PDA

Ver la versión completa : NECESITO AYUDA COMPRA DE PROYECTOR



TICO
16/09/2010, 21:18
HOLA A TODOS SOY SUPER NUEVO EN ESTE TEMA, COMENZAR DANDO LAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

PRIMERO QUIERO COMPRAR UN PROYECTOR PARA UN SALON DE UNAS DIMENSIONES APROXIMADAS DE: LARGO:6-7 M, ANCHO: 4-5 M Y ALTURA 3.25 M APROXIMADAMENTE, EL PROYECTOR ESTARIA SITUADO A UNA DISTANCIA DE LA PARED DE PROYECCION DE UNOS 3-4 M, MAS O MEMOS SOBRE LA MITAD DEL SALON Y EL SOFA ESTARIA A UNOS 6 M. LA UTILIDAD PARA EL PROYECTOR SERIA DE VER TV, PLAY, Y PELIS. TENGO UN HOME CIMENA PIONEER YA INSTALADO EN EL SALON AL TV Y A LA PLAY. Y QUISIERA LO MISMO PARA EL PROYECTOR.
DUDAS: SOBRE TODO LAS CONEXIONES, EL TV LLEVA 4 HDMI Y EL HOME CINEMA 1 HDMI QUE ESTA CONECTADO AL TV, LA PLAY VA POR EUROCONECTOR AL TV Y EL SONIDO AL TV DEL HOME CINEMA LO LLEVO POR AUDIO DIGITAL.
COMO TENDRIA QUE CONECTARLO PARA QUE PUDIERA VER LA TV, PILIS Y PLAY. TENDRIA QUE TENER LA TV ENCENDIDA PARA VER LA TV EN EL PROYECTOR CON SONIDO DEL HOME CINEMA, POR EJ. SI QUISIERA VER UN PARTIDO DEL GOL TV LO PODRIA VER EN EL PROYECTOR?
LUEGO LAS GRANDES DUDAS SON QUE PROYECTOR COMPRAR TENIENDO EN CUENTA MI ESCASO PRESUPUESTO PARA EL TEMA.
HE VISITADO LA WEB PROYECTOR BARATO Y EN PRINCIPIO CREO QUE ESTARIA INTERESADO EN UN XAGON HDV2 QUE ESTA EN OFERTA SOBRE 400 € CON PANTALLA DE 100 " MOTORIZADA, LLEVA TODAS LAS CONEXIONES Y HDMI.

SALUDOS A TODOS LOS QUE HACEIS QUE ESTE TIPO DE TEMAS SEA MAS FACIL CON VUESTRA INFORMACION.

TICO.-

ryosaebaa
17/09/2010, 15:27
Bienvenido TICO

Ten en cuenta que el proyector es como si fuese la TV, pero con menos conexiones por norma.

Lo normal es tener un amplificador ( que además te servirá de Home cinema ) en el cuál puedas conectar todas tus fuentes de video ( Play, TDT, etc.. ) y saques un cable al proyector y otro a la TV , con eso no necesitarás tener la TV encendida y el proyector a la vez.

Ten en cuenta que las TV´s por norma general no tienen salida de video, por lo que el proyector no lo podrás conectar a la TV. Si tuviese video Out, tendrías que tener la TV encendida para poder ver el proyector.

Saludos

Mr Floppy
17/09/2010, 20:55
Bienvenido al foro.

A parte de lo que te ha comentado ryosaebaa, el proyector que comentas, en mi humilde opinion, es tirar el dinero.

Calidad china, y prestaciones lamentables. Al utilizar una bombilla en lugar de una lampara de mercurio como los proyectores "de verdad", la luminosidad se difumina a medida que te alejas del centro de la pantalla, y un contraste de 1.000:1 cuando a dia de hoy lo exigible es 3.500 o 4.000:1 . Luego integran muchas cosas, como el deco tdt, altavoces..., pero vamos, que calidad poca. Por no hablar de la "curiosa" resolucion nativa (que normalmente esconden en sus anuncios, lo que ponen bien grande es HD, HDMI, ...), de 920 x 640 px.

Mi consejo es que sin no puedes, o quieres, gastarte los 600 € que cuesta un proyector HD Ready "de verdad", mejor no te compres ninguno, porque con esos te vas a llevar una idea equivocada de la proyeccion domestica, tener un cine en casa. O en tal caso, un buen SVGA (800x600), que aunque con un formato ya algo anticuado, siguen dando mucho mejor resultado que el que indicas.

Un saludo.


P.D. No escribas en mayusculas, que es como si estuvieses gritando.

P.D.2 Sobre la pantalla, lo mismo, mejor una buena manual, que una mala electrica. Y con el mismo formato que el proyector, 4:3 o 19:9.

garret
22/09/2010, 13:01
Comparto la idea de MrFloppy, además pudiendo aportar mi experiencia personal de hace algunos años. Esos proyectores no son dignos de que se les llame como tal, sobre todo por la calidad real de los mismos. El hecho de que un dispositivo tenga una salida HDMI, no garantiza que tengas una imagen de una resolución alta, ni mucho menos, es como intentar poner un parche o llegar a ocultar los numerosos defectos que tienen.
Tu presupuesto no está mal..., aunque si el uso que le vas a dar es el que comentas, yo aguantaría para poder llegar a los 600€ y llevarme como dice MrFloppy un proyector digital como el HD600x de Optoma, el cual si te daría una idea aproximada de por donde se mueve un proyector de cine en casa en la actualidad.
De hecho en el patrocinador del foro los tienen en packs ahorro con diversas pantallas manuales, que como dice MrFloppy, donde esté una buena manual que se quiten las eléctricas de pega que son un verdadero dolor de cabeza con todos los problemas que dan.
Espero te sirva de ayuda y como siempre..... una humilde opinión.
Un saludo