PDA

Ver la versión completa : hola. soy antonio paz. nuevo en foro. proyector en mi salon.



ajpa
31/12/2009, 16:43
Hola a todos. primero deciros que soy de canarias con el problema que ello conlleva para probar y ver cosas. Llevo tiempo mirando lo del proyector para ver las pelis y jugar a la consola en mi salon. pero tengo muchas dudas pues no he visto instalaciones hechas pero si leido mucha informacion en paginas web. revistas, etc.

mi equipamiento actual es. altavoces bW serie 600 de columna. ampli de estereo rotel. ps3.dvd grabador con salida hdmi y tdt marca lg. pequeño cine en casa sony para una sala pequeña.

Voy a acondicionar el salon teniendo en cuanta la instalacion de la pantalla, distancia de visionado, colocacion de altavoces, etc.

medidas del salon. largo: 5.30 metros
ancho: 3.90 metros
alto: 2.90 metros

la pared donde va la pantalla tiene una zona aprovechable de 2.30 metros. aunque hay mas hueco seria para los altavoces.

la pantalla en principio seria 16:9 de 2 metros de base area visible, eso creo que son 92 pulgadas.

tengo muchas dudas. manual, electrica, fija. me gustaria una fija de formato cine 21:9 pero despues como hago para ver un partido o fotos que son mejor en 4:3.

Que tipo de tela. en la webs recomiendan las telas grises de alto contraste sin embargo veo que vosotros recomendais mucho las blancas de alto contraste.

he visto unas pantallas de beamax que son una maravilla. se ajustan en todos los formatos electricamente variando la altura y el tamaño de las mascaras negras. creo que sale como 2500 dolares. sabeis quien puede venderlas en españa?

En cuanto al proyector en lcd estoy decidido por el panasonic ae4000. me gusta mucho porque adapta mediante el zoom completamente motorizado el formato 16:9 al 21:9.

Que opciones conoceis que tengan buena calidad de imagen, sea dlp o lcd, y que tengan una buena flexibilidad de montaje, ajustes en vertical y horizontal, buen zoom, y a ser posible motorizado. presupuesto entre 1800 a 2500 euros.

yo he visto interesantes el benq w6000. sony hw15, sanyo z-3000, themescene hd-82.
la distancia de visionado seria un sofa situado a 3.50 m - 4 metros.

mi idea de tamaño de pantalla es de 2. metros de base. sale una 16:9 de 92 pulgadas.

en 4:3 seria de unas 80 pulgadas que es menos. pero si pongo una fija de formato cine 21:9 puedo comprar una economica neoko de 16:9 92 pulgadas para tv, juegos etc. y dejar la fija para las pelis.

El proyector puede ir colgado del techo, o en la pared trasera. el margen es hasta 5.30 metros.

por ultimo altavoces. he estado mirando unos que se empotren de polk audio, serie lsi, o de b&W serie cwm, calidad serie 600, o de monitor audio, serie w-380, calidad serie radius empotrable.

instalacion 5.1 para mi salon supongo que es suficiente.

ampli tambien tengo claro que tiene que leer todos los nuevos formatos de sonido. que tenga escalado de video y conmutacion para enviar todo al proyector por un solo cable hdmi. que tenga un minimo de 3 entradas y 2 salidas. una para una tele de 37 pulgadas y otra para el proyector.

Supongo que sera algo que no sobrepase los 900 euros de denon, marantz, sony, pionner o similar, ya que rotel, arcam o nad se van de precio.

se que mis dudas de todo un año estan aqui pero tened en cuenta que monto todo de cero y no he ido nunca a una tienda donde tengan las instalaciones completas montadas.

muchas gracias a todos

jaimemlg
03/01/2010, 13:25
Reduce el tamaño de eltra por favor!

Bueno decirte que motorizado en ese precio poco, si acaso el mitusbishi 7000, yo puedo ofrecerte un sony vpl hw 10 que te iria bien en ese presupuesto