PDA

Ver la versión completa : Epson EH-TW5000 o optoma hd80



ELJESSU
30/04/2009, 18:25
Epson EH-TW5000

Características técnicas
Pantalla / Tipo: 3LCD
Resolución del Proyector: 1920 x 1080, Full HD
Relación de aspecto: 16:9
Brillo (ANSI Lumen): 1600
Indice de Contraste (1:x): 75000:1, 75000
Marca: Epson
Formato de Reproducción: 16:9
HD ready: Sí
Peso (Gramos): 7500 g
Precio :Alrededor de 3.000

OPTOMA HD80
Características técnicas
Pantalla / Tipo: proyector DLP
Relación de aspecto: 16:9
Brillo (ANSI Lumen): 1300
Indice de Contraste (1:x): 10000:1, 10000
Peso: 4.5
Marca: Optoma
Tecnología: DMD/DLP
Resolución Vertical (Pixel): 1080 pixels
Resolución Horizontal (Pixel): 1920 pixels
Resolución del Proyector: Full HD
Peso (Gramos): 4500 gr
HD ready: Sí
Precio:Sobre los 2.000

Mi pregunta es la siguiente ¿es el Epson superior al Optoma?
Lo digo por el ratio de contraste tan exagerado q tiene, superior a la mayoria de teles lcd del mercado
o será Optoma mas fiable por eso mismo por ser Optoma (no va con segundas).

Mr Floppy
30/04/2009, 22:55
Para mi, no. Por tecnología; DLP vs 3LCD, peso; 4,5 vs 7,5 kg, y marca, Optoma vs Epson, me quedo, de largo, con el HD80.

El tema del contraste.... pues bueno, es contraste dinámico, con lo que cada marca lo mide como le sale del forro. Para mi, alcanzado un nivel, ya no es un valor decisorio.

De todas forma, yo creo que la mayoría iríamos servidos con el Optoma HD800xLV, por 1.299 €;

http://img7.imageshack.us/img7/2425/hd801005k.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=hd801005k.jpg)


Use Home and professional
Technology DLP
Brightness (lumens) 2000
Contrast 8000:1
Lamp 300 W
Projection Distance 1.5 m to 12 m
Screen size 0.76 to 7.62 m
Noise level 27 dB
Inputs / Outputs 2 HDMI inputs (V1.3)
1 DVI-I input with optional adapter
1 RCA inpur
1 scart socket
1 RGB input
1 S-Video (Y/C) input
Video standard PAL, SECAM (576i/p), NTSC (480i/p), HDTV (1080p, 1080i, 720p)
Size 411x311x116
Weight 4.5 kg
Included accessories AC power cable, composite video cable, RS232 cable, scart adapter, VGA/DVI adapter (for scart socket), remote control (with batteries), lens cover, user guide



Un saludo.

ELJESSU
01/05/2009, 13:49
El tema del contraste.... pues bueno, es contraste dinámico, con lo que cada marca lo mide como le sale del forro. Para mi, alcanzado un nivel, ya no es un valor decisorio.

De todas forma, yo creo que la mayoría iríamos servidos con el Optoma HD800xLV, por 1.299 €;

Brightness (lumens) 2000
Contrast 8000:1

Y ese Ratio de contraste es comparable en calidad con una buena lcd con contraste 50.000:1 por ejemplo ?
Creo q es un factor muy importante el contraste en estos aparatos ,porque no se trata de q el negro sea negro como dice la gente,sino en la calidad de imagen final, solo hay q ver un plasma cn blue-ray (cntraste 1.000.000:1 XD)
Aparte no tiene demasiados lumen para un cine casa q es pa q lo kiero?
HD80 parece una buena apuesta coincido contigo mr.floppy en optoma vs epson q ye tengo un epson cutrecillo Emp-52 400:1 y 1.400 lumens creo y el tema del color ... bueno por ejemplo el optoma ep720 lo revienta de mala manera.
Todos sabemos como baja todo de precio e imagino q el hd80 llegara a tener un precio atractivo en España (En Inglaterra vale 1.400 libras,unos 1500euros)

Mr Floppy
01/05/2009, 14:49
Yo creo que el contraste de LCD´s, plasmas y proyectores no son valores comparables. Lo suyo es verlo funcionando, que seguro que convence.

Y sí, el HD80 está más enfocado a home cinema, pero para videojuegos, yo me quedo con el HD800xLV, a parte de por precio (la diferencia de características entre los 2 no creo que justifique la diferencia de precio), por que para juegos yo prefiero más luz, para poder utilizarlo sin estar totalmente a oscuras.


Venga, un saludo. Ya contarás.

ryosaebaa
03/05/2009, 21:29
Lo del tema del contraste en LCD y DLP no tiene mucho que ver entre las tecnologías. Los 3lcd de Epson tienen unos contrástes dinámicos altísimos, pero es como bien dice Mr Floppy, cada fabricante al final lo mide como les da la gana.

Yo me quedo con los Optoma de largo, además hay que tener en cuenta que la tecnología por la que apuesta al 100% el mundo cinematográfico en salas profesionales, etc.. es tecnología DLP, por algo será.

Respecto al HD800xLV y el HD80... dificil decisión desde luego. Usan exactamente la misma carcasa y todo, lo único que el 800xLV tiene más lúmenes y un poquito menos de contraste que el HD80, pero sinceramente... mi HD700x tiene contraste de 3000:1 y lo veo increible... a ver si ahorro para estas navidades y me hago yo también con uno de estos.. tiene que ser imporesionante!!! :D :D

Yo me quedaba también con el 800xLV por lo mismo que dice Mr FLoppy, por si algún día me apetece ver una peli con la luz encendida ;)

Saludos

jaimemlg
15/05/2009, 00:11
Eliseu si te interesa yo tengo en venta un optoam hd 80 en 1400€ con 205h de uso, aun le queda un año completo de garantia puesto que lo compre en mayo del año pasado.

Sobre el tema que comentas del contraste no son mediciones reales, esos contrastes son en modo dinamico el cual nunca se usa en un proyector o casi nunca, ademas aunque lo pusieras en dinamico no alcazarias esos valores puesto que eso es medido en determinadas circunstancias que cada fabricante decide...

Entre el HD 80 y el HD800xlv la difernecia es clara, el HD80 es un proyector de homecinema de aqui que sea algo menos luminosso y tenga mas contraste, el 800 es mas estilo datos y menos potente.

Entre el 80 y el 800 me quedaba con el 80 de calle.

El HD80 yo lo he usado con luz y no he tenido ningun problema, no hace falta estar a oscuras, es un proyector muy luminoso la verdad.

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme.

ELJESSU
16/05/2009, 12:52
Hola Jaimemlg!Veras la oferta no esta mal...pero justo en este momento se me qeda un poko largo tenia pensao el cambio de proyector de aki a unos meses la verdad.Quiero el HD80 y lo he visto de importacion (Inglaterra)por 1.400 Euros.
proximamente... si voy por malaga te lo comento a ver si me lo puedes enseñar , enga un saludo

jaimemlg
16/05/2009, 12:56
No te fies de la importacion.... y lo se por experiencia, luego las garantias no son iguales, podemos negociar algo el tema del precio

18/05/2009, 15:26
Pues yo seré una nota discordante: Si costaran lo mismo yo me quedaría con los ojos cerrados con el EPSON.

La diferencia de precio es grande, pero es justificada.

En cuanto a la tecnología yo en su momento aposté por la 3LCD antes que DLP porque son menos ruidosos, se calientan menos y más luminosos, ya que se aprovecha toda la luz de la lámpara.

No sé si el Optoma tiene las típicas bandas negras, pero el Epson las suprime, lo cual es un aporte importante (Anamorphic Lens Compatible).

- Optoma 1300 ANSI Lumens contra los 1600 ANSI Lumens del EH-TW5000
- En cuanto a contraste ni punto de comparación. Por mal que mida Epson la diferencia es 7,5 a 1!
- El EH-TW5000 es compatible con 24fps
- Lo del peso es lo de menos, no vas a ver la peli con él a cuestas. Con tener un soporte decente tienes.
- Menos ruido y menos consumo para el Epson: Lámpara de 200W contra la de 300W de Optoma
- 4000 horas duran las EPSON contra 3000 horas de OPTOMA (1000 horas son 1000 horas)
- Zoom óptico de 2.1 lo cual lo hace más versátil
- 6 meses de garantía para la lámpara en Optoma. 3 años para el EPSON, tanto para el aparato como para la lámpara.
- Además el Epson tiene Frame Interpolation... ¿para que quieres más?

jaimemlg
18/05/2009, 19:47
Editado para no entrar en conflictos

- El optoma si es compatible con 24fps y los muestra como tal, yo lo tengo y ni judder ni historias (salio un firm que lo hacia compatible).
- Si va a ser usado para homecinema el caso de los lumens te da igual, es mas cuanto menos lumens te vendra mejor si la sala es corta.
- El optoma tambien tiene un modo que quitar las bandas negras con lo cual es compatible con lentes anamorifcas.


Lo mas gracioso es que solo hablas de desventajas del optoma y no de las ventajas... por ejemplo el tema del frame interpolation hay mucha gent eque no le gusta y que estropea la pelicula.
- El optoma por ser DLP tiene una imagen muy estilo cine, cosa que el lcd no es asi.

jaimemlg
20/05/2009, 08:58
Yo no he hablado mal de andie di deslificado a nadie, tu simplementes has enumerado las ventajas de una maquina frente a otra y yo te las he rebatido porque no son ciertas.

Tambien comentarte que los 1600 lumnes del epson al giaul que los del optoma son em modo alto, el cual nunca se usa en los proyectores ya que funde la lampara que da gusto, con 1300 lumnes puedes ver el proyector con luz ambiental o con las persianas entre abiertas no hace falta estar a osucras.

El tema de los firm esta para eso, para arreglar fallos y dfectos, el optoma salio con ese fallo y se arreglo con firm simplemente, epson pues lo llevara integrado en el firm porque eso es cosa de software y no de optica.

El optoma precisamente se usa para salas largas porque es un proyector de tiro largo... Y no hace falta tener una sala de cine para usar un proyector si no que me lo digan a mi donde lo tengo montado.... Y vuelvo a repetir que se pueden ver con persianas entreabiertas.

Si la optica del epson te quitar las bandas negras de forma automatica... mal rollo poruqe veras siempre la imagen desformada, el mecanismo del epson es el mismo que el del optoma le das a un boton que estira la imagen en vertical, simplemente.

El HD80 digamos que tiene poco efecto arcoiris, ninguno, de la gente que ha estado en casa viendolo y gente que lo ha tneido ninguno se ha quejado de arcoiris, osea que eso de 24cromas separados y tal como que no.

El DLP se parece mas al cine por el tipo de colorimetria que presenta y por como presenta las imagenes en la pantalla. Digamos que es como el plasma (cine) y el LCD (juegos).

Si vas a pagar 3000€ por el epson 5000 es porque no has buscado mucho que digamos porque se puede sacar por menos dinero.... 2500€

ryosaebaa
20/05/2009, 16:31
Chicos... haya paz...

Aqui no es que seamos proOptoma , es que son los proyectores que tenemos y como nos dan tan buenos resultados pues hablamos bien de ellos.

No dudo que el Epson sea una gran máquina, que seguro que lo es, pero claro... si no vemos ninguna review de dicho proyector , ni fotos de como se ve , ni nada... pues entonces vamos apañaos.

Lo que si sabemos es que el EP721i de Mr Floppy ( proyector de 400 € ) se ve de puñetero vicio.

Que el HD700x que tengo yo, se ve de puro vicio.

Cuando veamos fotos de otros proyectores con la misma calidad nos quitaremos el sombrero seguro, y los alabaremos de la misma forma que a los Optoma sin dudarlo.

Lo dicho, no os piqueis que esto es para dar nuestros diferentes puntos de vista , no para entrar a discutir, ni desprestigiar gratuitamente ninguna marca.

Saludos

Mr Floppy
21/05/2009, 14:09
Yo no he hablado mal de andie di deslificado a nadie, tu simplementes has enumerado las ventajas de una maquina frente a otra y yo te las he rebatido porque no son ciertas.

A mí me has descalificado y en estra frase lo vuelves a hacer. Antes dijiste que decía mentiras y ahora lo has intentado savizar diciendo qe digo cosas que "no son ciertas". Si eso no es descalificar entonces qué...

No miento, yo expreso mi opinión, con la cual no pretendo que estés de acuerdo, pero sí que la respetes. Yo no te voy a decir que es mentira que el sistema del Epson y el de Optoma para eliminar las bandas negras sea el mismo. Solo lo pongo en duda, es más, te diré que yo creo que no, pero siempre desde el respeto.

Yo, a diferencia de ti, no hablo de lo que no sé.


En ningún momento veo que jaimemlg te "descalifique", simplemente te contradice, con datos objetivos.

Todas las opiniones son respetables, y yo creo que las vuestras han quedado meridianamente claras, pero frases como no pienso entrar en descalificaciones personales ni en competencias absurdas de machito no ayudan al buen ambiente del foro, así que evitarlas.


Un saludo.

ELJESSU
21/05/2009, 14:25
Joe como esta el patio... :shock:
No te molestes elpico q jaimemlg no te ha atacado o si lo ha hecho lo ha hecho mu poco jeje.
Me parece muy bien tu comentario yo tengo un epson emp52 y su fallo a mi gusto es su escaso contraste y el color q flaquea MUCHO.
El epson tw5000 a priori debe de ser más mákina, pero el hd80 no deja de ser una maravilla,la duda q se me planteaba era si por contraste y tecnologia seria mejor el epson q el hd80,ya que el próximo q me compre será fullhd y no pienso cambiar mas de proyector ,queria conocer opiniones,Jaimemlg lo tiene el hd80 y habla desde su experiencia y conocimiento,
Elpico q tal va tu epson y cual es?ya te digo el mio pincha en lo q he comentado...pero tb es antiguo y mediocre
Os agradezco el interes a todos y vamos a llevarnos bien amigos :D

Mr Floppy
21/05/2009, 23:02
A ver, que te diga que algunos datos que aportas "no son ciertos", no es lo mismo que llamarte mentiroso, tan solo que puedes estar equivocado en tus aseveraciones.

Te repito que en ningún momento jaimemlg te ha faltado al respeto, espero que el tema muera aquí.


Un saludo.

jaimemlg
22/05/2009, 09:38
Si alguno se siente ofendido lo siento, voy a borrar el post, en ningun momento mi intencion es descalificar a nadie, simplemente he dicho que no son ciertas y te he justificado el porque no son ciertas, no creo que el refutar o debatir una opinion sea decir mentiroso, falta al respeto, etc.

ryosaebaa
22/05/2009, 21:52
elpico,

No entiendo muy bien tu postura, aqui debatimos sobre proyectores, hablando de sus pros y contras, diciendo cada usuario lo que le parece bien y lo que le parece mal.

Si tu postura es que el Epson es mejor, no entiendo porque has editado todos los msg poniendo eso de optoma, sinceramente no lo entiendo, parece una rabieta de un crio pequeño, pero bueno.

Seguimos interesados en ver fotos, reviews, videos, lo que sea de cualquier proyector que no sea Optoma, pero por lo visto, está complicado, ya que si la gente lo que compra es Optoma, por algo será digo yo..

saludos

Mr Floppy
22/05/2009, 22:37
Me tomo la licencia de borrar los mensajes de elpico, que no aportan absolutamente nada, solo buscan crispar.

Si tienes algún interés de participar en este foro, puedes ir cambiando tu actitud. De lo contrario, ya sabes.


Un saludo.

25/05/2009, 10:21
Ya sé qué?

Es que los mensajes que me atacan aportan algo?

...

Blu_Point
18/06/2009, 14:40
Supongo que la mayoria de las personas que han dado su opinion en esta comparativa lo ha hecho de forma intuitiva o por preferencias personales, y no viendo ambos proyectores funcionando, porque si no no me lo explico.

Que dos moderadores afirmen rotundamente que el Optoma HD80 es superior al Epson TW5000 me parece poco serio, por decirlo suavemente. He visto ambos proyectores y puedo decir con seguridad que juegan en ligas diferentes.

El Optoma HD80 es comparable a proyectores como el Sanyo Z700, Epson TW1000, su compañero el HD800x ,etc.. Puede presentar algunas ventajas en algun aspecto, pero nada que le haga a uno decantarse sin pensarlo por este proyector.

El Epson TW5000 me parece el proyector de referencia a nivel de uso domestico que hay ahora mismo en el mercado por precios inferiores a los 3000 euros. Es cierto que existe algun JVC debajo de ese precio con un contraste superior, pero a la hora de visualizar contenido en alta definicion la experiencia que uno tiene con el Epson es poco menos que increible.

Mr Floppy
18/06/2009, 23:25
Supongo que la mayoria de las personas que han dado su opinion en esta comparativa lo ha hecho de forma intuitiva o por preferencias personales, y no viendo ambos proyectores funcionando, porque si no no me lo explico.

Que dos moderadores afirmen rotundamente que el Optoma HD80 es superior al Epson TW5000 me parece poco serio, por decirlo suavemente. He visto ambos proyectores y puedo decir con seguridad que juegan en ligas diferentes.

El Optoma HD80 es comparable a proyectores como el Sanyo Z700, Epson TW1000, su compañero el HD800x ,etc.. Puede presentar algunas ventajas en algun aspecto, pero nada que le haga a uno decantarse sin pensarlo por este proyector.

El Epson TW5000 me parece el proyector de referencia a nivel de uso domestico que hay ahora mismo en el mercado por precios inferiores a los 3000 euros. Es cierto que existe algun JVC debajo de ese precio con un contraste superior, pero a la hora de visualizar contenido en alta definicion la experiencia que uno tiene con el Epson es poco menos que increible.

A ver, que creo que estás bastante equivocado. Por si te refieres a mi, como moderador, en ningún momento dije que un proyector fuese mejor que el otro, tan sólo he enumerado 3 razones que me harían decantar por el Optoma; por tecnología DLP, por tamaño, y por marca. Eso es todo, y es mi opinión, ¿o los moderadores no podemos opinar?.

No veo que ningún moderador afirme que el Optoma es superior, pero, aunque así fuese, entre esas 2 máquinas, la preferencia depende más de los gustos de cada uno que de datos "objetivos" y características, en ambos casos van "sobrados".

Con todo, se agradece tu aportación, esperamos seguir viéndote por aquí compartiendo tus opiniones.


Un saludo.

Darth Manu
21/06/2009, 21:35
Exacto, como bien dice Mr Floppy además de moderadores somos usuarios... y como tal, podemos tener una opinión.

Sólo "actuaríamos" como moderadores si baneasemos o amenazásemos a los que dicen lo contrario que nosotros (o les editásemos los post), lo cual sería un tanto suicida ya que lo que queremos es que la comunidad crezca y tenga una diversidad.

Un saludo