PDA

Ver la versión completa : hola soy nuevo que proyector me compro?? ni idea



toni
13/12/2009, 15:05
Hola a todos mi nombre es Antonio.
en primer lugar darlos las gracias por adelantado ya que en los foros te sacn de muchas dudas.
mi preguntas es que no tengo ni idea que proyector comprar ni marca ni cuantos lumenes ni resolucion no tengo ni idea de proyectores;
tengo una distancia de seis metros en el salon y mi idea es gastarme pasta no mucho pero me gustaria alguno que tuviera gran calidad de imagen para ver peliculas y un poco de play jeje.
a ver que me aconsejais muchas gracias

jaimemlg
13/12/2009, 21:14
presupuesto? dispones de pantalla? yo puedo facilitarte un sony de alta gama a buen precio....

Mr Floppy
13/12/2009, 21:30
Para saber que recomendarte, faltan datos;

¿Presupuesto?, ¿para que lo vas a utilizar, material SD o HD?, ¿en ambiente con luz, o sin luz?.

Con esos datos, y tendriamos una idea. Por darte una idea, a dia de hoy, la mejor calidad-precio en HDReady, Optoma HD700X + pantalla 16:9 de 92", y en Full-HD, Optoma HD200X con la misma pantalla. En el patrocinador de la web puedes ver precios.

Otra opcion seria el Sony de Jaime, que seguro te hace un gran precio, pero ya es otro nivel.

Aclaranos esas preguntas. Un saludo.

toni
14/12/2009, 10:50
pues mi idea es no gastarme mas de 600 euros y la luz del salon es media pero tampoco me gutaria comprar uno que tenga que verlo muy a osuras, respecto al optoma ver han hablado regular, pero bueno me guio por vosotros gracias por la respuestas, y en la calidad lo suyo es hd, no? alta defincion? un saludo

Mr Floppy
14/12/2009, 11:32
Por 600 € vas un poco escaso para un HD nativo. El Optoma HD700X es de lo más económicos, y está por 595 €, algo más de 700 € con pantalla 16:9 de 92". Además, es un proyector "Home Cinema", por lo que está pensado para utilizarlo a oscuras, igual no es lo que buscas.

Para hacerte una instalación por 600 €, proyector, pantalla y cableado, vas a tener que tirar por un SVGA, con lo que ello conlleva (resolución 800x600 4:3 nativa). Eso sí, por los lúmens no tendrás problemas, normalmente están en rangos de 2.500 hacia arriba.

En definitiva, o aumentas el presupuesto (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _PT_AX200/ (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B135427/cid/22001/Panasonic_PT_AX200/) , este por lúmens te sirve, pero te sale por un pico, y es LCD, no DLP), u optas por uno con menor resolución.


Venga, un saludo.

toni
16/12/2009, 09:27
que os parece si opto por el optama700? pero con este tengo que verlo a oscuras? y otra pregunta.... tengo 6 metros del proyector a la pantalla. tengo que ponerlo mas cerca? saludo y de nuevo grcais por vuestras respuesrtas

Mr Floppy
16/12/2009, 22:14
Todos los proyectores se deben ver a oscuras. Segun los lumens, algunos se veran mas o menos con claridad; por ejemplo, los proyestrores destinados a presentaciones profesionales, tienen que tener mas lumens, ya que normalmente no pueden contar con salas totalmente oscuras, pero los proyectores estan pensados para utilizarlos a oscuras. Es como se disfrutan.

Sobre la distancia, si, bastante mas cerca, sobre los 3,30 mts. para sacar una pantalla de 92" formato 16:9. Una ves tengas el proyector y la pantalla, es muy sencillo saber a que distancia debes colocarlo.

Sobre el HD700X, me parece perfecto. Eso si, ten en cuenta que en "pack" con pantalla sale mucho mejor de precio que comprando las 2 cosas por separado.


Un saludo.

doorf
23/12/2009, 22:17
Hola soy nuevo.
Tengo 600 Euros, como mucho el proyector estará entre 2,5 y 3 metros, a 1 metro a la derecha del centro de la pantalla y tengo un colacao entre resolución, hdmi, lumens etc...tremendo.
No se si es tener mucha cara al pediros que me aconsejeis. Es mi primer proyector y pantalla.
El sonido no es problema tengo una cadena hifi maja.

Muchas gracias.

Mr Floppy
23/12/2009, 22:40
Hola soy nuevo.
Tengo 600 Euros, como mucho el proyector estará entre 2,5 y 3 metros, a 1 metro a la derecha del centro de la pantalla y tengo un colacao entre resolución, hdmi, lumens etc...tremendo.
No se si es tener mucha cara al pediros que me aconsejeis. Es mi primer proyector y pantalla.
El sonido no es problema tengo una cadena hifi maja.

Muchas gracias.


Con ese presupuesto, sin duda el HD700X, lo que pasa es que vas a tener que buscar pantalla a parte;

- HD700X ------------------------------------------------> 595 €
- Pack HD700X + Pantalla d16:9 de 92" --------------------> Sobre 700 €
- HD700X + Pantalla 16:9 de 92" (por separado) ------------> Sobre 750 €

Como ves, compensa pillarse el pack de proyector con pantalla. Si no te llega el presupuesto, puedes tirar por ahora con un "tupplur" de Ikea como pantalla, por 40 € (solucion a la que recurrimos muchos al comienzo).

Sobre lo de no centrar el proyector con relacion a la pantalla, con ese presupuesto es inviable. Haz lo que tengas que hacer, pero TIENE que ir centrado.

Venga, hablamos. Te envio un privado.

doorf
23/12/2009, 23:59
Gracias de antemano por la respuesta.
Ya veo que el problema va a ser el centrado del proyector. Si lo cuelgo del techo... puede que mi mujer se oponga.
¿Cuánto puede salir uno que valga para ponerlo un poco descentrado horizontalmente?