PDA

Ver la versión completa : Quiero iniciarme pero tengo dudas, muchas dudas



kikeav
15/04/2010, 23:06
Hola, soy nuevo en el foro, de hecho me acabo de registrar porque estoy muy interesado en este mundillo de los proyectores. Nunca he tenido un aparato de estos y me gustaría saber un poco como anda el mercado ahora mismo, aunque tampoco soy un profano en la materia estoy seguro que gente que utilice este tipo de aparatos conozca mucho mejor que yo las calidades de los diferentes modelos en la práctico y no solo en la teoría.

De antemano decir que lo utilizaría principalmente y básicamente para ver cine y jugar a la 360, no tengo intención de ver tdt ni tv digital satelite ni nada, para eso utilizaría una televisión normal incluso de tubo CRT.

Por otro lado, supongo que como a todo el mundo me preocupa un poco el tema de la lámpara y donde conseguirlas, me vendría bien alguna impresión de alguien que conozca un poco bien el tema.

Puesto que ahora mismo utilizo una televisión CRT de 21", supongo que con cualquier proyector por cutre que sea me parecería impresionante, pero también he de decir que soy asiduo de tiendas de "electrónica" y conozco bien todo lo que hay en plasmas y LCD, pero en proyectores no tienen mucho expuesto y no puedo comparar. Lo que quiero decir es si con un proyector SVGA podría sacarle buen partido como he leído por ahí, ya que para mi prima el precio bastante, no mas que la calidad, pero no me gusta pagar el doble si solo voy a verlo "un poquito" mejor, no se si me entendeis...

Y por último también vi el otro día el optoma ese pequeñito tamaño móvil pero no lo tenian encendido, y luego tenían el benq pequeño también pero proyectando un menu estático en 12", la cuestión es como anda el tema en estos aparatos en calidad/precio, si compensa o no tenerlo como proyector principal, etc

No se si he sido claro en mis cuestiones o debo ser un poco mas específico, he leído muchos foros pero nunca he participado en ninguno.

Muchas gracias de antemano y disculpas si he metido la pata en algo

ryosaebaa
17/04/2010, 22:38
Bienvenido Kikeav

Te voy respondiendo por partes. Lo del tema de las lámparas, en el patrocinador del foro venden proyectores y lámparas, curiosamente las lámparas de la mayoría de fabricantes son complicadas de conseguir, las más "sencillas" son las de Epson , y sin duda las más localizables , económicas y disponibles son las de Optoma ( siempre hablando de fabcirantes de calidad ). En proyectorpro , además de tener casi todas las lámparas de Optoma disponibles, también tienes packs de compra de proyector con lámpara ( saliendote la lámpara con un dto de un 25-30% ) , una opción más que recomendable si crees que la lámpara pueda ser un problema, aunque sinceramente bajo mi punto de vista no lo és.

Si lo que vas a hacer es ver cine y Xbox 360 te recomiendo el Optoma HD700x sin ninguna duda, lo puedes encontrar a unos 595 € , ya ha salido el nuevo modelo , pero está por 50 € más , por lo que lo mismo te interesa el primero para ahorrarte algo.

Yo tengo un amiguete que se quiere pillar un FullHD hd200x y tiene un HD700x prácticamente nuevo con una lámpara nueva de repuesto, si te puede interesar dímelo y le digo que me diga precio.

El pequeñito es el Optoma Pico, tengo varias reviews en el apartado de proyectores portátiles, échalo un vistazo, pero si lo que buscas es calidad no te lo recomiendo. El Pico está bien para cosas muy concretas.

Saludos y bienvenido!!!

kikeav
19/04/2010, 23:04
Gracias por contestar ryosaebaa, parece que controlas bien del tema, jejeje

La idea del proyector de tu amigo es buena pero no vivo en España y no se como andará el tema de envíos aquí (Bélgica), pero bueno si tienes un poco mas claro que yo ese asunto podría llegar a interesarme a un precio interesante. Tengo tantas dudas porque esto sería para comprarlo mas o menos en septiembre o así que me mudo ya que ahora no tendría mucho sitio donde ponerlo.

Por otro lado aquí he visto, de Optoma, el HD20x por 999€, el pk101 por 199€, el pk102 por 269€ y el DX319 por 399€, no se que tal saldría este último ya que es XGA y no se como se portaría para mis propositos por aquello de la pantalla a 4:3, pero el precio parece realmente bueno, asi que no se que tal iría el rollo de "interpolar" pixels horizontales, por aquello de los 1024 x 768, a lo mejor lo que digo es una burrada... o el tema de conexiones con la xbox 360, etc...

En fin gracias de antemano por las respuestas y un saludo desde Bruselas.

ryosaebaa
20/04/2010, 13:40
Buenas Kikeav,

A ver... por lo que comentas yo creo que una muy buena opción va a ser el DX319. ( Vamos la mejor bajo mi punto de vista es el HD20x, pero claro depende del presupuesto que tengas )

Tienes una review de MrFLoppy de un EP721 ( SVGA ) y ES522 ( SVGA ) escalando a 720p perfectamente, hay fotos incluidas.

A ver.. está claro que lo mejor es resolución nativa contra más alta mejor, pero si no te llega el $$$ una resolución XGA es más que decente. Estos proyectores escalan que da gusto. Lo más importante es la forma de conectar la Xbox. Estos modelos de Optoma ya no tienen DVI, por lo que no puedes conectar HDMI por DVI. Para conseguir la mayor calidad de imágen, necesitarás un adaptador de video por componentes a VGA , así conectarás la Xbox360 directamente al VGA del proyector consiguiendo mayor calidad de imágen , más nitidez, etc..

Saludos!!

garret
22/04/2010, 11:54
Coincido con Ryosaeba. La verdad es que si el presupuesto es un problema tanto el es522 como el dx319 con adaptador vga a componentes son una una opcion interesantísima. Es cierto que a más resolución nativa, mejor escalado, por tanto el dx319 sería más interesante, sobre todo por esa consola que tienes. Hablas de la calidad, pues conecta una X360 a un proyector 720p o 1080p por HDMI y comprobarás que la diferencia es tan abismal, que mucha gente hace el esfuerzo, para que ese mismo proyector ya de paso le dure muchos años. Por cierto... he visto en el patrocinador de la página "proyectorpro", una nueva sección de exposición que puede estar chula. Tienen un hd700 a 550€, vamos que me lo estoy planteando hasta yo....
Bueno una saludo a todos.

kikeav
22/04/2010, 23:25
Bueno problema, lo que se dice problema, el presupuesto tampoco es,ya que por un lado la idea inicial era cogerme una tele LCD de 40" ó 42", pero las buenas se van cerca los 1000 euros y por esa cantidad en proyectores hay FullHD.

El problema es un poco el de todo el mundo,que no hay casi exposiciones de proyectores, y las pocas que hay o los tienen mal configurados o con malas fuentes de video, o en malas condiciones, con lo cual nadie se puede hacer buena idea de lo que dan de si.

La solución entonces en coger algo de unos 300 y pico euros, y sino da el resultado esperado, pues tampoco es el fin del mundo, pero claro a lo mejor la diferencia con el de 1000 euros es bestial.

Por el tema del HDMI y el 16/9, es algo que cualquier LCD tiene, y me fastidiaria bastante no tener esas dos cosas, ademas habría que conectar un cacharro de esos VGA por componentes que sino me equivoco va enchufado a la corriente... con lo cual casi descartaría los SVGA

Jejejeje, ya dije que tenía dudas, muchas dudas, pero en no gastar demasiado dinero en algo que a lo mejor no satisface las expectativas.

Básicamente necesito alguien que me diga que esos 600 euros que gastaría en un LCD quedarían bien justificados para alguien como yo que le gusta echar sus partidas a la xbox y ver sus pelis a gusto y no tener que andar ahi cambiando la lampara cada 6 meses, dandole un uso normal de 1 peli/vicio xbox diario (2-3 horas), habiendo dias que a lo mejor no hay tiempo o no apetece, y fines de semana que a lo mejor no sueltas la consola en 6 horas.

Básicamente pido la opinión de los expertos que vienen usando estos aparatos mucho tiempo y saben lo que se cuece en la práctica.

P.D: Supongo que la solución sería coger una LCD de esas de 32" de 250€ para cuando den cualquier cosa por la tele, y cuando el proyector para cuando dices eso de: bueno ahora la parienta esta en la peluquería y luego de compras con las amigas, tengo 3 ó 4 horas para mi...

Un saludo y gracias de antemano

Mr Floppy
23/04/2010, 13:31
Sin duda un proyector HD-Ready + LCD (o si puedes, mejor plasma). Teniendo en cuenta que buscas HDMI y 16/9, te aconsejo el HD600X, o si quieres ago mas economico, al patrocinador del foro creo que le quedan 2 unidades demo del HD700X, con lampara nueva, y a muy buen precio, Echa un ojo; http://www.proyectorpro.com/hd700x-hdmi-p-1566.html

Si le vas a dar un uso de 20 horas / semana, tienes lampara para 3 años, y la sensacion de cine que da un proyector no la consigue ningun TV.


Un saludo.

kikeav
23/04/2010, 19:25
Muchas gracias a todos por responderme, ya veis que mis dudas son mas de tipo práctico que técnico, por eso consulto a usuarios avanzados en este mundillo, puesto que un proyector no es un artículo de consumo masivo como puede ser un LCD, y eso precisamente le da su encanto, pero a la vez lo hace algo muy difícil de valorar sobre el terreno.

La solución que expones Proyector + plasma es mas que interesante, porque los plasmas andan tirados de precio ahora mismo.

Es que sinceramente pasar de una tele CRT de 21" 4:3 y conectar la 360 por vídeo compuesto a un proyector tambien 4:3 y con conexiones "a medias" me deja con un sabor de boca un poco amargo, ya sabeis lo que quiero decir, habiendo aparatos HD ready a 600 euros creo que no hay que dudar demasiado, otra cosa sería encontrar un SVGA por 200-250€ entonces ahí ya lo pensaría, pero son casi 400€ con lo cual, tampoco hay que darle demasiadas vueltas.

Muchas gracias por las proposiciones de venta y demás, pero es que vivo en el extranjero y es un poco rollo pedir a España las cosas pienso yo y los portes encarecerían el precio final, aquí en la "capi" de Europa no dejará de haber distribuidores...

Otro asunto que he visto comentado por ahí es el tema de la pantalla, que si proyectando sobre la pared pierde calidad, que si los tupplur de ikea, que si un marco negro que defina la zona proyección hace ganar muchos enteros la imagen... esas son el tipo de cosas que me carcomen porque no puedo experimentar sin poner dinero por delante; por ejemplo ayer mismo en el trabajo en una exposición que hicieron, utilizaron el proyector contra la pared y la iluminación normal, y bueno las letras si no eran de color muy oscuro o muy gruesas costaba un poco verlas, pero bueno es a lo que me refiero cuando digo que sino se proyecta en buenas condiciones la cosa pierde mucho.

Bueno espero no molestar mucho con este tema aquí, a lo mejor estoy metiendo mucho rollo para no decir nada, jajaja, si es así perdón por adelantado.

Saludos