PDA

Ver la versión completa : Busco consejo sobre si cambio de proyector



rmiranda
29/07/2010, 16:46
Primero os pongo los datos:
Tengo un reproductor Sony con salida HDMI (no es un BluRay, solo reescala), por otro lado tengo el Optoma EP721i, los dos aparatos los tengo conectados de HDMI a DVI.
Solo visiono peliculas DVD (normales), debo reconocer que la imagen que me da es muy buena. La cuestion es : si en vez del EP721i, pongo el HD200X ¿pensais que la imagen de las peliculas mejoraran algo ? (ya se que la resolucion de los DVD son 720X576). Francis de Audiozona me dijo que si. Alguien de los expertos que por aqui andais, me podeis asesorar definitivamente sobre el tema, y si no merece la pena cambiar de proyector de momento me podrias informar si hay alguna forma de sacarle mayor rendimiento al EP721 (calibracion mejor, etc.).
Gracias de antemano proyec-fans

ryosaebaa
04/08/2010, 16:05
Buenas Rmiranda,

Hombre, si vas a poner contenidos en 1080p nativos si te va a compensar, se nota la calidad de imágen que mejora, es más o menos parecido en una TV, pero a lo grande. Vende los que tienes por Internet y pillate un HD, es muy buena compra.

Byez!

Mr Floppy
04/08/2010, 23:21
Primero os pongo los datos:
Tengo un reproductor Sony con salida HDMI (no es un BluRay, solo reescala), por otro lado tengo el Optoma EP721i, los dos aparatos los tengo conectados de HDMI a DVI.
Solo visiono peliculas DVD (normales), debo reconocer que la imagen que me da es muy buena. La cuestion es : si en vez del EP721i, pongo el HD200X ¿pensais que la imagen de las peliculas mejoraran algo ? (ya se que la resolucion de los DVD son 720X576). Francis de Audiozona me dijo que si. Alguien de los expertos que por aqui andais, me podeis asesorar definitivamente sobre el tema, y si no merece la pena cambiar de proyector de momento me podrias informar si hay alguna forma de sacarle mayor rendimiento al EP721 (calibracion mejor, etc.).
Gracias de antemano proyec-fans


Me parece que ya te he contestado en otro sitio, pero te comento. To tambien tenia un EP721, un muy buen SVGA, y hace un par de meses di el salto a la HD con el HD67, y para mi si te merece la pena. Ten en cuenta que con contenidos 16:9, la resolucion que estas utilizando con tu proyectosr 800x600 (formato 4:3) es mas o menos 800x450 px., mienttras que con uno HD-Ready utilizarias 1280x720 px. y con uno Full-HD 1920x1080 px., asi que mira ni no hay diferencia.

En lugar de pasarte a un HD200X puedes hacerlo a un HD600X o mejor a un HD67, que estan sobre 580 y 640 € respectivamente, y son buenas maquinas. Por ultimo, recomendarte que empieces a visualizar la peliculas en alta definicion, ya veras que eso es otro mundo.


Un saludo.

rmiranda
11/08/2010, 00:47
Efectivamente, en otros foros he pedido la misma informacion, pero no tengo la cosa muy clara pues hay personas que me dicen que con un proyector FullHD y un reproductor DVD reescalable, la imagen mejoraria algo (ya se que no son peliculas bluray), el problema es que tengo mas de 400 titulos de peliculas (originales) y claro no voy a tirarlas asi como asi, y bueno algunas podria remplazarlas por titulos en bluray pero otros titulos de clasicos que tengo no creo que lo editen en este formato. Mi idea seria comprarme un reproductor bluray y un proyector FullHD y visualizar pelis normales y en HD.
Saludos y gracias por vuestros consejos