieres para trabajar,te dire que por lo de la portabilidad no tendras ningun problema,pues el hs200g trae su bolsita para que lo transportes a cualquier lugar (pues todo el cojunto,proyector y transformador no creo que sobrepase los 1,5kilos).referente a la luminosidad no deberias tener mucho problema (me imagino que en las clases tendras las tipicas persianas interiores de lamas) que aunque las cierres pasa la luz por todos los costados,pero la luminosidad del hs200g ya empieza a ser un poco seria (si las persianas quitan la mayor parte de la luz directa creo que no tendrias problemas para hacer las presentaciones y visulalizar algun que otro video)......un saludo y ya nos comentaras

seroj
24/12/2010, 00:37
gracias Robertini. Solo tengo la duda de la diferencia de tamaño entre el Hs200 y el Hx300. Creo que esperare a las rebajas en enero a ver si este ultimo baja un poco y me voy a por el.

robertini
24/12/2010, 20:04
aqui tienes las medidas seroj, hs200g: 18,3cm de largo x 12,2cm profundidad y 6cm de grosor (800gr)............hx300g: 16cm x 13.2cm x 5,7cm (1kilo). tanto as insistido en el tamaño, que me ha entrado la curiosidad y con una cartulina he llevado las medidas para sacar la maqueta de los dos y compararlos (de todas maneras en youtube tienes rewier de los 2)..por cierto me desecho del hs200g para pillarme el hx300g

seroj
24/12/2010, 21:17
Pues entonces decidido. Voy a devolver el pk301 y esperare a despues de reyes a ver si baja un poco el hx300 y me voy de cabeza a por el. Lo de que sea 4:3 y no 16:9 nativos no me obsesiona ya que se ha comentado que cambia el formato sin problemas. No sera perfecto pero no creo que se vean las caras y cuerpos gordos en una peli...digo yo. Creo que de todos los led que hay ahora en el mercado es lo mejor. Por lo menos eso creo despues de preguntar en foros e investigar por mi cuenta.
Muchas gracias Robertini. Si lo compras y me das tus impresiones te lo agradeceria.
Un saludo.

kikeav
14/01/2011, 01:13
Bueno antes de nada saludos a todo el mundo

No se si fue en este o en otro hilo que comente que había devuelto el PK-301, por considerarlo demasiado portátil, o lo que es lo mismo bastante flojo cuando se trata de sacar buen rendimiento en instalaciones fijas, pues bueno que ya tengo en casa el HS-200G y que decir...

Se nota mucho la diferencia de lumenes, tiene mas opciones para configurar, el emisor FM es una pasada, la conexión USB funciona de maravilla, es de tiro mas corto que el PK, vamos que es un proyector en pequeño, no un portatil, sino portable.

Decir tambien que me costo 354 euros puesto en casa y pedido a una web alemana, se que es un riesgo por la garantía, pero es gente seria, lo pedí un jueves por la noche y el lunes al mediodía estaba en casa (vivo en Bruselas, aunque los gastos de envío serian los mismo, creo)

Resumiendo, que esto encantado con el trasto, y eso que es svga, proyecto sobre una pared de papel pintado de verde en un salon que no esta a oscuras, pero vamos una pasada por ese precio realmente, ya que pagué 700 euros por una TV LED de 42 y me estoy arrepintiendo mucho pero en fin...

Yo lo recomiendo a todo el mundo que quiera un proyector y dude, si lo que quieres es tener algo para ver una pantalla en grande ya sea PC, consola, DVD, este trasto cumple bien con todo ello, ademas le sintonizas en la radio del equipo hifi antiguo y se oye de maravilla

Un saludo